Pasos para sincronizar tu smartwatch con tu smartphone Android

Última actualización: 01.06.20

 

Parece ser que los smartwatches han llegado para quedarse y algunos de los modelos más comercializados trabajan con un sistema operativo compatible con dispositivos Android, el Wear OS, pero antes de poder usarlo, deben ser enlazados entre sí. Este es un proceso necesario pero fácil y rápido de realizar.

 

Smartwatch, ¿qué es?

Smartwatch es el nombre que reciben los relojes inteligentes de nuestra época. Estos dispositivos cuentan ya con varias versiones, generaciones y modelos, además de fabricantes que los diseñan y desarrollan. Por esta razón, el mercado de smartwatches es tan amplio y, actualmente, existe una gran variedad de opciones entre las que elegir.

Los mejores smartwatches del 2020 son capaces de realizar diversas funciones y ofrecen compatibilidad con aplicaciones pensadas y desarrolladas especialmente para ellos. Entre ellas destacan especialmente aquellas que hacen innecesario mirar la pantalla del móvil para realizar acciones como las que permiten responder llamadas y mensajes, pedir comida o servicio de transporte, evaluar tu actividad física, jugar videojuegos y más.

En el mercado actual puedes escoger un smartwatch basándote en varias características, pero la que más destaca es el sistema operativo con el que trabaja. En su mayoría, podrás elegir un smartwatch de Apple que ejecute iOS o cualquier otro que trabaje con el software de código libre de Google, Android.

Aunque ambos sistemas operativos son muy populares, las opciones en smartwatches se ven aumentadas si prefieres dispositivos Android que trabajen con Wear OS, ya que, al ser un software libre, éste es empleado por muchos fabricantes de teléfonos y wearables en sus dispositivos.

Entre las marcas más conocidas que cuentan con su propia línea de smartwatches Wear OS nos encontramos a Samsung, Huawei, Xiaomi, entre otras. Además de empresas independientes que han lanzado modelos llamativos y singulares.

Como verás, hacerte con un smartwatch de buena calidad no será ningún problema, pero sí debes estar atento a sus características para que puedas adquirir el modelo más adecuado, ya sea basándote en su diseño, el tamaño de su pantalla, autonomía de la batería, sensores o compatibilidad con tu teléfono móvil.

 

¿Cómo sincronizar un smartwatch en Android?

Android es un sistema operativo libre para teléfonos móviles que pelea constantemente contra iOS por el primer lugar en cuanto a popularidad y usuarios. Sin embargo, la privatización de licencias de software de Apple permite que únicamente los equipos fabricados por la compañía tengan acceso a iOS, dejando así un mercado muy amplio para los smartphones de otras empresas capaces de ejecutar Android.

Esto ha llevado a que muchos fabricantes de teléfonos móviles desarrollen smartwatches compatibles con Wear OS, el sistema operativo para relojes inteligentes de Google, también desarrollador de Android y, a continuación, te indicaremos cuáles son los pasos a seguir para enlazar sin inconvenientes tu reloj con tu teléfono:

1. Carga la batería

 Al sacar el smartwatch de su caja, lo primero que debes hacer es conectarlo a una toma de corriente para cargar su batería a tope. Recuerda que este tipo de dispositivos tienen una batería interna, por lo que dependerás de su autonomía para usar el equipo durante el día.

 

2. Descarga la aplicación móvil

Antes de proseguir con el siguiente paso, deberás tener ya descargada en tu teléfono móvil la aplicación desarrollada para trabajar con el smartwatch. Esto puedes comprobarlo en las indicaciones del fabricante o revisar si viene una instalada por defecto.

Para descargarla, accede al Market de Android y coloca en el buscador el nombre de la aplicación. Toca la opción de Instalar y espera a que termine la descarga.

 

3. Activa la conectividad inalámbrica

Ahora deberás navegar hasta el apartado de conectividad de tu teléfono móvil y activar la opción con la que se enlace tu smartwatch, ya que puede variar entre Bluetooth y WiFi.

 

4. Enciende el smartwatch

Ya tienes todo preparado para el enlace. Enciende tu smartwatch cuando haya alcanzado el máximo porcentaje de batería y espera a que inicie la pantalla de configuración. En ella deberás seguir una serie de pasos con los que registrarás el smartwatch y lo conectarás a las redes disponibles para su sincronización.

 

5. Enlaza los dispositivos

Con teléfono y reloj en mano, procede a ejecutar la aplicación que descargaste y busca en el menú de configuración la opción de Añadir dispositivo. Al tocarla, debería aparecerte el nombre de tu smartwatch, así que solamente queda seleccionarlo y esperar a que el proceso de sincronización termine para que puedas comenzar a disfrutar de todas sus funciones.

Ten en cuenta que, en su mayoría, las aplicaciones para el smartwatch deben descargarse directamente desde el móvil y después sincronizarlo para que aparezcan en tu dispositivo de muñeca.

Conclusiones y recomendaciones

Ahora que puedes sacarle provecho a tu nuevo smartwatch, tenemos un par de recomendaciones que quizá te ayuden a mantenerlo en buen estado y funcionando sin problemas.

Al igual que con los teléfonos móviles, ya existe en el mercado protectores de pantalla para smartwatches y dado que es un dispositivo wearable, es más que recomendable que instales uno al tuyo. Así evitarás que se raye o se golpee demasiado fuerte.

Por otro lado, revisa periódicamente si el sistema operativo del smartwatch tiene disponible alguna actualización, dado que esto te proporciona una mayor compatibilidad con aplicaciones, para que tengas nuevo software que descargar y probar en tu muñeca.

Además de esto, recuerda que la mayoría de smartwatches tienen una memoria interna limitada, por lo que te aconsejamos escoger con cuidado qué aplicaciones vas a sincronizar con él, ya que una memoria llena, podría afectar el rendimiento del sistema en general.

Para finalizar, mantén las correas limpias y libres de suciedad, sobre todo si son de silicona. Este tipo de material puede absorber olores y es recomendable limpiarlas cada cierto tiempo. Puedes usar un poco de alcohol y algodón para frotarlas y eliminar los gérmenes o también intercambiarlas de vez en cuando para variar tu estilo y no ensuciar tanto el mismo par.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status