Relojes modernos: inteligentes o híbridos, ¿cuál es mejor?

Última actualización: 01.06.20

 

Los avances en tecnología han permitido desarrollar toda una gama de dispositivos calificados como ¨wereables¨, es decir, para usarse como accesorios complementarios. Uno de los que más llama la atención es el reloj, ya que, actualmente, pueden adquirirse modelos inteligentes o híbridos, pero, ¿qué los diferencia entre sí y cuál es mejor?

 

Antes de poder comprender las diferencias que existen entre estos dos tipos de dispositivos “wearables”, primero debes conocer qué es cada uno para así poder escoger el más adecuado para ti.

 

Smartwatches

Smartwatches es como popularmente se conoce a los relojes inteligentes. Estos tienen ya varios años dando vueltas por el mercado y a medida que sus diseños van mejorando y adaptándose a los diferentes estilos de los compradores, han ido ganando mayor popularidad.

Además, la practicidad de algunos modelos puede ayudarte a ahorrar tiempo, esfuerzo y a facilitar el manejo de tu teléfono móvil. Los mejores smartwatches del 2020 se conectan de forma inalámbrica a tu móvil, ya sea empleando WiFi o Bluetooth. Mediante esta conexión, se puede establecer la comunicación entre ambos dispositivo para que trabajen en conjunto.

Gracias a esto y dependiendo de la capacidad del smartwatch, podrás usarlo para ver la hora, recibir y responder mensajes o llamadas, revisar tus fotos, atender correos electrónicos, seguir una ruta de navegación por GPS, reservar una mesa para comer, entre muchas otras opciones más.

Actualmente, los smartwatches están a la venta en prácticamente todo el mundo y fabricantes tan conocidos como Apple, Samsung, Sony, Xiaomi y más poseen su propia línea de relojes inteligentes al alcance del público.

 

Híbridos

Los relojes híbridos reciben este nombre debido a su traspaso intermedio de un reloj analógico a uno inteligente. Este tipo de modelos se conectan a tu smartphone con conectividad inalámbrica, pero sus funciones, en comparación, están bastante limitadas.

A simple vista, parece un reloj analógico común, pero al manejar sus botones, podrás personalizar la acción de estos, recibir notificaciones mediante las agujas, cambiar husos horarios y más.

Diferencias entre ambos

Ahora que se conoce qué es un reloj híbrido y uno inteligente, hemos recopilado información con la que se han podido identificar 4 características fundamentales que diferencia a ambos tipos de relojes. Si las evalúas con cuidado, te será más sencillo escoger cuál comprar.

 

Diseño

El apartado de diseño dependerá de tu gusto personal. Con la mayoría de modelos de smartwatches actuales, es probable que te encuentres con dispositivos llamativos, con una gran pantalla y correas intercambiables. Normalmente, un smartwatch se nota a simple vista, mientras que un reloj híbrido no.

A diferencia de los primeros, los modelos híbridos conservan ese aspecto clásico de reloj analógico, mostrando únicamente una esfera donde podrás observar las manecillas del equipo andando sin más. Estos, aunque puedan conectarse a tu móvil, no cuentan con detalles llamativos, siendo mucho más discretos de usar.

Además, pueden llevarse la delantera en esta categoría, dado que existen marcas de moda, mundialmente famosas, con relojes híbridos en su catálogo para que puedas disfrutar de un poco de tecnología sin perder tu estilo.

 

Pantalla

Como era de esperarse, la pantalla de ambos relojes es una diferencia bastante significativa. Los smartwatches suelen ofrecer una pantalla con sensores táctiles, para que puedas manejarlo con tus dedos, por ello también su tamaño, lo que lo hace más notable al usarse.

Por su parte, el reloj híbrido cuenta con una esfera de tamaño estándar que mantiene el tamaño del reloj dentro de unas medidas compactas, más discretas y cómodas de usar. Sin embargo, a falta de una pantalla propiamente dicha, las funciones del modelo híbrido se ven seriamente reducidas.

 

Funciones

En su mayoría, los sistemas operativos ejecutados por los smartwatches suelen ser iOS y Wear OS, donde el primero pertenece a Apple y está dedicado únicamente a su línea Apple Watch y el segundo es un software de uso libre que puede ser instalado en diferentes modelos de otros fabricantes.

Estos sistemas tienen su propio mercado digital desde donde se pueden descargar aplicaciones compatibles con el dispositivo. Afortunadamente, hoy se tiene un amplio catálogo para escoger, variando así las funciones del smartwatch según tus necesidades.

En cambio, un reloj híbrido no ofrece este tipo de servicios, dado que únicamente es capaz de informar acerca de notificaciones de llamadas o mensajes y, al no poseer pantalla, tampoco puede ejecutar aplicaciones descargadas desde tu teléfono.

Batería

En cuanto a la batería, en este caso ganan los relojes híbridos y por un trecho bastante amplio. Este tipo de modelos trabajan con pilas desechables de reloj, las cuales se suelen reponer aproximadamente cada 6 meses dependiendo de la intensidad de uso. Por ende, no tendrás que preocuparte por el estado de su batería antes de salir de casa.

Sin embargo, los smartwatches trabajan con componentes mucho más exigentes que requieren de energía para funcionar, tales como sus pantallas, sensores de conectividad, rastreo y monitoreo, retroiluminación, etc. No utilizan pilas desechables, sino que cuentan con una integrada recargable, generalmente de iones de litio.

La capacidad actual de la batería que se instala en smartwatches normalmente tiene autonomía para un día de uso y, al final de este, deben ponerse a cargar al igual que cualquier teléfono móvil.

 

Practicidad

Por último, pero no menos importante, la practicidad del equipo. Este aspecto también puede ser considerado desde el punto de vista del usuario, ya que no todo el mundo quiere cargar con tanta tecnología encima.

Si deseas un reloj que, además de mostrarte la hora, te permita hacer uso de una gran variedad de aplicaciones, considera un smartwatch. Solo ten en cuenta que será más llamativo, su batería durará menos, pero te será muy práctico para no usar tanto el teléfono móvil.

En caso de que no sea para ti un problema sacar tu smartphone para verificar tus mensajes o responderlos, quizá te convenga mejor un modelo híbrido, ya que son más discretos, su estética es más atractiva y fácil de combinar con la ropa, además de ofrecer una autonomía considerablemente mayor.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status