El mejor sofá de jardín barato

Última actualización: 16.08.18

¿Cuál es el mejor sofá de jardín barato del 2018?

Tener una casa con jardín es fantástico, sobre todo cuando llega el buen tiempo. En días de sol, apetece sentarse al aire libre para desayunar, leer un buen libro o bien invitar a amigos y disfrutar de un rato agradable. Para aprovecharlo al máximo, es importante que esté debidamente cuidado, así como disponer de muebles especiales para el exterior. Es el caso de los sofás de jardín, ideales para reposar después del almuerzo y echarse una siestecita. Hemos preparado una pequeña comparativa para ayudarte a escoger el apropiado.

Un sofá de jardín barato es uno de esos artículos que todo el mundo desearía encontrar. Seleccionar el idóneo puede resultar un tanto arduo, pues son muchos elementos los que deberás tener en cuenta, como el material del mismo, dónde se colocará, la resistencia a las diferentes condiciones climatológicas y un largo etcétera.

Una buena idea es optar por un sofá que sea de calidad y, sobre todo, apto para este tipo de espacios. Recuerda que su lugar habitual será a la intemperie, por lo que es muy importante que esté fabricado en materiales que soporten el viento, los rayos de sol, la lluvia, etc. En función de su resistencia, deberás plantearte si ubicarlo bajo un espacio techado o bien totalmente al aire libre.

Debes elegir un sofá de jardín con un diseño que te guste y que encaje con el resto de muebles, pero da prioridad a características como la funcionalidad, la comodidad o el fácil mantenimiento antes que a su estética. Y es que de nada sirve adquirir un bonito sofá si luego no puede limpiarse de manera sencilla.

Algunos de los materiales ideales para un sofá de jardín son la madera, el plástico, el metal y los tejidos naturales y sintéticos.

vidaXL 42647

Ventaja principal:

La fusión de estética y funcionalidad es probablemente la ventaja más destacada de este sofá de jardín. Fabricado en madera, se trata de un mueble muy estiloso y, además, puede usarse tanto como un banco como un sofá cama.

Desventaja principal:

En su modalidad de sofá con reposabrazos tiene dos plazas, un detalle que podría ser visto como una desventaja para aquellos que necesiten un asiento para más personas.

Ver ofertas del día en Amazon

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Convertible

Con unas dimensiones de entre 155-190 cm de ancho (en función de la modalidad que se prefiera), 66 cm de profundidad y 75 cm de altura, este sofá tiene la cualidad de ser convertible.

En primer lugar, puede actuar como banco de jardín de 190 cm de ancho con respaldo, pero también es posible elevar los extremos (ya que ambos lados son ajustables) para que se convierta en un cómodo sofá con reposabrazos. Una tercera opción es la de tumbona, alzando solo uno de los lados. 

Cómodo

El sofá está fabricado en madera de acacia maciza con acabado de aceite para un mejor resultado. Sin embargo, ya que dispone de varios cojines, lo cierto es que resulta extremadamente cómodo para sentarse al aire libre a disfrutar de un buen libro o bien para tomar el sol durante esas calurosas tardes de verano.

De color blanco, los cojines, tanto del respaldo como del asiento, son bastante gruesos y mullidos, de modo que proporcionan un gran confort. Al ser extraíbles, el usuario puede colocarlos en la posición que le permita estar más cómodo.

Resistente

La madera de acacia es un material que goza de una excelente resistencia, por lo que es totalmente adecuada para el exterior. Se trata de una madera dura tropical que soporta a la perfección cualquier inclemencia meteorológica. No en vano, precisamente la madera es uno de los materiales más apropiados para los muebles de jardín por su robustez.

Cabe mencionar que las fundas de los cojines pueden extraerse y lavarse en la lavadora de manera sencilla, por lo que no importa si se manchan con frecuencia. Han sido confeccionadas en un tejido que también está indicado para estar al aire libre. Esto significa que el usuario no tendrá que preocuparse de que su sofá de jardín sufra ante la presencia de viento, lluvia, etc.

Ver ofertas del día en Amazon

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...