▷ La Mejor Tabla De Surf. Comparativa & Guía De Compra

Las Mejores 5 Tablas de Surf de 2019

Última actualización: 07.12.19

 

Tabla de surf – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Quienes viven en las zonas costeras o sienten atracción por los deportes acuáticos tienen la oportunidad de disfrutar del agua de diferentes maneras, una de ellas es a través del surf. Sin embargo, para poder navegar en una ola es necesario contar con una tabla de surf. Con la creciente popularidad de este y otros deportes similares, son muchos los modelos disponibles. Entre las alternativas, dos figuran por tener un rendimiento optimizado para disfrutar y entrenar. En primer lugar, Aqua Spirit Vapor es una tabla para principiantes, construida en plástico de alto grado de calidad y resistencia, con unas medidas de 3 metros de largo, por 0,8 m de ancho y 12,5 cm de grosor, equipada con un sistema de inflado rápido. En segundo lugar, aparece NO. 32 Verde A, una tabla de propiedades hinchables para paddle surf, que incluye un remo y tiene una longitud de 3 metros, siendo además liviana y compacta.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor tabla de surf del mercado?

 

Con una tabla de surf el tiempo en la playa puede ser mucho más divertido y provechoso, al poder disfrutar de las olas, remar y mucho más. De modo que si dentro de tus planes está adquirir una de estas es importante que antes de hacer una compra apresurada puedas distinguir algunos atributos que denotan calidad y funcionalidad, para que se ajuste a tus necesidades. Si no quieres perder ningún detalle, puedes leer la siguiente guía para comprar la mejor tabla de surf del mercado, un apartado con los atributos principales que debes tener en cuenta para que la compra sea exitosa. 

Materiales de fabricación

Un producto eficiente es aquel que está construido con materiales de alto grado de calidad y resistencia, porque esto será una garantía de su durabilidad y vida útil. Además, si deseas tener un estimado de cuánto cuesta una tabla de surf, conocer los materiales que el fabricante incorporó en su estructura podrá darte un indicio de su coste y calidad. Estas tablas pueden estar fabricadas con distintos materiales según el uso. 

Por lo general, las opciones más populares para paddle surf tienden a estar construidas con una placa rígida, así como con PVC u otro plástico resistente. Además, los modelos más recomendados son los que han sido trabajados para proveer una mejor experiencia al usuario, a través de una construcción sólida, con doble revestimiento y tecnología especial para hacerlos más estables y duraderos.

 

Accesorios

Una tabla de surf buena y económica es una opción adecuada para muchas personas, pero de acuerdo a la modalidad y al uso que se le vaya a dar, es necesario que esta incorpore algunos accesorios que facilitarán su empleo, mejorarán su rendimiento en el agua y darán mayor comodidad al usuario cuando esté fuera de ella. Por ello, lo recomendado es que se seleccionen tablas que estén equipadas con un mayor número de accesorios. 

Muchas de las opciones son hinchables, por lo que se necesita un inflador de aire para poder llenarlas, siendo preciso que la alternativa la incluya. De igual modo, es prudente que las modalidades estén equipadas con remos ajustables, aletas y otras piezas para incorporar en la tabla, como una correa de seguridad. 

Al mismo tiempo, se pueden conseguir algunas tablas de surf que están equipadas con una funda para mantener el móvil aislado del agua. Igualmente, otras tienen una mochila para almacenar de forma segura las piezas y poder transportarlas de manera cómoda y sencilla. Por otro lado, es aconsejado que se tengan en cuenta las alternativas que incluyen un kit para la reparación, en caso de que ocurra alguna avería.

 

Capacidad

Si para las vacaciones deseas navegar un par de olas y remar en el agua, será necesario que cuentes con los equipos adecuados para hacerlo de manera eficiente, siendo la tabla uno de estos. Por ello, a la hora de hacer una compra, es necesario que se haga una comparativa de tablas de surf, considerando la capacidad máxima que tiene este producto. 

La capacidad dará una idea de quiénes la pueden utilizar y de la resistencia que tiene la tabla para soportar el peso de una o dos personas. En este sentido, algunos modelos están fabricados con materiales robustos que admiten un nivel de carga de 115 kilos, mientras que otros de menos capacidad pueden ser aptos para soportar unos 110 kilos. 

Por otro lado, hay algunas alternativas que están fabricadas para niños, por lo que su capacidad máxima de carga se sitúa entre los 30 y 50 kilos. De hecho, algunos modelos tienen capacidad para dos personas. De cualquier modo, es importante que se respete la capacidad máxima recomendada por el fabricante, para evitar que se presenten inconvenientes que pueden llevar a pasar un mal rato o que se estropee la tabla de surf.    

Diseño

Al momento de decidirte por una tabla de surf, es importante que conozcas los modelos y diseños disponibles, para que puedas escoger uno que se adapte a tus necesidades y gustos. Las principales marcas especializadas en la fabricación de estos equipos se han esmerado en construir diseños cada vez más llamativos y modernos, con sistemas y equipamientos que mejorarán la experiencia en el agua y fuera de ella, pues ofrecen diseños hinchables y portables que resultan más cómodos y estables. 

Podemos conseguir modelos desde los más sencillos e individuales, hasta los más complejos, para más de una persona, así como diseños exclusivos para los más pequeños. Además, la mayoría de estos equipos cuenta con todos los accesorios y herramientas que complementan el producto. 

 

Las Mejores 5 Tablas De Surf – Opiniones 2019

 

Disfrutar de deportes como el surf y el paddle surf, así como de otras disciplinas en el agua, solo es posible si se dispone de una tabla. Sin embargo, son muchas las alternativas en relación a marca y modelo, por lo que tomar una decisión puede ser una tarea compleja. Antes de hacer una elección al azar, te recomendamos leer el siguiente apartado en el que detallamos las características, tanto positivas como negativas, que destacan en los cinco modelos que según la comunidad de usuarios son las mejores tablas de surf del mercado. 

 

1. Aqua Spirit 300x80x12.5cm ISUP Tabla Hinchable de Paddle Surf

Ventaja principal:

Esta tabla está fabricada con materiales de calidad considerable como el plástico trabajado con rigurosidad, de modo que tiene una capacidad máxima de carga de 115 kilos, siendo capaz de soportar incluso el peso de dos personas.

 

Desventaja principal:

A pesar de que está construida con materiales robustos, algunas de las piezas que incluye son flexibles y no encajan de manera correcta en la tabla, existiendo la posibilidad de que se extravíen con las olas.

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo destaca como una de las mejores tablas de surf del 2019 porque está equipado con una gran cantidad de accesorios que diversifican su uso, al tiempo que  resulta resistente. 

Comprar en Amazon - Precio (€303,84)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño 

A la hora de hacer una elección de tablas de surf, es necesario que se haga un análisis previo del diseño, ya que de esta característica dependerá que sea apta para distintos fines. En este sentido, el modelo Aqua Spirit Vapor tiene un diseño que está compuesto por una superficie de 3 metros de largo, por 0,8 cm de ancho y 12,5 cm de grosor, siendo una alternativa tanto para principiantes, como intermedios, ya que por su diseño es adecuada para mantener el equilibrio, a través de una plataforma en la que el usuario podrá mantener los pies dentro de la tabla.

Por sus propiedades, este modelo es conveniente para ser utilizado tanto en agua dulce, como en agua salada. En relación a la estética, esta tabla cuenta con detalles innovadores, siendo además inflable y está disponible en un elegante tono azul, con detalles en color blanco.

Construcción

Las tablas de surf deben ser equipos fuertes y resistentes, siendo este modelo del fabricante Aqua Spirit uno de los mejores del mercado, por estar construido con materiales de alta gama y calidad, incluyendo en su estructura plástico, PVC, goma, entre otros. Además, está elaborado con una plataforma que brinda una mejor experiencia de diversión sobre el agua. 

Asimismo, para su construcción el fabricante ha integrado un anillo en forma de D, así como un mecanismo de cordón elástico, que permite sujetar el equipo mientras la persona está remando. 

De igual modo, posee una correa de seguridad para mantener la tabla unida al tobillo y poder subirse sobre ella. Tiene un asa fabricada en goma y PVC resistente, tanto al agua salada como dulce. Por todos estos atributos, el modelo puede soportar hasta 115 kilos. 

 

Accesorios

Para que una tabla de surf sea más divertida y se le pueda sacar mayor provecho, es necesario que esté equipada con diferentes accesorios. En este orden de ideas, esta tabla hinchable para paddle surf de Aqua Spirit, tiene una aleta central que funciona junto a dos aletas de soporte para conseguir una adecuada dirección.

De igual modo, al ser un modelo que requiere ser hinchado, esta tabla incorpora un inflador Isup que ayuda a ganar tiempo y que incluye un manómetro, lo que brinda un hinchado controlado con presión optimizada. Por otro lado, el kit de accesorios está compuesto por una pala de aluminio ajustable, correa de seguridad, una alfombrilla y una funda impermeable, para almacenar el móvil de forma segura y evitar que entre en contacto con el agua. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€303,84)

 

 

 

 

2. No. 32 Tabla Hinchable de Paddle Surf + SUP Paddle Remo 

 

Considerada como la mejor tabla de surf del mercado, este modelo del fabricante NO. 32 es uno de los más destacados, por tener un diseño sencillo de propiedades hinchables. Esta alternativa cuenta con una longitud de 300 cm, por 83 cm de ancho y 15 cm de grosor, así como una base rígida de seis pulgadas que mejora el equilibrio de quien la monta, al proporcionar mayor estabilidad. 

Está fabricada con doble capa de PVC en grado militar y dispone de un tejido cosido, con exterior laminado también en PVC. Por ello, es considerada resistente y soporta hasta 20 PSI. Es liviana y portable, ya que su estructura puede hincharse y deshincharse en cuestión de minutos. 

Todo esto, junto a los remos ajustables, permiten una adecuada adaptabilidad de acuerdo a la altura, otorgando mayor comodidad para desenvolverse en el agua, logrando mejorar el aprendizaje y reducir los riesgos de lesiones. 

Este modelo del fabricante NO. 32 tiene atributos que lo llevan a ser considerado como la mejor tabla de surf del momento. Por ello, no puedes perder pista de sus atributos. 

Comprar en Amazon - Precio (€249,9)

 

 

 

3. Klarfit Tabla Paddle Surf Hinchable Kauai Flow Sup Surf

 

Para quienes desean hacer su elección entre las mejores tablas de surf del 2019, no pueden perder detalle de los atributos que presenta este modelo del fabricante Klarfit, que destaca por ser una alternativa que provee una adecuada estabilidad en el agua. Este modelo es descrito como una tabla para principiantes, por ser una tabla evolutiva con propiedades hinchables, que admite el uso de remos. 

Está fabricado con materiales de alto grado de calidad y resistencia, con doble capa de PVC, al tiempo que su estructura ha sido equipada con tecnología Double Layer, que le brinda mayor equilibrio a quien usa la tabla en el agua. 

Al ser hinchable, esta tabla incluye un inflador para garantizar la presión y llenado, siendo este proceso rápido y sencillo. Por ello, su portabilidad está asegurada, ya que una vez utilizada puede deshincharse y almacenarse en la mochila incorporada, con capacidad para 55 litros.

Algunos fabricantes tienden a ser reconocidos por la calidad con la que dotan a sus productos, entre ellos, Klarfit compite por convertirse en la mejor marca de tablas de surf del mercado. Conoce a continuación más de su modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Intex 58152EU Tabla de surf hinchable Fibertech

 

Para quienes desean la mejor tabla de surf de relación calidad precio, han llegado a una opción indicada, ya que esta alternativa de Intex es reconocida como una de las más baratas del mercado y la de menor coste de nuestra selección. 

Se trata de una opción con propiedades hinchables que ha sido construida con tecnología FiberTech, que es el resultado de cientos de fibras de poliéster unidas y entrelazadas para proveer mayor resistencia, ya que no se estiran. 

Además, la tabla ha sido dotada con dos cámaras de aire independientes, para mayor seguridad en caso de pinchazos. Gracias a que está fabricada con materiales robustos, este modelo tiene capacidad para soportar un peso de 100 kilos. 

En cuanto a su diseño, es clásico y está disponible en combinación de los colores amarillo, turquesa y rojo. Por otro lado, para prever cualquier incidente, este modelo incluye un kit de reparación con parches.

Intex 58152EU es un modelo construido con calidad, que destaca por ser la mejor tabla de surf por 20 euros que se puede conseguir en el mercado, o sea, de las más baratas. Conoce más acerca de sus ventajas y desventajas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Spiderman Tabla de Surf, 94 cm (Mondo Toys 11119)

 

Si luego de conocer algunas alternativas todavía no has podido determinar cuál es la mejor tabla de surf del mercado, entonces sería prudente que te tomes unos minutos para conocer las propiedades que destacan en este modelo con diseño infantil. 

Se trata de una tabla que ha sido fabricada con un estilo adecuado para niño, al incorporar en su superficie un estampado de la figura animada de Marvel, El hombre Araña, por lo que cuenta con los colores que identifican al superhéroe arácnido: rojo, blanco, azul y negro. 

Por sus dimensiones, es una opción conveniente para los más pequeños de la casa, con edades comprendidas entre los cinco y los doce años. Gracias a que está fabricada con materiales como el PVC, este modelo es apto para ser utilizado en el agua, tanto salada como dulce, al soportar las inclemencias del sol y las altas temperaturas.

Para quienes aún no saben qué tabla de surf comprar, pueden echar un vistazo a los atributos positivos y negativos que destacan en esta alternativa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una tabla de surf

 

Las tablas de surf son un aliado infaltable para aquellas personas que poseen un espíritu aventurero y disfrutan del agua, lo que les lleva a desafiar las olas. Sin embargo, dominar esta disciplina requiere de voluntad, práctica y dedicación, de allí que si deseas incursionar en este deporte, para comenzar puedes seguir los siguientes consejos prácticos sobre cómo utilizar una tabla de surf.

 

 

Abre el paquete y retira el producto

Una vez hayas recibido el artículo que escogiste, quita toda la envoltura de protección y retira la tabla. Inmediatamente, deberás cerciorarte de que esta se encuentre en perfecto estado. Si todo está en orden, puedes continuar con el siguiente paso; si notas algún detalle, es conveniente que no dejes pasar mucho tiempo para contactar al vendedor, que se encargará de brindarte una solución oportuna.

 

Coloca la tabla sobre el suelo

Si estás en casa, es necesario que busques un lugar seguro y espacioso donde puedas colocar la tabla, de modo que no interrumpa el paso o tropiece con otros objetos. En cambio, si tienes la posibilidad de dirigirte a la playa o cualquier espacio abierto, sería más conveniente, pues podrías colocarla directamente sobre la arena y emplearla con mayor libertad. De ser así, asegúrate de que las condiciones del clima te favorezcan con un día soleado y viento a tu favor.

 

Hincha la tabla de surf 

En caso de que se trate de un modelo hinchable, será necesario que puedas llenarlo para así poder utilizarlo sobre el agua. Si en la compra se incluyó el inflador, deberás hacer uso de este. De lo contrario, deberás adquirirlo por separado y tenerlo a mano para completar la tarea.

 

Practica las primeras posiciones

Con la tabla sobre el suelo y la punta mirando hacia la dirección que más te convenga, échate sobre ella, colocando tu cabeza hacia la punta y tus pies hacia la cola. Luego, apoya tus manos sobre la tabla, de modo que estas queden al nivel del pecho.  En esta posición, intenta elevar el torso y los pies al mismo tiempo, apoyado a la tabla solo por tus manos y rodillas, manteniendo la cabeza firme, mirando siempre hacia arriba para evitar perder el equilibrio. 

 

 

Levántate

Ya preparado con la primera posición, puedes practicar la forma de levantarte sobre la tabla. Esto lo lograrás situándote en la posición anterior. Impúlsate hacia arriba con tus brazos, mientras te levantas con un rápido brinco sobre la tabla. Ya de pie, mantente con las piernas flexionadas y separadas, con tu cuerpo inclinado hacia dónde te sea más cómodo.

 

Ve al agua

Luego de practicar varias veces las posiciones y movimientos anteriores, si ya te sientes seguro y con confianza para llevarlos a cabo en el mar, es momento de ingresar al agua para comenzar a utilizar adecuadamente tu tabla de surf. Recuerda mantenerte a una distancia y profundidad prudente, mientras adquieres mayores destrezas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer una tabla de surf?

Hacer una tabla de surf puede ser una tarea complicada, ya que requiere de gran esfuerzo y precisión. Además, son varios los procesos que se realizan para lograr acabados especiales y proporcionar la protección necesaria para resistir las condiciones de uso.  Sin embargo, una forma fácil y rápida de hacer una tabla de surf básica, podría ser utilizando madera lisa de un grosor adecuado, con las herramientas necesarias y, guiándote por otro modelo, podrías cortar a la medida requerida y al final lijar para dar la forma deseada.

 

Q3: ¿Cómo pintar una tabla de surf?

Pintar una tabla de surf puede ser muy sencillo si se trata de una de las de uso más común, cuyo material de fabricación facilita este proceso. Antes de comenzar, es necesario remover completamente los restos de cera y suciedad que haya en la superficie. Seguidamente, procede a lijar el espacio sobre el cual vas a aplicar la pintura. Si deseas proteger algún lugar en especial para mantener el color, puedes cubrirlo con cinta. Para este tipo de material es recomendable usar pintura especial en spray, así que aplícala sobre la tabla. Si lo deseas, dibuja los diseños de tu preferencia y, con la ayuda de un pincel, píntalos con tinta especial. 

 

Q4: ¿Qué medida de tabla de surf necesito?

El tamaño de la tabla de surf a escoger no debe ser una elección al azar, pues hay varios aspectos que se deben tener en cuenta al momento de elegir la medida correcta. Esto va a depender principalmente de la altura de la persona, peso, condición física, nivel de entrenamiento y tipo de oleaje en el que se va a practicar el deporte. Considerando estos aspectos, podrás hacer una comparativa entre los diferentes tipos de tablas y escoger un tamaño que se adapte perfectamente a tus necesidades.

 

Q5: ¿Cómo ponerse de pie en una tabla de surf?

Para dominar esta técnica es recomendable practicar varias veces antes en tierra, pues se requiere mucho equilibrio y el vaivén del agua podría dificultarlo. Una vez echado sobre la tabla de surf, con las manos apoyadas sobre esta y codos flexionados, impulsa tu cuerpo hacia arriba al empujar con tus brazos sobre la tabla, para dar el salto que te permitirá quedar de pie con las piernas flexionadas y separadas, en una posición ligeramente inclinada.

 

Q6: ¿Cómo reparar una tabla de surf?

Las tablas de surf están expuestas a sufrir abolladuras y golpes. Para evitar que esto suceda, es necesario realizar un mantenimiento a tiempo. Los daños leves, que comúnmente sufren las tablas de surf de mayor uso, suelen ser reparados aplicando unas capas de resina especial sobre la superficie afectada. Sin embargo, si la tabla ha sufrido un daño mayor o se ha partido por completo, se hace necesario un trabajo más profundo, siendo conveniente que acudas a expertos. Si es una tabla hinchable, usa el kit de reparación, como por ejemplo los parches.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status