fbpx

Los mejores tapacubos

Última actualización: 13.09.19

 

Tapacubos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para muchos usuarios los tapacubos son piezas estéticas que se encargan de embellecer los coches, pero también son un accesorio que sirve para proteger y disimular las llantas de acero, haciendo lucir el vehículo con mayor sofisticación y elegancia. De acuerdo a la marca, modelo y calidad pueden ser piezas frágiles y cada cierto tiempo es necesario sustituirlas. De modo que si estás en busca de estos elementos para el coche, debes saber que son muchas las alternativas. Entre ellas, hay dos modelos que lideran las preferencias de los usuarios. En primer lugar se encuentra SPARCO Lazio, un tapacubos diseñado para rines de 14 pulgadas que puede colocarse en cualquier coche, sin importar su marca y modelo, siempre y cuando los neumáticos sean de esta medida. Seguidamente, se encuentra el Cartrend 70279, un modelo que está fabricado en plástico ABS de alta densidad, pero que luce como metal e incorpora tuercas cromadas para mayor versatilidad de color. 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor tapacubos del mercado?

 

Utilizando tapacubos un coche luce más llamativo y moderno, por lo que es un elemento que muchos usuarios deciden colocar para dar un toque distinto al modelo original del vehículo. En la actualidad, son muchos los modelos y marcas en el mercado. Por ello, es necesario que antes de tomar una decisión, se analicen las características generales de estas piezas y así poder conseguir un tapacubos que sea de calidad. Para ello, hemos elaborado una guía para comprar el mejor tapacubos del mercado, en la que explicamos las características que debes tomar en cuenta en estos accesorios para que la compra sea eficiente.

Guía de compra  

 

Diseño

Si algo se debe tener claro sobre estos elementos para el coche es que están fabricados para mejorar la estética visual del vehículo, al ocultar la parte metálica de las ruedas. Así, más allá de que sea un tapacubos económico, debe tener un diseño que se ajuste al gusto de cada usuario. Los tapacubos están diseñados con diferentes estilos que personalizan los neumáticos del coche. Sin importar la marca, estos accesorios pueden hacer que un vehículo viejo luzca más moderno. De igual modo, hay algunos modelos que están fabricados para dar una estética más deportiva, mientras otros lucen en las llantas de forma elegante y sofisticada. 

La gran mayoría de los modelos disponibles en el mercado son de color uniforme o bicolores, incorporando tonos como el negro y el plateado. Asimismo, hay diseños que incluyen tuercas cromadas que le dan mayor estilismo. Mientras tanto, hay algunas alternativas que tienden a incluir el logo de la marca del coche, siendo alternativas adecuadas para identificar el fabricante, de modo que se debe tener cuidado, ya que al no ser de estilo universal, sería poco conveniente que en un coche Opel se luzcan tapacubos identificados con el logo de la marca Ford. Aunque esto no afecta el rendimiento y funcionamiento (incluso puede que calcen a la perfección), no se verá estéticamente acorde. Sin embargo, dependerá de los gustos de cada usuario.

 

Unidades y peso

Al hacer una comparativa de tapacubos, es preciso que se analice el peso como una de las características a contrastar, porque esta propiedad puede hacer más sencilla o compleja su instalación. Además, por lo general, estos modelos están integrados por cuatro piezas livianas, es decir, un tapacubos para cada una de las ruedas del coche. La intención con esto es que el usuario cambie de una sola vez todos los elementos y no solo el de una de las ruedas.

Puede ocurrir que solo se haya estropeado uno de los tapacubos de los neumáticos. Sin embargo, los fabricantes aconsejan que se retiren las piezas viejas y coloquen las nuevas unidades para que el proceso de desgaste sea uniforme. En cuanto al peso, variará a razón de los materiales, pero lo recomendado es que se seleccionen alternativas livianas y de fácil instalación, con un peso que vaya entre uno kilo y cuatro kilos como máximo, para que no existan inconvenientes con los rines y el metal.  

 

Materiales

Tener un estimado de cuánto cuesta unos tapacubos puede obtenerse a través de un análisis de los materiales que el fabricante utilizó para elaborar el producto. De este modo, en el mercado se pueden conseguir desde modelos sencillos fabricados en plástico, hasta algunas piezas de mayor coste y resistencia que están fabricadas en fibra de carbono, plástico ABS y polipropileno. Más allá de que los materiales sean resistentes, lo prudente es que tengan propiedades flexibles y que no sean del todo duros para que se puedan colocar en las diferentes ruedas, sin que haya inconvenientes en el ajuste de las piezas a las ruedas.

Compatibilidad

A la hora de adquirir un tapacubos se debe prestar especial atención a la compatibilidad del modelo con determinada serie de coche. Muchos modelos están disponibles en una especie de talla universal, por lo que solo es necesario que el neumático sea de la misma medida que el tapacubos, sin importar la marca o el modelo del coche. 

Sin embargo, hay algunas alternativas de estas piezas que están confeccionadas específicamente para determinada marca y modelo de coche. Por ejemplo, hay algunos tapacubos con un diámetro de 16 pulgadas, que solo valen para determinado coche de la marca Seat. 

Mientras tanto, hay algunas alternativas que son más universales y valen para cualquier tipo de coche siempre y cuando cumpla con los estándares de las medidas en pulgadas. Lo recomendado es que estas piezas decorativas sean apropiadas para un mayor número de coches, pues de esta forma se asegurará que no sea necesario hacer devoluciones. 

 

¿Cuál es el mejor tapacubos del 2019?

 

Para darle un aspecto más representativo al coche es necesario contar con tapacubos que luzcan acordes al estilo y modelo. Existe un extenso abanico de opciones disponibles, pero puede que no todas cumplan con las exigencias de calidad y durabilidad. Por ello, presentamos las principales características de los cinco modelos que son considerados los mejores tapacubos del mercado, para que analices sus propiedades y puedas tomar una decisión de compra conveniente.

 

Productos Recomendados

 

SPARCO Lazio

Ventaja principal: 

Los tapacubos tienen un diseño moderno y deportivo que cubre la rueda de forma conveniente a través de un estilo de última generación, que combina los colores plata y negro.

 

Desventaja principal: 

Medir la presión del aire de los neumáticos puede ser un poco complejo porque estos tapacubos superan la boquilla del aire y hay poco espacio para la válvula.

 

Veredicto: 9.8/10 

Se trata de unos tapacubos fabricados con materiales resistentes siendo estéticamente adecuados para hacer lucir el coche más moderno y deportivo. Aunque la válvula del aire queda por debajo, extraerla solo requerirá unos minutos adicionales.

Comprar en Amazon - Precio (€29,29)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño 

Si por algo destaca este set de cuatro tapacubos es por estar fabricado con un diseño moderno y deportivo que hará lucir el coche más estilizado y acorde a la nueva época. Al incluir los tapacubos Sparco Lazio en las ruedas de coche, este tendrá automáticamente un estilo elegante y al mismo tiempo agresivo, para competir estéticamente con vehículos, modelos y marcas de mayor coste y más nuevos en el mercado. 

Estos tapacubos del fabricante Sparco son un accesorio para marcar tendencia y personalizar el coche. Poseen un diseño clásico en forma circular que cubre la parte metálica o el rin del neumático, a través de una tapa en tonos bicolor que se juntan para crear una estética cromática especial y llamativa, combinando los colores negro y plata, para un aspecto de altas prestaciones, así como acabados precisos.  

Tamaño y flexibilidad

Este set de tapacubos del fabricante Sparco ha sido diseñado para coches que posean un tamaño del rin o de la rueda de 14 pulgadas. Una de las ventajas de este modelo en particular es que es compatible con diferentes marcas y modelos de vehículos, siempre y cuando sea de la medida establecida del rin 14. Esto se debe a que ha sido fabricado con altos estándares de calidad y propiedades flexibles en sus materiales, que aunque son rígidos, ceden un poco para adecuarse a las ruedas. 

Es bien conocido que aunque los coches tengan el mismo tamaño del rin, sus dimensiones no siempre son iguales, los neumáticos de un Seat Ibiza pueden ser no aptos para un Ford Focus (aunque ambos tengan la misma medida de rin). En el caso de estos tapacubos no hay mayor complejidad, porque son compatibles con todos los coches que posean esta medida, gracias a la flexibilidad que permite una correcta adaptación.

 

Peso e instalación

A diferencia de los tapacubos de otras marcas y modelos, este diseño de la empresa Sparco, experta en accesorios para interior y exterior del coche, está elaborado con materiales de alto grado de calidad y resistencia, que aunque luce como metal, es de plástico de alta densidad, lo que permite que su peso sea ultra liviano. 

Asimismo, esto facilita su portabilidad y la instalación en las ruedas del coche, ya que no es necesario solicitar la ayuda de una segunda persona para poder llevarlas hasta el punto de instalación. 

El peso de cada uno de los tapacubos es de unos 250 gramos. Por ello, el set de cuatro piezas tiene un peso súper liviano de solo 1 kilo. Además, sus medidas específicas son de 39,7 cm de alto, por 39,7 cm de largo y 18,2 cm de ancho.

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,29)

 

 

 

Cartrend 70279 

 

Para quienes están en la búsqueda del mejor tapacubos de relación calidad precio, sería conveniente que echen un vistazo a los atributos que presenta este modelo del fabricante Cartrend, que destaca por ser uno de los más baratos del mercado y de nuestra selección. 

La alternativa consta de un total de cuatro tapacubos, uno para cada una de las ruedas. Están diseñados para ser aptos para llantas con un diámetro de 16 pulgadas. Además, cada uno de los accesorios incluye sus tuercas de estilo cromado que se integran con el color plateado de los tapacubos. 

Por otro lado, tienen un diseño moderno y estilizado que cubre la parte metálica del neumático de forma conveniente, encajando de manera adecuada a presión, por lo que no se desajustan con facilidad. Están fabricados en plástico resistente, en ABS y un tratamiento posterior en pintura bicapa metálica que mejora el brillo y los detalles.

Cartrend 70279 es un modelo considerado por muchos usuarios como el mejor tapacubos por 30 euros. De hecho, tienden a figurar como uno de los tapacubos más baratos del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Goodyear DAYTONA GOD9043

 

El fabricante Goodyear, experto en neumáticos, presenta uno de los modelos que suele ser considerado como el mejor tapacubos del mercado, por estar fabricado con materiales fuertes y resistentes, así como con un diseño innovador. Esta alternativa está integrada por un set de cuatro tapacubos, con un diseño moderno y especial para todo tipo de vehículos que tengan un diámetro del neumático de 15 pulgadas. 

Los tapacubos Goodyear 15 están disponibles en color plata con negro, por lo que son precisos para dar un estilo elegante y estilizado a los neumáticos del coche, cubriendo toda la parte metálica. Se cierran a presión y están elaborados en plástico resistente, por lo que no habrá rasguños en las llantas. 

Tienen un peso relativamente liviano de casi dos kilos, de modo que cada pieza pesa alrededor de 500 gramos. Sus medidas exactas son de 39,5 cm de alto, por 40,5 cm de largo y 19,5 cm de ancho, siendo de fácil compatibilidad.

Algunos modelos destacan del resto por su calidad y atributos. En el caso de esta opción de GoodYear, suele ser considerada por muchos como el mejor tapacubos del momento. Conoce aquí sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€29,95)

 

 

 

Ford 1704582

 

Si luego de conocer algunas alternativas todavía no has podido responder a la interrogante de cuál es el mejor tapacubos que se puede conseguir en el mercado actual, entonces sería prudente que conozcas este modelo del fabricante Ford. 

Más que unos tapacubos, este set de cuatro piezas es considerado como un embellecedor de coches como el Ford Focus. Han sido diseñados por su fabricante para adaptarse a los neumáticos de acero con un diámetro de 16 pulgadas, preferiblemente de Ford. 

Su diseño es moderno y deportivo, con un peso ultra liviano de sólo 499 gramos, por lo que son fácil de llevar de un lado a otro y de instalar, sin requerir la ayuda de otra persona.  Estéticamente lucen llamativos y realzan el aspecto del coche para hacerlo más moderno. Son de un material resistente, por lo que no se estropean al poco tiempo, sino que cumplen con un nivel de desgaste normal. 

Hay quienes luego de conocer algunas alternativas están inseguros sobre qué tapacubos comprar. Por ello, es conveniente que conozcan a detalle las características positivas y negativas de este modelo de Ford.

Comprar en Amazon - Precio (€58,06)

 

 

 

RICAMBIITALIA 2017 306

 

Comercializado por la marca RicambiItalia, este modelo suele aparecer en todas las listas de los mejores tapacubos del 2019, por contar con atributos de calidad que se ajustan a las exigencias de la comunidad de usuarios. 

La alternativa está integrada por un set de cuatro piezas de tapacubos. Cada uno de estos elementos está fabricado para cubrir la parte metálica de los neumáticos con un rin de diámetro de 15 pulgadas. Tienen un diseño moderno y deportivo que está disponible en color gris, que le dará un toque de última generación al coche. 

Aunque valen para cualquier coche con medidas de 15 pulgadas, están recomendados para los Peugeot 207 o 308, porque incluye en el centro el dibujo del león que identifica a la marca de origen francesa. El proceso de instalación es sencillo, se realiza a través de un sistema de encaje con anillos de hierro que los asegura a las ruedas.

Algunos fabricantes son populares entre los usuarios por su calidad y rendimiento. Sin embargo, CambiItalia es un fuerte competidor a convertirse en la mejor marca de tapacubos del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un tapacubos

 

Para que los coches luzcan estéticamente más modernos y deportivos, se hace uso de unos discos que cubren las llantas en la parte metálica. Estos elementos son conocidos como tapacubos y se han popularizado durante los últimos años por ser apropiados como elementos decorativos. Sin embargo, hay quienes no saben cómo usar un tapacubos, por lo que a continuación daremos un repaso por algunas claves que se deben considerar para sacar mayor provecho a estos elementos.

 

 

Saca los tapacubos de su caja

Lo primero que debe hacerse es sacar los tapacubos de la caja en la que vienen de fábrica. Por lo general, cada una de estas piezas está envuelta de forma individual, por lo que es preciso que se extraigan y reserven a un lado para luego ser utilizadas en las ruedas del coche. Hay quienes sugieren que antes de instalar, se limpien las piezas para sacar más brillo y que el color luzca más llamativo. Para ello, coge uno a uno los tapacubos y pasa un paño húmedo sobre la superficie, luego seca con un paño seco y reserva las piezas.

 

Retira los tapacubos viejos del coche

Una vez que ya los nuevos tapacubos estén listos para colocar es momento de retirar los tapacubos desgastados de los neumáticos del coche. Para ello, es necesario colocarse a un lado de cada uno de los neumáticos e ir retirando con cuidado estas piezas. Es una actividad sencilla, solo es necesario tirar con fuerza hacia afuera sujetando de manera firme hasta que queden liberados. En caso de que sea de los modelos que incluyen tuercas, será necesario destornillar cada una de ellas y luego sacar hacia afuera.

 

Coloca los nuevos tapacubos 

Después de que todas las piezas hayan sido retiradas de las ruedas es momento de hacer la nueva instalación de cada uno de los tapacubos. Para ello, se debe ir neumático por neumático comenzando por los delanteros. Lo adecuado es coger los tapacubos de manera firme con ambas manos y encajar en las ruedas. Para ello, es preciso colocar los tapacubos y hacer presión con fuerza para que queden bien ajustados. Luego de hacer la instalación de las piezas hay quienes deciden agregar bridas para incrementar la seguridad y evitar que las piezas se salgan de su lugar.

 

 

Limpia y pule los tapacubos 

Una vez que ya están instaladas las piezas de forma correcta se puede comenzar a utilizar el coche de manera regular. Es importante que la persona se cerciore de que las tapas han sido colocadas con suficiente presión, para que tras algún golpe no salgan disparadas y se estropeen. Luego de haber colocado cada uno de los tapacubos en las ruedas del coche y que se utilice el vehículo con regularidad, es necesario que se pulan las piezas para que luzcan mejor en los neumáticos y no queden manchadas, lo que restaría belleza y elegancia. Por ello, se recomienda hacer una limpieza con agua y detergente con regularidad, para luego pulirlos con un paño seco. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo cambiar los tapacubos?

Cada cierto tiempo es recomendado cambiar los tapacubos. El tiempo dependerá del nivel de deterioro que estos presenten. Hacer el cambio de estas piezas es muy sencillo. Su instalación no requiere del uso de ninguna herramienta especial, solo se debe hacer presión sobre ellas, haciendo que las partes coincidan de manera adecuada y que queden justo en el espacio donde se deben colocar. En algunos casos, de acuerdo al modelo, es necesario que se coloquen y ajusten las tuercas que incluyen.

 

Q2: ¿Cómo saber las pulgadas de unos tapacubos?

Conocer las medidas de unos tapacubos es muy simple. Solo es necesario leer las especificaciones del producto, en donde se explicará el diámetro para el que han sido fabricadas las piezas. Por lo general, los coches tienen ruedas con diferentes diámetros y para conocer esta medida bastará con buscar en la banda de los neumáticos. Las dimensiones más populares son de 13, 14, 15 y 16 pulgadas. Si no se selecciona el modelo o la talla adecuada, puede que los tapacubos no se adapten a la rueda e incluso se pueden presentar inconvenientes mientras se conduce. Por ello, es preciso que se preste atención y se adquieran modelos acordes al tamaño que se necesita.

 

Q3: ¿Cómo sujetar tapacubos?

Por lo general, los tapacubos no requieren de ningún mecanismo para sujetar, solo necesitan que se aplique presión sobre ellos. Sin embargo, hay quienes desean aumentar la seguridad de estas piezas para que sea difícil que se las roben o que se salgan. Al ser tan fácil de colocar, quitarlas también es sencillo. Por ello, lo aconsejado es colocar bridas. Con estos elementos se evita que los tapacubos se salgan con facilidad. Por otro lado, hay quienes recomiendan que se sujeten con taladros o que se marquen con la matrícula. De esta forma, no servirán para otro coche y serán menos atractivos para quienes deseen robarlos. 

 

Q4: ¿Cómo pintar los tapacubos del coche?

De acuerdo al modelo y materiales con el que estén fabricados los tapacubos, cambiará la forma o el mecanismo para pintar estas piezas. En el caso de los modelos de plástico, primero se deben lavar los tapacubos con agua caliente y detergente, luego deben secarse y seguidamente lijar con papel húmedo a través de movimientos circulares. Una vez que se llegue a la base, se puede pintar de diferentes colores con ayuda de una lata de aerosol. Después, se deben dejar secar un par de horas para luego colocar una nueva capa de pintura. Es importante que cuando se haga el trabajo de pintura, sea de manera uniforme. La cantidad de capas de pintura dependerá del nivel de color que se desee. Al concluir, se debe colocar una capa de pintura transparente y dejar secar.

 

Q5: ¿Cómo reciclar tapacubos?

Cuando ya los tapacubos han cumplido su vida útil se pueden utilizar como otras piezas de artesanía o reciclarse para otras funciones. Uno de los reciclajes más comunes es utilizando solo una parte de su estructura. Para ello, se necesita de un compás, un utensilio que permita cortar y una lija. De acuerdo a la creatividad, se puede crear una circunferencia y luego pintar para colocar sobre los nuevos tapacubos.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status