El mejor telescopio Meade

Última actualización: 20.06.18

Telescopio Meade - Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018  

Todos hemos mirado al cielo en algún momento y nos hemos maravillado por su majestuosidad e inmensidad. Observar el universo ofrece una sensación de paz difícil de describir que aviva nuestra imaginación y nos transporta a un ambiente tranquilo a la vez que misterioso. Para poder sentirnos un poco más cerca de esas estrellas, galaxias o satélites, los telescopios Meade se presentan como la opción perfecta. Esta empresa lleva décadas produciendo modelos que destacan por su diseño, portabilidad y fantásticas prestaciones. Para asesorarte en tu compra, analizamos tres modelos diferentes como el Meade InstrumentsETX90, un telescopio computerizado, con vistas a gran resolución, diseñado para observadores experimentados, o el Meade Instruments ETX80, también con soporte computerizado y con unas prestaciones ideales para usuarios con conocimientos de nivel básico o intermedio.  Nuestro análisis te ayudará a elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades tomando en cuenta el objetivo que deseas cumplir con este artefacto.

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

¿Cuáles son los mejores telescopios Meade del mercado?

A la hora de comprar de forma eficiente un telescopio, debemos tener en cuenta una serie de requisitos fundamentales. Tendemos a pensar que lo más caro es lo mejor, pero esto no es del todo cierto. Esto dependerá de nuestros conocimientos y propósitos. Para ayudarte, hemos realizado una comparativa entre tres modelos realmente interesantes.

Es importante que antes de comprar nuestro nuevo telescopio nos preguntemos qué queremos conseguir con él. La respuesta determinará el tipo de catalejo que deberemos adquirir. Por ejemplo, para observación planetaria, lunar y/o solar, buscaremos refractores de calidad sobre monturas computerizadas. En cambio, para cielo profundo priorizaremos una buena abertura.   

Los conocimientos técnicos que tengamos son un factor decisivo en la compra. Piensa hasta qué punto te merece la pena invertir en un equipo que no eres capaz de controlar o, por el contrario, medita la posibilidad de que te estés quedando corto en prestaciones si lo que buscas es algo más profesional.  

En cuanto a la calidad de imagen, tomaremos como regla general que, a más abertura del diámetro de la lente principal, mejores resultados. Los aumentos son un buen añadido a la hora de acercar visualmente un motivo al ocular, pero hemos de tener en cuenta que cuantos más usemos, más calidad restamos a la imagen.

Una de las opciones favoritas de los usuarios de estas súper lentes son las monturas computerizadas. Indicando unas coordenadas GPS, el telescopio apuntará directamente hacia el elemento que deseemos observar. En caso de no disponer de esta función, siempre podemos acudir a un plano astral y hacer el trabajo manual.  

Es preciso tomar en cuenta dos aspectos importantes a la hora de confirmar nuestra compra: la portabilidad del telescopio y su facilidad de montaje y desmontaje. Los modelos de Meade toman esto muy en serio, por lo que no tendremos problemas.

¿Cuáles son los mejores telescopios Meade del 2018?

Productos Recomendados

Meade Instruments ETX90



Este modelo es el que ofrece el nivel más profesional de nuestra comparativa. Se trata de un telescopio portátil de fácil transporte con una montura computerizada GoTo que, además de enfocar automáticamente a los más de 30.000 objetos que tiene registrados, te permitirá una alineación fácil introduciendo coordenadas GPS.  

La óptica de este artefacto es de 90 mm, haciendo que podamos observar elementos con una alta resolución y contraste. Además, incluye dos oculares, de 9.7 mm y 26 mm respectivamente, para poder divisar objetos como la luna, las estrellas u objetos de espacio profundo con un gran nivel de detalle.

El diseño es, simplemente, espectacular. Meade ha realizado un increíble esfuerzo por lograr un aparato de tan altas prestaciones con una forma tan compacta. Este modelo es, sin lugar a dudas, el perfecto para observadores con cierta experiencia que deseen lograr unos resultados de muy alta eficiencia.

Comprar en Amazon - Precio (€599)

Meade Instruments ETX80



Al igual que el modelo anterior, este también cuenta con una montura computerizada. Esto siempre nos da un extra de comodidad a la hora de localizar objetos de forma fácil y rápida.  

Tanto si quieres realizar observaciones de la tierra como del cielo, esta alternativa te permitirá, gracias a una óptica de 80 mm multicapa, obtener vistas con un nivel de brillo y calidad muy buenas. Añade también los oculares de 9.7 mm y 26 mm. Su refractor es es de tipo extraíble y, junto al pack, se incluye una mochila de viaje para su fácil transporte que seguro te vendrá bien.   

Nos encanta su relación calidad-precio y el cuidado diseño en azul metalizado. Te recomendamos esta alternativa si eres un aficionado a la observación astral y quieres ampliar tus conocimientos con un equipo de gama media.

Comprar en Amazon - Precio (€373,66)

Meade Instruments Polaris



¿Acabas de comenzar a preguntarte qué son todos esos puntos destellantes que rodean nuestro cielo? Este modelo está pensado para personas que desean adentrarse en el mágico mundo de la astronomía sin necesidad de un gran desembolso o renunciar a una buena calidad de producto.  

El modelo Meade Instruments Polaris se presenta como la opción más barata de las tres, pero no por ello peor. Incluye 3 oculares que proporcionan bajo, medio y alto aumentos para observar objetos como planetas, la luna o el espacio profundo. El trípode de acero inoxidable aumentará la durabilidad del aparato, especialmente cuando las condiciones climatológicas no son favorables.

Recomendamos este modelo a todos aquellos que comienzan en el mundillo de la observación telescópica. Recuerda que, en ocasiones, menos es más. Si tus conocimientos en esta materia son básicos, ¿por qué no comenzar poco a poco? Al no tener soporte computerizado, aprenderás a localizar los astros mediante planos astrales.   

Ver ofertas del día en Amazon

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...