Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

El mejor telescopio para niños

Última actualización: 24.09.18

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores telescopios para niños del 2018?

 

Asomarse al cielo es cada vez más económico y accesible. Antaño el primer consejo que se daba a los novatos en astronomía era empezar con prismáticos y similares, pero gracias al buen precio de los telescopios para niños, aptos también para adultos y todo tipo de usuarios, esto ya no es necesario. La amplia oferta de productos permite iniciarse de forma completa a la observación celeste a un coste ajustado.

Sin embargo, conviene tener en cuenta algunas orientaciones, como las que te ofrecemos junto a algunos productos destacados de nuestra comparativa de telescopios para niños.

Tal como ocurre con los telescopios normales, en los modelos teóricamente infantiles debemos empezar valorando las medidas del tubo o el sistema de reflexión, según el tipo de telescopio del que hablemos. Cuanto más largo sea el tubo y más diámetro tenga, mayor cantidad de luz puede alcanzar y por tanto nos dará imágenes más amplias de aquello a lo que estemos apuntando. Si quieres una referencia, un modelo de unos 30 o 35 centímetros de largo por unos 4 o 5 de diámetro puede ser suficiente para estas primeras observaciones.

Hablamos de medidas y hablemos ahora de aumentos. El nivel de aumentos es lo que el telescopio nos permite acercarnos más a aquello que estemos observando. Para este campo conviene verificar las diferentes lentes y accesorios incluidos y que hacen la observación más sencilla, contando con diferentes niveles de aumento según su construcción.

En algunos casos es posible llegar a los 300 aumentos, combinando diferentes lentes y otros elementos, aunque la necesidad concreta depende de a donde quieras llegar, bastando con unos 100x o 150x para usos básicos y objetos de tamaño medio o grande.

Para finalizar, no debemos dejar de lado la calidad de los materiales. Aunque hablamos de productos económicos, estos deben tener calidad tanto en el cuerpo como en la lente, ya que si no, de poco nos servirán. En los tubos lo normal es que estos sean de aluminio o bien de plástico en los modelos más sencillos. En todo caso debe ser también plástico resistente y de calidad.

Respecto de las lentes, deben ser siempre de vidrio y debidamente protegidas, ya que una mala lente inutiliza por completo el telescopio.

 

Productos Recomendados

 

GEERTOP 90X

 

El telescopio GEERTOP 90X es un producto de tipo refractario con unas medidas de 36 centímetros de largo y 5 de diámetro de lente, con el que poder asomarse al cielo de forma eficiente. Para ello cuenta además con diferentes aumentos desde los 18x a los 90x mediante diferentes elementos superpuestos en el ocular.

Unas lentes que como el resto de piezas ópticas se fabrican en vidrio de alta calidad para ofrecer una buena imagen y claridad.

El producto se monta sobre un trípode que permite enfocarlo de forma adecuada con ajuste horizontal y vertical, haciendo más sencilla la persecución de cualquier objeto. Además, no es muy pesado, así que puedes llevarlo a cualquier parte en caso de que lo necesites.

Comprar en Amazon - Precio (€41,99)

 

 

 

SVBONY 60420

 

El modelo SVBONY 60420 es otra buena propuesta dentro de los telescopios para niños, al ofrecer una buena aproximación al cielo profundo gracias a su configuración.

Un diseño de 42 centímetros de largo y 6 de diámetro que ofrece más espacio visible que otros modelos similares. Además, el producto cuenta con visor y telescopio apuntador para las búsquedas de grandes objetos.

El producto ha sido fabricado íntegramente en aluminio en su cuerpo, con lentes de buena calidad y una alta combinación de alcance según los diferentes oculares.

Un sistema que se completa con todos los accesorios necesarios para el montaje, ofreciendo igualmente un formato sencillo, para que incluso los más pequeños puedan usarlo sin problemas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SKM-UK-1-180971801

 

Completando nuestra comparativa de telescopios para niños encontramos el modelo SKM-UK-1-180971801. Un producto algo más pequeño y económico que puede servirnos como punto de partida para asomarnos al cielo.

En este caso el producto tiene la ventaja de ofrecer una ampliación de hasta 150x con un sistema Barlow, diferente al sistema de luz de otros modelos que hemos comentado.

En concreto, el modelo cuenta con un tubo de 30 centímetros y 7 de diámetro, incluyendo además diferentes accesorios como un filtro lunar, que hace más fácil la visualización, eliminando la luz no deseada.

Un modelo reflector puro con tubo y cuerpo de aluminio y un peso ligero que también hace más fácil llevarlo a donde precises cuando quieras asomarte al cielo.

Comprar en Amazon - Precio (€36,89)

 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

Los mejores telescopios digitales

El mejor telescopio profesional

Telescopio terrestre barato

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...