Opiniones sobre Celestron C52229

Última actualización: 23.11.17

Ventaja principal:  

Los telescopios Celestron C52229 son ligeros y de sencillo montaje, lo que lo hace una buena opción para los amantes de la observación. Es realmente portátil, sólo pesa 3 kilogramos y su tamaño el cual es relativamente pequeño te permitirá llevarlo a cualquier lugar. De muy buena calidad en comparación con productos similares de mayor precio.  

 

Desventaja principal:  

Para usuarios con prácticas más avanzadas en este campo, las funciones del  Telescopio Celestron C52229 puede dejar mucho que desear. También es fijo, lo cual impide cambiar las ópticas de la observación.  

 

Veredicto: 9/10  

Este telescopio tiene una apertura de 60 mm (2,36 pulgadas). Su distancia focal es de 341 mm (13,43 pulgadas) con una ampliación 1 de 20-60x. La longitud óptica del tubo es de 345,44 mm (13,6 pulgadas). Estas características proporcionan un excelente enfoque de los objetivos en observación a grandes distancias.   

Comprar en Amazon - Precio (€105,65)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS  

 

Sistema de observación  

Cuando se trata de la práctica de la observación, es muy importante tomar en cuenta las características de los telescopios, en especial el sistema de observación, pues de ello dependerá nuestra satisfacción. El telescopio Celestron C52229 ofrece un amplio campo visual de 43 metros, gracias a su aumento de 60X, el cual te permitirá fácilmente sumergirte en el mundo de la observación. La gran calidad de su óptica es gracias a que cuenta con una lente de 60 milímetros con una distancia focal de 34 centímetros aproximadamente, por lo que la calidad de la visión cuando enfoques el objetivo, está garantizada.

Esta configuración también te permite acceder a un campo de 2,5 grados con 20 aumentos y de 1,3 grados con la configuración máxima de 60 aumentos. Tiene un ángulo de campo de 2,5º 20x / 1,3º a 60x.  

 

Tamaño y peso  

Las medidas y el peso del telescopio Celestron C52229, lo hacen uno de los más compactos y portátiles del mercado. Tiene unas dimensiones físicas de 43,2 x 17,8 x 22,9 centímetros y solo pesa tres kilogramos, lo que lo hace fácil y cómodo para llevar a excursiones de cortos o grandes recorridos. Su sencillo montaje también es una gran ventaja, pues se arma rápidamente cuando se quiere utilizar para no perderse de los buenos momentos en caso de que el objetivo esté en movimiento.

Para mayor comodidad tiene una goma de apoyo ocular y su cuerpo está recubierto también por una goma antideslizante para una mayor precisión durante la observación.    

 

Sistema de soporte  

El sistema de soporte de los telescopios es un punto muy importante cuando se va a adquirir uno, y su función es garantizar la estabilidad del mismo para mantener la posición, así como para poder operar y modificar la ubicación del telescopio de forma adecuada.

El soporte del telescopio Celestron C52229, tiene un formato es azimutal, el más frecuente en este tipo de telescopios, por lo que su sistema de soporte de deslizamiento es sencillo y fácil de realizar aunque no permite el seguimiento o el uso de sistemas motorizados de control. Aunque es de tipo fijo, con este tipo de soporte se garantiza poder hacer el adecuado seguimiento de los  objetivos elegidos durante la observación.

 

Comprar en Amazon - Precio (€105,65)

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...