fbpx

La mejor tijera de podar setos

Última actualización: 20.08.19

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores tijeras de podar setos del 2019?

 

Guía de compra

Cuando tenemos setos delimitando nuestra casa, sus cualidades estéticas están por encima de sus funciones de cerca demarcadora, muro o barrera. Un seto bien podado y recortado será la mejor carta de presentación para cualquier propiedad. Los setos son mucho más agradables a la vista que un muro de concreto. Para mantener los setos en óptimo estado nada mejor que una tijera de podar.

Las herramientas de poda pueden clasificarse en varios tipos: tijera de poda de una mano, tijera de podar de dos manos, tijera de corte en altura, tijera cortasetos, hachas, serruchos y sierra. Lo que destaca en estas herramientas es  que han sido diseñadas especialmente para hacer cortes precisos y limpios, lo cual favorece que las plantas crezcan sin hongos u otras enfermedades.

Hablaremos brevemente de los dos tipos de tijeras para poda. La que se usa con una sola mano y el otro tipo que ha sido diseñado para ser usado con ambas manos. Las tijeras de podar de una mano son herramientas ideales para hacer cortes de flores, tallos finos y ramas delgadas de hasta 25 mm.

Mientras que el modelo de dos manos puede cortar ramas desde 30 hasta 55 mm; estos modelos han avanzado en cuanto a la fuerza que aplican al momento de realizar el corte, ofreciendo gran ayuda en las labores de limpieza de ramas y arbustos en el jardín.

Para que tu hogar luzca un hermoso jardín, debes seguir algunas recomendaciones antes de comprar tu tijera de podar. En primer lugar, debes considerar el uso que vas a darle en función del tipo de seto o arbusto que vas a cortar. Es fundamental al momento de elegir una tijera que ésta sea resistente y duradera.

Busca un modelo que se pueda adaptar bien a tus manos, que sea cómodao y confortable de usar. Y por último, es importante que selecciones una tijera de poda que tenga sus cuchillas afiladas para no dañar las plantas y hacer cortes precisos y rápidos.

 

Productos recomendados

 

Gardena M103331

 

Considerada por muchos compradores como la mejor tijera de poda del mercado, este modelo no defrauda a los amantes de los setos y de las plantas ornamentales. La marca alemana Gardena presente por más de 25 años en el mundo de los jardines, nos trae esta útil y manejable tijera de poda.

Como todos sus productos, la M103331 de Gardena resalta por la calidad de sus materiales y por su eficiencia al momento de realizar la poda. Su cuerpo está fabricado con acero de alta resistencia y durabilidad y su mango está diseñado en madera suave al tacto que permite un fácil y seguro agarre.

Se trata de unas tijeras de gran tamaño para usar cómodamente con dos manos. Su longitud total alcanza los 54 cm y la longitud de corte llega hasta los 23 cm. Es un modelo robusto y resistente, equipado con cuchillas afiladas de acero que te permite cortes precisos de ramas, tallos y arbustos. Para ello cuenta con un revestimiento antiadherente que facilita el corte. Además, integra un cortarramas para la poda y corte de ramas más gruesas o espesas.

Comprar en Amazon - Precio (€25,6)

 

 

 

Shine Hai UK201-BS01-1

 

Mantener nuestros setos rejuvenecidos y saludables es posible gracias a la poda. Con esta resistente y poderosa tijera de poda, tu trabajo será ahora mucho más confortable. La tijera Shine Hai UK201-BS01-1 podría ser la más indicada para tu jardín en lo que respecta a dar los toques finales de poda de plantas, arbustos y mejorar la forma estética de las ramas.

Su diseño elegante y cómodo te permite usarla con una sola mano, dejándote la otra mano libre para manipular mejor las ramas o plantas, o para sujetarte a la escalera si el corte es de altura. Es un modelo compacto, su tamaño es de 8.25 pulgadas y el diámetro de corte es de 1/2 pulgada.

Está dotada de cuchillas curvas fabricadas en acero inoxidable que mantiene el filo todo el tiempo, ofreciendo cortes exactos sin maltratar la planta. Su ergonómico mango dispone de un material antideslizante que te ofrece un agarre perfecto.  Además, puedes regular el ancho del agarre para un mayor confort  y ajustarlo al tamaño de tu mano.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Am-Tech U0700

 

Cuando se trata de los setos y otros arbustos es de suma importancia podarlos con regularidad, ya que la poda no solo ofrece salud para la planta, sino que también juega un papel importante en la estética que estos ejemplares ofrecen. Para que tu jardín luzca impecable siempre, te presentamos en esta comparativa a la tijera de poda Am-Tech U0700.

Es recomendada para cortar setos, hierba y arbustos cómodamente y con muy poco esfuerzo, usando las dos manos. Su longitud total es de 51 cm y sus cuchillas cuentan con 10 pulgadas.

Para asegurar efectividad en la poda siempre están afiladas, ya que están fabricadas con acero al carbono de alta calidad, que te brinda durabilidad y perfección en los cortes, sin dañar las hojas ni la planta. Está dotada de un mango suave que no maltrata tus manos y te ofrece un cómodo agarre, haciendo que la poda se convierta en una labor recreativa y no en un trabajo agotador.

Comprar en Amazon - Precio (€18,56)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status