La mejor tijera de podar telescópica

Última actualización: 15.02.19

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores tijeras de podar telescópicas del 2019?

 

Mantener tu jardín en buen estado no solo no es una labor difícil, sino que incluso puede ser sencilla, siempre que te rodees de herramientas adecuadas para ello, claro. En lo que se refiere a podar y mantener tus árboles limpios de ramaje superfluo, las modernas tijeras de podar telescópicas son una excelente ayuda ya que evitan los riesgos con escaleras, y otros elementos que te alejan del suelo. Si nunca has usado estos productos analizamos para ti tres de los más destacados de nuestra comparativa de tijeras de podar telescópicas, que te acompañamos de algunas ideas muy útiles para que sepas en qué debes fijarte a la hora de comprar.

Puesto que hablamos de modelos telescópicos empezamos hablando de las medidas que podemos alcanzar con ellas. No es lo mismo unas tijeras para un pequeño seto que para cortar ramas de árboles de gran tamaño. Como siempre decimos conviene dejar un poco de margen al alza de modo que cuando tus plantas crezcan no tengas problemas para poder llegar a ellas.

Otro elemento a considerar tiene que ver con el sistema de corte. Todas las tijeras suelen llevar los mismos sistemas de corte, aunque sí es cierto que algunos modelos incorporan elementos de sierra que ayudan a recortar previamente las ramas más gruesas mejorando las sensaciones. En todo caso el sistema de corte debe estar bien afilado y ser resistente para poder cortar las ramas con comodidad.

Y puesto que hablamos de comodidad, tenemos que hablar también de la propia comodidad de la tijera. Un apartado donde tenemos que comprobar que el sistema de sujeción ofrezca una buena ergonomía a la hora de sujetar la tijera, ayudando igualmente a poder activar el sistema de corte con la mayor comodidad. No olvides, por último, ver el peso de la tijera ya que si este es excesivo probablemente acabes más fatigado de lo previsto durante el trabajo.

 

Productos Recomendados

 

Draper 33855

 

Las tijeras Draper 33855 cuenta con un diseño de tipo convencional con el que es sencillo poder cortar todo tipo de ramas, setos y demás restos arbóreos. Su capacidad de extensión nos permite alargar el producto hasta los 2,3 metros de altura, que sumados a la propia altura del operador supone alcanzar casi los 3,5 metros de altura de corte efectiva.

El sistema de activación es muy sencillo, lo que unido al formato afilado de la hoja de corte nos permite poder eliminar ramas a gran altura sin demasiado trabajo.

Todo ello en un conjunto de peso ajustado, concretamente de un kilo, fácil de configurar y mover de modo que obtengamos los mejores resultados de corte sin demasiado trabajo.

Comprar en Amazon - Precio (€31,37)

 

 

 

Welkut HC3330TW

 

Si no tienes grandes necesidades de altura a la hora de trabajar, este modelo es una propuesta interesante. Estas tijeras tienen el diseño y formato de unas tijeras convencionales, aunque su mango puede prolongarse mediante un sistema desplegable que las convierte, simplemente, en unas tijeras largas.

Tan largas como da la posibilidad de pasar de unos 10 a unos 60 centímetros, de modo que tengas la misma comodidad a la hora de cortar en alturas más altas.

Por sus dimensiones el producto está pensado para ramas de hasta 48 milímetros de diámetro, contando para ello con una hoja de alta resistencia y capacidad con la que poder cortar sin más esfuerzo del necesario. Todo ello en un conjunto con una empuñadura muy cómoda y un peso ligero para no agotarte en exceso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vigor 7060018

 

Las tijeras de podar telescópicas Blinky 7060018 cuentan con un mango soporte que permite ir desde los 1,35 a los casi 2,90 metros de largo, ajustándose según precises para cortar con total seguridad.

Está pensada tanto para ramas pequeñas como para ramas grandes, contando para tal fin con un sistema especial desmontable de 33,5 centímetros de largo y una alta calidad de afilado de modo que el proceso sea lo más sencillo posible.

Gracias a su peso ligero, de apenas un kilo, el producto permite tener una adecuada movilidad contando asimismo con un buen sistema de activación que te ayuda a poder trabajar de forma más cómoda. Por otra parte, la seguridad no se queda atrás, ya que la tijera cuenta con un sistema de bloqueo que impide accidentes por la activación accidental de la tijera durante el transporte.

Comprar en Amazon - Precio (€37,67)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...