fbpx

Las mejores toallas pareo

Última actualización: 20.09.19

 

Toalla pareo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Una prenda ideal que siempre debe estar presente en el bolso, ya sea para ir a la playa, la piscina o cualquier otro lugar que permita refrescarse al aire libre, es una toalla pareo. Además de secarte después del baño, realza las cualidades de la persona que lo usa, ya sea como falda, vestido, bufanda o para tumbarse sobre ella a tomar el sol. En el mercado puedes encontrar una variedad de opciones a elegir, aquí te nombramos dos modelos que destacan entre las preferencias de los usuarios por las prestaciones que brindan. En primer lugar el Burrito Blanco 167, ideal para la playa, al ser una prenda unisex, ligera y reversible, que permite secar y lucir al mismo tiempo. Por otra parte, tenemos el ManuMar Sarong, una vistosa toalla pareo femenina de múltiples usos, elaborada artesanalmente y que brinda elegancia, calidad y durabilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor toalla pareo del mercado?

 

Cuando llega el verano y quieres disfrutar de un día de sol, una toalla pareo es la mejor opción, esta prenda de vestir te ofrece un look ideal para esta época del año, por su variedad de diseños coloridos y estampados. A continuación te ofrecemos una guía para comprar la mejor toalla pareo con el fin de ayudarte a realizar una compra adecuada.

Guía de compra

 

Materiales y textura

Es ideal que al momento de elegir una toalla pareo, se tome en cuenta el material con el que fue confeccionada, ya que esto permite saber si además de realzar la imagen personal, también va absorber la humedad, proteger del frío y proporcionar a la piel un tacto agradable, gracias a los diseños reversibles aterciopelados, con los que muchas cuentan.

Dentro de aquellas telas idóneas para este tipo de necesidades, se encuentran las de algodón que le brinda a los usuarios a través de la toalla pareo, una textura suave perfecta para el tacto, en especial para aquellas pieles que han sido expuestas por un largo tiempo al sol y que por lo tanto se encuentran sensibles.

Otros textiles muy frecuente son el rayón, que es un tejido muy suave, brillante y transpirable o el poliéster, que es una fibra sintética, ideal para fabricar pareos de bajo coste, pero de buena calidad e incluso existen otras opciones de materiales más finos y delicados como los de seda, lycra o chifón.

Tanto los materiales como la textura permiten determinar si la toalla pareo es buena y económica, pero sin importar su tipo o composición, el brindarle un trato y limpieza adecuada, impide que se destiñe, rompa o suelte ciertas pelusas y por lo tanto se alargue su vida útil.

 

Colores y estampados

Al realizar una comparativa de toallas pareo, los colores y estampados que poseen, son las características que te ayudarán a determinar de entre las más originales, cuál se adapta mejor a tus preferencias personales y necesidades.

Dentro de la infinidad de opciones que ofrece el mercado, podrás encontrar gran variedad de toallas pareos con diseños coloridos o unicolores, que le aportan ese toque elegante o divertido, adaptable tanto a cualquier edad o género, como a la prenda que lleves puesta, por ejemplo, tu bikini, sandalias, short y demás e incluso te facilitarán poder cubrir tu cuerpo, haciéndote lucir práctica y moderna.

Por otra parte, también pueden poseer hermosos estampados como dibujos, frases, patrones a rayas o puntos, con tonos muy agradables a la vista, que se mezclan perfectamente dentro del ambiente que decidas disfrutar.

 

Tamaño y forma

Al estar en la búsqueda de la toalla pareo ideal, el tamaño podrá determinar cuánto cuesta. Además, este factor puede contribuir a que te sientas a gusto al momento de reposar o cubrirte con ella.

Por ello, podrás encontrar desde las más pequeñas de 150 cm de largo por 50 cm de ancho, preferidas por los más pequeños de la casa, hasta las de amplias dimensiones como son 225 cm de largo por 150 cm de ancho, ideales para cuando deseas tumbarte en la compañía de alguien. Este tamaño también permite que ninguna parte de tu cuerpo sobresalga de la toalla al reposar sobre la arena.

Por otro lado, también las podrás encontrar de diversas formas que van desde las más tradicionales en forma rectangular hasta cuadrada, triangular o circular, que le suman versatilidad y funcionalidad a este importante accesorio.

Practicidad

Otro aspecto igualmente importante, es que la toalla pareo sea liviana, para poderla cargar fácilmente ya sea dentro del bolso, al ir a cualquier lugar o por si la deseas llevar como complemento a tu vestuario, y así no te resulte incómoda y pesada al caminar.

La mayoría de las toallas pareos se pueden utilizar de diversas formas, para cumplir con el estilo de prenda que cada usuario desee crear, pues permiten fácilmente adaptarse a cualquier parte del cuerpo, mediante pliegues y dobleces, para llevarla, ya sea en la cadera, sobre el busto, los hombros, al cuello o a la cabeza, mediante simples ajustes con nudos a partir de su propia tela o simples hebillas incorporadas.

Así mismo, existen algunas que son complementadas con flequillos en sus bordes, que favorecen al momento de lucila como prenda de vestir. Todo ello, dependerá de tu completa creatividad y de la parte de tu figura que desees resaltar, mostrar o favorecer, ya sea de manera atrevida y sensual o más discreta y conservadora.

 

¿Cuál es la mejor toalla pareo del 2019?

 

Ofrecer el atuendo ideal, que además de hacerte lucir a la moda durante el verano sea cómodo, práctico y ligero, es el principal interés de las compañías que fabrican toallas pareo, por esta razón te ofrecemos las cinco mejores opciones que puedes encontrar de esta versátil prenda, según las opiniones de los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Burrito Blanco 167

Ventaja principal:

Cuenta con el respaldo de la reconocida marca Burrito Blanco, que ha estado en el mercado por más de 60 años ofreciendo productos textiles para el hogar y la playa, con diseños innovadores, de excelente calidad, suaves y duraderos.

 

Desventaja principal:

Pocos usuarios manifiestan su descontento con el color de la toalla pareo, pues alegan que no se percibe tan llamativa visualmente, lo cual podría ser una apreciación personal. Sin embargo, cuenta con un diseño atractivo.

 

Veredicto: 9.8/10

Burrito Blanco ofrece este diseño innovador estampado a rayas, elaborado con la más alta calidad y un buen precio, por ello, es muy recomendada por los usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Calidad

Esta opción es calificada por muchos usuarios como la mejor toalla pareo de relación calidad precio, al contar con el respaldo de la marca Burrito Blanco que brinda productos de la más alta calidad, en ropa de hogar, desde hace más de 60 años, siendo reconocida por su diseño, suavidad y durabilidad.

Está confeccionada bajo los más estrictos estándares de investigación e innovación permanente, para ofrecerte el confort que la marca Burrito Blanco te puede brindar al momento de optar por este accesorio de verano.

Su composición consta de materiales de excelente condición como son: 90% de algodón y 10% poliéster, ideales para una prenda que estará en contacto directo con la piel, ofreciendo la mayor suavidad y comodidad que requieres, al momento de secarte o simplemente recostarte sobre ella en la arena.

Diseño

Una toalla pareo además de ser ligera, práctica y secar el agua, debe contar con un diseño llamativo para el usuario. Por ello, este modelo ofrece un tejido multicolor a rayas horizontales en tonos azul claro, azul oscuro, rosa, gris, y amarillo sobre un fondo blanco.

Su moderno estilo ofrece a los usuarios un look veraniego, exclusivo e innovador, ya que entrega una prenda reversible con una cara rizada que tiene la capacidad de secar bien tu cuerpo como un paño convencional y por el otro lado el estampado colorido para que te puedas lucir en la playa o la piscina, cuando te tumbes sobre la arena o el suelo a tomar el sol.

Además, su diseño unisex cuenta con una característica esencial presente en las prendas de la marca Burrito Blanco, como es su acabado en los extremos con flecos.

 

Dimensiones y cuidados

Una toalla pareo es la mejor solución para ahorrar peso y espacio a la hora de salir a tomar el sol y refrescarte cuando llega el verano, y este modelo de Burrito Blanco cumple con esta cualidad, pues te ofrece una prenda dos en una, muy ligera y fácil de llevar.

Sus medidas de 165 x 90 cm son ideales para cubrirte si deseas usarla como prenda de vestir o simplemente para reposar sobre ella tu cuerpo, su peso aproximado de 499 g la convierten en una prenda muy ligera que aun luego de absorber el agua al secarte no pesa mucho, incluso los pequeños de la casa podrán cargarla sin ningún problema.

Se recomienda lavar la prenda antes de su primer uso, para ello el fabricante recomienda emplear la máquina a una temperatura no mayor de 60° para su lavado y secado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ManuMar Sarong

 

Está confeccionada a mano por artesanos de Bali, en 100% viscosa, que le confiere la cualidad de ser transpirable, absorbente, ligera y suave al tacto, por lo que se amolda fácilmente al uso que le desees brindar.

Este diseño de ManuMar destaca de entre las mejores toallas pareo del 2019, al ser un accesorio de moda versátil que mezcla elegancia, movimiento y diversión en su diseño, ya que puede estilizar tu figura al llevarla como prenda de vestir a la playa o piscina, al tiempo que te puedes tumbar sobre ella para tomar el sol o relajarte e incluso secarte al salir del agua.

Para que la puedas combinar con tus piezas de baño o cualquier otro accesorio, presenta una gran variedad de colores de moda a escoger, con patrones de diferentes figuras frescas alusivas a la playa. Así mismo, cuenta con una práctica hebilla para darle un mejor acabado al amarre.

Te invitamos a conocer los pros y contras de este diseño de ManuMar, considerado como la mejor toalla pareo del momento por muchas de sus usuarias, al brindar comodidad y practicidad en cada una de sus prestaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Secaneta mandala multicolor

 

Si estás en la búsqueda de la mejor toalla pareo familiar, este modelo de Secaneta destaca por sus amplias dimensiones, lo que la convierte en la más grande de nuestra selección. Ideal para tumbarse cómodamente, solo o acompañado a disfrutar del sol y la playa.

Es una pieza dinámica y enérgica, que mezcla un colorido diseño de mandalas superpuestos. Por lo que además, puede ser usada entre los seguidores del yoga y la meditación en sus prácticas diarias. Sin embargo, el fabricante ofrece otro formato más sereno y armónico en una mezcla de tonos azules, a fin de que cada usuario defina cuál se adapta a su personalidad.

A pesar de que por las características de su tejido no es apta para secarse, es un accesorio multifuncional, ya que se puede utilizar como elemento decorativo en cualquier ambiente dentro de tu hogar u oficina, o bien como prenda de vestir playera para resaltar la silueta femenina.

Secaneta bien podría ser la mejor marca de toallas pareo, al utilizar una avanzada tecnología textil en la confección de sus diferentes productos tanto de baño y playa como textiles para el hogar, por ello, te recomendamos conocer más de su toalla pareo, a través de sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Orian mandala azul

 

Con una gran medida de 150 x 150 cm, es ideal para ser usada en compañía de una persona especial y al contar con un peso de tan solo 141 gramos, resulta muy ligera y práctica de llevar. Por esto, si aún te cuestionas acerca de cuál es la mejor toalla pareo para disfrutar de una cálida tarde de verano frente al mar, esta es una opción que deberías evaluar.

Se trata de una refrescante toalla pareo, con un diseño de un mandala circular en colores vivos sobre un fondo blanco, que se mezcla sutilmente con el paisaje playero. Aunque también puede ser usada tanto para practicar yoga y meditar como mantel, sábana, cortina o tapiz, entre otros usos. Lo que la hace una pieza muy versátil y funcional.

Está elaborada en 100 % poliéster, por lo que resulta muy agradable y fresca al contacto con la piel. Además de facilitar su lavado, ya que permite que se realice a máquina.

Si aún no te decides por qué toalla pareo comprar, te invitamos a analizar los pros y contras que este vistoso modelo que Orian tiene para ti, al brindar comodidad y practicidad en los momentos de esparcimiento y relajación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Relax turquesa

 

Esta es una práctica y tradicional toalla pareo que figura entre las opciones más baratas, puesto que es asequible a cualquier bolsillo. Sin embargo, esta ventaja no le resta eficiencia y calidad, ya que está elaborada en algodón 100%, haciéndola resistente, suave y absorbente.

Destaca por presentar el sello de “Textiles de Confianza”, al contar con la certificación del organismo de Control de Sustancias Nocivas Oeko-Tex. Por lo que podrás usarla para secar a cualquier miembro de tu familia o tumbarte sobre ella a disfrutar del sol en la playa o piscina durante largas horas sin el temor de que tu piel reaccionara al contacto con su tejido.

Lo peculiar de este diseño de Relax es la frase “hear the found of the waves and relax” que incorpora a su diseño de vistosos colores, que contrastan muy bien con la serena y cálida arena, invitándote a dejarte llevar por el relajante sonido del mar.

Si buscas la mejor toalla pareo por 20 euros, lee las ventajas y desventajas que este modelo de relax te brinda, al caracterizarse por una de las más baratas del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€12,01)

 

 

 

Cómo utilizar una toalla pareo

 

La toalla pareo se ha convertido en el sustituto de la toalla playera. Al ser un accesorio dos en uno, es el complemento ideal para aquellas personas que quieren pasar un rato agradable tanto en la playa como en la piscina, por lo cómoda que resulta al transportarla y utilizarla. Por ello, te brindamos algunos tips para que hagas un buen uso de ella.

 

 

Modo de usarla 

En ocasiones, las mujeres usan la toalla pareo para realzar su figura. Colocártela no es tan complicado, solo debes de ser creativa y usarla como más te guste. Una de las opciones preferidas por las damas es en la cadera, para ello agarra las puntas de la toalla pareo ubícala en la cintura y hazle un nudo a un costado. 

Otra manera es en el busto, une con un mudo central sobre tu pecho y las puntas sobrantes pásalas alrededor de tu cuello y sujétalo. También puedes usarla en los hombros, cruza la toalla desde un hombro de manera que cubra toda tu figura y enganchala sobre ese mismo hombro.

 

Versatilidad

Es un accesorio muy versátil, que al usar flecos le da un toque veraniego, ya que la puedes usar sobre la arena si estás en la playa, sobre una silla si te ubicas en la piscina o simplemente como prenda de vestir, si vas a salir a caminar o a un restaurante playero y no deseas cambiarte de ropa. 

 

Lavado

Por ser una prenda en su mayoria de algodón y que no destiñe, lavarla es sencillo, se puede realizar a máquina o con las manos. Si compraste una toalla pareo, se recomienda que la laves antes de utilizarla, colócala en la máquina con agua fría y un detergente neutro, no utilices blanqueadores, suavizantes fuertes, ni la secadora al máximo, ya que es una prenda de secado rápido. Si posee manchas de bloqueador o bronceador, se recomienda eliminarlas con un cepillo de lavar antes de su limpieza.

 

 

Llevarla a la playa

Es una pieza de baño que no ocupa mucho espacio en tu bolso playero, y llevarla a la playa es muy cómoda debido a su leve peso. Además, es un accesorio que junto con el traje de baño, bloqueador y alguna bebida para hidratarse, no pueden faltar en tu equipamiento de verano.

Las personas que utilizan la toalla pareo están relacionadas a aquellas que son desenfadadas, porque además de cubrirnos del sol, secarnos el agua del mar, son geniales por sus colores llamativos que causan sensación en las costas.

 

Guarda tu toalla pareo

La importancia de conservar tu toalla pareo en óptimas condiciones, va a depender en gran parte de la forma como la almacenes en tu armario de toallas. Se debe guardar limpia y completamente seca, así evitarás que se formen olores desagradables o se produzcan hongos de humedad. 

Pliégala en cuadros pequeños o simplemente enróllala en forma cilíndrica, algunas toallas viene con su estuche o bolsa plástica, lo cual facilita tanto el almacenamiento, evita que le caiga polvo como el traslado de dicho accesorio a donde tú la necesites llevar.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status