El mejor traje de neopreno de 5 mm

Última actualización: 16.10.18

 

¿Cuál es el mejor traje de neopreno de 5 mm del 2018?

 

Un traje de neopreno es una inversión que nadadores, surfistas, deportistas y aficionados deben preocuparse en adquirir; estos equipos están especialmente diseñados para protegernos y permitirnos llevar a cabo nuestra actividad deportiva favorita en las mejores condiciones.

En el siguiente artículo expondremos las características más importantes que deben ser tomadas en cuenta al comprar un traje de neopreno de 5 mm; con este grosor de material consigues un producto para utilizar durante todo el año y en prácticamente cualquier playa del mundo pues brinda el sistema de protección necesario para soportar temperaturas tan bajas como los 8 grados Celsius.

Quizás el punto de partida más importante en la búsqueda de productos de calidad es encontrar una marca o fabricante especializado; en este caso hemos escogido un modelo de la marca Osprey por ser un fabricante  de artículos deportivos que brinda a sus clientes la mejor calidad de productos manteniendo un precio de compra lógico. Sus diseñadores trabajan continuamente para mejorar y evolucionar sus productos a nuevos niveles.

Lo siguiente que deberás observar es el ajuste o sistema de tallas; revisa bien los parámetros del fabricante para escoger aquel artículo que se ajuste a la perfección. No recomendamos bajo ningún escenario utilizar un traje demasiado grande pues podría hacer que el agua se cuele al interior del traje, ni uno demasiado pequeño que pueda causarte problemas al respirar.

Vinculado al diseño, un elemento importante en la comparativa es mirar los detalles y acabados del producto; un traje de buceo debe poseer un sistema que impida la entrada del agua por las aberturas y costuras. Finalmente, presta mucha atención a las opiniones que otro usuario tienen en torno a los modelos estudiados.

 

 

Osprey WST0001

Ventaja principal:

Posiblemente la principal ventaja del producto es el cuidado diseño que presenta, en donde sus creadores se han ocupado de colocar neopreno en distintos grosores para favorecer la eficiencia de los deportistas mientras ofrecen todas las ventajas que un traje de neopreno de 5 mm debe incluir.

 

Desventaja principal:

Una desventaja que deberá ser tomada en cuenta es la poca variedad en colores y diseños que la marca posee para este modelo.

 

Veredicto: 9.8/10  

El traje ofrece seguridad, resistencia, flexibilidad y un correcto ajuste al cuerpo. Todo ello es posible debido a los distintos grosores de neopreno empleados y sistema de sellado en las costuras.

Comprar en Amazon - Precio (€93,05)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Material

Entre los trajes de neopreno de 5 mm estudiados para este artículo, este modelo ha sido diseñado para ofrecer el mejor rendimiento posible y esto se consigue mediante el uso de los materiales adecuados.

El neopreno de 5 mm se utiliza para proteger de las bajas temperaturas los órganos vitales, por lo que ha sido colocado alrededor del pecho y la espalda y también en la zona de los muslos, en el resto de las piernas se utiliza un neopreno más flexible de 3,5 mm; finalmente, alrededor de los brazos se utiliza neopreno de 2,5 mm, como el material es mucho más delgado ofrece una menor resistencia a la hora de nadar.

Entonces, con la compra del producto se obtiene un diseño y tecnología de alta gama en donde los diferentes grosores benefician el rendimiento del usuario bajo el agua.

Tallas

El traje de Osprey que hemos analizado parece presentar un correcto ajuste, como mencionamos esta cualidad es de suma importancia al momento de comprar productos similares.

Afortunadamente, para evitar problemas al escoger el tamaño adecuado, el fabricante pone a tu disposición un práctico sistema de tallas en el que solo necesitarás tomar en cuenta tu altura y la medida del contorno de pecho, luego podrás buscar el tamaño adecuado en la tabla de referencia.

Siempre que te encuentres entre dos medidas, lo más conveniente es tomar la medida mayor al momento de ordenar tu artículo; con este sistema las posibilidades de equivocarse al escoger el producto son muy escasas.

 

Diseño

Uno de los aspectos de diseño más interesantes en el modelo es la presencia de una cremallera de cierre tipo YKK que ayuda al usuario a quitarse y ponerse el traje de forma fácil, rápida y sin ayuda de terceros.

Este traje cuenta además con una tecnología de sellado de costuras muy avanzada, que evita la entrada de agua ofreciéndonos un total aislamiento del cuerpo, esta tecnología es especialmente utilizada en las zonas de apertura como el cuello y los tobillos; a pesar del buen ajuste, estas zonas del cuerpo no se sienten aprisionadas por lo que podrás moverte con total libertad y sin incomodidades.

 

Comprar en Amazon - Precio (€93,05)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...