Las mejores trampas para insectos

Última actualización: 22.05.18

 

Trampa para insectos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Desde esas antiguas hojas de papel con pegamento que solían presentarse antiguamente, las trampas para insectos han evolucionado de forma notable. Hoy día contamos con productos eléctricos, que incluso atraen a los insectos al interior para eliminarlos de forma higiénica, sin molestias ni riesgos. Y por supuesto, en la mayoría de los casos, sin tener que recurrir a productos químicos y similares. Entre estos productos encontramos trampas para insectos LED como el modelo Apalus IT-02. Un modelo con cuatro luces UV-A tipo, LED que son capaces de atraer insectos hasta a 60 metros de distancia y eliminarlos de forma higiénica sin apenas mantenimiento alguno. Si prefieres una solución de bajo coste y más sencilla, la trampa para moscas Com de Four es la evolución de las hojas de siempre, con una mayor eficiencia y un tamaño más atractivo para colocar en cualquier parte.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor trampa para insectos del mercado?

 

Si quieres olvidarte de los insecticidas y demás tóxicos utilizados para acabar con los insectos, las trampas para insectos son una alternativa interesante, ecológica e higiénica para que puedas dormir sin zumbidos rondando tu cabeza. Debido a la alta variedad de productos existentes hoy día te recomendamos revisar los consejos de nuestra guía para comprar la mejor trampa para insectos, con orientaciones sobre las diferentes propuestas disponibles. Algo que te hará también más fácil elegir el modelo perfecto en función de tus necesidades concretas y las de tu familia.

Guía de compra

 

Tipo de trampa para moscas

Entre las trampas para moscas que forman parte de cualquier comparativa que veamos en el mercado, generalmente se distinguen dos modelos. Por una parte los modelos tradicionales, basados en hojas o rollo de papel con un potente adhesivo que atrapa al insecto, y por otro lado los modelos enchufables, que incorporan tecnologías avanzadas para eliminar directamente a los insectos e incluso atraerlos a la misma.

En el caso de los modelos tradicionales, tienen la ventaja de poder instalarse en cualquier parte, de forma sencilla y que basta con colgarlas directamente para empezar a trabajar. Todo ello sin olvidar que estas hojas son más baratas que las opciones enchufables, aunque también es verdad que deben cambiarse con cierta frecuencia y que aparte debemos “soportar” el contacto con los insectos. Por otro lado deben montarse con cuidado para que no estén en zonas de paso y se nos vayan pegando al acercarnos a ellas.

Todos estos problemas se resuelven con los modelos enchufables. Estos productos cuentan con un tubo LED que se encarga de atraer a los animales al interior y que a veces incluso se refuerza con un aspirador. Estos elementos atraen a los intesctos al interior donde el calor de la trampa se encarga de eliminarlos. Son productos que no tienen los inconvenientes de los modelos “pegajosos” siendo más higiénicos, fáciles de instalar y que podemos colocar en cualquier parte, siempre que haya un enchufe cerca claro.

 

Aplicaciones de la trampa

Cuando hablamos de las aplicaciones de la trampa de insectos que estamos verificando, es preciso ver si realmente la misma se adapta a los necesarios. Una trampa para insectos buena y económica debe ajustarse a lo que necesitamos, para no gastar de más y ser realmente eficiente en su labor.

En este caso, empezando por los rincones más apartados o sin energía, como puedan ser despensas, armarios o incluso para tu jardín, contar con un sistema basado en hojas adhesivas puede ser una buena idea. No precisan mantenimiento y capturan insectos de forma higiénica, sin afectar a plantas, animales o alimentos. Además, al ser lugares de poco paso no tendrás problemas para pegarte con el producto cuando pases cerca.

Si lo que necesitas es acabar con los insectos en el interior de tu dormitorio, cocina o salón, seguramente los productos enchufables sean la alternativa más atractiva. En este caso, además de ver cuánto cuesta el producto, es recomendable echarle un vistazo al alcance y capacidad del producto, de modo que cubra el espacio en metros cuadrados de la sala donde los coloquemos. Revisa además los consejos para la instalación que te ofreceremos a continuación.

Instalación del producto

Como último apartado, vamos a echarle un vistazo al proceso de instalación y montaje del producto, aunque ya te adelantamos que generalmente no es lo más complicado de todo lo que hemos evaluado. En este caso distinguimos de nuevo entre los modelos enchufables y los que no lo son para establecer la diferencia entre productos.

En los modelos enchufables, basta con tener un enchufe cerca y un poco de espacio alrededor para poder montar el producto. Dado que son productos que funcionan con tecnología LED conviene que la trampa para insectos no quede demasiado escondida. Si queda escondida la luz que atrae a los insectos no podrá hacer su trabajo y, por tanto, los insectos no vendrán a la misma para ser capturados y eliminados.

En el caso de los productos basados en adhesivos, la instalación es aún más sencilla. Basta con colgar el producto en el lugar que queramos mantener bajo control, para que directamente empiece a trabajar. Algunos modelos incluso acompañan agujeros y otros elementos para montar la hoja o el rollo sobre la pared, sobre un soporte o sobre donde sea necesario. En un par de minutos tendrás el producto listo para funcionar.

 

¿Cuál es la mejor trampa para insectos del 2018?

 

Si quieres no tener que pelearte con los insectos ni aguantar las molestias y los malos olores de los insecticidas tradicionales, existen alternativas como las trampas para insectos. Unos productos libres de químicos, higiénicos y sencillos para acabar con estos molestos bichos. Para que des el paso y sepas cuál es la mejor trampa para insectos en función de lo que necesitas, hemos seleccionado algunos productos para ti, de todo tipo y variedad, para que sepas que puedes esperar.

 

Productos Recomendados

 

Apalus IT-02

Ventaja principal:

Por tratarse de una trampa para insectos respetuosa con el medio ambiente, su diseño vendría a ser su principal ventaja. Atrae a las plagas voladoras gracias a la luz ultravioleta de sus 4 Leds, por lo que no contamina ni emite olores tóxicos.

 

Desventaja principal:

Según recomendaciones del fabricante, su mejor desempeño se logra cuando pones el aparato en la oscuridad. Por lo que, según algunos usuarios, durante el día su eficiencia se ve disminuida.

 

Veredicto: 9.6/10

Es un producto recomendado para mantener tu casa libre de molestos y peligrosos mosquitos, sobre todo en la época de verano.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Ecológica

Los mosquitos están entre los animales más molestos que existen y son protagonistas de muchas epidemias, algunas de ellas mortales; es por esto que los fabricantes se han esmerado en diseñar todo tipo de productos para eliminar a estos peligrosos invasores. Sin embargo, en la tarea de acabar con esta plaga, se han fabricado productos que atentan contra el medio ambiente.

El Apalus IT-02 es una novedosa trampa para insectos ecológica, ya que a diferencia de otros modelos que utilizan sustancias tóxicas que pueden ser nocivas tanto para las personas como para las mascotas, este producto es 100% confiable y seguro.

Además, no contamina, respeta el medio ambiente y favorece el ahorro de energía. Es un modelo recomendado para el hogar, con el que podrás controlar fácilmente la población de mosquitos dentro de las habitaciones y estancias.

Funcionalidad

El calor, el agua y el olor humano son las fuentes de atracción de los mosquitos, ya que para ellos significan alimento y reproducción. Pensando en este principio, muchas trampas se basan en utilizar las debilidades de estos insectos para atraerlos. Este eficiente modelo de trampa usa el calor y la luz como fuente de atracción.

Su sistema de captura incluye un señuelo consistente en 4 bombillas LED de 360-400 nm que generan luz ultravioleta, lo que atrae mosquitos, polillas y otros insectos molestos. Luego un potente aspirador lleva las plagas hacia el interior de un cesto, ubicado en la parte baja de la trampa, y de donde no podrán salir; allí los bichos mueren deshidratados.

Es un dispositivo capaz de capturar insectos nocturnos en un área de hasta 60 m2 aproximadamente. Además, su aspirador de funcionamiento continuo, no emite molestos ruidos, por lo que es recomendado para habitaciones de descanso.

 

Portabilidad y fácil limpieza

Si vas a ir de paseo a tu casa de campo y no quieres lidiar con la plaga de mosquitos en tu habitación, puedes llevar fácilmente este dispositivo y mantener tus estancias libres de insectos. Para ello cuenta con unas dimensiones portátiles, ya que sus medidas son de 11,2 x 12,3 x 19,4 cm, y pesa tan solo 871 g.

Es un aparato que no necesita mantenimiento de ningún tipo, y para eliminar los insectos muertos solo tienes que desmontar fácilmente el depósito y tirar a la basura la plaga deshidratada. Además, funciona con corriente alterna de 110 V o 240 V.

Este moderno modelo de trampa para insectos favorece el control de plagas sin necesidad de que tengas que utilizar peligrosos insecticidas. Lo puedes montar cómodamente sobre una mesa, en estancias oscuras y preferiblemente antes de dormir; según el fabricante, mejor a una altura mínima 0,80 m del suelo y libre de obstáculos a su alrededor.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Com de Four CF4587

 

Hablamos al principio de las hojas trampa para insectos y en este caso el modelo Com de Four es un formato evolucionado de estas hojas. Este producto se presenta en una forma de rodillo con un colgador, que una vez extendido permite atrapar directamente los insectos sobre su superficie.

Este modelo cuenta con una tira de funcionamiento higiénico, libre de venenos y que evita los riesgos en cualquier estancia. Para ello cuentas con una tira con pegamento que se encarga de atrapar los insectos, para que no te molesten.

Este modelo cuenta con una altura de 5,4 centímetros y un diámetro de 2,2 centímetros, contando con un gancho superior para poder colgarlo en cualquier parte. Si además vemos el coste económico del producto, podríamos hablar tranquilamente de la mejor trampa para insectos por relación calidad precio actualmente a la venta.

Si eres de las personas que no se adaptan tanto a los avances tecnológicos y prefieren mantenerse usando los mecanismos convencionales, los usuarios recomiendan a la Com de Four, que pudiera ser la mejor marca de trampas para insectos del mercado.

 

Pros

Mecanismo: Una vez que este modelo es despojado de su envoltorio, su estructura física se encarga de atraer a los insectos y dejarlos pegados a su superficie.

Seguridad: Para garantizar que el usuario no entre en contacto en ningún momento con la superficie venenosa cuenta con una cinta de movilidad y ajuste.

Dimensiones: Este producto tiene unas medidas totales de 5,4 centímetros de altura y un diámetro de 2,2; esto lo hace tener un tamaño adecuado para capturar una buena cantidad de insectos sin llegar a estorbar.

Gancho: Posee un gancho en la parte superior que permite que el producto pueda ser colgado en cualquier lugar.

 

Contras

Contenido químico: Hay usuarios que manifiestan que el veneno utilizado no es lo suficientemente potente para la aniquilación de los insectos.

Comprar en Amazon - Precio (€7,82)

 

 

 

G2PLUS Trampas adhesivas

 

Un clásico que nunca pasa de moda y que sigue estando presente en el mercado. Las hojas adhesivas G2PLUS siguen siendo una buena alternativa entre las trampas para insectos baratas, con las que poder proteger cualquier zona sin riesgos ni complicaciones.

Estas hojas cuentan con un adhesivo elegante y sencillo, libre de productos químicos y similares para evitar todo tipo de riesgos. Esto permite su instalación incluso en despensas o lugares donde haya alimentos.

El sistema de doble cara ayuda a captar mayor cantidad de insectos, a lo que ayuda también su dimensión, de 15 centímetros de ancho por 20 centímetros de altura. Por lo tanto, es un modelo recomendado para ser usado sin gastar demasiado en la caza de cualquier insecto.

Si te cuesta decidirte en relación a qué trampa para insectos comprar, no será mala idea que te vayas por algo convencional, así que revisa los pros y contras de este modelo que cumple con esa característica.

 

Pros

Diseño: Estas trampas no son las tradicionales hojas de antaño. Son bastantes discretas y elegantes, de modo que casi pueden camuflarse con cualquier baldosa.

Tamaño: Posee unas dimensiones totales de 15 x 20 centímetros que hacen que puedan ser ubicadas prácticamente en cualquier lugar.

Ecológica: No posee ningún tipo de producto químico que resulte contaminante para el medio ambiente.

Doble cara: Al tener pega en ambos lados puede ser colgada para potenciar a través de la suspensión su efecto de caza.

 

Contras

Antihigiénico: Hay usuarios que señalan que este tipo de trampa suele esparcir pega por doquier, por lo que representa un problema para el aseo del hogar.

Comprar en Amazon - Precio (€6,79)

 

 

 

Hongian EU0453009549

 

La tecnología LED es una de las últimas novedades en llegar a nuestra selección de las mejores trampas para insectos de 2018, con modelos como el producto Hongian EU0453009549. Esta trampa cuenta con una luz UV que se encarga de atraer a los insectos al interior, donde son destruidos de forma rápida e higiénica.

Un modelo compacto que apenas ocupa el espacio que ocuparía un modelo con insecticida convencional para darte mayor seguridad y no tener problemas de espacio a la hora de montarlo.

Y, lo mejor, es que se trata de una de las trampas más baratas, tanto por la parte del coste de adquisición como por el gasto de energía, siendo eficaz según indica el fabricante para zonas de unos 50 a 100 metros cuadrados de espacio.

El mecanismo de luces UV como mecanismo de atracción de los insectos es una de las estrategias preferidas para la caza de insectos. Además, no tienen un coste tan elevado. Por eso los usuarios califican este modelo como la mejor trampa para insectos por 10 euros.  

 

Pros

Luces: Su tecnología LED de luces UV ofrece la posibilidad de atraer y succionar toda clase de insectos de forma efectiva e higiénica.

Tamaño: Posee unas dimensiones totales de apenas 12 x 6.5 x 3 cm, lo que lo hace un modelo tan cómodo y compacto que apenas notarás que se encuentra plegado en tu tomacorriente.

Alcance: Este modelo de trampa tiene la capacidad de capturar insectos que se encuentren en un rango de 100 metros de distancia.

Uso: Es uno de los más prácticos de usar; basta sacarlo de la caja, enchufarlo y encender el interruptor para que empiece a cazar insectos.

 

Contras

Luminosidad: Hay usuarios que manifiestan que las luces de este modelo de trampas para mosquitos puede ser molesta durante la noche.

Comprar en Amazon - Precio (€4,99)

 

 

 

GD RAVEN

 

La trampa para insectos Gd Raven nos ofrece una alternativa buena y económica para acabar con tus insectos de forma higiénica y sin molestias.

Este modelo cuenta con un sistema de lámpara LED que se encarga de atraer a los insectos al interior, donde son eliminados de forma debida e higiénica para evitar riesgos. Este modelo tiene un consumo de tan solo 1 vatio por hora, de modo que no tendrás que preocuparte por la factura de la luz.

Y tampoco por el espacio, ya que el modelo apenas ocupa el espacio del enchufe, con unas medidas de 12 centímetros de alto por 6,5 de ancho y en torno a 2,8 de grosor, similar a un quemador de pastillas insecticidas tradicionales.

Para muchos usuarios, este modelo resulta sumamente cómodo y eficiente al utilizar tecnología LED. Además, es otro de los más baratos del mercado. Conoce a continuación sus pros y contras.

 

Pros

Ahorro: Además del ahorro monetario que implica al consumir tan solo un vatio por cada hora, también se constituye como un importante ahorrador de energía eléctrica.

Dimensiones: Su tamaño lo hace uno de los productos más cómodos y prácticos para ubicar en cualquier lugar, ya que tiene unas medidas de apenas 12 x 6,5 x 2,8 cm.

Ecológico: No incluye ningún químico que resulte contaminante para el medio ambiente.

Fuerza: Tiene una potencia de succión de 220 V, lo que representa un nivel considerable para tener un rendimiento eficiente.

 

Contras

Fragilidad: Hay usuarios que manifiestan que su constitución es bastante endeble, pero no representa una limitación importante aún cuando sugiere que debe ser usado con cautela.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Apalus IT-02

 

El modelo de Apalus es una trampa para insectos LED eficiente tanto en la atracción de los insectos como en la eliminación de los mismos mediante un sistema de deshidratado de alta velocidad.

Este sistema evita tener que emplear productos químicos y también facilita la limpieza del producto, al contar solo con algunos restos dentro de lo que sería la cesta del producto. El modelo cuenta con cuatro bombillas LED que generan luz UV-A, y se refuerza con un aspirador de alto nivel que atrae a los insectos hacia el interior.

Es un producto de alta capacidad, ya que según comenta el fabricante, puede atraer insectos desde unos 60 metros de distancia aproximadamente. Un cúmulo de funciones que bien podía corresponder a la mejor trampa para insectos del momento.

No hay nada más molesto y desagradable que tener nuestra casa llena de insectos. Por eso en este artículo te traemos los pros y los contras de este modelo para que encuentres la mejor trampa para insectos del momento.

 

Pros

Diseño: Para que te olvides de los cartones con pega que distribuías por tu casa, este modelo de trampa funciona con un mecanismo LED que acaba con los insectos con un sistema de deshidratación.

Aspirador: Posee un tipo de succionador en la parte interna que se encarga de absorber los insectos hacia su interior.

Luces: En su interior contiene 4 luces LED que hacen que los insectos se acerquen y caigan en el mecanismo de deshidratado.

Alcance: Tiene una capacidad para atraer a los insectos que se encuentren en una distancia de 60 metros.

 

Contras

Potencia: Hay usuarios que manifiestan que la fuerza de succión del aspirador no es lo suficientemente potente.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Cómo utilizar una trampa para insectos

 

Eliminar los insectos molestos de un lugar específico no es tarea sencilla, por lo que las compañías de exterminación han creado trampas para atrapar a los indeseados animales. Sigue estos pasos al momento de utilizar por primera vez una trampa para insectos.

Adquiere una trampa ideal

Debido a la gran necesidad de la sociedad actual por eliminar las plagas o insectos molestos, las trampas son un método ideal para deshacerse de ellos. En internet podrás encontrar cientos de trampas para insectos según el tipo de animales y espacios donde se encuentren. Escoge la que más adecue a tus necesidades de exterminación.

 

Organiza tu hogar y elige dónde ubicarla

Después de comprar la trampa para insectos adecuada para ti, realiza una revisión de tu hogar para identificar el lugar estratégico donde colocar la trampa y eliminar los molestos insectos. Además, debes tomar las previsiones de ventilar tu hogar en ciertos momentos del día, ya que algunas trampas suelen expulsar olores fuertes para el olfato humano.

Es recomendable que el lugar donde colocarás la trampa esté alejado de zonas transitadas. El artículo debe estar sobre una superficie plana y firme, de manera que la trampa no se balancee durante su uso; además el lugar debe estar seco para evitar cualquier interrupción de la trampa por la humedad.

 

Limpia muy bien la zona

Una vez que hayas escogido el lugar para colocar la trampa procede a su instalación. Existen distintos tipos de trampas, algunas que necesitan ser conectadas a una toma de corriente para obtener la energía durante su funcionamiento; otras en cambio, requieren pilas alcalinas para realizar sus funciones. En ambos casos, la zona donde estará en funcionamiento debe estar totalmente limpia, evitando que cualquier suciedad pueda interrumpir los mecanismos de la trampa.

 

Activa la trampa

Después de la instalación previa enciende la trampa. Según la capacidad y potencia de tu trampa varían los ciclos de vida, por lo que es recomendable encender la trampa durante las noches, ya que la luz incandescente que emite atraerá a los insectos fácilmente, además de no causar molestias a los familiares durante la rutina diaria.

 

Cambia constantemente los accesorios

Como ya se ha mencionado anteriormente, algunas trampas requieren accesorios o piezas esenciales para realizar su trabajo. Cada vez que vayas a utilizar la trampa, verifica con anterioridad que todas las piezas se encuentren en buen estado; de ser necesario realiza los cambios de las piezas como el bombillo y la placa atrayente, entre otros.

Guarda la trampa

Al culminar el ciclo de funcionamiento apaga la trampa y desecha los insectos atrapados fuera del lugar. Limpia muy bien las partes de la trampa eliminando la suciedad acumulada; después guárdala en un lugar fresco y cerrado conservando su empaque original.

 

Mantenla fuera del alcance de los niños

Un consejo que debes tomar con mucha atención es que las trampas no son juguetes; por tal motivo debes mantenerla fuera del alcance de los niños, evitando el riesgo de presentar una intoxicación por los químicos emitidos, así como también el paso de corriente eléctrica de alta intensidad. Colócala en lugares altos y difíciles de alcanzar.

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...