Los 4 Mejores Triciclos Eléctricos de 2020

Última actualización: 08.07.20

 

Triciclo eléctrico – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los triciclos han sido por varios años un equipo de transporte y diversión para los pequeños de la casa, además de una herramienta para el desarrollo motor de los infantes en una etapa determinada de su crecimiento. Sin embargo, con el paso del tiempo, este producto ha sufrido algunas modificaciones en lo que respecta a su estructura, con lo cual el uso del triciclo se ha extendido, incluso, a los adultos. En este sentido, el modelo Speed Black es un producto pensado para mejorar la calidad de vida de personas mayores o con alguna discapacidad, fabricado con aluminio de alta gama y polímero de tacto suave. Además, fue provisto con tres neumáticos con canales profundos para una mejor tracción en terrenos irregulares y un sistema de freno seguro. Pero si necesitas un equipo de transporte con batería de rápida carga para recorridos de hasta 40 kilómetros y pantalla frontal de monitoreo, entonces conoce el modelo Ecoxtrem Rojo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor triciclo eléctrico del mercado?

 

Seleccionar un triciclo eléctrico es una tarea de gran responsabilidad, ya que se trata de equipos de transporte que, de no reunir las características de fabricación adecuadas, podrían generar algún tipo de accidente cuando te desplaces en la carretera. Por ello, ante la inminente compra se hace necesario tomar en consideración ciertos indicadores de calidad, que seguidamente te explicamos a través de esta guía para comprar el mejor triciclo eléctrico.

Resistencia y fabricación

La adquisición de un triciclo eléctrico requiere de una previa verificación de sus identificadores de calidad. Uno de ellos es la resistencia ofrecida por la materia prima de fabricación. Recordemos que, por económico que sea el producto a primera vista, siempre será necesario que ahondes un poco en el tipo de materiales, su calidad, robustez y certificación, entre otros aspectos. De esta manera, no tendremos que preocuparnos en el futuro por el deterioro prematuro del producto.

Los materiales más usados en la construcción de un triciclo eléctrico son el aluminio galvanizado, debido a su ligereza, así como el acero inoxidable. Ambos metales ofrecen resistencia a la corrosión, tienen estabilidad adecuada y pueden llegar a soportar hasta 150 kilogramos de carga sin deformarse.

Igualmente, es común observar en esta clase de equipos diferentes tipos de polímeros rígidos y flexibles para las piezas de ajuste o agarre, así como también textil sintético para el acolchado de la silla. Lo importante es corroborar que no poseen agentes tóxicos que puedan causar alergias al contacto con la piel.

 

Fuente de alimentación de energía

Un aspecto que no puede faltar en ninguna comparativa de triciclos eléctricos es la fuente de alimentación de energía del equipo, ya que de ella dependerá gran parte de su funcionamiento. Por ello, no puedes dejar de evaluar esta especificación. De esta manera, podrás indagar acerca de la vida útil de la batería, el método de su manipulación y su montaje. Asimismo, podrás corroborar la manera correcta de cargarla y la autonomía ofrecida.

Si revisamos los principales modelos de triciclos eléctricos del mercado, encontraremos que han sido provistos con baterías de iones de litio con distinto amperajes y entradas de corriente alterna. Estos acumuladores de energía son capaces de alimentar motores de distintas potencias, según sea el modelo de triciclo. Recordemos que hay modelos dirigidos al target infantil y al adulto, sin olvidar que este último requiere de una mayor fuerza de trabajo.

En todo caso, lo importante es que revises que se trate de una batería recargable y que su tiempo de funcionamiento sea el adecuado para efectuar un recorrido aproximado de 40 kilómetros. De lo contrario, podrías quedarte sin fuente de alimentación para el motor del triciclo a mitad del camino.

 

Sistema de rodamiento

Entre los aspectos que pueden determinar cuánto cuesta un triciclo eléctrico se encuentra el sistema de rodamiento incorporado, cuya calidad podría variar de acuerdo al coste del producto. Claro está, se trata de un asunto  un poco paradójico, ya que el bajo o alto precio de adquisición del producto no es un aspecto del todo determinante en lo que respecta a la vida útil y desempeño de los neumáticos. Finalmente, existen muchos triciclos eléctricos con un precio competitivo y una calidad excepcional.

El sistema de rodamiento de este tipo de equipos generalmente está compuesto por dos ruedas traseras y una delantera, pensadas así para proporcionarle estabilidad a la estructura. De esta manera, el conductor podrá sentarse en la silla con total seguridad al conducir.

Como recomendación para quienes adquirirán un triciclo de adulto, convendría verificar el tamaño de los neumáticos y la profundidad de los canales dibujados en él. Así, no tendrás inconvenientes en lo que respecta a la estabilidad y tracción en los diferentes tipos de terrenos. 

Por su parte, los equipos para los pequeños de la casa poseen ruedas de pequeño o mediano tamaño y fabricadas generalmente en polímero, similares a las de una tabla de skate. En este caso, tendrás que revisar que el material sea robusto para que no se desgaste con facilidad.

Diseño

Más que buscar un triciclo eléctrico de gran atractivo, deberás centrar tu búsqueda en la ergonomía del producto. Ten presente que se trata de un medio de transporte en el que tendrás que sentarte para conducirlo por lapsos relativamente largos. Asimismo, es importante recordar que muchos modelos están dirigidos a personas mayores o con algún tipo de discapacidad, por lo que sacrificar comodidad por estética no es una opción.

En este sentido, tendrás que verificar que la silla incorpora preferentemente un respaldo y que ambas piezas hayan sido acolchadas. De igual manera, la incorporación de un manillar con revestimiento de goma antideslizante es primordial, así como también una cesta frontal para colocar un bolso o las compras.

 

Los 4 Mejores Triciclos Eléctricos – Opiniones 2020

 

Triciclos eléctricos hay muchos en el mercado, pero no todos son adecuados para satisfacer las necesidades del mismo target de compradores. Por ello, es importante revisar cuidadosamente las especificaciones de cada uno de los modelos que llamen nuestra atención, dejando de lado las compras apresuradas. Seguidamente, te dejamos una pequeña selección que hemos realizado con los 5 mejores triciclos eléctricos, junto con una descripción con sus principales pros y contras.

 

1. Speed Mini Triciclo Eléctrico Plegable

Ventaja principal: 

La materia prima usada para este triciclo eléctrico ha sido merecedora de críticas muy positivas, ya que tanto el aluminio como el polímero seleccionado ofrecen un adecuado nivel de resistencia y estabilidad para soportar una carga de hasta 150 kilogramos.

 

Desventaja principal: 

El peso del triciclo es un poco elevado, tomando en consideración que es un equipo dirigido a personas mayores. Sin embargo, todo dependerá de las condiciones físicas del conductor.

 

Veredicto: 9.7/10 

Este triciclo eléctrico destaca por su diseño ergonómico y resistente, que promete satisfacer las necesidades de transporte de personas mayores o discapacitadas. Además, posee velocidades ajustables y rodamientos seguros.

Comprar en Amazon - Precio (€1495,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Fabricación y carga

Speed es una marca que destaca por ofrecer altos estándares de calidad en sus productos, haciendo hincapié en los materiales de construcción y acabados aplicados. De esta manera, logra satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes, posicionándose bien en el mercado.

En el caso específico de este triciclo eléctrico, tenemos que para su chasis se emplearon tubos de aluminio robusto de alta resistencia, barnizados con pintura profesional en color negro brillante para una estética atractiva y elegante. El material seleccionado le aporta al diseño ligereza, un cuerpo indeformable y un adecuado nivel de estabilidad. Además, se anexan piezas en polímero rígido y revestimiento en goma suave para el manillar.  

Con respecto al tema de la capacidad de carga, te interesará saber que este equipo es apto para personas de hasta 150 kilogramos, por lo que es adecuado para personas de contextura robusta.

Diseño

Este modelo de triciclo eléctrico con sello de calidad Speed ha sido diseñado especialmente para mejorar la calidad de vida de personas que poseen algún tipo de discapacidad.

La estructura ha sido provista de un mecanismo de fácil plegado que podrás manipular sin inconvenientes, que además ocupa poco espacio al ser almacenada. El  manillar es completamente ergonómico, lo que asegura un agarre seguro en todo momento y permite controlar el sistema de frenos.

También es importante mencionar la incorporación de una silla acolchada con respaldo para una mayor comodidad y tres neumáticos antideslizantes que potencian un adecuado nivel de estabilidad al conducir. Igualmente, ofrecen una apropiada tracción en terrenos irregulares o lisos, debido al tamaño de los neumáticos y a la profundidad de los canales dibujados en ellos.

 

Potencia

Este triciclo eléctrico de la casa Speed ha sido valorado por los compradores de manera positiva, ya que, según ellos, ofrece un óptimo desempeño al desplazarse. Muestra de ello es su motor de arranque incorporado bajo la base de la silla, provisto con una potencia de trabajo de gama media – alta correspondiente a 48 vatios. Asimismo, es importante mencionar la batería de iones de litio de 18650, empleada como fuente de alimentación para la puesta en marcha del triciclo. Dicho acumulador de energía es de tipo recargable y tiene una capacidad de carga adecuada para recorrer hasta 96 km, dependiendo de la carga y condiciones de la travesía. 

Por otra parte, podrás disfrutar de tres velocidades ajustables en función de las condiciones del terreno, ya sea una superficie plana o una pequeña pendiente. Así, lograrás disfrutar de un máximo de velocidad de 25 kilómetros por hora de trabajo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€1495,99)

 

 

 

2. Ecoxtrem Triciclo eléctrico para movilidad reducida con silla

 

Este modelo es una buena opción para quienes quieres adquirir uno de los mejores triciclos eléctricos del 2020. Su estructura es espaciosa y la silla con espaldar acolchado ofrece la ergonomía necesaria para conducir con comodidad. El sistema de rodamiento de tres neumáticos tienen formato grande, brindando estabilidad en cualquier superficie.

El equipo ha sido provisto con un motor tipo brushless de llave, con potencia de 500 vatios, adecuado para rendir alrededor de 30 kilómetros por hora. También, incorpora una batería recargable como fuente de alimentación, cuyo recorrido es de 40 kilómetros como máximo y el tiempo de carga corresponde a ocho horas.

Por otra parte, tenemos un  mecanismo de ajuste para una canasta frontal y un sistema de frenos de disco, para una detención progresiva y segura, así como también una práctica pantalla LCD dispuesta en medio del manillar. De esta manera, podrás monitorear información de interés acerca del recorrido y el nivel de la batería.

Ecoxtrem ha sido valorada por los usuarios como la mejor marca de triciclos eléctricos, ya que ofrece productos funcionales y de gran calidad. Muestra de ello este modelo cuyas características revisaremos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€1205)

 

 

 

3. Moojoy Topmate eléctrico Mini Moda de Bicicletas

 

La mayoría de los compradores buscan que el triciclo eléctrico a adquirir tenga un diseño ergonómico y práctico para ser manipulado. Este es el caso de este modelo plegable y portátil de la casa Moojoy, que para muchos usuarios es el mejor triciclo eléctrico, ya que está destinado para adultos y es plegable. 

Su chasis de 13,6 kilogramos ha sido fabricado con aleación de aluminio de aviación, que se caracteriza por ser ligero, anticorrosivo y de gran resistencia, ya que soporta cargas de hasta 100 kilogramos, aunque no llega a ser un modelo biplaza. El sistema de rodamiento está compuesto por tres neumáticos de dos pulgadas con canales de mediana profundidad para un mejor agarre al suelo.

Con respecto al método de alimentación de energía, incorpora una batería de iones de litio 18650, misma que puede ofrecer una buena potencia de trabajo y cuya vida útil está estipulada para un máximo de seis años. Además, te convendrá saber que el tiempo de carga es de tres horas y la  energía acumulada rinde para 36 kilómetros de recorrido.

Su modelo práctico, mecanismo de rápido plegado y estructura ligera son sólo algunas de las características que hacen de este vehículo uno de los candidatos para ser calificados como el mejor triciclo eléctrico del momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Triciclo patinete eléctrico para niños Chick batería 6v

 

Si quieres consentir a los más pequeños de la casa, probablemente deseas adquirir el mejor triciclo eléctrico de relación calidad precio o uno de los más baratos. En este caso, te recomendamos considerar entre tus opciones este modelo. Su chasis fabricado en aluminio y polímero azul de tacto suave, le aporta al diseño un gran nivel de resistencia, mientras que el par de ruedas traseras, conjuntamente con una delantera, hacen del producto una estructura bastante estable al desplazarse.

Este triciclo dirigido para niños entre dos y cuatro años de edad, por otro lado, posee una estética moderna, formato compacto de 61 x 31 x 63 centímetros y peso de tan sólo cinco kilogramos, por lo que podrá ser manipulado con comodidad. 

Además, incorpora una silla removible que permite adaptar el equipo según el crecimiento del infante. Su motor con una potencia de 30 vatios y la batería de seis vatios, son un par de elementos que ofrecen una velocidad máxima de tres kilómetros por hora.

Este modelo podría ser el mejor triciclo eléctrico por 80 euros, por lo que  quizá desees incorporarlo a tu lista de compra, al ser de los más baratos. Además, posee un diseño atractivo y funcionamiento seguro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un triciclo eléctrico

 

Los triciclos eléctricos son un medio de transporte de gran ayuda para personas discapacitadas, así como también, dependiendo del modelo, pueden ser un elemento de diversión para los pequeños de la casa. Cualquiera que sea el caso, lo importante es  aprender cómo utilizar un triciclo eléctrico para aprovechar su funcionamiento al máximo. 

 

 

Revisa el buen estado del producto

Es importante que revises el buen estado del producto, una vez abierto el paquete de compra. Para ello, necesitarás retirar cuidadosamente todo el papel de embalaje y seguidamente, corroborar si las partes no tienen rasguños ni abolladuras. Asimismo, asegúrate de que han sido incorporadas todas las piezas y el material de montaje, según lo ofertado al momento de la compra. De lo contrario, deberás contactar al fabricante y hacérselo saber para efectuar un cambio. Igualmente, revisa la incorporación del manual de instrucciones y de la garantía si es el caso.  

 

Lee el manual de instrucciones

Dar lectura al manual de instrucciones sólo te restará unos cuantos minutos y te brindará grandes beneficios al poder familiarizarte con el producto, lo que te permitirá ahorrar tiempo al momento de llevar a cabo el proceso de montaje. Por otra parte, conocerás detalles acerca de los cuidados con respecto a la batería, el tiempo de recarga de energía y la vida útil. También, estarás al tanto de la potencia del motor, el ajuste de las velocidades, los tipos de materiales, la capacidad de carga y otras  especificaciones más.

 

Prepara todo lo necesario para el montaje

Selecciona un espacio limpio y despejado para la realización del montaje. De esta manera, podrás colocar sobre el suelo el chasis del triciclo junto a las piezas y herramientas necesarias, así como también tuercas y tornillos de repuesto. Además, se recomienda tener a la mano el manual de instrucciones, en caso que surja alguna inquietud.

 

Monta las partes del triciclo

El montaje del triciclo eléctrico dependerá lógicamente del modelo adquirido. Por lo general, este tipo de productos son puestos a la venta premontados, lo que quiere decir que sólo tendrás que ajustar algunas de sus partes como ruedas, silla, respaldo y, en algunas ocasiones, el manillar. Se trata de un proceso bastante sencillo, para el que necesitarás un destornillador y los respectivos tornillos o tuercas. En este sentido, tendrás que revisar que estas piezas ajusten correctamente. Ten presente que, de existir algún tipo de aislamiento en ellas, deberás reemplazarlas inmediatamente, para evitar de esta manera contratiempos futuros.

 

 

Carga la batería

La batería de este tipo de triciclos eléctricos suele ser recargable y removible, por lo que, antes de tomar la carretera, tendrás que asegurarte de que esté al tope de energía. Para ello, deberás conectar los cables de alimentación y esperar de seis a ocho horas hasta que la batería se cargue completamente.

 

Ajusta el triciclo

Un paso que no puedes dejar de realizar es el ajuste de la altura de la silla y de su respectivo respaldo, adaptándolo según tu anatomía para una mayor comodidad al conducir. Igualmente, algunos modelos incorporan accesorios como canastas frontales y guardafangos trasero, que tendrás que colocar.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer un triciclo eléctrico?

El montaje de un triciclo es un proceso sencillo e intuitivo para el que se requiere de tiempo y de una previa revisión del manual de instrucciones. De no haber sido incorporado, la recomendación es documentarse a través de algún vídeo tutorial que te ayude a esclarecer las dudas. Necesitarás tener a mano algunas herramientas como un set de destornilladores, tornillos y tuercas adicionales, en caso que las piezas de ajuste originales presenten aislamiento. 

De igual manera, debes corroborar que todas las partes del triciclo hayan sido incorporadas al paquete de compra. Por lo general, el chasis del equipo se encuentra en una sola pieza o en ocasiones es plegable, por lo que deberás desplegarlo para realizar el montaje. Inicia colocando la batería de iones de litio previamente cargada, vincúlala con el motor y comprueba que los contactos realmente estén efectuando el paso de corriente requerido. 

Seguidamente, podrás efectuar el ajuste de la silla y el respaldo, atornillando dichas partes cuidadosamente para la sensación de inestabilidad al sentarte. Asimismo, deberás colocar algunos elementos opcionales como los faros de luz, los guardafangos, la pantalla de monitoreo y el cesto frontal de almacenamiento. Claro está, esto depende del modelo que hayas adquirido. Finalmente, tendrás que instalar el sistema de rodamiento compuesto por tres neumáticos y verificar el correcto funcionamiento de los frenos.

 

Q2: ¿Dónde comprar un triciclo eléctrico?

Los triciclos eléctricos son productos con una creciente popularidad en el mercado, por lo que su adquisición no será una tarea difícil. De hecho, existen muchas tiendas físicas de deporte que podrías visitar para revisar las marcas y los modelos que tienen a la venta. Todo dependerá del país en el que te encuentres, por lo que se recomienda que, con ayuda de internet, busques la dirección de los negocios más cercanos. Sin embargo, si tu tiempo es un poco limitado debido a tu jornada laboral o de estudio, podrás optar por realizar una compra online. Para ello, dispones de muchas sitios especializados, como es el caso de Amazon, en donde encontrarás un amplio catálogo de marcas y modelos de triciclos eléctricos junto a sus respectivas especificaciones, calificaciones dadas por otros compradores y opiniones con respecto a sus experiencias de uso.

 

Q3: ¿Se puede usar un triciclo eléctrico sin carnet?

Según el país en el que encuentres, se aplicarán ciertas condiciones cuando pongas  en marcha tu triciclo eléctrico, como la obligatoriedad del carnet de conducir. A pesar de que las leyes de tránsito terrestre consideran necesario cumplir con este requerimiento si el medio de transporte utilizado posee un motor, existen ciertas excepciones. Es este el caso de los triciclos eléctricos, ya que son considerados equipos ecológicos que no generan ningún tipo de emisión contaminante y, por ende, se encuentran clasificados como una variante de las bicicletas. Sin embargo, al momento de adquirir el triciclo o scooter de tres ruedas, tendrás que asesorarte con respecto a los reglamentos del país en el que te encuentres, para evitar de esta manera cualquier tipo de inconveniente legal.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status