▷ El Mejor WC Portátil. Comparativa & Guía De Compra

Los mejores WCs portátiles

Última actualización: 14.11.19

 

WC portátil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando las personas prefieren pasar sus vacaciones rodeadas de la naturaleza, realizar largos viajes en coche, caravanas e incluso en barcos, tienen que contar con la suficiente cantidad de alimentos, pero también deben cubrir sus necesidades a la hora de ir al baño. Es por ello, que los fabricantes con el fin de llegar a una solución, crearon los WCs portátiles, los cuales son inodoros que no requieren estar conectados a una red de agua, ni a ningún sistema séptico, por lo que resultan cómodos y fáciles de mover. Además, su evolución se ha hecho tan visible por sus cualidades, que no dejan a un lado la salud e higiene personal. Tal es el caso del Thetford Porta Potti Qube 365, de tamaño familiar que cuenta con un depósito de alta capacidad y un asiento natural. Otra opción considerable es el BranQ cubo de viaje, de diseño robusto, duradero y cómodo de usar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor WC portátil del mercado?

 

Si deseas adquirir un WC portátil para contar con un inodoro práctico en tus largos viajes y evitarte preocupaciones por los baños públicos, es importante que tomes en cuenta algunas de las características con las que deben de contar estos productos, las cuales hemos reunido en la siguiente guía para comprar el mejor WC portátil.

Guía de compra

 

Materiales

Uno de los principales aspectos que se debe de tener en cuenta al momento de adquirir el WC portátil es el material con el que está elaborado, ya que de este dependerá la durabilidad del equipo, el uso que se le pueda dar y su resistencia ante el peso corporal.

En muchos casos las personas confían en los fabricantes de gran popularidad y consiguen un simple inodoro portátil, que no logra cubrir sus necesidades por no contar con un material de calidad y por lo tanto, dejan a un lado las buenas opciones que las marcas de un nombre poco común les puede ofrecer, sin importar lo económico que les resulte.

Pero, aunque la mayor parte de estos WCs portátiles están hechos de plástico, es fundamental revisar sus instrucciones, para verificar si el mismo puede resistir el máximo de peso que tolera este tipo de productos, que gira entorno a los 125 kg. Así mismo, visualizar si tiene la capacidad de soportar la presión generada por las diversas posturas que toma el usuario.

Es por ello, que el plástico más idóneo y recomendado por los expertos es el Acrilonitrilo Butadieno Estireno o ABS, debido a que es un lo suficientemente fuerte como para aguantar una gran cantidad de peso y resistente ante los impactos, por lo que su vida útil será más extensa que un material plástico común.

 

Tipos

Si deseas conocer un aproximado de cuánto cuesta adquirir WCs portátiles, previamente debes de conocer los tres principales tipos que se podrán encontrar en el mercado, como son el simple, el químico y  el compostador.

El simple es el más sencillo de todos, pues tan solo consiste en un cubo con tapa, cuya parte superior tiene la forma de un inodoro, es fácil de transportar, pero se debe de vaciar y limpiar después de cada uso, a diferencia de los WCs químicos, que tienen la capacidad de descomponer los residuos con productos químicos especiales, y a su vez eliminan los malos olores, pero dichos productos tienen que ser manipulados con precaución, ya que son tóxicos.

Finalmente, se encuentra el WC portátil compostador, que permite transformar los residuos en abono tras utilizar en su sistema, materiales orgánicos como el serrín que provoca una acelerada descomposición de los desechos y, por lo tanto, siempre tienes que contar con este tipo de producto.

 

Capacidad y comodidad

Antes de elegir un WC portátil, deberás pensar en la capacidad que requieres para el viaje, pues si vas en compañía de una familia grande, un WC de tamaño pequeño o medio no te será de utilidad.

Pero, no solo tendrás que preocuparte por el número de personas que lo usen sino también, la cantidad de servicios que te podrá ofrecer antes de vaciarlo. Así como de la distancia que necesitas recorrer para acceder a los sitios de desagüe. Sin embargo, habrá que considerar también, que si tienen una gran capacidad para retener desechos, mayor será su peso y por lo tanto será algo incómodo para ser transportado. Por eso, es importante elegir aquellos inodoros que indican el límite de su uso y compararlo contra las necesidades. 

Por otro lado recuerda que tendrás que optimizar el equipamiento en el espacio de almacenaje del coche, furgoneta o cualquier otro medio de transporte cuando realices viajes de larga distancia, por lo que tendrás que tomar precaución con las dimensiones del WC, sin que dejes de elegir un modelo que te sea cómodo y ergonómico para usar. Por ello, tendrás que hacer una exhaustiva comparativa de WCs portátiles, a fin de evaluar la capacidad y comodidad que los inodoros portátiles te pueden a ofrecer.

Vaciado y limpieza

Sin importar si el WC cuenta con productos para eliminar residuos y evitar malos olores, se tiene que vaciar y limpiar en un lugar específico y con cuidados adecuados, para evitar la contaminación ambiental, así como la reproducción de bacterias y cualquier otra sustancia nociva para la salud.

Para este fin, existen en determinados sitios, espacios diseñados para desechar los residuos y productos de limpieza especializados que se aplican al interior del inodoro para completar su lavado. Pero, para que dicha tarea sea menos molesta, los fabricantes les incorporan a los inodoros un sistema de desmonte que facilita la limpieza y la torna mucho más higiénica.

 

¿Cuál es el mejor WC portátil del 2019?

 

Para que realices una compra acertada y logres utilizar un WC portátil en cualquier lugar con total comodidad y seguridad; evitándote los malos olores, poca capacidad y mejor sujeción; te presentamos las opciones que destacan de entre las preferencias de muchos, tanto por la calidad como por lo funcional de sus diseños.

 

Productos Recomendados

 

Thetford Porta Potti Qube 365

Ventaja principal:

Lo más destacable de este modelo es que presenta un indicador de color verde que notifica el punto límite de su uso. Así como, una cómoda salida para vaciar los residuos cuando se requiere y una ergonómica asa para movilizarlo con facilidad.

 

Desventaja principal:

Los complementos químicos para usar en el mantenimiento y desinfección del WC deberán adquirirse por separado,ya que no están incluidos en este diseño. 

 

Veredicto: 9.9/10

Este modelo es considerado por algunos usuarios como el mejor WC portátil del momento, dada su durabilidad, practicidad y capacidad de 21 litros, ya que resulta apropiado para una familia de gran número.

Comprar en Amazon - Precio (€92,28)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad y sistema

Si deseas evitar que los malos olores y molestos residuos estén presentes en tu inodoro portátil, es propicio que optes por este modelo de Thetford, ya que al contar con químicos especializados esas molestias desaparecen al descomponerse rápidamente.

Su bomba de pistón manual impide que tanto la orina como las heces estén visibles a primera vista, tras ser presionado para que baje agua limpia. La cual a través del conducto de la taza va directo a al depósito de desechos, que tiene una capacidad de 21 litros, y por lo tanto, es suficiente para que te dure más de 30 descargas.

Por otro, lado la cisterna que mantiene el agua y que se encuentra en la parte superior junto con la taza, tiene la capacidad de 15 litros para mantener la higiene del WC, cualidad que le brinda un lugar destacado dentro de los mejores WCs portátiles del 2019.

Comodidad

Este producto cuenta con la estructura adecuada para ser trasladado con total comodidad a donde desees y requieras, ya que es práctico, compacto y fácil de manejar por su tamaño y peso.

A pesar de ser de un tamaño grande, su peso es de sólo 4 kilogramos, por lo que resulta fácil de utilizar y movilizar por cualquier miembro de la familia. Por otro lado, con este inodoro te sentirás como en tu propia casa, ya que su altura de 42,7 cm equivale prácticamente a la de un asiento normal.

 

Limpieza

En lo que se refiere a la forma de mantener la higiene de este modelo, hay que destacar que es un producto que podrá ser lavado de manera práctica y fácil, gracias a sus dos compartimentos separables, que facilita el acceso a cada uno de sus rincones con el fin de evitar la proliferación de bacterias.

Así mismo, posee un sensor que informa sobre el nivel de residuos acumulados en el interior del inodoro, factor que ayudará a evitar desbordes, ya que se conocerá a tiempo cuando se debe de vaciar y limpiar el WC. Esta tarea a su vez es muy sencilla de realizar, y solo bastará con ir a la zona apta para deshacerse de los residuos, colocar el tubo de vacío en dirección del váter y presionar el botón que abre el sistema.

Posteriormente, se podrá realizar la limpieza del depósito con agua y productos como jabón. Sin embargo, para garantizarle una vida útil más extensa e higiénica, el fabricante recomienda aplicarle líquidos especializados dos veces al año.

 

Comprar en Amazon - Precio (€92,28)

 

 

 

BranQ cubo de viaje

 

Este diseño de BranQ, resulta ser una práctica propuesta para llevar sin ocupar mucho espacio a cualquier lugar donde no se cuente con un servicio higiénico adecuado como en las salidas de camping, caravanas, casas móviles, barcos o jardines. Es un modelo sencillo que consiste en un cubo con una tapadera especial en forma de WC.

Para cumplir con su función, cuenta con una estructura robusta y resistente de 26 centímetros de alto por 37 centímetros de largo y 33 de ancho y una capacidad de soporte de peso de unos 120 kilos. Cualidades aportadas por su material de fabricación. Además, de ser una opción práctica y ecológica, es uno de los WC portátiles baratos de calidad que podrás encontrar en el mercado.

Por otra parte, al contar con un tono negro se complementa adecuadamente con el equipamiento de campo, aunque el fabricante dispone adicionalmente el modelo en tono azul y rosado, si se gusta de un ambiente más personalizado.

Este modelo de BranQ pudiera ser el mejor WC portátil por 30 euros, siendo así una opción conveniente de evaluar. Por ello, analiza los pros y contras que te puede brindar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ridgeyard camping

 

Cuando piensas en conseguir el mejor WC portátil, solo debes buscar el que se ajuste tanto a tus a tus necesidades como a las de tu grupo familiar. Razón por la cual este modelo de Ridgeyard con un diseño ligero y duradero podría ser de los más apropiados al permitir adaptarse a una caravana, furgoneta e incluso en lugares donde no existan instalaciones sanitarias.

Se trata de un WC portátil moderno en tono gris, fabricado con materiales de alta resistencia de tipo PP ABS PE, con unas dimensiones de 42,5 centímetros de alto por 35,5 de ancho y 41 centímetros de fondo, de fácil transporte y cómodo al uso.

Contiene un sistema de doble descarga para una mejor limpieza, una cualidad que le ha sido proporcionada al contar con un recipiente para agua dulce de 18 litros y uno de desechos de capacidad de 20 litros. Así mismo, dispone de una tapa desmontable, con un manija indicadora para facilitar el vaciado.

Si eres amante de la naturaleza y el camping, por ser de las aventuras más integrales, debes disponer de un WC portátil que cuente, preferentemente, con el respaldo de la mejor marca de WCs portátiles, como podría ser Ridgeyard. A continuación lee los pros y contras que este producto en especial te puede entregar.

Comprar en Amazon - Precio (€57,55)

 

 

 

Wilk silla plegable

 

Si estas en busca de cuál es el mejor WC portátil que cubra tus necesidades, este modelo te brinda mayor comodidad y simplicidad que otros, al contar con un sistema de regulación de altura de fácil ajuste, provisto con 5 agujeros de engranaje de 2 centímetros de separación, para ajustarlo según el tamaño del usuario.

Se trata de una silla de acero inoxidable, que cuenta con un peso aproximado de 9,3 kilogramos y unas dimensiones que van desde 90 a 100 centímetros de altura, contando el espaldar de la misma y 54 centímetros aproximados de ancho por 46 centímetros de profundidad. Apropiada para mujeres embarazadas, minusválidos, adultos mayores y el resto de la familia, ya que cuenta con apoyos antideslizantes en la mayoría de sus partes, y una vasija recolectora de desechos desmontable.

Así mismo, dispone de un par de apoyamanos con empuñaduras antideslizantes, para mayor estabilidad y un diseño de doble asiento versátil, con una almohadilla para el pie con ventosa.

Si vas de paseo con tu familia a la montaña o disfrutar de unas vacaciones en medio de la naturaleza, antes de salir deberás pensar en qué WC portátil comprar,  ya que de seguro te será de gran utilidad. A continuación lee los pros y contras que este modelo te puede ofrecer.

Comprar en Amazon - Precio (€125)

 

 

 

Giganplast 3573900

 

Si buscas un WC portátil práctico que te evite invertir tiempo extra en engorrosas tareas de limpieza, preparación y ensamblaje, posiblemente este modelo de cubeta extraíble te resulte una buena opción, al brindarte la posibilidad de vaciarla fácilmente para volverla a utilizar.

Como la higiene de este tipo de contenedores es lo que mayormente preocupa a muchos usuarios, este WC químico, permite la aplicación de líquidos que contribuyen a evitar la proliferación de bacterias y olores desagradables. Además, incorpora a su respaldo una práctica tapa que mantiene resguardado los desechos hasta el momento de su vaciado y limpieza final.

Así mismo, cuenta con un diseño compacto, que permite llevarlo prácticamente a cualquier viaje de ocio o esparcimiento familiar, donde no es posible instalar un sanitario convencional. También, resulta ser una alternativa cómoda para aquellas personas de escasa movilidad o adultos mayores que necesitan ir al baño por las noches. Razones por las que podría  considerarse el mejor WC portátil de relación calidad precio.

Este modelo de Giganplast es de los más baratos, sin dejar de lado la calidad y funcionalidad que caracteriza a este tipo de productos. Continúa leyendo sus pros y contras a fin de hacerte tu propia opinión de compra.

Comprar en Amazon - Precio (€39,6)

 

 

 

Cómo utilizar un WC portátil

 

Al salir de viaje ya sea por vacaciones, negocios o a un recorrido de aventuras en una furgoneta, es importante resolver donde efectuar las necesidades fisiológicas. Razón por la cual el WC portátil se ha convertido en una solución temporal y práctica. Por ello, te ofrecemos algunas orientaciones prácticas para que tu experiencia de uso sea más agradable.

 

 

Funcionamiento

Para que funcione correctamente el WC portátil se deben realizar 3 pasos, primero monta las partes del WC, por un lado el contenedor de desechos y por otro el de agua limpia. Seguidamente verter los líquidos desinfectantes en ambos compartimientos para garantizar su cuidado al uso y por último, una vez utilizado de manera exitosa el WC portátil, tirar de la cuerda y proceder a realizar el mantenimiento.

 

Estabilidad en el terreno

Cuando vayas a utilizar el WC portátil, asegúrate de colocarlo en un terreno plano y sin desniveles, esto garantiza su estabilidad a la hora de ser usado. Además, de  evitar que se mueva o se caiga cuando se esté utilizando.

 

Privacidad

Si vas a alguna zona en la cual necesites ir al baño y sientes que todas las miradas están encima de ti, lo recomendable es que uses algún tipo de cobertor o una carpa para baños portátiles, ya que el hacer las necesidades fisiológicas de manera tranquila y en total privacidad no tiene precio.

 

Cómo limpiar WC portátil

La limpieza del váter es fundamental para eliminar cualquier tipo de bacterias que se puedan generar, los WCs portátiles tienen la ventaja de que son fáciles de limpiar debido a la cantidad de productos químicos que se dispone para estos sanitarios.

Lo primero es limpiar el asiento de inodoro con un detergente de aroma muy suave y que no proporcione irritaciones en la piel del usuario. Para ello,  lava con abundante agua y seca con un paño. Luego con ayuda de un cepillo para baño será necesario frotar la taza del WC con los químicos recomendados y finalmente desocupar el depósito del agua para terminar con la limpieza y garantizar su perfecto uso.

 

 

Donde vaciar WC portátil

Si vas acampar existen algunos lugares especiales que son autorizados para llevar la taza del WC para la disposición final de los desechos. Para lo cual, simplemente se destapa la tubería que posee y se desaloja el depósito. Ten en cuenta que en algunos lugares cuentan con un horario único para este tipo de tarea.

Si no hay sitios autorizados se puede vaciar en bolsas biodegradables que contengan en su interior polvos, aserrín o arena para gatos que transforme los desechos líquidos en sólido, para posteriormente ser enterrados o darle otra disposición final.

 

Precauciones al uso y mantenimiento de WCs químicos 

El uso de los WCs químicos resultan ser una alternativa práctica y eficiente  de utilizar tanto en los lugares al aire libre destinados para el ocio y disfrute familiar como en algunos medios de transporte. Sin embargo, la naturaleza de los productos empleados en su funcionamiento para garantizar la higiene podrían afectar desfavorablemente la salud si no se manipula apropiadamente.

Razón por la cual, es preciso en primer lugar evitar mezclar con blanqueadores y desinfectantes. En segundo, mantener los envases  originales en lugar seco, fresco y fuera del alcance de los niños, ya que al entrar en contacto con la piel y las vías respiratorias pueden causar  alergias. En el caso de ocurrir, lo recomendable es lavar con abundante agua y consultar con un médico.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status