Posturas para dormir embarazada

Última actualización: 21.06.18

 

Consejos para dormir bien durante el embarazo

 

El tiempo destinado a descansar es primordial para cualquier persona e incluso más cuando se trata de una mujer en período de gestación. Si bien es sabido, en este momento de su vida el cuerpo experimenta numerosos cambios, esto refiriéndose tanto al aumento significativo del volumen como a los hábitos de alimentación y rutinas de conciliación del sueño.

1-3-conjunto-almohadas-cojines-de-embarazo-ets

 

Todo esto conlleva a un drástico desorden y notoria alteración de la conducta rutinaria de la futura madre, como por ejemplo, pérdida del sueño debido a la incomodidad en el área de la espalda, coxis, cuello, entre otras. Razones que causarán paulatinamente agotamiento, pesadez y fatiga a lo largo de los días. Sumado a todo esto, tenemos los síntomas usuales como náuseas, ronquidos, acidez estomacal y las muy comunes ganas de orinar repetidamente durante la noche.

Por ello, tanto los hábitos de alimentación como el soporte destinado para el descanso deben de cambiar. Es así como en primer lugar será necesario reducir la ingesta de cafeína, refrescos e inclusive chocolates, del mismo modo eliminar previo a la hora de ir a dormir las comidas muy condimentadas que a la larga provocarán pesadez y la anteriormente mencionada acidez. Por esto es recomendable ingerir alimentos ligeros que no atrofien la digestión.

De igual forma, es imperante aprender a relajarse para conciliar el sueño practicando algún tipo de meditación o ejercitándose un poco, pero teniendo siempre presente que todas estas actividades incluyendo el proceso de alimentación, deben efectuarse con un mínimo de alteración de 2 horas antes de decidir ir a la cama. Además, es importante acotar que durante el transcurso del día es válido tomar una siesta de al menos 30 minutos, no siendo conveniente que se extienda más tiempo, ya que podría causar problemas al momento de conciliar el sueño en horas de la noche.

Ahora bien, en cuanto al soporte de descanso es necesario que sea confortable y que ofrezca total estabilidad al momento de soportar el peso de la madre y el bebé, combatiendo así todas las molestias a las que se enfrenta una mujer durante estos 9 meses. Es por ello, que en el mercado podemos encontrar gran variedad de almohadas de embarazo, las mismas brindan un diseño generalmente en U que otorga un descanso total a la espalda, zona lumbar, coxis y cuello, permitiendo adquirir cualquier postura. Entre estas destaca la recomendada por los médicos sobre el lado izquierdo, que favorece la movilización de los nutrientes hacia el feto y ayuda en la eliminación de desechos de los riñones.

1-2-conjunto-almohadas-cojines-de-embarazo-ets

Asimismo, es importante al momento de seleccionar un modelo de este tipo de almohadas verificar el método de montaje y desmontaje de la funda, ya que es necesario lavarla constantemente para mantener la frescura al momento de su utilización. Igualmente, los accesorios con que ha sido provisto como es el caso de un cojín para el cuello, lumbar o lactancia.

Es por todas estas razones que al momento de pensar en adquirir un modelo de almohadas de embarazo la mejor opción siempre va a ser optar por la casa fabricante ETS, marca de trayectoria y que es constantemente nombrada en las principales listas de comparativa a nivel mundial, por su calidad, utilidad y economía. Así que, las mujeres ya no tendrán excusas para conseguir las más cómodas y adecuadas posturas para dormir embarazadas. La invitación es a que seguidamente lean las especificaciones de dicha marca.

 

¿Cuál es la mejor almohada de embarazo del 2018?

 

ETS Puntos de gris

 

1-conjunto-almohadas-cojines-de-embarazo-etsLas almohadas de embarazo ETS llegan al mercado como un aliado del descanso, al mismo tiempo que innovan como una alternativa para todas aquellas mujeres que se les complica adquirir correctas y confortables posturas para dormir embarazadas.

El modelo RTS cuenta con un diseño en forma de U bastante espacioso, ideado para adaptarse tanto a camas matrimoniales como individuales sin presentar ningún inconveniente. Además, gracias a la consistencia y generoso relleno con el cual ha sido provista esta almohada la mujer podrá lograr un alineamiento del cuello, cervical, columna, cadera y pies, favoreciendo de este modo la postura del feto y preparando a su vez el cuerpo de la madre para un posterior alumbramiento con menor dolor.

Ahora bien, haciendo hincapié en el diseño exterior tenemos que esta almohada de embarazo dispone de una funda textil de algodón en tonalidad gris con lunares blancos, la misma es desmontable a través de una cremallera incorporada, por lo que el proceso de lavado es de suma facilidad. Una característica muy importante es que el producto cuenta con dos cojines adicionales, el primero para el cuello de la madre y un segundo para el período post-natal, ayudando así en el proceso de lactancia del infante.

Comprar en Amazon - Precio (€49,99)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...