fbpx

Los mejores anillos de dentición

Última actualización: 20.09.19

 

Anillo de dentición – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El anillo de dentición es una de las soluciones más socorridas para nuestro pequeño cuando los primeros dientes empiezan a aparecer. Estos anillos ayudan a que calme su dolor al morder sus diferentes zonas, al tiempo que le ofrece diferentes texturas que ayudan a que los dientes rompan las encías con una mayor facilidad. Unos productos que, además de bonitos, siempre deben ser cómodos y seguros para tu pequeño, obteniendo una adecuada resistencia de uso. Es lo que encontramos en modelo como el anillo de dentición Munchkin 11320. Un modelo construido con diferentes tramos estriados que ayudan a tu pequeño a disponer de todo tipo de texturas a la hora de morder y que además puede retorcer como quiera. Este estriado también está presente en el modelo Sophie la Girafe So’Pure, que reproduce la imagen de una bonita jirafa con diferentes tactos en su superficie. Está fabricada en caucho natural y con una textura blanda que hace más agradable la mordida.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor anillo de dentición del mercado?

 

Aunque todos somos muy pequeños como para acordarnos, el proceso de dentición, especialmente la primera dentición, es uno de los procesos más vitales por los que todos pasamos.

Un dolor que, por suerte, podemos paliar a nuestros pequeños si contamos con un anillo de dentición adecuado. Estos productos facilitan que los pequeños muerdan, lo que reduce el dolor y ayuda a la salida de los dientes. Para que tu pequeño también se beneficie de lo que este producto ofrece te dejamos nuestra guía para comprar el mejor anillo de dentición.

Guía de compra

 

Tipos

En la actualidad, los anillos de dentición han evolucionado frente a los modelos tradicionales en plástico o similar. Y es que, hoy día la llegada de nuevas pedagogías y formas de entender la puericultura así como la evolución propia de los materiales ha establecido ciertos cambios dentro de la comparativa de anillos de dentición presentes en el mercado, lo que supone disponer de más opciones para elegir y, en general, una mayor seguridad y calidad en los mismos.

Entre los anillos de dentición actuales seguimos encontrando clásicos como los modelos de material plástico, ahora libres de BPA y otros elementos nocivos. Productos resistentes con lo que nuestro pequeño puede morder sin riesgos y sin que el modelo se deteriore. Un planteamiento tanto en formato relleno como hueco, de los que hablaremos en detalle a continuación.

También es posible encontrar modelos fabricados en madera, con un formato de collar o bien de anillo y que se forman con diferentes elementos que nuestro pequeño puede morder.

Son maderas debidamente tratadas para evitar inconvenientes o el astillado. Algo parecido pasa con los modelos de caucho, como alternativa al plástico, con los que contar con un nuevo material y textura a la hora de que nuestros pequeños puedan relajar sus dientes.

 

Ayudas a la dentición

El hecho de contar con un anillo de dentición por sí solo ya es algo que ayuda a que nuestro pequeño reduzca sus problemas de dentición. Pero lo cierto es que cada vez son más los modelos que incluyen todo tipo de mejoras con las que el proceso de la salida de los dientes es más llevadero y que tampoco supone un cambio en cuánto cuesta el producto.

Una de estas ayudas más habituales es el gel frío del que están rellenos muchos productos. Un gel que, metiendo previamente el producto en el congelador o la nevera, mantiene el frío y ayuda a que nuestro pequeño se aproveche de ese frescor a la hora de morder. Algo que, sin duda, ayuda a relajar los dolores y molestias propias del proceso de la dentición.

Otro elemento que también ayuda es contar con diferentes texturas dentro del anillo. En este caso, además de los modelos lisos, tenemos otros modelos con diferentes formas. Entre ellas hay círculos de diferentes tamaños, zonas lisas o con puntos, así como otras zonas diferentes. Al morder sobre cada una de ellas se produce un efecto distinto, que ayuda a que los dientes salgan de forma más fácil y también a estimular a las encías.

Seguridad y limpieza

Para finalizar nuestros consejos, no podemos dejar de lado todo lo que tenga que ver con la seguridad del producto. Algo que se basa fundamentalmente en el diseño del anillo y sus materiales, especialmente importante al analizar productos baratos.

Empezando por la seguridad, debemos verificar que el anillo esté fabricado de materiales resistentes y que no se deterioren con la humedad o las mordidas, pudiendo soltar astillas o fragmentos de ese material.

También deben ser materiales estancos, en caso de que hablemos de un producto relleno de gel, para evitar la salida e ingesta accidental del mismo. Y en caso de que el anillo tenga algún accesorio, los mismos deben estar debidamente sujetos y no suponer tampoco un riesgo para el bebé.

En cuanto a la limpieza, la misma debería poder realizarse de forma preferente en el esterilizador, dado que es la forma más fácil que tenemos para asegurarnos de que el anillo mantiene su debida higiene.

En aquellos materiales que no sea posible hacerlo siempre podemos recurrir al esterilizado en frío. De todos modos, conviene apostar por productos con materiales de calidad y, a ser posible, libres de elementos textiles que son los que tienen mayor tendencia a absorber la suciedad.

 

¿Cuál es el mejor anillo de dentición del 2019?

 

Cuando se trata de ayudar a nuestros pequeños a sobrellevar la salida de los dientes, seguramente nos interese encontrar lo mejor de lo mejor. Por eso nos interesará saber cuál es el mejor anillo de dentición que podemos proporcionarles, precisamente para evitar esas molestias. La buena noticia es que la variedad de opciones es amplia, tal como puedes comprobar en esta lista de los mejores anillos de dentición del 2019 que hemos seleccionado para ti.

 

Productos Recomendados

 

Munchkin 11320

Ventaja principal:

El diseño que posee este anillo de dentición resulta muy llamativo, por tanto, el más pequeño de la casa querrá darle un uso constante para aliviar las molestias durante el proceso de dentición.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios mencionan que el sonajero disponible en este anillo de dentición produce un sonido casi imperceptible. Por tanto, dicha característica no resulta una distracción para él bebe.

 

Veredicto: 9.8/10

Tu bebé tendrá a su disposición un anillo de dentición fabricado con materiales de alta calidad y, por supuesto, libres de BPA para mayor seguridad.

Comprar en Amazon - Precio (€5,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Ayudar a tu bebé con su proceso de dentición será una tarea que deberás llevar a cabo en cualquier momento. Siendo así necesitarás contar con los elementos apropiados para tal acción, como por ejemplo un anillo de dentición.

En este sentido, a la hora de la compra poder fijarte en el diseño que posea el modelo que más llame tu atención sería buena idea para corroborar que el mismo se adapte a los gustos del más pequeño de la casa.

La marca Munchkin te ofrece el modelo 11320, disponible con un diseño totalmente unisex donde destacan una variedad de colores que hacen del mismo un modelo llamativo ante la vista de cualquier bebé.

Sus dimensiones son de 7,5 x 16 x 1,7 centímetros, mientras que su peso ligero es de 81,6 gramos. De esta manera, no resultará tarea difícil para el más pequeño de la casa poder sostener el anillo de dentición apropiadamente.

Fabricación

Tratándose de un producto destinado al uso de los más pequeños de la casa, deberás tomar en cuenta el hecho de que posea un excelente material de fabricación libre de compuestos o sustancias nocivas para la salud.

En este sentido la seguridad del bebé de la casa resulta primordial, es por ello que durante la fabricación de dicho anillo de dentición fueron empleados materiales de la más alta calidad y lo mejor de todo, libre de BPA.

De esta manera, tu bebé podrá llevárselo a la boca las veces que desee sin ningún tipo de inconvenientes. Igual, a la hora del lavado y la esterilización dicho anillo de dentición no resultará problema alguno para ti.

Siendo así, no deberá quedarte duda alguna de que podrás brindarle a tu bebé un producto cómodo, resistente y adecuado para combatir las molestias ocasionadas durante el proceso de dentición.

 

Textura

Los anillos de dentición en gran parte se caracterizan por el tipo de textura que puedan presentar para ayudar a tu bebé con las molestias ocasionadas por el proceso de la salida de los dientes. De esta manera, tomar en cuenta dicho detalle antes de realizar la compra no estaría nada mal para que puedas determinar qué tan funcional podría ser ante cada uso.

Cabe destacar que este modelo en específico posee una variedad de texturas, entre las que destacan la corrugada, la lisa y aquella acompañada de círculos con medidas variadas. Estas mismas resultan esenciales para ayudar a tu bebé fácilmente mientras muerda el anillo.

Por su parte, no solo dispone de diferentes texturas, sino que también resulta un producto muy divertido, ya que el más pequeño de la casa podrá retorcerlo adecuadamente como mejor le guste, pudiendo incluso lograr una distracción apropiada justo cuando estés ocupada con las tareas del hogar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€5,99)

 

 

 

Sophie la Girafe So’Pure

 

El anillo de dentición Sophie la Girafe So’Pure es otra novedad muy interesante en lo que al cuidado y la relajación de los dientes de tu pequeño se refiere.

Este producto ha sido fabricado en caucho totalmente natural y procedente del árbol Hevea, que está libre de todo tipo de elementos nocivos y además tiene una considerable resistencia para que tu pequeño muerda sin miedo. El producto cuenta con una textura blanda, que cuida mejor de los dientes y de las encías para darle la comodidad que necesita.

Un modelo con una bonita forma de jirafa que se completa con diferentes elementos y texturas en su diseño, de modo que tu pequeño lo pueda sujetar y morder de forma cómoda y sin preocupaciones. Y si quieres regalar este producto, el mismo se presenta en una bonita caja que te servirá como caja de regalo.

Poder ayudar al más pequeño de la casa durante su proceso de dentición sería ideal para evitarle momentos de incomodidad. Es por ello que la compra de un anillo de dentición no vendría nada mal.

Comprar en Amazon - Precio (€10,99)

 

 

 

Rungao 50908328

 

Dentro de los anillos de dentición que hemos analizado también hay modelos económicos y eficientes. Entre ellos tenemos el anillo Rungao 50908328, que ha sido diseñado siguiendo las modernas pautas del sistema Montessori, lo que implica disponer de un producto divertido y a la vez educativo, con diferentes formas animales.

La zona del anillo ha sido fabricada en madera de alta calidad, para que tu pequeño muerda sin miedo y alivie las molestias propias de la dentición. Tiene 7 cm de diámetro y lo puedes esterilizar sin complicaciones dado que la parte textil puede retirarse en caso necesario.

Un producto, por tanto, sencillo pero eficiente que, por su precio ajustado, bien podría ser el mejor anillo de dentición de relación calidad precio de los que hemos analizado hasta ahora. Así que tampoco te resulta caro darle a tu pequeño tanto la calma como la diversión que se merece.

Rungao tiene disponible el mejor anillo de dentición por 10 euros. Por tanto, podrías optar por un producto totalmente accesible al ser considerado uno de los modelos más baratos del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€1,74)

 

 

 

Mamimami home H501-504

 

El anillo mordedor Mamimami home H501-504 es otra novedad interesante a la hora de aliviar las molestias de los proceso de dentición. En este caso, el producto destaca por su fabricación íntegra en madera, debidamente tratada y preparada para ser segura y no deteriorarse de forma prematura.

Consta de bolas de madera de diferentes tamaños que en algún caso han sido cubiertas de diferentes materiales textiles con los que tu pequeño dispondrá de esas texturas diferentes con las que ayudar a los dientes a salir de la encía.

Además, se trata de un producto certificado bajo la norma EN71 con la que evitar problemas de seguridad durante el uso. Y para que tu pequeño no se quede sin mordedor cuando toque limpieza, en cada entrega se incluyen dos modelos diferentes, de modo que mientras uno se seca el otro se puede utilizar.

Si deseas saber qué anillo de dentición comprar deberás considerar ciertos detalles antes de la compra, tales como su fabricación o la cantidad que se suministre para evitar gastos adicionales en el futuro.

Comprar en Amazon - Precio (€24,99)

 

 

 

Chicco Fresh Relax

 

Si quieres que tu pequeño no solo cuente con un mordedor texturizado sino que también prefieres que aproveche los efectos del gel frío, el modelo Chicco Fresh Relax es justo lo que necesitas.

Este modelo tradicional de la marca cuenta con una fabricación muy resistente, con un anillo de gel de forma circular y un mango triangular, pudiendo morder ambas partes si lo desea. Un anillo donde el gel frío se encarga de relajar las encías y reducir las molestias con la mordida, en un diseño llamativo y muy colorido.

Además, este producto se suma a la nueva tendencia en la que los productos fabricados en materiales plásticos como este no incluyen BPA en su fabricación.

Un diseño pensado a partir de los 4 meses, con el que tu pequeño podrá relajar sus dientes de forma sencilla e incluso divertida, con solo dejar el anillo un rato en la nevera.

Chicco podría ser la mejor marca de anillos de dentición, puesto que ofrece una variedad de diseños disponibles en el mercado para satisfacer las necesidades de tu bebé.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Munchkin 11320

 

Cuando se trata de buscar cuál es el mejor anillo de dentición que podemos ofrecer a nuestros pequeños para sobrellevar sus molestias, el modelo Munchkin 11320 es una propuesta interesante.

Este anillo se forma de diferentes tramos fabricados en material plástico con texturas variables. Entre estas texturas tenemos zonas listas y con círculos de diferentes medidas, con las que tu pequeño podrá sobrellevar mejor el proceso de dentición y morder de manera más eficiente según lo necesite. Un anillo que también resulta muy divertido al poder retorcerlo como más le guste. Todo ello sin olvidar sus divertidos colores.

Y si te preocupa la seguridad, mencionamos que este ha sido fabricado en plásticos de alta resistencia y libres de BPA. Por tanto no tendrás problemas ni a la hora de dejárselo a tu pequeño y tampoco a la hora de esterilizar debidamente el producto cuando sea necesario.

Si tu objetivo es adquirir el mejor anillo de dentición del momento, entonces deberás considerar detalles tales como su diseño o el tipo de fabricación que posea antes de la compra.

Comprar en Amazon - Precio (€5,99)

 

 

 

Cómo utilizar un anillo de dentición

 

Las molestias en las encías de los bebés son inevitables, pero pueden tolerarse mejor cuando a les proporcionamos algún objeto que ayude a que los dientes se abran camino con mayor facilidad. Si tienes un anillo de dentición y te han surgido algunas dudas respecto a su correcta utilización te invitamos a seguir leyendo.

 

 

Mantén siempre la higiene del anillo

Puede parecer muy obvio, pero en lo primero que debes poner cuidado es en que este tipo de objetos se mantengan limpios, porque cualquier suciedad sobre el objeto terminará en la boca de tu pequeño.

Evita rociarlo con soluciones antisépticas, ya que pueden contener ingredientes que no deben ingerirse. En cambio es mejor lavarlo con la frecuencia necesaria y frotar las áreas con relieves para desprender cualquier resto de suciedad.

Algunos anillos pueden introducirse en el lavavajillas o en el esterilizador. Revisa si este es el caso de tu modelo y aprovecha para eliminar cualquier agente patógeno presente utilizando estos métodos de limpieza.

Por otra parte, si el anillo tiene piezas de tela asegúrate de que sequen completamente después de cada lavado, así evitas que proliferen bacterias en él.

 

Evita que se caiga al suelo

Generalmente la etapa de dentición coincide con el descubrimiento del bebé de lo que conocemos como causa efecto. Esto quiere decir que desarrollará un interés muy marcado por experimentar una y otra vez qué pasa cuando lanza objetos al suelo y como consecuencia su juguetes se ensucian.

Una buena idea es que cuando no sea conveniente que el anillo caiga al suelo lo amarres. Esto es muy sencillo de hacer cuando está sentado en su silla del coche o su trona, porque hay arneses que son una buena opción para sujetarlo. Solo cuida que el cordón sea grueso para que no dañe las manos de tu bebé y no se enrede en sus dedos. Además, mantén al pequeño siempre bajo tu supervisión.

Ahora bien, puede ser que cuentes con un espacio apropiado para que tu bebé juegue. En estos sitios, no tienes que limitarlo, ofrece el anillo para que lo observe y disfrute de sus texturas con toda libertad.

 

 

Procura tener más de un anillo

Los bebés se aburren con frecuencia al tener un solo objeto cerca, por eso es recomendable que tengas más de un anillo de dentición. Así tendrás más opciones para ofrecer. No te preocupes, no necesitas demasiados, solo alternarlos cada cierto tiempo para que vuelva a experimentar interés.

 

Revisa el estado del anillo con frecuencia

Es conveniente que cada cierto tiempo revises con sumo cuidado el estado del anillo. Algunos pueden estar fabricados en materiales más o menos frágiles y debido al uso en cualquier momento podría aparecer una fisura en su superficie.

Si estas son punzantes el niño corre el riesgo de lastimarse no solo las encías sino cualquier otra parte del cuerpo al agitarlo o jugar. Por eso en cuanto notes algún signo de daño es mejor desechar el anillo y buscar un repuesto.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status