fbpx

Los mejores arrullos para bebés

Última actualización: 16.10.19

 

Arrullo para bebés – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Una prenda que no debe faltar en la canastilla para el nacimiento de tu bebé, es un arrullo. Ya que, brinda al recién nacido tanto la seguridad como la calidez a la que estaba acostumbrado en el vientre materno. Además, de servir como protección ante el contacto con las personas y el mundo exterior al que deberá adaptarse. En el mercado podrás encontrar una amplia variedad de diseños, pero a la hora de elegir uno, debes inclinarte por aquellas opciones naturales que proporcionen distintos grados de abrigo según la temperatura ambiental. Pensando en ello, hemos seleccionado dos modelos que destacan por el confort que brindan. Uno de ellos es Mimuselina Mimarrullomap, un arrullo convencional, elaborado a mano, ligero y confortable, para el recién nacido en sus primeros meses de vida. Ahora, si te interesa una alternativa práctica y moderna el Ergobaby Swasheep, sería el ideal por el bienestar óptimo que proporciona.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor arrullo para bebés del mercado?

 

El arrullo para bebés, ha sido ampliamente utilizado para dar abrigo al recién nacido desde el momento de su llegada. Por ello, las marcas infantiles se destacan por ofrecer diseños cada vez más funcionales. En la siguiente guía para comprar el mejor arrullo para bebés, te señalamos las cualidades que debe poseer este producto para brindar el máximo confort a tu hijo.

Guía de compra

 

Materiales de confección

Su fabricación debe contar con materiales nobles e hipoalergénicos, ya que al estar en continuo contacto con la delicada piel del bebé, debe contribuir a mantenerla intacta, sin generarle ningún tipo de reacción alérgica.

Por ello, si buscas un arrullo para bebé, a pesar de cuánto cuesta, lo recomendable es que esté confeccionado el algodón, que resulta ser la opción más natural y respetuosa con la piel de tu pequeño. Sin embargo, podrás encontrar prendas elaboradas a partir de materiales sintéticos, como el poliéster que es un tanto más económico. Sin embargo, si te orientas en adquirir un producto con este tipo de tejido, evalúa que cuente con certificaciones que te garanticen que cuentan con un buen manejo y por lo tanto es seguro para tu bebé. Así mismo, otra fibra empleada en la elaboración de arrullos aunque no tan popular, es la lana.

Por otra parte, también debes tomar en cuenta la textura, ya que es una cualidad que va relacionada con los materiales empleados en la confección del arrullo. Lo recomendable es que sea suave y agradable al contacto, pues el bebé pasará largo tiempo bajo su cobijo y debe resultarle cómodo durante sus rutinas diarias.

 

Calidez

Esta característica es fundamental tomarla en cuenta al realizar una comparativa de arrullos para bebés, puesto que una de sus funciones es la de mantener el calor corporal, sobre todo en los primeros días de nacido, mientras desarrolla su capacidad de regulación térmica. Razón por la cual, es recomendable que el arrullo cubra esta necesidad mientras duerme, descansa o sale de paseo.

La oferta actual del mercado es muy amplia, ya que brinda opciones que se adecuan a todos los gustos y necesidades. Por ello, solo debes tener presente en qué época nacerá tu bebé, ya que podrás encontrar alternativas más cálidas, para los días fríos e invernales. Así como, arrullos más ligeros y frescos para el resto del año.

Lo recomendable es que el arrullo sea lo suficientemente transpirable y acogedor pero sin sofocar, para que dependiendo de la temperatura ambiental lo complementes con otras prendas de vestir para hacerlo más cálido.

 

Diseño

El diseño es una cualidad que cambia en función de la moda. Anteriormente se utilizaban amplios arrullos que guindaban por debajo de los pies del bebé. Actualmente, es común observar que sus dimensiones se ajustan más a su cuerpo, para brindarle seguridad y calidez.

Tomando en cuenta que es un accesorio que se utiliza fundamentalmente cuando el bebé es un recién nacido, la medida más común de encontrar para un arrullo es de 75 cm x 65 cm, con el fin de que quede recogido pero sin ajustar.

En el mercado, existen modelos para todos los gustos y preferencias, que van desde los más tradicionales y sencillos con formatos rectangulares o cuadrados, sin adornos o con motivos infantiles, hasta los más modernos y prácticos en forma de saco, que te brindan mayor comodidad al cargarlo.

El color y estampado, también son aspectos que podrán influir indirectamente en tu elección de compra, ya que podrás encontrar modelos que van desde presentaciones monocromáticas en los tradicionales tonos rosa y azul, hasta pasar por una variada lista de colores unisex.

Así mismo, observarás que muchos modelos incorporan tiernos y divertidos patrones de figuras y estampados dirigidos tanto a niñas y niños, como a aquellos con formatos unisex. Por otra parte, algunos diseños incluyen broches, lazos o cierres de velcro para un mejor ajuste.

Mantenimiento y cuidado

Otra cualidad, que debes tomar en cuenta a la hora de adquirir un arrullo, es que sea fácil de lavar en la comodidad del hogar, de forma práctica y sencilla, sin tener que recurrir a la tintorería, ya que como todas las prendas utilizadas por el bebé requiere de un continuo mantenimiento.

Del mismo modo, verifica que los adornos, accesorios y tejidos con los que cuente para mejorar su estética y hacerlo más acogedor, cuenten con  la fijación adecuada o permitan realizar su lavado a máquina con agua cálida, al ser la opción más ventajosa a la hora de higienizar este tipo de prendas. Y que de ser el caso, sean fáciles de coser y reparar.

 

¿Cuál es el mejor arrullo para bebés del 2019?

 

El deseo de todo padre es brindarle desde el primer momento al bebé, un entorno más cálido y seguro para su bienestar. Sin embargo, el seleccionar un arrullo en particular podría resultar un tanto abrumador. Por ello, te presentamos a continuación una selección de las mejores propuestas del mercado, con el fin de ayudarte en tu elección.

 

Productos Recomendados

 

Mimuselina mimarrullomap

Ventaja principal:

Este arrullo para bebés destaca por su diseño convencional que le confiere la posibilidad de adaptarse a diferentes usos. Además, al estar confeccionado en coralina aterciopelada le proporciona al recién nacido un entorno suave y confortable, siendo apropiado para sus primeros meses.

 

Desventaja principal:

Pocos usuarios comentan que el estampado no es de un mapamundi real. Sin embargo, es un complemento estético que no le resta funcionalidad a esta cálida prenda.

 

Veredicto: 9.8/10

Puede ser el mejor arrullo para bebés, al tratase de un funcional diseño confeccionado a mano, suave y seguro a la salud, que mantiene el calor corporal del recién nacido.

Comprar en Amazon - Precio (€24,9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Confección

Es un arrullo para bebés elaborado en España completamente a mano, que cuenta con la mejor calidad en cada uno de sus detalles, que lo convierten en una prenda única y especial. Además, para confeccionarlo, ha sido empleada coralina aterciopelada extra suave, un material útil para estar en contacto con la delicada piel del bebé, ya que su textura le aportará al recién nacido calidez y confort.

Para hablar más sobre este material, podemos decir que la coralina es un tejido térmico, muy económico que suele tener el pelo un poco más corto en comparación con otras telas de pelo sintético. Además, es más ligera, asemejándose mucho al forro polar, por lo que es ampliamente utilizada para recubrir prendas de invierno y mantitas de bebé. Así mismo, este material al ser de poliéster 100%, es lavable tanto a mano como en máquina, con la seguridad de que no se encogerá ni deformara.

Diseño

Es una prenda ligera al contar con 358 g de peso, que presenta un formato tipo manta, con un extremo en forma de arco y unas dimensiones de 90 cm de largo por 70 cm de ancho, que resultan apropiadas para arropar a tu bebé sin que sobre ni falte tela.

Por otro lado, está diseñado especialmente para los primeros meses de vida. Además, gracias a su formato convencional puede plegarse adecuadamente y ocupar poco espacio dentro del bolso del bebé.

Así mismo, presenta una gran gama de estampados en diferentes colores, tanto para niña como niño y unisex, ideales para combinar con la habitación y los accesorios de tu pequeño. Entre los cuales destacan el original mapamundi y varios diseños disponibles de estrellas y dandelions en variados tonos de azul, rosa y gris.

 

Funcionalidad

Este cobertor puede ser utilizado en bebés de hasta 18 meses, ya que su formato, le brinda no solo la posibilidad de utilizarse como arrullo para envolver al infante después de su nacimiento, al salir del hospital o para llevarlo de paseo o al pediatra, resguardándolo de las bajas temperaturas. Sino que además, puede emplearse como manta para cubrir al bebé a la hora de dormir, como sábana encimera en la cuna, cochecito o portabebés, para dar calidez al momento de salir de su baño diario. Así mismo, puede hacer la función de cambiador cuando se está fuera de casa y no se dispone de uno.

Por estas razones, no debe faltar en la lista de las cosas para él bebe. Así como, una opción a tomar en cuenta a la hora de brindar un obsequio a un recién nacido.

 

Comprar en Amazon - Precio (€24,9)

 

 

 

Ergobaby Swasheep

 

Si a tu bebé se le dificulta conciliar el sueño, porque presenta continuamente reflejos involuntarios, que le interrumpen con frecuencia su descanso, valdría la pena que evaluaras el modelo Swasheep de Ergobaby, el cual tiene un destacado lugar dentro de los mejores arrullos para bebés del 2019 al ser ampliamente recomendado por padres y médicos.

Cuenta con un diseño ergonómico que le permite a los brazos tomar la posición fetal y posibilita los movimientos naturales tanto de la cadera como de las piernas del bebé, como es aconsejado por parte del Instituto Internacional de Displasia de Cadera. Permitiéndole que se puede arrullar de forma segura y cómoda.

Además, su saco para los pies es desmontable lo que le brinda la posibilidad no solo de cambiar de forma rápida y sencilla el pañal sin tener que soltar por completo el arrullo, sino también permitir el paso de aire para utilizarlo abierto en los días más calurosos.

En el caso de que busques un arrullo entre los más baratos, te invitamos a analizar esta propuesta, ya que ha sido considerada por muchos padres como el mejor arrullo para bebés del momento, por su ergonómico, acogedor y económico diseño. 

Comprar en Amazon - Precio (€24,9)

 

 

 

Minutus X04ROU06

 

Si te inclinas por los arrullos tejidos, te presentamos este modelo de Minutus, que es una manta de formato cuadrado, en tonos beige, azul, blanco, gris y rosa, muy funcional y económica, por lo que podría ser el mejor arrullo para bebés de relación calidad precio para el verano.

Se trata de una delicada manta de punto tricot que tiene un tejido clásico de calados y un elegante borde acabado en puntas, muy suave al tacto. Que cuenta con un una medida única de 90 cm, por lo que es útil para usar dentro de casa o al salir de paseo, ya que combina muy bien con los diferentes accesorios del bebé.

Es una prenda indispensable para los días veraniegos y primaverales, ya que permite mantener la temperatura corporal del bebé, sin estar excesivamente abrigado. Además, al estar confeccionado con materiales certificados, brinda la seguridad de que no causará irritaciones o alergias.

Este modelo al ser, según la experiencia de compra de varios padres, el mejor arrullo para bebés por 20 euros, podría ajustarse convenientemente a tu presupuesto. Razón por la cual deberías evaluar sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€17,1)

 

 

 

Lilly and Ben Swaddle

 

Si te inclinas por adquirir un saco que permita mantener a tu pequeño confortable y seguro te recomendamos este pack de dos arrullos, confeccionados en un tejido suave 100% algodón transpirable, que previene el exceso calor, por lo que son confortables para todo el año. Además, permiten envolver al bebé en posición supina a la hora de dormir, permitiéndole descansar relajadamente, sin espasmos ni sacudidas.

Estos arrullos vienen en dos tamaños diferentes que van desde 0 a 3 meses para ser utilizados por bebés con pesos entre los 3,2 a 6,4 kg y de 4 a 6 meses con un peso comprendido entre 6,4 a 8,2 kg, para envolverlo con facilidad.

Otra cualidad a tomar en cuenta, es que estos arrullos también pueden ayudar positivamente a los bebés que padecen de cólicos molestos. Por otra parte, cuentan con estampados unisex y un coste asequible a cualquier presupuesto al ser de los más baratos del mercado.

Si buscas la mejor marca de arrullos para bebés, lee los pros y contras de este modelo, que resume muchas de las cualidades que ofrece Lilly and Ben en cada uno de sus productos.

Comprar en Amazon - Precio (€24,99)

 

 

 

Jané Star

 

Cuando estás en la búsqueda de prendas que le permitan mantener el calor corporal a tu bebé, sobre todo en sus primeros días que es cuando más lo requieren, podrás encontrar infinidad de marcas, diseños y materiales empleados en su confección, por lo que podrías preguntarte cuál es el mejor arrullo para bebés, aún más si eres madre primeriza.

Por ello, Jané trae este tierno diseño pensado para las épocas más frías del año, ya que cuenta con un material más mullido y abrigado, que, a la vez, permite mantener la adecuada ventilación para que el bebé no se sienta sofocado. Está confeccionado de suave tejido de algodón, para conseguir un tacto muy agradable y forro polar para brindar mayor calidez y transpirabilidad.

Su diseño reversible y unisex, le permite ser utilizado por niños y niñas más grandes como edredón o manta. Además, del estilo Star, está disponible en un diseño de ositos con nubes.

Si aún no te decides por qué arrullo para bebés comprar, pero deseas adquirir un producto versátil y que le proporcione calidez y libertad a tu pequeño, entonces valdría la pena que leyeras los pros y contras de este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€89)

 

 

 

Cómo utilizar un arrullo para bebés

 

Uno de los artículos que no puede faltar en el bolso materno es sin duda un arrullo, ya que es recomendable al sacar al bebé de su cuna o para ir a paseo. Por ello, te brindamos a continuación unos tips para que hagas el mejor uso de esta prenda, para que te dure por más tiempo.

 

 

Aplicaciones

El arrullo para bebé por ser una prenda versátil, permite darle múltiples usos, algunos ejemplos de ello es a la hora de sacarle los gases, ya que permite mantener cálido al bebé mientras lo colocamos en el hombro.

En el caso de los modelos de tipo manta, se puede usar para que el bebé juegue sobre él, ya que gracias a su suave tela podrá juguetear sin ningún problema. Así mismo, permite proteger al pequeño del sol, al salir en el carrito de paseo e incluso puede emplearse como funda cambiadora al ser practica de transportar.

Por otra parte, también puede ser empleado por las madres al momento de la lactancia, ya que brinda comodidad y crean un ambiente más íntimo para darle el alimento al bebé.

 

Lavado

Los bebés en sus primeras semanas de nacido tienen su piel muy sensible y el arrullo será el acompañante para mantenerlos calientitos. Por ello, se debe lavar con productos especiales, libres de fragancias y evitar el uso de suavizantes y blanqueadores.

Si vas a lavar varias prendas junto con el arrullo, es recomendable que las separes por color. Así mismo, evita mezclarlo con otros tipos de tejidos que puedan desmejorar su estética.

En el caso del lavado a mano, procura eliminar los restos de detergente que puedan quedar y si es un lavado en máquina utiliza el ciclo suave. Siempre es importante leer las indicaciones en la etiquetas, ya que suministran la información necesaria para evitar dañarlo.

 

Cuidados

Al momento de utilizar un arrullo para bebés, se debe tener ciertas precauciones como verificar la clase de tejido con el que cuenta, ya que se recomienda que sea de algodón suave para evitar algún tipo de alergias. Así mismo, si se va a usar por primera vez, es recomendable realizar un lavado previo, para eliminar algún resto de polvo que pueda tener, proveniente del ambiente de la tienda donde se adquirió.

Otro cuidado importante, es al momento de cubrir al niño con el arrullo para dormir. Si apenas tiene unas semanas de vida, se debe envolver delicadamente para que se sienta seguro y abrigado como si estuviera en el vientre. En la medida que van creciendo algunos niños se tornan inquietos, por lo que se debe estar pendiente para evitar que se mueva y les cubra el rostro.

 

 

Almacenamiento

El guardar adecuadamente esta prenda de bebé tan importante dependerá de ti, normalmente se almacena en un armario, en una canastilla o simplemente en el bolso de maternidad que ya no estés usando. Solo debes tener en cuenta, que el lugar en que decidas almacenarlo debe ser un sitio donde no haya humedad y que el arrullo esté completamente limpio, seco y doblado adecuadamente para no causar daños en su tejido.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer un arrullo para bebés?

Si deseas confeccionar un arrullo para tu bebé, solo debes de tener los materiales necesarios, una máquina de coser o simplemente lo puedes realizar a mano.

Para un diseño tradicional, lo primero es elaborar en papel el patrón de la prenda con unas medidas estándar de 90 centímetros de ancho y 70 centímetros de largo. Después, sujeta el patrón a la tela con alfileres para que no se corra y procede a cortarla, seguidamente repite el procedimiento con tela de rizo u otro tejido de tu preferencia.

Cose ambas telas, esto servirá para darle más soporte y mullido al arrullo; corta los excesos de hilos sobrantes y finalmente añádele cinta picunela a todo el borde para darle un toque encantador o los accesorios de tu preferencia.

 

Q2: ¿Cómo hacer un arrullo para bebés a ganchillo?

El trabajo de manualidades a muchas mujeres les encanta y saber que podrán realizar un arrullo para sus bebés con rollos de lana y ganchillos, las motiva mucho más a confeccionarlo con amor e ilusión. A continuación, te diremos como hacer uno.

Si tienes algún tipo de experiencia con el uso de las agujas de ganchillo te resultará más fácil, debes saber que tienes que realizar un aproximado de 150 cadenetas, intercalando dos vueltas distintas, en la cual para las impares debes realizar la secuencia de tres cadenetas, un punto bajo, y repetir este proceso hasta terminar toda la vuelta. Para la segunda, que serían las pares, ejecuta dos cadenetas, tres puntos altos en el agujero de la cadeneta de la primera vuelta y repite el patrón hasta completar el arrullo.

 

Q3: ¿Para qué sirve un arrullo para bebés?

La principal función que ofrece un arrullo a un bebé es brindar el abrigo que necesita en sus primeros días de nacido. Así mismo, le aporta seguridad, comodidad y protección. Además, sirve de aislamiento entre la delicada piel del bebé y el mundo exterior, cuando los familiares, amistades y demás visitas quieren tenerlo en sus brazos para conocerlo. Así mismo, es el acompañante apropiado en esas largas noches de frío, cuando el niño no puede dormir. De igual manera, ayudará a protegerlo de las bajas temperaturas y le dará el confort que necesita, al salir de casa, ya sea de paseo, al control médico u otra actividad.

 

Q4: ¿Cómo poner un arrullo para bebés?

No hay nada más agradable que sentir y ver que tu pequeño quede lindo y seguro recogido en un arrullo, te explicaremos como hacerlo de manera simple: Coloca el arrullo extendido sobre la cama y hazle un doblez en forma de triángulo. Después, ubica al pequeño en la mitad, coge el brazo derecho y luego el izquierdo y ubícalos sobre su pecho, cruza las puntas superiores por encima de los brazos y el pecho asegurándolas. Finalmente sujeta la parte inferior que cubre los pies y colócala entre la unión del cruce de las puntas anteriores.

Los modelos que tienen un diseño en forma de saco cuentan con instrucciones precisas, por lo que es recomendable seguirlas para brindar un espacio ergonómico al bebé.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status