Aspirador nasal barato. Guia de compra y analisis

El mejor aspirador nasal barato

Última actualización: 12.11.19

 

¿Cuál es el mejor aspirador nasal barato del 2019?

 

Si tu bebé suele tener problemas para respirar a causa de alergias o gripes que ocasionan que sus vías respiratorias se vean obstruidas por mucosa, entonces es hora de que elijas un aspirador nasal para hacer sentir mejor a tu bebé al mismo tiempo que te quedas más tranquila al liberar sus vías para que pueda respirar con normalidad. Los aspiradores nasales pueden ser encontrados bajo diversos estilos y con funciones variadas, sin embargo, hay características que no deberías perder de vista, motivo por el que te las mencionaremos.

¿Es tu bebé alérgico a algún material? Entonces debes empezar por este factor y corroborar que los modelos que tienes en mira no contengan algún elemento químico que podría causarle daño al pequeño, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo estará en contacto directo con el niño. Ahora bien, tras descartar que no habrá ningún peligro con los materiales, sería bueno verificar con qué elemento está fabricado la manguera o tubo que será introducido en las vías nasales para extraer la mucosa y es que mientras más suave y flexible sea el mismo, mejor será para tu bebé dado que no sufrirá ningún dolor o molestia durante la extracción.

Por otro lado, dado que estamos hablando de un aspirador nasal, tener en cuenta el método para poner en funcionamiento el aspirador es importante. ¿El producto aspira por sí mismo haciendo uso de algún elemento eléctrico o debes hacer tú todo el proceso manualmente? Lo cierto es que mientras mayor control tengas sobre la fuerza con la que se aspira la mucosa, será más seguro para tu bebé dado que no se hará demasiada fuerza como para causarle alguna molestia al pequeño.

Ya sea con tus pulmones o haciendo presión en una bola de aire la vía para extraer la mucosa que se encuentra en las vías respiratorias de tu pequeño, no olvides que debes actuar lo más rápido posible para evitar que el bebé haga algún movimiento brusco que pueda ocasionarle alguna herida.

Así pues, una opción que puedes tener en mente al hacer una comparativa entre los mejores aspiradores nasales baratos es el modelo Physio Clean, de la reconocida marca Chicco:

 

 

Chicco Physio Clean

 

Ventaja principal

Su diseño es su mayor acierto. Dado que su aspiración se hace inhalando por medio de una manguera, no habrá posibilidad de que la mucosa caiga en tu boca gracias a un filtro absorbente ubicado en su boquilla. Podrás aspirar sin temer que caigan intrusos en tu boca.

 

Desventaja principal

Cuando los niños están recién nacidos o de pocos meses, la boquilla del aspirador podría ser considerada demasiado ancha para aspirar sin causarles molestias a los pequeños.

 

Veredicto: 9.8/10

Puede ser una opción muy eficiente para eliminar de forma gentil el exceso de mucosidad que podría tener tu bebé. Además, lo hace de manera higiénica para ti, por lo que puede ser conveniente.

Comprar en Amazon - Precio (€7,36)

 

 

Características principales explicadas

 

Ergonomía

La ergonomía en esta clase de productos es muy importante dado que el diseño del mismo no solo debe ser cómodo para el bebé, sino también para la persona que hará uso de él dado que es quien hará el principal trabajo al tener que controlar los movimientos del pequeño al tiempo que introduce el aparato en las vías nasales para eliminar cualquier obstrucción existente en los canales respiratorios.

En cuanto a la ergonomía del Chicco Physio Clean, los usuarios han dejado saber que es bastante alta gracias al diseño en forma de “J” del mismo. Debido a su forma es posible maniobrar con el aparato sin necesidad de hacer movimientos bruscos o incómodos. Además, gracias a un filtro que incluye en la boquilla, las probabilidades de que la mucosa aspirada por el modelo pase a tu boca son bastante bajas, haciendo más higiénico su funcionamiento.

 

Funcionamiento

Uno de los aspectos más positivos sobre este aspirador nasal de Chicco es su funcionamiento dado que es muy distinto al de los comunes donde presionas una bola, aspiras la mucosa e inmediatamente debes botarla o podrías introducirla de nuevo accidentalmente en un descuido. Con el método tradicional es difícil controlar la fuerza con la que se aspira la mucosa, sin embargo, con este modelo tendrás la oportunidad de hacerlo.

Para su funcionamiento incluye una boquilla que va acoplada a una estructura en forma de “J”, la cual es la que le brinda soporte al usuario para ubicar apropiadamente la boquilla en la nariz de los pequeños y una manguera de plástico que la persona coloca en su boca para aspirar aire, siendo ésta el principal motor de fuerza que hace posible aspirar la mucosa de los niños.

Es gracias a este método de trabajo que la madre o quien vaya a despejar las vías respiratorias del bebé puede regular el nivel de fuerza de aspiración para que no sea ni muy bajo, ni muy alto pero igual de efectivo.

 

Otras características

Para el resguardo del aspirador nasal, Chicco incluye en el producto una bolsita de plástico de abre y cierre fácil en el que puedes guardar el aparato tras cada uso, de forma tal que se mantenga lejos del polvo o cualquier otro tipo de impurezas. Sin embargo, aun cuando esta bolsa se encarga de alejar del aspirador las bacterias y demás elementos que se encuentran en el ambiente, se sugiere siempre esterilizar toda parte del producto que vaya a tener contacto directo con el bebé, reduciendo así las posibilidades de que pueda verse afectado.

Por otro lado, cabe considerar que si bien la boquilla que es introducida en la nariz es de un material bastante suave, de acuerdo a los clientes, también se ha mencionado que la misma puede ser demasiado grande para niños recién nacidos o de pocos meses, por lo que tomar en cuenta este hecho no estará de más.

Así mismo, la manguera de plástico a través de las que se aspira aire para poder retirar cualquier obstrucción nasal es totalmente reemplazable en el momento que creas pertinente, al igual que la boquilla, la cual es desechable.

 

Comprar en Amazon - Precio (€7,36)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status