fbpx

Las mejores bañeras para bebés con asiento

Última actualización: 21.10.19

 

Bañera para bebés con asiento – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El momento del baño es uno de los más hermosos para que interactúen padres y bebés, sobre todo, en los primeros meses. Tener a un ser tan pequeño e indefenso al frente no produce sino el sentimiento de cuidarlo y bañarlo con ternura. No obstante, para que sea una ocasión plenamente disfrutable y libre de riesgos, la comodidad y seguridad del bebé en un momento tan resbaladizo es crucial. Una bañera para bebés con asiento puede convertirse en el lugar perfecto para una limpieza segura. Para sentir confianza al sostener tu bebé mojado, la CAM C090 será lo máximo. Su doble asiento antideslizante te ayudará en la tarea de que tu pequeñito no se resbale aunque se retuerza. Por su parte, la Jané 40529 destaca entre las bañeras hinchables. Sus intensos colores y capacidad de 30 L la convierten en una de las mejores para juego y diversión con salpique de agua.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor bañera para bebés con asiento?

 

Cuando se forma parte de los padres primerizos, las preguntas sobre cómo cuidar al bebé son interminables, incluso la frecuencia con la que se debe bañarlo figura comúnmente como parte de las dudas. Por lo pronto, aquí te ayudaremos con esta guía para comprar la mejor bañera para bebés con asiento, y así puedas adquirir la ideal tanto para la limpieza del bebé como para esos ricos baños para divertirse o calmarse antes de dormir.

Guía de compra

 

Estilo

Generalmente, todos los artículos para niños pequeños suelen venir en colores hermosos, sean pasteles o vivos. Las bañeras para bebés no son la excepción, así que podrás escoger entre diversos colores de un mismo modelo. El material con el que están hechas también influye en el estilo. Al hacer una comparativa de bañeras para bebés con asiento, se encuentran las clásicas de plástico duro y las hinchables, un criterio importante para la selección.

Dentro de la gama de formas y tipos de bañeras, pueden encontrarse modelos básicos de interior profundo y espacioso, las plegables que pueden funcionar como inserciones para el fregadero, las convertibles con soportes de malla que servirán para recién nacidos y más meses, y hasta las de estilo spa que ofrecen al bebé hidromasajes con remolinos de agua.

 

Tamaño conveniente

A veces, el enfoque está solo en buscar una bañera que se vea tierna, buena y económica, olvidando la consideración de sus dimensiones como una característica clave para la adquisición. Si no estás frente a ella al momento de comprarla, debes recordar verificar las medidas en su descripción para asegurarte de que no habrá inconveniente en encontrarle un buen espacio dentro del hogar. 

Por ejemplo, si quieres una bañera de bebés que puedas colocar dentro de tu bañera, es necesario tener las medidas de ambas. Igualmente si quieres utilizar tu fregadero como soporte. Hay bañeras de tamaño tan pequeño como para adaptarlas al lavabo o tan grandes que parecen piscinas o verdaderos spas de lujo.

 

Seguridad

No hay ninguna bañera para bebés tan segura que te permita dejar solo a tu pequeño durante el baño. La mayor seguridad será no desviar tu vista de él, ni siquiera unos pocos segundos, ya que los accidentes ocurren solo en cuestión de instantes. Que el bebé se hunda en el agua o que la bañera se vuelque es algo que hay que asegurarse de evitar.

Hay factores importantes en las características de la bañera para que esto no suceda. Fíjate en la recomendación del fabricante con respecto a la edad y peso del niño. Un forro o soporte antideslizante en el asiento genera más tranquilidad en cuanto a riesgo de hundimiento o que se resbale y golpee. 

Adicionalmente, cerciorarse de que el material del que está hecho la bañera sea libre de componentes tóxicos es muy importante y si, además, la espuma o goma del asiento son resistentes al moho, es una indudable ventaja para un baño seguro.

 

Comodidad

La comodidad tanto para el bebé como para quien lo baña es otra característica fundamental a tomar en cuenta. Para el niño, se consiguen bañeras con reposacabezas, respaldos o material acolchado como el de los hinchables que le hace sentirse muy cómodo durante su baño. Escoger una que le brinde el espacio mínimo para que pueda tener sus piernitas gustosamente extendidas es también importante.

Para quien lo baña, la forma de bañera más cómoda e imprescindible para evitar raspaduras de cualquier tipo es la de bordes completamente redondeados. Adicionalmente a esto, las bañeras que tienen sostenedores o espacios para colocar el jabón o champú son muy convenientes. Si no se cuenta con un lugar alto para colocar la bañera, las que vienen con patas como soporte son perfectas para evitar sentadas en el suelo o dolores de espalda.

Elementos extras

Muchas son las marcas cuyos diseños van más allá de lo básico y ofrecen una cantidad de complementos que, de ser posible, quizás quisieras tenerlos todos. Sin embargo, los elementos extras que aporta cada diseño repercuten, sin duda, en cuánto cuesta cada bañera para bebés. Hay accesorios tan útiles que querrás disponer de ellos en cada momento de baño. Por ejemplo, una superficie antideslizante por dentro es necesaria, pero tenerla también en la parte externa debajo de la bañera es un extra genial.

Otros son los soportes de malla, fantásticos al hablar de recién nacidos. Para indicar la temperatura del agua, hay bañeras con tiras que cambian de color o un termómetro digital incorporado, y si se habla de las bañeras spa, su dispositivo para crear burbujas es fuera de serie.

 

¿Cuál es la mejor bañera para bebés con asiento del 2019?

 

Te contaremos sobre algunas bañeras para bebés con asiento de diversos colores, diseños y excelentes características que hay en el mercado. No obstante, la decisión final de compra es tuya y ha de darse directamente relacionada con la conveniencia de la bañera con respecto a tu bebé, a ti y al espacio de tu hogar.

 

Productos Recomendados

 

CAM C090

 

Ventaja principal:

Viene con dos asientos que permiten bañar cómodamente acostado al bebé de 0 a 6 meses y sentado al que tiene entre 6 meses y 1 año.

Desventaja principal:

No se adapta a espacios reducidos. Sus dimensiones son bastante grandes y requieren de un lugar amplio tanto para bañar como para guardarla.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una bañera para bebés a un fantástico precio, que ofrece no uno, sino dos asientos para poder ser usados por el bebé desde recién nacido hasta los doce meses.

Comprar en Amazon - Precio (€28,31)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Anatómica

Las dimensiones de esta bañera son más que cómodas para que el bebé sienta amplitud para moverse y jugar en el agua con sus pies y manos. Sus medidas de 97 x 52,5 x 23 cm  la convierten en un recipiente bastante grande y confortable. Su casi un metro de largo da cabida a dos asientos, en lugar de uno solo, y ambos están demarcados con alfombrillas diseñadas para ajustarse anatómicamente y de manera perfecta al cuerpo del bebé.

La recomendación de su fabricante la hace adecuada en espacio y firmeza para ser usada por bebés de hasta 15 kg. Desde recién nacidos hasta los primeros meses, el bebé puede bañarse acostado sobre la goma antideslizante para todo el cuerpo y, cuando ya pueda sentarse, en el espacio y goma con la forma de sus nalguitas.

Unisex

Este modelo ofrece una bonita bañera con asiento de un tono diferente al típico azul pastel para los niños y rosa para las niñas. Es de color blanco perlado que, aparte de darle un delicado brillo, la hace ver más fresca y amplia aún. Es una compra perfecta si te gusta un color neutro como el blanco tanto en la parte interna como externa de la bañera.

Si no quieres dar largas a la compra de este importante elemento hasta lo último esperando conocer el sexo del bebé, esta es la bañera unisex perfecta para ti o para dar como regalo. Tanto niños como niñas desde 0 hasta 12 meses pueden disfrutar de un amplio espacio elaborado de material plástico libre de compuestos químicos que puedan ser tóxicos para ellos.

 

Fantásticos complementos

Adicional a su holgado tamaño, diseño y dos alfombrillas anatómicas y antideslizantes, esta bañera para bebés viene con complementos geniales para hacer del baño un momento fluido y hasta divertido. Ambos extremos tienen compartimentos y espacios dobles para colocar el champú, el gel baño espuma, el jabón o la esponjita para bañar y dar ricos masajes a tu bebé.

Viene con una taza incorporada, también de color blanco perlado, cómoda y perfecta para echar agua a tu pequeño mientras lo bañas. Al terminar el baño, no hace falta volcar la bañera para deshacerte del agua usada, ya que viene con un hueco para drenaje. Aunque no incluye patas como soporte, sus medidas se ajustan con excelente precisión a un trípode universal, así que este podría ser una adquisición extra muy útil para el uso de esta bañera.

 

Comprar en Amazon - Precio (€28,31)

 

 

 

Jané 40529

 

Este modelo tiene características fuera de serie que gustan mucho. Al hablar de diseños hinchables, Jané se luce con la que podría catalogarse como la mejor bañera para bebés con asiento de relación calidad precio. Sus colores verde lima y turquesa la hacen muy agradable visualmente y su tamaño ofrece un lugar muy cómodo para cualquier bebé entre los 0 meses y los 3 años. 

Es toda acolchada con una altura suficiente para resguardar y proteger al bebé en caso de voltearse. Viene con un cojín hinchable de forma cilíndrica que permite posicionar al bebé en tres formas diferentes. Sirve de almohadita para acostar y bañar a tu bebé en sus primeros meses. 

Si le ajustas el velcro en el medio, se convierte en cojín divisorio para que el pequeño se siente y no se deslice, y, si lo quitas totalmente, también se convierte en una piscinita de juego con capacidad de 30 litros.

Esta hinchable está entre las opciones más baratas y atractivas, por lo que es muy difícil dejarla de lado al considerar las alternativas. Aparte de ser la mejor bañera para bebés con asiento por 20 euros, precisamos para ti los aspectos más importantes que la describen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Olmitos 1982 

 

Conocer los beneficios que ofrece este modelo lleva inmediatamente a nominarlo como una de las mejores bañeras para bebés con asiento del 2019. La tecnología viene a aportar un genial termómetro para que te indique cuándo el agua esté en la temperatura ideal para el baño del bebé. 

Asegúrate de alcanzar los grados exactos para un baño revitalizador y refrescante o uno con agua tibia tranquilizante. De todos modos, las instrucciones de cómo usar y sacar provecho de este mecanismo te son explicadas en su manual.

Toda la bañera es blanca, y sus detalles destacables son de color rosado. Ves el rosa en el asiento, el termómetro, los apoyos laterales y la tierna taza en forma de corazón para echar agua a tu bebé durante el baño. El amplio tamaño de esta bañera con medidas de 89 x 55 x 23 cms permite un perfecto y cómodo asiento que da cabida a niños desde pequeñitos hasta más de dos años.

Preguntarse qué bañera para bebés con asiento comprar es algo usual ante tantas excelentes alternativas. Para continuar ayudándote en tu análisis, destacamos brevemente los pros y contras a tomar en cuenta de este modelo. 

Comprar en Amazon - Precio (€44,9)

 

 

 

Nuby 99098

 

Los padres primerizos tienen una importante búsqueda entre muchísimas opciones para decidirse por cuál es la mejor bañera para bebés con asiento. Apoyarse en marcas que tradicionalmente se han dedicado con éxito al diseño y elaboración de productos para el cuidado de niños, en especial del recién nacido, es una idea muy buena.

Nuby trae este magnífico modelo donde asientos o gomas antideslizantes extras no son necesarias. La bañera en sí es un asiento integrado compacto y con el ángulo de inclinación perfecto para poder bañar desde bebés muy pequeñitos hasta de doce meses. Se logra una adecuada y segura posición de su cuerpo, y su cabecita se recuesta cómodamente sobre una suave espuma de color gris que contrasta con el blanco de la bañera. 

Adicionalmente, viene con firmes asas, también de color gris, para un fácil agarre. Para hacerla una bañera más segura aún, tiene bases antideslizantes en su parte de abajo.

Para muchos padres que han probado diferentes productos para niños, Nuby es la mejor marca de bañeras para bebés con asiento. A continuación, te resumimos los detalles para el cuidado, comodidad y seguridad que ofrece este modelo de bañera para el bebé.

Comprar en Amazon - Precio (€25,95)

 

 

 

Saica 17118

 

Ciertamente, este modelo se encuentra entre las bañeras más baratas, sin embargo, su espectacular tamaño, diseño y calidad de acabados lo hacen para muchos la mejor bañera para bebés con asiento. Sus grandes dimensiones aunadas a su característica de ser hinchable le permiten ser manejada como una fantástica piscina para bebés. 

Su color beige sirve de fondo para un bonito decorado de flores de colores y nubes donde se leen las palabras “Tiny Tots” para “pequeñitos”. Es antideslizante en el fondo y, gracias a una almohadilla que tiene en el centro, el bebé se mantiene firmemente sentado en ese espacio, por lo tanto, la edad ideal de uso es cuando el niño ya sea capaz de sentarse. Cuando esté más grandecito, podrías dejar sin inflar la almohadilla. 

Tiene accesorios geniales como aviso de agua caliente, un tapón de desagüe que facilita el vaciado después de su uso y un gancho para colgarla.

Si se piensa en la mejor bañera para bebés con asiento del momento, esta opción podría estar en el tope de lista. Seguidamente, nombramos parte de las características más resaltantes de este modelo de bañera hinchable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una bañera para bebés con asiento

 

Las bañeras para bebés son parte de esos artículos de los que no se duda sobre su compra, sin embargo, cualquiera sea el estilo que escojas, todas ameritan de una buena utilización para reducir el riesgo al máximo. El primer paso será armarla, si es el caso, y buscar el sitio ideal en el que quepa y se mantenga firme.

 

 

Todo al alcance de tu mano

Es muy importante que busques todo lo que hace falta para bañar al bebé, evitando dejarlo solo en la bañera porque olvidaste algo que necesites. Debes estar consciente que, en el mismo momento que pones al bebé en la bañera, tus ojos no deben despegarse de él.

Utiliza los compartimentos de la bañera para colocar con anticipación al baño el champú, el jabón, espuma o crema. Si no cuenta con sostenedores, entonces asegúrate de colocarlos muy cerca al alcance de tu mano, inclusive, la toalla para secarlo. Para extremar la seguridad, comprueba que no hay ningún tipo de aparatos eléctricos ni electrónicos cerca de la bañera.

 

Llenado de la bañera

El bebé debe esperar en un sitio seguro mientras realizas el llenado de la bañera. Abrir primero el grifo de agua fría y después la caliente sirve como consejo para evitar que tú te quemes. Si tiene termómetro o algún sistema de aviso de agua caliente, comprueba que la temperatura sea la adecuada. De no ser el caso, tu codo o antebrazo podrán ayudarte a sentir. Vierte agua hasta la profundidad de llenado sugerida, si no la tiene, unos pocos centímetros de agua bastarán para bañar a tu bebé.

 

Acostado o sentado

Preparada la bañera, entonces es hora de colocar al bebé suavemente en ella. Acuéstalo o siéntalo en la zona destinada para ello con la goma antideslizante. Si carece de una, se hace necesario colocar una alfombrilla, toalla o algún tipo de soporte que lo mantenga estable y sin riesgo de resbalar. Sea acostado o sentado, recuerda la importancia de sujetarlo y mantener tu mano sobre él en todo momento, sobre todo, al hablar de sus primeros meses. Cuando esté un poco más grande y sin abandonar la supervisión, la bañera se transforma en un lugar divertido de salpique y chapoteo.

 

 

Limpieza y secado

Después de que hayas terminado el baño y seques y vistas al bebé, viene el momento de volver a prestar atención a la bañera. Ella es el espacio para asear a tu bebé y, de igual manera, necesita ser higienizada para evitar la proliferación del moho y las bacterias. Volcar la bañera o abrir su drenaje para deshacerse del agua usada solo es el primer paso. Posterior a esto, es necesario eliminar cualquier resto de champú, espuma o jabón.

A veces no basta solo aclarar la bañera para lograrlo, así que es aconsejable utilizar una esponja para frotar tanto la superficie como el hueco del desagüe. Después de la limpieza, secarla muy bien es de suma importancia, ya que la humedad es la que da la bienvenida a hongos que hay que mantener muy alejados de la delicada piel de tu bebé.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status