▷ La mejor barrera de seguridad para niños. Comparativa & Guía de compra

Las mejores barreras de seguridad para niños

Última actualización: 22.11.19

 

Barrera de seguridad para niños – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La seguridad de nuestros niños es nuestra mayor preocupación, sobre todo cuando entran en esa etapa en la que quieren tocar y explorar todo, haciéndose más difícil controlarlos. En las casas existen lugares que pueden ser muy peligrosos para ellos y restringirles el acceso es una buena forma de evitar accidentes. Por esta razón, existen las barreras de seguridad para niños que permiten mantenerlos en un solo lugar resguardados, sin que se sientan excluidos. Hoy te traemos algunos productos que han destacado en esta categoría por su diseño y calidad. En primera instancia está la barrera Safety 1st Easy Close cuyo sistema de instalación es muy sencillo, está hecha 100% de metal y es útil para emplearla con niños hasta 4 años. Y, si buscas una barrera que te ayude a mantener seguro a tu hijo mientras duerme, la Jané 050208C01 tiene un ajuste preciso a la cama y su malla es de material blando para no causarle algún daño.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor barrera de seguridad para niños del mercado?

 

Antes de decidirte por uno de los modelos ofertados en el mercado, sería muy útil disponer de una guía para comprar la mejor barrera de seguridad para niños. Es por ello que hemos preparado el siguiente material que explicará cada uno de los elementos que debes evaluar y así obtener un producto de calidad, apto para solventar tus necesidades.

Guía de compra

 

Tipos

Las barreras que podemos encontrar están diseñadas para cumplir distintas funciones, aunque su objetivo principal es resguardar la seguridad de los niños. De esta forma, pueden estar orientadas para bloquear escaleras, camas o cualquier marco de pasillo o puerta.

Existen barreras que funcionan a través de un mecanismo retráctil como un acordeón. Son muy útiles porque podrás llevarlas de un lugar a otro sin mayores inconvenientes y desplegarlas donde sea necesario. Además, pueden abrirse y cerrarse sin dificultad de un adulto, impidiendo que los niños lo hagan a voluntad.

En segundo lugar, encontramos las de barrotes que son adecuadas para marcos de puertas o para proteger el acceso a las escaleras. Muchas tienen la posibilidad de colocarlas a presión, sin tener que atornillarlas a la pared, lo que ofrece doble beneficio: posibilidad de montarlas rápidamente y facilidad para utilizarlas en distintos lugares cuando se necesiten. A su vez, tienen la propiedad de regular el ancho que ocupan permitiendo adaptarse a distintas zonas.

Y, por último, están las de camas. Estos modelos son específicos para mantener a tu niño protegido si está iniciando el proceso de dormir solo. También pueden ser adaptables en el ancho.

Según el modelo que escojas y la función que ejerza, variará el precio que le coloque el fabricante. Por lo tanto, si te causa preocupación saber cuánto cuesta, debes estar atento a ciertos aspectos como los materiales de fabricación y los beneficios que pueden aportar; seguramente encontrarás el modelo indicado para ti.

 

Dimensiones

En cualquier comparativa de barreras de seguridad para niños este aspecto será fundamental; debido a que no tenemos pisos o casas con las mismas características, los espacios que se esperen asegurar variarán de una medida a otra.

Generalmente, los fabricantes indican las dimensiones exactas que pueden cubrir sus productos y muchos son ajustables en cierta medida. Algunos también dan la posibilidad de agregar extensiones que permiten ocupar mayor espacio a lo ancho.

Otro aspecto que debes evaluar es la altura. En caso de que sean barreras para las escaleras o para impedir el acceso a zonas como la cocina, estas deben ser lo suficientemente altas para evitar que el niño pueda saltar sobre ellas. Si son para camas, lo más adecuado es que cubran la altura del colchón y un extra para resguardar el cuerpo del niño mientras esté dormido. En caso de que tu hijo sea todavía un bebé, es recomendable instalar barreras fijas con altura suficiente para que puedan estar de pie sin correr peligro.

El espacio entre los barrotes debe ser también evaluado. Ya que por ser un sistema de resguardo, no debería ofrecer ningún tipo de riesgo. Que pueda atravesar el espacio con una mano es normal, pero de ninguna forma será adecuado que pueda introducir su cabeza. Con los niños se debe valorar cada aspecto, ya que ellos desconocen el significado del peligro y siempre actúan sin temor ante las cosas que los rodean.

Diseño y materiales de fabricación

Cada barrera puede tener un diseño propio según los estudios y la tecnología aplicada por el fabricante. Caso similar ocurre con los materiales de fabricación; sin embargo, en este último caso influye mucho el objetivo con el que fue creada la barrera. No será el mismo tratamiento para una barrera de cama que para una de escalera.

Algunas pueden estar hechas de madera o de alguna aleación metálica que les dé firmeza y robustez. En el caso de las que son utilizadas para camas, suelen colocárseles algún material suave de malla en todo el ancho, para evitar que el niño se lastime si choca contra ellas mientras duerme.

Los diseños también son variables. No obstante, la mayoría se presenta con barrotes paralelos, alineados a través de un marco. Estos permiten que se pueda mantener una clara visualización de todo lo que ocurre en la zona en la que están los pequeños.

En cuanto a la instalación, actualmente existen variados modelos que no necesitan fijarse a la pared, sino que utilizan un mecanismo de presión que hace que se pongan y quiten con mucha facilidad, pudiendo trasladarse de un lugar a otro.

Todo lo expuesto hasta aquí influirá en las estructuras de coste y, por ende, serán agentes determinantes para ver si se trata de una barrera buena y económica o no.

 

¿Cuál es la mejor barrera de seguridad para niños del 2019?

 

Realizar la mejor elección de algún producto no resulta fácil. Sobre todo en estos casos, en los que buscamos reforzar la seguridad de nuestros hijos. Por eso, hemos seleccionado las mejores barreras de seguridad para niños del 2019 y te las presentamos a continuación.

 

Productos Recomendados

 

Safety 1st Easy Close

Ventaja principal:

Este modelo cuenta con el indicador visual SecureTech en el diseño del asa, que sirve para confirmar si la puerta está bien cerrada o se encuentra instalada de forma correcta y segura. Además dispone de un mecanismo de doble cierre que le aporta mayor seguridad.

 

Desventaja principal:

Para algunos usuarios la terminación de la red en este modelo tiene un acabado que deja mucho que desear, por lo que se ve mal estéticamente, sin embargo ello no impide la funcionalidad de la barrera.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una barrera de seguridad que se abre en ambas direcciones, elaborada con materiales resistentes y robustos, de buena calidad y que es fácil de instalar.

Comprar en Amazon - Precio (€26,95)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño de la barrera

Las barreras de seguridad están diseñadas para ofrecer protección a los niños, en cuanto al bloqueo de escaleras, puertas, marcos de pasillo, camas, etc, manteniéndolos seguros y libres de peligros de caídas.

El diseño de esta barrera es de un marco con forma de herradura con barrotes, siendo muy útil para bloquear puertas o para cerrar escaleras. Se puede colocar a presión y no tiene que ser atornillada a la pared, ofreciendo como beneficio que se instala rápidamente y puedes utilizarla fácilmente en cualquier lugar donde la necesites. Además, se puede adaptar al ancho de la superficie a bloquear.

En este sentido, es oportuno resaltar que esta barrera de puerta Easy Close puede ser abierta a uno o dos lados según tu preferencia, impidiendo que el niño pueda acceder fácilmente a la escalera. El picaporte dispone de un nuevo diseño para que la apertura por parte de los adultos sea más sencilla, aunque difícil para los pequeños.

Tamaño y seguridad

Otro aspecto a considerar tiene que ver con el tamaño de la barrera, porque de ello depende que se pueda instalar en diferentes pisos o casa con espacios variados.

En este modelo, gracias a su altura, el niño no podrá saltar sobre la barrera, ni puede salir por los barrotes, ya que tiene unas dimensiones de 73 cm de ancho y 75 cm de altura, con una apertura entre barrotes de 5 cm aproximadamente, siendo apta para espacios de 73 a 80 cm de diámetro, aunque pueden ampliarse hasta 136 cm, utilizando extensiones que se venden por separado.

Con relación al sistema de seguridad ofrecido por esta barrera, hay que advertir que dispone de la tecnología SecureTech que permite una instalación seguridad y con un firme cierre de la barrera para bebé, facilitando el montaje y el reajuste del dispositivo sin mayor esfuerzo.

 

Materiales de fabricación

En  este modelo destacamos, que la barrera de seguridad ha sido fabricada en material metálico altamente resistente y duradero, con una estructura robusta, que cuenta con 4 puntos de presión que permiten un fuerte agarre sin tener que taladrar la pared para su instalación.

Además, dispone de unos tornillos moldeados de tal manera que facilitan el montaje, apretando la barrera para mayor seguridad, por lo que es un producto ideal para mantener alejado a los niños más arriesgados y aventureros del peligro de una escalera.

 

Comprar en Amazon - Precio (€26,95)

 

 

 

Jané 050208C01

 

Si estás buscando una opción para colocarle seguridad a la cama de tu hijo, esta es de las más sobresalientes. Además, es una de las barreras más baratas de esta comparativa.

Su sistema de anclado se ajusta firmemente a la cama, evitando que los movimientos del niño, mientras duerme, la puedan desacoplar. A su vez, las juntas laterales dan mayor comodidad para llegar a la cama sin problemas.

Gracias a su mecanismo de plegado, es posible bajar la parte movible cuando sea necesario manteniendo en su lugar la barra de fijación y volviendo a subirla posteriormente. Esto facilita realizar la limpieza de la cama.

Por otro lado, los bordes vienen revestidos de material acolchado para evitar golpes, y la malla que ocupa toda su superficie es lo suficientemente blanda y resistente para ofrecer un respaldo cómodo y seguro.

Jane te ofrece la mejor barrera de seguridad para niños por 30 euros, siendo esta considerada uno de los modelos más baratos del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€19,89)

 

 

 

Baby Dan Multidan

 

Este modelo de Baby Dan es muy versátil y puede ser utilizado en la parte superior de la escalera cuando así lo necesites. Debes saber que tiene un sistema de fácil instalación, cuyo montaje se realiza a través de unos herrajes sencillos de desprender, para cuando ya no lo necesites.

También es posible ajustar el ancho de la barrera desde los 60 hasta los 102 cm, según las características del lugar donde la quieres colocar. De la misma forma, tiene 73 cm de alto que serán más que suficientes para impedir el acceso de los más pequeños de la casa.

Esta opción puede ser la respuesta al considerar cuál es la mejor barrera de seguridad para niños, pues está protegida contra todo tipo de accidentes, es robusta y estable. Además, no se cierra sola y esto evita que puedan quedar atrapados los dedos de los niños involuntariamente.

Si buscas la mejor barrera de seguridad para niños del momento, entonces deberás considerar detalles tales como el montaje que debas llevar a cabo o incluso la altura que te ofrezca.

Comprar en Amazon - Precio (€49)

 

 

 

Safetots ST-STNASC01

 

Si quieres reforzar la seguridad de los niños sin perforar las paredes, ya sea porque es antiestético o estás en una vivienda arrendada, este modelo puede ser una buena inversión. Su montaje se realiza a través de un ajuste con barras de presión, que permite colocarlo y retirarlo tantas veces como quieras.

También viene con un contrapeso que resulta cómodo para mantener la barrera siempre cerrada, sobre todo en los momentos en que estás apurado o tienes las manos ocupadas.

En cuanto al ancho, puede cubrir una superficie de entre 68,5 y 75 cm y ocupa una altura de 76 cm. Estas dimensiones sirven para mantener la seguridad en el acceso a zonas como la cocina y la escalera o para limitar el movimiento del niño en una sola habitación de la casa e impedir que esté caminando de un lado a otro sin supervisión.

Si deseas saber qué barrera de seguridad para niños comprar deberás considerar ciertos aspectos a la hora de su compra para corroborar que sea justo lo que estás buscando para satisfacer tus necesidades.

Comprar en Amazon - Precio (€55,01)

 

 

 

Lindam Easy Fit Plus Deluxe

 

Según los clientes, este producto puede ser la mejor barrera de seguridad para niños de relación calidad precio por sus ventajosas características. En primer lugar, tiene un diseño muy elegante en color blanco pulido que no afectará la decoración de tu casa, al contrario, la puede realzar.

Con respecto al sistema de fijación a presión, este es muy firme y estable y, por ser una barrera de acero, es resistente a los daños externos a los que esté sometida. En cuanto al mecanismo de apertura, este es bien simple, además de hermético, permitiendo la posibilidad de abrirla con una sola mano hacia cualquiera de los dos lados para mayor comodidad.

Sus dimensiones sirven para cubrir zonas que van desde los 76 a los 82 cm, aunque también podrás utilizar una extensión de hasta 117 centímetros si hace falta. Cabe mencionar que la barrera no necesita montaje; ya viene lista en el embalaje para ser colocada en el espacio destinado a tal fin, cuestión que te ahorrará tiempo y esfuerzo.

Lindam tiene diferentes modelos que ofrecerte para adecuar en casa dependiendo de tus requerimientos. Es por ello que podría considerarse la mejor marca de barreras de seguridad para niños.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Safety 1st Easy Close

 

Este modelo puede ser catalogado como la mejor barrera de seguridad para niños por sus múltiples características. Es un producto de fácil instalación, que no necesita el uso de aparatosas herramientas, ya que solo dispone de cuatro puntos de presión que se deben fijar a la pared.

Debido a sus dimensiones de 73 x 4,5 x 75 cm, puede ocupar un espacio ajustable entre 73 a 80 cm. Sin embargo, también es apta para adaptarle una extensión con la que alcanzará los 136 cm. A su vez, la altura de 75 cm es adecuada para utilizar con niños hasta los 4 años sin mayores inconvenientes.

La precisión en el mecanismo de abrir y cerrar da la oportunidad de hacerlo con una sola mano, lo que resulta muy útil si llevas a tu bebé en el otro brazo. También destaca el hecho de que es muy silencioso, por lo que si el niño duerme no le perturbarán tus entradas y salidas.

La seguridad de los más pequeños de la casa siempre será motivo de importancia. Es por ello que considerar la compra de alguna barrera de seguridad para niños no estará de más para que delimites los espacios que prefieras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una barrera de seguridad para niño

 

Cuando existe la presencia de algún bebé en el hogar, siempre resulta necesario tomar en cuenta ciertas medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de accidente, más aún si en el mismo hay escaleras por donde el pequeño pueda resbalar. En este sentido, la instalación de alguna barra de seguridad para niño no vendría nada mal.

Cabe destacar que incluso podrías aislar a tu pequeño de los lugares en casa que desees, haciendo uso de la misma, pero para ello deberás llevar a cabo una instalación adecuada que a continuación te explicaremos cómo realizar para que logres dicha tarea con facilidad.

 

 

Ajusta la barra en la medida correcta

Luego de haber desempaquetado la barra de seguridad adecuadamente, deberás posicionarla al principio de la escalera para ajustar la misma a la medida exacta que exista entre la pared y la baranda de dicha escalera. Es por esta razón que resulta necesario que hayas adquirido la barra con dichas dimensiones apropiadas para llevar a cabo su montaje sin ningún tipo de inconvenientes.

 

Procede con el montaje de la barrera

Ahora será tiempo de llevar a cabo la instalación de la barrera de seguridad que hayas adquirido, tomando en cuenta que de acuerdo al modelo que hayas elegido tendrías que realizar un montaje totalmente distinto. En este sentido, si la barra requiere una instalación mediante tornillería, el proceso será un poco largo pero fácil de completar.

Para ello, lo primero que deberás hacer será seguir las indicaciones del fabricante leyendo el manual de instrucciones que se suministra con la compra de la misma. Ahora, procede a marcar los puntos de sujeción en la pared y en la baranda de la escalera utilizando la plantilla disponible en el paquete si este es tu caso.

 

 

Coloca las placas para montar la barrera

Luego de haber marcado los puntos de fijación, entonces podrás presentar las pequeñas placas que facilitarán la unión de la barra con la pared y el principio de la escalera, tomando en cuenta que para esta acción será necesaria la presencia de un taladro atornillador para introducir los tornillos adecuadamente en la baranda de dicha escalera, ya que estas generalmente son de madera.

Ahora, en el caso de la pared, sí será necesario emplear un taladro con el cual poder realizar los orificios correspondientes para introducir los tacos con ayuda de un martillo y seguidamente sujetar la placa con los tornillos adecuados. Una vez instaladas las placas en ambos lados, finalmente podrás ubicar la barra empleando las tuercas de seguridad que sujetarán a la misma como es debido para evitar que el pequeño de la casa pueda moverla o retirarla con facilidad.

Como habíamos mencionado anteriormente, algunas barras de seguridad poseen un sistema de montaje diferente. Si este es tu caso, puede que hayas adquirido aquella cuya instalación no necesita más que la sujeción mediante un sistema de presión entre la pared y la baranda de la escalera. Siendo así, sería mucho más fácil incluso retirar la misma y cambiarla de lugar las veces que desees.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status