Opiniones sobre Koogeek KS1

Última actualización: 20.10.17

Ventaja principal:

A diferencia de las básculas comunes, con este modelo además de conocer tu peso serás capaz de saber otros 7 datos sobre tu estado físico, entre entre ellos se encuentran: índice de masa muscular, densidad ósea, cantidad de agua en el cuerpo, grasa visceral, masa magra del cuerpo (sin grasa corporal), índice metabólico basal y grasa corporal.

 

Desventaja principal:

En la pantalla incluida en la báscula sólo es posible ver tu peso actual mientras que los 7 datos restantes deben ser observados por medio de una aplicación en tu móvil que requiere de un emparejamiento entre la báscula y tu equipo. Dicha conexión suele ser un poco complicada, ¡pero no imposible!

 

Veredicto: 9.7/10

Aunado de su pequeña dificultad para conectarse con el móvil, la Koogeek KS1 brinda información bastante detallada de tu estado físico, siendo estos de mucha utilidad para quienes se imponen metas de peso o les gusta mantenerse en línea bajo una dieta balanceada.

Comprar en Amazon - Precio (€54,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tipo de báscula

La Koogeek KS1 no es más que una de las básculas inteligentes que hay en el mercado diseñada para medir todo lo relacionado con el cuerpo humano y es que puede darte de forma rápida y eficiente 8 datos importantes sobre el cuerpo que todos deberían tener presentes a la hora de mantenerse en forma o al planear hacerlo.

Dichos datos son: peso corporal, índice de masa muscular, densidad ósea, cantidad de agua en el cuerpo, grasa visceral, masa magra del cuerpo (sin grasa corporal), índice metabólico basal (metabolismo) y grasa corporal. Conociendo esta información de antemano sabrás qué medidas debes tomar para alcanzar tu peso y estatus ideal o más saludable.

Para quienes no tengan mucho conocimiento sobre la importancia de los factores antes mencionados, la mayoría de ellos se encargan de hacerte saber la cantidad de grasa que tienes en el cuerpo, y cómo se encuentra distribuida, ya sea entre los músculos o entre los órganos.

Igualmente, sabiendo que al menos el 70% del cuerpo está compuesto por agua, al mantener un control sobre el nivel de agua corporal que posees sabrás si estás falto de hidratación y, por si fuera poco, el índice metabólico basal no es más que la cantidad de calorías que tu cuerpo quema por sí mismo mientras te encuentras en reposo, sabiendo esto conocerás qué tan bien está funcionando tu metabolismo.

Funcionamiento

El funcionamiento de esta báscula es una de las cosas más llamativas sobre la misma y es que requiere tanto de bluetooth como de Wi-Fi para que pueda darte toda la información antes mencionada.

En la pantalla incluida en el diseño de la báscula solo es posible observar el peso corporal tras posicionarse sobre ella. No obstante, tras la descarga en tu móvil o tableta de una aplicación llamada “Koogeek” perteneciente, por supuesto, a la marca; con su posterior enlace con la báscula, serás capaz de ver el resto de la información ya descrita.

Esta báscula no incluye ningún tipo de manual para llevar a cabo la conexión entre la báscula y el móvil, por lo que se requiere de un poco de paciencia y tiempo para realizarla.

El proceso consta de tres pasos esenciales, encender el bluetooth tanto de la báscula como de tu móvil, ingresar en la aplicación de Koogeek para buscar la señal de la báscula y poder emparejarlos; tras enlazarlos la báscula tratará inmediatamente de conectarse a tu red de Wi-Fi por lo que la misma deberá estar encendida previamente también. ¡Y listo! En ocasiones es necesario repetirlo para que se cumpla con éxito el proceso.

 

Compatibilidad

Ahora seguro te estarás preguntando la compatibilidad de la báscula con los múltiples sistemas operativos que hay tanto para móviles como para tabletas.

Lo cierto es que antes de adquirir este modelo es importante corroborar que tus dispositivos cuenten con bluetooth 4.0 o, de lo contrario, la báscula no será capaz de conectarse a los mismos. Por otro lado, únicamente es compatible con iOS 8.0 o superior, mientras que en relación a los equipos Android, la versión de sus softwares debe ser de 4.3 o posteriores para el apropiado funcionamiento del aparato.

Si tienes dudas sobre si sería de utilidad en un computador que tenga capacidad bluetooth, ¡lo cierto es que no! Su aplicación no está diseñada para ello y, por lo tanto, su uso está restringido a móviles y tabletas, de acuerdo a los usuarios.

La buena noticia es que con esta báscula se podrán conectar hasta 16 personas para obtener medidas e información individualizada, pudiendo ser un modelo para un grupo familiar grande, un pequeño gimnasio o para tenerla en la oficina.

 

Comprar en Amazon - Precio (€54,99)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...