Opiniones sobre Medela Calma

Última actualización: 19.09.17

1. Medela Calma

Ventaja principal:

Calma de Medela tiene la importante ventaja que permite combinar la alimentación natural con este mejor biberón, sin que el bebé rechace volver al pecho.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han manifestado que es engorroso lavar la tetina, porque tiene muchas piezas que desmontar, aunque no es un problema grave.

 

Veredicto: 9.6/10

Un innovador sistema de alimentación, que permite a las madres continuar alimentando a sus bebés con leche materna, aun cuando ellas no estén presentes.

Comprar en Amazon - Precio (€11,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Libre de BPA

El Bisfenol-A (BPA) es un producto químico, utilizado en la fabricación de plásticos y revestimientos de alto rendimiento que, desde hace algún tiempo, ha levantado controversia en cuanto a si es o no nocivo para la salud.

Aunque la EFSA ha establecido recientemente que el Bisfenol-A no plantea ningún riesgo para la salud humana, ya que los niveles de exposición calculados están muy por debajo de la ingesta tolerable, la comercialización de biberones que lo contengan continúa prohibida desde el año 2011.

Los biberones Calma para leche materna de Medela son completamente seguros para los bebés porque no contienen Bisfenol-A (BPA). El cuerpo del biberón y las tapas están fabricados en polipropileno, y la base de la tetina y la parte superior contienen además elastómero termoplástico, que son materiales plásticos muy resistentes a impactos (golpes) y temperaturas extremas, pero sobre todo, lo más importante, que son seguros para tu bebé.

2. Medela Calma

Forma y material de la tetina

La tetina del biberón Calma está fabricada en silicona, material blanco transparente no tóxico, que tiene la ventaja sobre el látex que no absorbe ningún olor, por lo que no hay que cambiarla con frecuencia. Es resistente al frio y al calor, y no se deforma con la succión, sin embargo son susceptibles a daños menores o grietas, por lo que deberás estar atenta cuando le salga el primer diente a tu bebé.

La tetina de Calma está especialmente diseñada para asemejarse a la forma del pezón e imitar el comportamiento de succión natural de tu bebé, donde él regula el flujo de leche que toma. De esta manera, tu bebe podrá tomar leche materna cuando no puedas estar cerca y tú puedes volver a darle el pecho cuando regreses, porque, como no modifica su comportamiento de succión, tu bebé volverá con tranquilidad y ganas a succionar de tu pecho.

 

Tamaño y flujo de salida de la tetina

Tu bebé recién nacido necesita una tetina pequeña, puesto que su boca así lo es, de hecho la tetinas están clasificadas según grupos de edad, y la de los recién nacidos es siempre la de menor tamaño.

Sin embargo, cuando tu bebé se alimenta directamente de tu pecho, él es capaz de succionar y beber naturalmente, porque crea un vacío con la presión de su lengua que hace que la leche fluya. Cuando se relaja y hace una pausa para respirar, la leche deja de fluir, y así seguirá sucesivamente.

Ahora bien, ya que tus pechos serán los mismos durante todo el periodo de lactancia, las tetinas del biberón Calma solo tienen una medida, que se adapta perfectamente al tamaño de la boca de tu bebé y lo estimulan a seguir el mismo procedimiento de alimentación que aprendió naturalmente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€11,95)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4.80 out of 5)
Loading...