▷ El Mejor Cambiador Y Bañera. Comparativa & Guía De Compra

Los mejores cambiadores y bañeras

Última actualización: 14.11.19

 

Cambiador y bañera – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El baño diario y el cambio ya sea de ropa o pañal son actividades muy frecuentes a realizar después del nacimiento de tu bebé. Por ello, el contar con un mueble dos es uno es vital para la comodidad de ambos, ya que además de facilitar dichas labores cotidianas, ocupan poco espacio adaptándose a cualquier lugar dentro del hogar. Las grandes marcas de productos para bebés se esmeran continuamente en ofrecer muebles funcionales y ergonómicos, razón por la cual elegir uno en especial te podría resultar abrumador. Pensando en ello, te presentamos a continuación las propuestas más frecuentes en las listas de los padres por lo funcional de sus diseños, donde destaca el Chicco Cuddle&Bubble, un práctico cambiador y bañera plegable, seguro y fácil de transportar a cualquier lugar, que cuenta con accesorios que complementan su funcionalidad. Otra opción que también resalta es el Safety 1st Dolphy por sus múltiples compartimentos de almacenamiento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cambiador y bañera del mercado?

 

Debido a su gran popularidad entre los padres y sus constantes innovaciones, este mueble es encontrado en el mercado en una gran variedad de diseños que harán de esos baños y cambios de ropas una rutina diaria fácil, práctica y divertida. Por ello, hemos elaboramos la siguiente guía para comprar el mejor cambiador y bañera del mercado para observes los principales aspectos que estos deben poseer. 

Guía de compra

 

Materiales

Antes de buscar un cambiador y bañera por su diseño, es primordial que observes los materiales con los que está elaborado, ya que son los que certificaran su calidad y durabilidad.

La almohadilla del cambiador debería de estar fabricada con materiales plastificados para que sea fácil de limpiar y que, asi mismo, sea impermeable para evitar con eso la preocupación o molestia de que se ensucie el mueble. En el caso de la bañera es más común que sea de plástico resistente o algo flexible, pero sin importar que tan resistentes sean ambos utensilios, se debe de estar muy pendiente del pequeño.

Con respecto a su estructura en general, lo recomendable es adquirir productos fabricados a partir de aluminio o de acero tratado y aunque esto genere que el producto sea menos económico, provocará que el mismo logre ser resistente ante la corrosión del agua, del jabón o cualquier otro líquido, por mucho más tiempo que las estructuras metálicas barnizadas.

Así mismo, también podrás encontrar estructuras de cambiadores y bañeras de madera, las cuales tendrán gran estabilidad, con la diferencia de que sus cuidados deben ser más estrictos y no permitirán desmontarse de manera fácil y sencilla como las mencionadas anteriormente.

 

Comodidad y seguridad

Cuando realices una comparativa de cambiadores y bañeras, es necesario que verifiques la comodidad y seguridad que estos puedan  ofrecer, desde la tina de baño hasta el sistema de desagüe o de compartimientos.

Para que el niño se sienta cómodo durante su baño, lo más idóneo es que la tina tenga una pequeña inclinación con acabados antideslizantes para que así se mantenga sentado sutilmente; estas características harán el baño del pequeño una experiencia placentera, sin tener que recurrir a efectuar gastos extras, ya que no tendrás que comprarle una silla de apoyo para sus primeros meses de nacido.  

Por otro lado, para que este mueble sea cómodo para ti, deberá contar con un sistema de desagüe, para que saques el agua de la bañera fácil y rápidamente. La mayoría de estos muebles poseen un tubo que alivia la necesidad de tener que cargar  o voltear la tina, pues simplemente con quitar el tapón y estirar el tubo hasta cualquier desagüe del baño bastará.

Por último, también te podrías favorecer con los compartimientos que ciertos tipos de muebles disponen para tu comodidad, como por ejemplo, los que son fijos y poco desmontables, los cuales te permitirán guardar ropa o cualquier otro objeto de tu pequeño o en el caso de los compartimientos superiores sirven para colocar los productos de su higiene de manera más accesible, así como el jabón, el champú o alguna crema.

Portabilidad y almacenamiento

Si buscas saber cuánto cuesta un cambiador y bañera, es primordial saber si tiene la capacidad de adaptar su altura y tener movilidad una vez ensamblado, ya que esas características te permitirán elevarlo a tu conveniencia, transportarlo o almacenarlo cuando su uso no sea necesario. 

Cuando estos muebles son adaptables a través de los distintos niveles de altura que ofrece el modelo, los usuarios logran bañar a sus bebés y cambiarlos de ropa o de pañal, sin la necesidad de tomar posturas poco favorecedoras para sus espaldas. Pero si no cumple con esa función, la movilidad que podría ofrecer favorecerá su practicidad, pues así llegarás a colocar el producto en un espacio que no perjudique la tranquilidad de los miembros de la familia.

Para ello, el cambiador y bañera debe  poseer como mínimo dos ruedas o más, lo cual dependerá únicamente de la marca y el estilo del mueble. Además, es importante que cuente con un sistema de frenado, para ser utilizado cuando desees que se quede estático, en especial si está el pequeño a bordo.

La portabilidad y el almacenamiento del cambiador y bañera también se podrían llegar a ver beneficiados, cuando el mismo tiene la posibilidad de ser plegable, pues así el producto se doblara y se reducirá de tamaño para ser trasladado y almacenado en un espacio pequeño. Sin embargo es una característica con la que no todos los muebles cuentan, pues en su mayoría tienden a ser fijos.

 

¿Cuál es el mejor cambiador y bañera del 2019?

 

Con el fin de que adquieras un cambiador y bañera que te ofrezca tanto a ti como a tú bebé la ergonomía, seguridad y presupuesto adecuado, a continuación encontrarás una lista de los cinco de los mejores muebles, según las opiniones de muchos usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Chicco Cuddle&Bubble

Ventaja principal:

Este modelo destaca por contar con una bañera extraíble con acabados antideslizantes, que resulta  muy ergonómica para el bebé, ya que su asiento se ajusta a dos posiciones, ideales para cada una de las etapas de crecimiento del pequeño.

 

Desventaja principal:

El compartimento donde se colocan los productos de limpieza para el baño, podría resultar molesto al momento de almacenarlo, ya que una vez plegado queda dispuesto en el lateral opuesto al cambiador.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un cambiador y bañera que resalta en cada detalle la calidad de su marca, ya que le proporciona al pequeño el confort necesario durante su cuidado diario.

Comprar en Amazon - Precio (€93)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Si estas en busca del mejor cambiador y bañera, este modelo podría cubrir todas tus expectativas y necesidades, al ofrecerte un ergonómico mueble que te permite hacer de las rutinas diarias un momento confortable.

La bañera de plástico de este mueble es completamente extraíble y cuenta en su interior con un diseño que le permite al bebé acomodarse, ya sea semitumbado para sus primeros meses de vida o sentado a partir de sus seis meses de edad, lo que te permitirá aprovecharla por más tiempo. 

Además, posee un tratamiento antideslizante que impide su daño por la retención del agua, la cual la podrás sacar completamente de la bañera a través del tubo que incluye,  sin tener que hacer un gran esfuerzo o moverte de lugar.

Plegado y portabilidad

Este modelo Cuddle & Bubble tiene la cualidad de ser plegable, característica que atrae a los usuarios que buscan la comodidad como prioridad en la adquisición de un mueble que sea destinado a sus niños.

El sistema de plegado se facilita al retirar sus piezas centrales, lo cual permitirá su transporte de un lugar a otro, pues su tamaño original que es de 83,5 x 108,5/113,5 x 80,8 cm se reduce a  83,5 x 108,5 x 39,8 cm, y al contar con un peso de 10 kg facilita su portabilidad por cualquier persona.

Además, no tendrás que cargarlo de un lugar a otro, ya que cuenta con un par de ruedas provistas individualmente de un freno, que evita el desplazamiento del mueble mientras se baña o se cambia al bebé.

 

Cualidades extras

La marca Chicco durante varios años ha buscado brindarles la mayor comodidad a los más pequeños de la casa  y satisfacer a sus padres por medio de una amplia gama de productos, como es el caso de este modelo Cuddle&Bubble, que según los usuarios es uno de los  los más baratos y prácticos que se podría encontrar en el mercado.

Pese a que su diseño es atractivo por su variedad de colores grises, azules y verdes, ofrece otras cualidades extras, como la adaptabilidad de tres niveles de altura para personas de distintas estaturas o el cambiador suave que es extraíble y que favorece la limpieza rápida del mismo. Pero también resaltan los accesorios extras como el organizador, la jarra y el recipiente para esponja, ya que estos permiten que los productos de limpieza estén a mano de los padres.

 

Comprar en Amazon - Precio (€93)

 

 

 

Safety 1st Dolphy

 

Por la comodidad que brinda tanto a los padres como a los pequeños, es valorado por muchos como uno de los mejores cambiadores y bañeras del 2019, ya que es un mueble que brinda un diseño moderno, lleno de accesorios para que el cuidado e higiene del bebé resulte más práctico y seguro.  

Su diseño ergonómico incorpora un cambiador mullido deslizable, con bordes de seguridad, que le permite al bebé reposar plácidamente, fijado a la base sólida mediante unos broches fácilmente manejables. También, dispone de una bañera espaciosa para que él bebe se mueva cómodamente durante el baño.

Así mismo, la estructura permite colgar tanto la manguera de desagüe como la alcachofa de la ducha cuando no se están usando. Todo el conjunto, además de ser fácil de ensamblar, cuenta con un tono neutro, por lo que puede utilizarse tanto para niñas como niños.

Este podría ser el mejor cambiador y bañera del momento, gracias a la seguridad, funcionalidad y el diseño que ofrece, que permite ayudar a toda madre en el momento del baño de su hijo. Por ello, te presentamos sus pros y contras para que conozcas esta opción de compra.

Comprar en Amazon - Precio (€114,88)

 

 

 

Brevi 594-501

 

Son muchos los productos baratos que ofrece el mercado, pero pocos destacan por ser funcionales y contar con un coste asequible. Por esto, muchos padres lo consideran el mejor cambiador y bañera de relación calidad precio. Además, por su  innovador diseño se puede colocar sobre cualquier bañera que no sobrepase los 90 cm de ancho, ya sea a la derecha o a la izquierda según la preferencia de cada usuario.

Este modelo dos en uno de Brevi, dispone de un cambiador acolchado en un tono unisex de conejos blancos y rayas grises, con bordes de seguridad lo suficientemente altos para evitar cualquier accidente durante su uso. Así mismo, permite ajustarse sobre la bañera cuando no está utilizándose, gracias a su sistema de apertura.

Por su parte, la bañera posee una superficie antideslizante, con una capacidad de 17 litros que resulta cómoda y espaciosa para que el pequeño disfrute del baño diario, para lo que dispone de un tubo de desagüe que facilita el vaciado y limpieza de la misma.

Si cuentas con un presupuesto justo, este modelo de Brevi, podría ser el mejor cambiador y bañera por 120 euros que podrías encontrar en el mercado, ya que además de contar con materiales de calidad es  práctico y funcional, por ese motivo te invitamos a leer sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€147,95)

 

 

 

Plastimyr 5970071

 

Al observar tanta variedad de utensilios prácticos que ofrece el mercado, para facilitar tu labor como madre, surge siempre la interrogante en cuanto a cuál es el mejor cambiador y bañera, ya que son dos herramientas indispensables en el cuidado diario del bebé.

Pensando en ello, Plastimyr te ofrece esta práctica cómoda que incorpora un cambiador, bañera con desagüe y cajones amplios, para organizar tanto los enseres como la ropa del bebé. Además, dispone a un costado de un portaobjetos, con toallero incluido, para tener a mano todo lo necesario para el cambio y el baño, sin descuidar por completo al infante.

Es un mueble fabricado conforme a la normativa europea, en cuanto al diseño y disposición del cambiador, ya que su sistema de apertura se despliega adecuadamente garantizando la seguridad del niño durante su baño. Así mismo, está provisto de bordes altos para evitar posibles caídas durante el cambio.

La mejor marca de cambiadores y bañeras bien podría ser Plastimyr, tanto por la experiencia como la variedad de productos para el cuidado del bebé que ofrece. Para que te formes tu propia opinión te recomendamos leer los pros y contras de este producto.

Comprar en Amazon - Precio (€125)

 

 

 

Cam C209

 

Si quieres invertir tanto en tu comodidad como en la de tu bebé, el cambiador y bañera Cam C209 es una opción que valdría la pena evaluar, ya que cuenta con un suave, anatómico y deslizable cambiador con sistema anti vuelco en la parte superior y una amplia cubeta para el agrado del bebé, ideal para niños de 0 hasta 12 meses, que dispone de un tapón y tubo de desagüe.

Así mismo, la estructura posee una ducha manual, un toallero y departamentos para distribuir adecuadamente los productos de limpieza. Por otra parte, al ser liviana con un peso aproximado de 10,8 kilogramos y contar con 4 ruedas, resulta fácil de movilizar a cualquier espacio de tu hogar e incluso colocarse sobre el sanitario.

Debido a su suave tono beige con blanco y un tierno osito decorativo en su cambiador, este producto puede ser atractivo para ser utilizado tanto por niñas como niños.

No hay nada más agradable que ver a tu hijo disfrutar la hora del baño, por lo que siempre buscas el bienestar y practicidad en estas actividades, es por ello, que este modelo te podría ayudar a decidir qué cambiador y bañera comprar, leyendo los pros y contras de las prestaciones que te puede ofrecer.

Comprar en Amazon - Precio (€105,94)

 

 

 

Cómo utilizar un cambiador y bañera

 

Dentro de los artículos más utilizamos para el cuidado e higiene del bebé están el cambiador y la bañera, y qué mejor manera de poder encontrar un accesorio que cumpla con las dos funciones a la vez, ya que además del ahorro económico permite reducir espacio, resultando ser una opción cómoda y segura, tanto para el bebé como para los padres. En función de esto, te brindamos algunos consejos prácticos para que tengas una mejor experiencia de uso.

 

 

Ten todo preparado para el baño

Tener todo a mano cuando vas a bañar a tu pequeño y después poder cambiarlo enseguida sin mucho esfuerzo es el sueño de toda madre, por ello, el contar con un cambiador y bañera te permite tener todo preparado para el baño, resultando más cómodo al momento de manipular los productos de limpieza, sin descuidar a tu bebé.

 

Recomendaciones de edad del fabricante

No hay un tiempo específico para que el bebé deje de utilizar el cambiador y bañera, esto dependerá más de hasta qué punto creas conveniente seguir dándole la ducha y cambiarlo en un accesorio como este.

Sin embargo, su provecho es recomendado por algunos especialistas desde su nacimiento hasta cumplir de 2 a 3 años de edad o un peso no mayor de los 13 kilos, ya que el excederse resulta ser una condición insegura para el pequeño, el cual podría lesionarse si el mueble no resistiera el exceso de carga.

 

Usarla de forma adecuada

El uso es muy sencillo, solo debes de tener la precaución de si es plegable simplemente ensambla sus piezas y si es fija proceder a utilizarla en el lugar adecuado. Coloca una alfombrilla en el fondo de la bañera esto evitará que el bebé se deslice, llénala con agua limpia y procede a introducir al pequeño. Después del baño solo desliza el cambiador sobre bañera y procede a vestirlo.

 

Limpieza y mantenimiento

La limpieza y el mantenimiento del cambiador y bañera son fundamentales tanto para la salud del niño como para favorecer la durabilidad del mismo. Por ello, debes eliminar con abundante agua los residuos de jabón que puedan quedar. Utiliza una esponja única para lavar la bañera y limpiar el cambiador, asegúrate de asear el desagüe de la bañera esterilizándolo con agua caliente. Seca con un paño y realiza este cuidado cada vez que se deje de usar.

 

 

Lugar donde situarla

El lugar ideal para colocar el cambiador y bañera es en el cuarto de baño, por múltiples razones como son: la comodidad, por las salidas de tomas de agua, por el desagüe después de utilizarla y por la baja incidencia de las corrientes de aire. Si el baño es pequeño busca un cambiador y bañera que se adapte a tus necesidades de espacio. Así mismo, podrías utilizar otro lugar de tu hogar que tenga menos corrientes de aire.

 

Seguridad y almacenamiento

La seguridad que brinda un cambiador y bañera es considerable, ya que nos permite estar de pie a la hora de bañar al bebe y eso representa comodidad y mayor maniobrabilidad dentro de la tina. Si deseas dejarlo de utilizar simplemente guárdalo en un lugar de manera que no estorbe, así liberarás espacio que podrías necesitarás.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status