Preparativos ante el nacimiento de un bebé 

Última actualización: 03.06.20

 

La llegada de un nuevo miembro a la familia está llena de emoción, aunque también de preparativos. De un día a otro, tu vida va a cambiar radicalmente, así que necesitas disponer de todos los artículos esenciales antes de su nacimiento. Cuando llegue el bebé al mundo, ¡muy probablemente los primeros días no tendrás tiempo de nada más!

 

Se acerca el día en el que, por fin, tendrás a tu bebé en tus brazos. Para que la espera se haga menos larga, lo mejor es ponerte cuanto antes con los preparativos ¡para que no te pille el toro! Es increíble cómo una personita tan pequeña puede necesitar tanto, así que, para que no se te olvide nada, a continuación te dejamos una lista de todo aquello que vas a necesitar sí o sí, aquello que quizás te sirva y, por último, aquello que es 100 % prescindible. Como siempre, tú tienes la última palabra.

 

Lo que no puede faltar en el ajuar del bebé

Si eres papá o mamá primeriza, es lógico que te encuentres en un mar de dudas. Es probable que te hayas recorrido decenas de tiendas y, en estos momentos, te sientas abrumado por todas las cosas relacionadas con los bebés. Quizás te estés preguntando si de verdad necesitas todo eso. Así que vamos a revelarte cuál es el ajuar básico de un bebé, es decir, aquellos artículos que deberías tener ya en casa antes del parto.

 

Para la habitación del bebé

Lo primero es pensar en la habitación del bebé. Esto significa que debes ir mirando sin tiempo que perder artículos como la cuna y el colchón. Relacionado con esto, necesitarás sábanas, empapadores y un móvil pintoresco para situar sobre la cuna. También vas a necesitar un mueble cambiador, donde guardar los pañales y cambiar al bebé.

 

Para el baño del bebé

Uno de los momentos principales en la vida del bebé será el baño. Como artículos de baño, nos referimos a todo aquello que vas a necesitar para su aseo. En este sentido, vas a requerir artilugios como una bañera infantil, donde el bebé podrá chapotear tan feliz y tomará los primeros baños de su vida. Hazte también con jabón neutro y champú de bebé, así como con un termómetro para medir la temperatura del agua. Para después del baño, vas a precisar de varias toallas infantiles con capucha, donde enrollarlo y llevarlo directamente al cambiador. Muy importante es contar con una pomada para evitar irritaciones ocasionadas por los pañales, toallitas húmedas y un peine infantil.

Para la alimentación del bebé

Así llegamos a otra de las partes más importantes en el día a día de un bebé. Nos estamos refiriendo a su alimentación. En este punto, lo primero que se te vendrá a la mente serán los biberones. Estos pueden ser de cristal o de plástico y deberán estar acompañados de un surtido de tetinas, de acuerdo con el progresivo crecimiento del peque. Vas a necesitar también un calienta-biberones, un aparato esterilizador y una escobilla especial para su limpieza. Por supuesto, deberás adquirir leche apropiada para el bebé. Por último, ten a mano al menos una decena de baberos y vela por que algunos de ellos sean de plástico, pues su limpieza resulta más rápida y sencilla.

 

Para el paseo del bebé

Para los paseos que realices con el recién nacido, seguro que querrás equiparte con el mejor carrito del momento. Para elegirlo, deberás valorar cuáles son tus necesidades, así como decidir si prefieres un modelo evolutivo, de tres o cuatro ruedas y un largo etcétera. De igual modo, dispón de un paraguas para el cochecito, así como de un protector para lluvia. No puedes salir sin un bolso portaobjetos, donde llevar todo aquello que consideres necesario para el paseo. Finalmente, deberás contar con varios chupetes.

 

La ropita del bebé

En cuanto a la ropita del bebé, ya sabes que en sus primeros meses de vida, las prendas se quedan pequeñas en un santiamén, así que es aconsejable no tener más de la cuenta. En muchos casos, habrá ropa que apenas se la puedas poner dos veces. Considera tener media docena de conjuntos y pijamas, un par de gorritos tanto para verano como para invierno, patucos y media docena de bodies y de calcetines.

 

Para el hospital

Unos días antes del parto, es conveniente que tengas preparada la maleta que llevarás al hospital. En esta, debes incluir pañales de recién nacido, toallitas húmedas y una mantita, más gruesa o fina dependiendo de la época del año. Prepara algunos bodies, un gorrito y un conjunto para cuando salgáis del hospital. Si tienes coche, no puede faltar la silla homologada para el automóvil.

Artículos prescindibles, aunque recomendables

Aunque no son artículos de imperiosa necesidad, sí estaría bien que contaras con ellos. En este contexto, tú eres quien decide si vas a requerir artilugios infantiles como una cuna de viaje, una mochila portabebés o una hamaca. Estas compras son recomendables, aunque la realidad es que no son tan imprescindibles como las mencionadas anteriormente.

 

Artículos totalmente optativos

En último lugar, queremos arrojar un poco de luz acerca de aquellos artículos para bebé que parecen indispensables, pero realmente no lo son. Llamamos artículos optativos a aquellos que en realidad no son vitales, es decir, pueden ser útiles en algún momento, pero no son en absoluto prioritarios. En esta categoría, encontramos productos como los sacaleches o las mantas de juego.

Estas últimas suelen ser uno de los regalos más habituales entre los familiares. El balancín es otro de los artículos que, si bien sí tienen su utilidad, lo cierto es que son totalmente prescindibles. En esta clasificación, entrarían los juguetes, más allá del peluche que el bebé use para dormir. Realmente, en sus primeros meses de vida, el peque no va a necesitar muchos de los objetos que estamos describiendo. No en vano, son los típicos que suelen entregarse como regalo, así que no pierdas tiempo adquiriéndolos.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status