fbpx

Los mejores chupeteros de silicona

Última actualización: 17.07.19

 

Chupetero de silicona – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La única situación en la que pensamos en nuestros dientes es para sonreír en una fotografía o cuando vamos al dentista. Sin embargo, a pesar de no darles tanta importancia, los bebés sí tienen algo que les recuerde que sus dientes ya vienen en camino y es la constante incomodidad en las encías que muchas veces les hace llorar. La aparición de la dentadura es algo completamente natural, sin embargo, esto no significa que los bebés no sufran de dolor al momento de la dentición. Para eso existen chupeteros de silicona, pues estos productos, además de sujetar los chupetes, también pueden calmar los síntomas de los pequeños y darles tranquilidad, como el modelo Ruby “I Love Mom” que resalta por sus colores pasteles que calmarán a tu pequeño y su cubierta antibacteriana. El chupetero Magenta Kids Mickey es otro modelo destacado, pues trae un diseño del famoso ratoncito de Disney para entretener a los bebés mientras se encuentren utilizándolo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor chupetero de silicona del mercado?

 

Una guía de compra puede ayudarte a disipar dudas y también a entender exactamente qué es lo que debes buscar en un chupetero de silicona. Así tendrás en cuenta algunos aspectos importantes a la hora de hacer la adquisición del producto y podrás obtener siempre la mejor alternativa. Aquí podrás leer algunas de estas características que seguramente te ayudarán en el proceso de elección.

Guía de compra

 

Materiales y seguridad

Al comprar un producto para tu bebé, nunca te enfoques solamente en cuánto cuesta, pues, en ciertas ocasiones, los productos más baratos no son necesariamente la mejor opción para tu pequeño. Tu prioridad siempre debe ser la seguridad de tu hijo, pues, cuando son muy pequeños, es más sencillo que se enfermen, ya que son más delicados. Debido a esto, al comprar un chupetero, asegúrate que el producto que elijas sea completamente seguro para tu niño. La mejor manera de verificar esto es prestando atención a los materiales.

Los mejores materiales son aquellos que son seguros y también resistentes, por lo tanto, al adquirir el chupetero de silicona, ten en mente que todos sus elementos deben ser fáciles de limpiar, tener diversos certificados de seguridad y, adicionalmente, deben ser hipoalergénicos para no causar ninguna reacción alérgica adversa debido a sus materiales. Recuerda que todos y cada uno de los compuestos utilizados deben estar completamente libres de cualquier toxina dañina. De lo contrario, no importa cuánto intentes esterilizar el producto, tu bebé podría estar en riesgo.

También ten en consideración comprar productos que sepas que durarán por bastante tiempo con materiales que sepas que, a pesar del uso constante y de la manipulación descuidada de un niño, no se deteriorarán y el chupetero podrá ser utilizado por tu bebé durante todo el tiempo que sea necesario.

 

Diseño y diversión

En tu guía para comprar el mejor chupetero de silicona, no es necesario que te enfoques solamente en el coste y la parte de la higiene y seguridad, pues, además de estos aspectos, los productos para bebé siempre deben tener la diversión como una prioridad. Un producto práctico es aquel que le brinde diversos beneficios a tu pequeño, por lo tanto, una buena alternativa es comprar chupeteros que, además de ayudar a tu bebé con su dentición y mantener el chupete en su lugar, sirvan también para distraer al pequeño.

El diseño tiene mucho que ver en esto, por lo tanto, dale la importancia que merece al hacer tu comparativa de chupeteros de silicona. Los colores brillantes siempre llamarán la atención de los bebés y esto permitirá que, mientras lo utilicen, también se entretengan mirando las diversas tonalidades. Incluso puede servir de aprendizaje para los bebés más grandes.

Otra característica importante del diseño, además de los colores, es si este tiene formas divertidas como estrellas, corazones u otras siluetas que resalten como, en ciertas ocasiones, algunos personajes favoritos de los niños. Con estas características, los bebés disfrutarán utilizar sus chupeteros y estarán divirtiéndose al hacerlo.

Practicidad

La mayoría de las veces los padres, al comprar algo para sus hijos, siempre se encuentran en la búsqueda de una alternativa buena y económica, sin embargo, aunque adquirir algo económico es genial cuando se logra, cuando se trata de artículos para bebés, la practicidad debe estar siempre entre las primeras características.

Por ejemplo, algo que deberías tomar en cuenta es que los chupeteros de silicona vengan con broches resistentes, pues esto hará que los niños siempre tengan el artículo colgando de su ropa y, de esa manera, será mucho más difícil que se les caiga de las manos y tengas que constantemente limpiarlo para que tu pequeño pueda utilizarlo nuevamente.

Además, esto también puede prevenir que se les pierda, pues, muchas veces, los pequeños dejan caer cosas con facilidad y es posible que el chupetero, al estar constantemente en sus manos, pueda perderse si no se encuentra de alguna manera siempre colgado en la ropa del niño.

La practicidad también incluye la limpieza, pues un producto que es muy difícil de mantener limpio va a ser un problema para que tu bebé pueda utilizarlo, pues los artículos para niños siempre deben estar impecables, en especial los chupeteros, pues estos irán a la boca de los bebés. Por esa razón, verifica que el artículo pueda lavarse con facilidad y que sus materiales no se deterioren con el agua o con otros productos.

 

¿Cuál es el mejor chupetero de silicona del 2019?

 

Los pequeños siempre merecen lo mejor. Por esa razón, aquí podrás encontrar algunos de los chupeteros de silicona más destacados para que hagas una comparativa entre todas sus características y elijas aquel que sea mejor para los gustos y necesidades de tu hijo.

 

Productos Recomendados

 

Ruby “I Love Mom”

Ventaja principal:

Es posible personalizar el chupetero para que este tenga el nombre de tu bebé. Esto, además de ser un detalle lindo, podría ayudarte en caso de tener más bebés, pues será más sencillo identificar el chupetero.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores han reportado que puede ser muy tieso, lo que afecta los bebés en ciertas ocasiones, pues no pueden llegar a algunos lugares de su boca.

 

Veredicto: 9.7/10

Este hermoso chupetero de silicona tiene colores pasteles y la facilidad de ser personalizado para que lleve el nombre de tu bebé y con un diseño de estrellas para entretenerlo.

Comprar en Amazon - Precio (€14,95)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Seguridad

Una de las cosas más importantes a la hora de comprar un producto para los más pequeños de la casa es la seguridad, pues los niños siempre son más sensibles que los adultos y necesitan una protección especial adecuada para ellos. Y, en este caso, para que no te preocupes por la seguridad de tu bebé, este chupetero viene con certificados de calidad de la Unión Europea, por lo tanto, tu bebé estará utilizando siempre lo mejor. Al ser fabricado en España, el chupetero ha debido pasar a través de las más rigurosas pruebas de calidad de la UE para poder obtener todas sus certificaciones.

El elemento principal de este producto es la silicona alimentaria, un material que se encuentra libre de plomo, ftalatos, PVC, BPA y cadmio. Tu bebé podrá llevarse este producto a la boca sin ningún tipo de riesgos para él.

Fácil limpieza

Un chupetero está fabricado para que tu hijo se lo meta en la boca constantemente y para evitar que calme sus ansias de morder utilizando sus dientecitos en ti o metiéndose otros objetos a la boca, por lo tanto, es necesario mantener la higiene de este chupetero para que tu bebé no se lleve gérmenes a la boca mientras intente calmar sus encías. Afortunadamente, este producto puede ser lavado con agua sin ningún tipo de problema, por lo tanto, mantenerlo siempre limpio no será un inconveniente.

Algunas secciones del chupetero están hechas de acero inoxidable, sin embargo, este no será afectado por el agua ni por el jabón que utilices. De esta manera, no tendrás que preocuparte por el óxido ni nada parecido. Además de eso, es de alta resistencia y larga durabilidad para mantenerse como nuevo sin importar el uso que le dé el pequeño.

 

Practicidad y diseño

Aunque puedas pensar que este producto solo sirve para aliviar el dolor de las encías, en realidad tiene otros usos. Por ejemplo, el bonito diseño hará que el pequeño quiera jugar con él para poder explorar su textura, los diversos colores pasteles que tiene y también las formas de estrellas, cuadrados y esferas. Tu bebé estará siempre entretenido con este pequeño artículo.

El agarre que trae es bastante resistente para que puedas amarrar su chupete a un extremo del chupetero, mientras que el otro lo puedes colocar firmemente en su camiseta utilizando la pinza de acero que viene incluida. De esa manera, el chupetero siempre se mantendrá al alcance de tu pequeño para que, en el momento en el que sienta una molestia, pueda llevárselo a la boca con rapidez.

 

Comprar en Amazon - Precio (€14,95)

 

 

 

Magenta Kids Mickey

 

Muchas veces la respuesta a cuál es el mejor chupetero de silicona o cualquier otro producto para bebés depende mucho del diseño, pues el que llame más la atención del pequeño inmediatamente será su favorito.

En este caso, este modelo podría ser la mejor alternativa para ti y tu bebé. Esto se debe a que este chupetero multicolor viene con un diseño de Mickey Mouse, uno de los personajes más famosos de Disney, y puede ser personalizado con el nombre de tu pequeño. Ambos extremos tienen la silueta de la cara de Mickey con sus distintivas orejas para llamar la atención de tu bebé, de esa manera, se divertirá mientras alivia el dolor de sus encías.

Está hecho de silicona clínica, sin ningún tipo de material tóxico para mayor seguridad. El producto viene con un broche duradero para poder colgarlo en la ropa de tu pequeño firmemente y, además de eso, trae una cuerda resistente para sujetar el chupete.

Usualmente, los productos para niños que tengan diseños de caricaturas son los favoritos de los pequeños, por lo que, si buscas la mejor marca de chupeteros de silicona, entonces Magenta Kids y sus hermosos productos de personajes de Disney son excelentes para ti.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TYRY.HU UK-R022-C

 

El chupete de tu pequeño estará siempre cuidado si utilizas este producto, considerado uno de los mejores chupeteros de silicona del 2019, no solo por sus materiales completamente seguros, 100% libres de BPA, sino porque su precio es bastante económico para que cualquiera pueda obtener buena calidad por un coste barato, ideal para hacer más sencillo el proceso de dentición de tu pequeño y, además de eso, para mantener a su chupete cerca de él, con el broche del chupetero resistente para mantenerlo siempre colgado de la ropa, todo el tiempo que sea necesario.

La marca te ofrece la oportunidad de comprar un chupetero en 4 colores diferentes: rosa, azul, gris y marrón. Su versatilidad es una de sus características más destacadas, pues está diseñado para ajustarse a la mayoría de los chupetes y juguetes de dentición de manera correcta.

Al ser fabricado con poliéster resistente al agua, no tendrás que preocuparte por la limpieza ni tampoco por la constante baba de tu pequeño.

¿Qué chupetero de silicona comprar? Si tienes dudas, es mejor elegir una de las opciones más baratas y, afortunadamente, este modelo es bastante económico, tiene buena calidad y ofrece un diseño tierno.

Comprar en Amazon - Precio (€10,99)

 

 

 

Mami memima AC234M

 

Este producto de Mami memima es uno de los más destacados del mercado, por lo que podría ser el mejor chupetero de silicona y, debido a eso, este modelo no debe faltar en tu comparativa. Su versatilidad es una de sus mejores cualidades, pues se trata de un chupetero mordedor para darte 2 en 1 en funcionalidad y, además, es posible enfriarlo en la nevera para que el alivio sea mucho mayor.

Es un chupetero bastante seguro, pues se trata de un producto certificado y homologado por la normativa europea; podrás despreocuparte sobre la salud de tu bebé.

El producto está fabricado con silicona antibacteriana e hipoalergénica. Tiene 22 cm de longitud y es muy flexible. De esa manera, la manipulación por parte de tu hijo será mucho más cómoda y sencilla. Adicionalmente, es un producto con piezas suaves para llevar a la boca con total tranquilidad.

El hermoso diseño y la practicidad de este producto hacen que sea una de las alternativas más convenientes, por lo que es considerado por muchos padres el mejor chupetero de silicona del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€9,95)

 

 

 

RUBY Estrella

 

Este modelo es el mejor chupetero de relación calidad precio de este listado, por lo tanto, si buscas ahorro y calidad, podría ser la opción más adecuada para ti. Su diseño es realmente tierno, pues, además de tener una estrella de color amarillo pastel en un extremo, tiene bastante bolas de tamaño pequeño de silicona para que tu niño puede llevárselas a la boca sin problemas. Todas estas son de distintos colores para poder llamar la atención de tu niño y mantenerlo entretenido.

El producto no tiene ningún tipo de olor ni materiales tóxicos, por lo que es especialmente apropiado para los pequeños que sean alérgicos a los aromas muy fuertes. Pesa solamente 18,1 gramos, por lo que es bastante ligero, para mayor comodidad de tu niño, pues este no se cansará de jugar con él.

Es un producto español, por lo que, para salir al mercado, tuvo que pasar por pruebas de estándares de calidad europeas.

Definitivamente, este es el mejor chupetero de silicona por 10 euros, pues, además de sus hermosos colores y tierno diseño, también es un producto completamente seguro que mantendrá a tu pequeño entretenido y sus encías aliviadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un chupetero de silicona

 

El chupetero de silicona tiene varias funciones, como sostener el chupete de tu pequeño, darles alivio a las encías en el proceso de dentición y, además de eso, ofrecer diversión a tu hijo. Por lo tanto, es un producto que no debería faltar en ningún hogar que tenga niños pequeños en casa. Para sacarle el mayor provecho, es necesario aprender a utilizarlo y aquí podrás aprender paso a paso la mejor manera de hacerlo. Así tanto tú como tu pequeño podrán beneficiarse de este chupetero, pues él estará más contento y tú podrás dejar de preocuparte.

 

 

Limpia el chupetero

Lo primero que tienes que realizar es la limpieza del chupetero. Para esto, es necesario que leas el manual de usuario, pues no todos los chupeteros de silicona tienen las mismas características entre sí. Por ejemplo, algunos de ellos pueden ser esterilizados y, si este es el caso, no dudes en hacerlo, pues esto hará que el chupetero esté lo más higiénico posible. Sin embargo, no todos los chupeteros pueden esterilizarse, por lo tanto, si el tuyo no tiene esta característica, sigue los pasos de limpieza indicados por el fabricante.

No utilices ningún detergente tóxico, solo utiliza jabón de pH neutro para esto.

 

Colócalo en el frigorífico

Si el chupetero que adquiriste puede enfriarse, entonces enfríalo. Las temperaturas bajas pueden ayudar a disminuir la irritación y el dolor en las encías del bebé debido al brote de sus nuevos dientes. De esa manera, el efecto del chupetero será mucho mejor.

 

Utiliza la cuerda para atarlo al chupete

Tensa un poco la cuerda que mantiene juntas todas las bolitas del chupetero y procede a atarla al chupete. Asegúrate que esté bien atada, pues, de lo contrario, el chupete podría caerse y esto es exactamente lo que se busca evitar.

 

Une la pinza a la ropa del bebé

Cuando ya esté atado al chupete, entonces es momento de unir la pinza a la ropa del bebé para que, de esa manera, el pequeño tenga siempre su chupete cerca de él, así como las bolitas de silicona para calmar sus encías. Separa la ropa de su piel para evitar pellizcarlo al colocar la pinza en la tela.

No lo coloques en lugares que puedan caerse, como broches, cerca de botones, cinturones, etc.

 

Presta atención a las caídas

Mantén la vista en tu pequeño, especialmente si se encuentra en el suelo, pues, en cualquier momento, el chupetero podría caerse si el pequeño se quita la pinza mientras juega, por ejemplo. En estos casos, quítale el chupetero con el chupete y lava todo, pues recuerda que estos son productos que él se lleva a la boca y, al caer al piso, se ensucian.

 

 

Limpia el chupetero

Después de que tu pequeño utilice el chupetero, procede a lavarlo de la manera indicada en el manual de usuario del producto. No importa si sabes que no se le cayó, pues es más recomendable mantenerlo siempre limpio y tenerlo impecable para todo momento que tu bebé lo quiera. Deja que se seque con el aire.

 

Guarda en un lugar seguro

Cuando ya termines el proceso de limpieza y el chupetero esté completamente seco, búscale un lugar lejos de la humedad, que sea limpio y seguro para que el producto se mantenga higiénico y no esté expuesto a otros artículos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cómo hacer un chupetero de silicona?

No tengas miedo a ponerte creativo haciendo manualidades, pues fabricar un chupetero es mucho más sencillo de lo que parece. El primer paso a realizar es la organización de los materiales. En este caso, necesitarás las cuentas de silicona, un cordón de satén, un clip para chupeteros, un metro de cola de ratón, y, además de eso, herramientas como: tijeras, alicate y mechero.

Toma el cordón de satén y átalo al clip del chupetero, dejando dos extremos sueltos, uno más largo que otro. Haz un nudo o dos nudos fuertes para que, sin importar si el bebé tira, el cordón no se salga de su lugar. A partir de ahí, cuando ya la cuerda esté lista, comienza a colocar cada bola en el orden que previamente has establecido en los dos extremos. Recuerda que el chupetero debe tener un máximo de 22 cm de longitud para evitar accidentes, por lo tanto, no excedas de estas medidas. Deja el extremo corto sin cuentas al final y las últimas 3 o 4 colócalas solamente en el extremo largo.

Haz un bucle con el extremo largo, lo suficientemente grande como para que pueda atarse a un chupete y pasa el extremo a través de las cuentas nuevamente, ayudándote con un alicate si no puedes hacerlo tú solo. Al llegar hacia el extremo corto, procede a hacer un nudo fuerte y corta el exceso de hilo. Después, quema las puntas con el mechero para que no se desgaste la cuerda. Estira la cuerda para que las bolas tomen su lugar correcto.

Procede a hacer el nudo superior con el bucle para evitar que este se dañe y, cuando ya esté listo, busca el chupete que quieres utilizar y ata el bucle a él. Hazlo con firmeza para que no se caiga por accidente.

Recuerda que, si no deseas utilizar un chupete, entonces el chupetero de silicona también puede servir si es atado a un mordedor, pues este artículo también es de gran ayuda para aliviar el dolor de los niños en el proceso de dentición.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status