▷ El mejor chupetero. Comparativa & Guía de compra

Los mejores chupeteros

Última actualización: 13.11.19

 

Chupetero – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Todos los padres cuidadosos y preocupados por la salud de su bebé, conocen de la importancia de mantener el chupete siempre limpio e higiénico. Este accesorio que el bebé lleva en su boca y que le brinda calma, podría ser el vehículo que transporta gérmenes y bacterias, por lo que es de vital importancia evitar que el chupete esté en contacto con superficies sucias. Gracias a los chupeteros, ya no tendrás que preocuparte de que tu hijo en un descuido bote el chupete, ya que su diseño permite atarlo con firmeza y evita que vaya a dar al suelo. A fin de facilitar una compra acertada, hoy te presentamos dos excelentes propuestas recomendadas por muchos. En primer lugar tenemos al Ruby Estrella personalizado, un chupetero de silicona que recibirás con el nombre de tu hijo. Otra buena opción es el Yoofoss Algodón, un modelo con diseños atractivos y dos sets para elegir.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor chupetero del mercado?

 

Los chupetes ayudan a calmar el llanto del bebé, también son útiles para conciliar el sueño y al mismo tiempo, reducen el nivel de estrés ante una dolencia. Por esto, para encontrar un chupetero que cumpla con tus expectativas, te ofrecemos la presente guía para comprar el mejor chupetero, donde podrás encontrar los aspectos relevantes que debes tomar en cuenta antes seleccionar un modelo en particular.

Guía de compra

 

Funcionalidad

El chupete es uno de los accesorios indispensables en la canastilla de todo bebé. Su principal función es la de proporcionar un efecto relajante y calmante, ya que cuando el bebé succiona el chupete, su cerebro inmediatamente comienza a producir endorfinas, las hormonas relacionadas con la felicidad. Por ello, si tu bebé llora y le pones el chupete, esta succión es capaz de reconfortarlo y de relajarlo de manera inmediata.

En este sentido, los chupeteros asumen un rol importante en el cuidado e higiene del chupetero, ya que lo mantiene atado con seguridad y al mismo tiempo permite engancharse a la ropa del bebé. La idea es que si el niño tira o escupe el chupete, este no caiga al suelo sucio; lo que podría ocasionar serias enfermedades gastrointestinales.

Igualmente, muchos modelos admiten no sólo sujetar el chupete, sino que también ofrecen la posibilidad de atar cualquier juguete mordedor. De esta manera, el niño se mantiene entretenido, por lo que indistintamente de cuánto cuesta, el chupetero es un accesorio que debes tener en tu lista de compras como futura madre.

 

Materiales

Antes de tomar una decisión de compra, es importante que realices tu comparativa de chupeteros, allí podrás verificar que muchos modelos que ofrece el mercado se diferencian por los materiales presentes en su fabricación. Las mejores marcas, ajustadas a las normativas vigentes, en cuanto a seguridad infantil se refiere, ofrecen sus productos con materiales recomendados para el contacto con la cavidad bucal de los pequeños.

Es así cómo podrás encontrar chupeteros fabricados en silicona de calidad alimentaria. Este tipo de silicona se caracteriza por su suavidad, facilidad de lavado y sobre todo, es un producto resistente al desgaste y admite ser esterilizado cada vez que sea necesario; lo que favorece la higiene y la salud del bebé. También existen chupeteros confeccionados en textiles como el algodón o el poliéster, estos modelos se distinguen especialmente por aportar ligereza, ya que no incomodan al pequeño con un peso extra; además, son lavables y seguros.

Del mismo modo, podrás encontrar otros modelos que son fabricados con cuentas de madera o de material plástico. En todo caso, lo más importante es que busques un producto que te garantice la seguridad de tu hijo. Por esto, lo mejor es apostar por un chupetero que te ofrezca materiales libres de sustancias tóxicas como los Ftalatos, PVC, BPA, Cadmio y Plomo, ya que estos elementos se relacionan con efectos dañinos sobre la salud.

 

Diseño y seguridad

En cuanto al diseño, es esta variable la que diferencia un chupetero de niña de un modelo para niño, ya que estos productos usualmente vienen presentados con diseños y colores apropiados para cada sexo; aunque también podrás encontrar modelos unisex. Así mismo, algunos ofrecen diseños con bolas y cuentas de colores, las que van enganchadas con cintas o con cordones.

También tenemos los chupeteros fabricados en tela, donde los colores y los dibujos en los textiles son su mayor atractivo. Del mismo modo, la gran mayoría de los chupeteros cuentan adicionalmente con un motivo infantil que está presente en la parte superior del clip y algunos lo llevan a juego con el porta chupetero.

Con respecto a la seguridad, cuando se trata de nuestros pequeños, no podemos darnos el lujo de cometer errores. Por esto, es fundamental elegir un chupetero que cuente con un diseño que cumpla con la normativa europea EN 12586, en lo concerniente a la longitud máxima permitida, la cual es de 22 cm sin incluir la pinza. Así mismo, la pinza debe estar libre de níquel y de otros metales pesados y además, las cuentas y el cordón deben ofrecer un enganche seguro y resistir la saliva y la sudoración.

Sujeción

Por tratarse de un producto cuya función principal es atar el chupete y mantenerse enganchado eficientemente a la ropa del niño, el sistema de sujeción que brindan los chupeteros es algo que no puedes dejar de lado. Por esto, frente a un producto económico y de baja calidad, lo mejor es apostar por un modelo que cuente con una pinza fabricada en materiales resistentes, seguros y que brinde un enganche idóneo. La idea es que se mantenga sujeto a la ropita del bebé y que al mismo tiempo, permita poder abrirse y cerrarse sin dificultad.

 

¿Cuál es el mejor chupetero del 2019?

 

Los chupeteros son un producto de gran utilidad a la hora de mantener los juguetes mordedores y el chupete siempre a la vista. Por esto, a fin de que tu compra sea lo más acertada posible, te ofrecemos cinco de los mejores modelos de los que dispone el mercado. La idea es que encuentres el chupetero que se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.

 

Productos Recomendados

 

Ruby Estrella personalizado

Ventaja principal:

Este chupetero destaca por contar con materiales seguros y confiables, por lo que es recomendado para los más pequeños. Cuenta con silicona de grado alimentario, libre de sustancias tóxicas y una pinza de acero resistente que se engancha a la ropa con firmeza.

 

Desventaja principal:

Según la opinión de algunos padres, este modelo cuenta con bolas más grandes que otros productos similares. No obstante, se trata de un detalle que no desmejora su funcionalidad y diseño.

 

Veredicto: 9.9/10

Muchos compradores en la web lo recomiendan y valoran, dada sus prestaciones y alta calidad. Por esto, es considerado como uno de los mejores chupeteros del 2019.

Comprar en Amazon - Precio (€14,95)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcional y confiable

El chupetero Ruby Estrella personalizado es un modelo funcional y confiable. Por ello, se ha ganado la aprobación y los certificados de calidad emitidos por la Unión Europea, ya que cuenta con materiales libres de PVC, BPA, ftalatos, plomo y cadmio.

Es un producto que te ofrece materiales higiénicos y seguros, por lo que el niño podrá llevarlo a su cavidad bucal con toda confianza y así podrá aliviar las molestias de la dentición. Gracias a ello, evitarás que el bebé introduzca en su boca objetos indeseados y los que podrían transmitir enfermedades.

Además, su funcionalidad va más allá que la que un chupetero puede ofrecer, ya que también es un juguete mordedor y entretiene al niño. Por esto, es un modelo que podrás introducir en el frigorífico, a fin de que las piezas se mantengan frías y puedan brindar mayor alivio a las encías sensibles.

Diseño personalizado

Algunos chupeteros ofrecen diseños infantiles en colores propios para niñas y para niños; sin embargo, este modelo además de que te permite seleccionar entre varias combinaciones de colores disponibles, también cuenta con un diseño personalizado. Para ello, solo deberás indicar con un mensaje a la hora de hacer tu compra, el nombre del bebé y el fabricante se encargará de cumplir con tu pedido.

Recibirás el chupetero elegido con un atractivo diseño de bolas de colores y cubos, con las letras que conforman el nombre de tu hijo o del niño o niña a quien lo desees obsequiar. Tendrás un producto funcional y personalizado con gran detalle y belleza. No obstante, cabe mencionar que el fabricante a fin de cumplir con la normativa europea que establece en 22 cm el largo máximo para los chupeteros, solo admite nombres hasta con 8 letras.

 

Materiales

Es un modelo fabricado con materiales pensados en la seguridad y comodidad del bebé. Por esto, cuenta con piezas en silicona de grado alimentario, libre de tóxicos y de gran suavidad. Dispone también de una pinza fabricada en acero, la que provee un óptimo agarre en una gran variedad de tejidos y evita que el chupete caiga al suelo.

Igualmente, es un producto que hace frente a la humedad, ya que tanto el acero como la silicona son elementos que pueden soportar elevadas temperaturas sin sufrir deterioro o deformarse. Por esto, podrás lavarlo con frecuencia y esterilizar tantas veces como consideres necesario, a fin de mantenerlo siempre higiénico.

Así mismo, dispone de una cinta resistente que engancha todas las cuentas y bolas, la que funciona como tope para impedir que se suelten. Además, gracias a esta cinta y a su práctico cierre de clip, podrás sujetar el chupete con facilidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€14,95)

 

 

 

Yoofoss Algodón

 

El mejor chupetero podría ser aquel que les brinda a los padres confianza, un fácil lavado y que además, resiste el uso continuo. Estas cualidades están presentes en este modelo que hoy traemos para ti, ya que se trata de un chupetero que te ofrece hasta 6 unidades fabricadas en suave algodón, higiénicas, antiarrugas y no destiñen con las lavadas.

Es un chupetero que cuenta con una pinza fabricada en plástico resistente y a prueba de niños, la cual se fija convenientemente a la ropa del bebé y su otro extremo, te ofrece un sistema de sujeción que se adapta a cualquier chupete con seguridad; lo que evita que este caiga al suelo. Así mismo, el fabricante te brinda la opción de elegir entre la versión femenina o masculina, con colores y diseños infantiles, atractivos y apropiados para cada bebé.

Es un producto que brinda tranquilidad a los padres, ofrece un diseño atractivo y que además, es cómodo y ligero; por lo que podría ser el mejor chupetero del momento. Conoce un poco más de este modelo, leyendo sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

Tyry.Hu R022-D

 

Sabemos lo difícil que resulta elegir cuál es el mejor chupetero ante tantas opciones disponibles que te ofrece el mercado; es por ello, que este modelo podría ser una compra acertada, dada la calidad de sus materiales de fabricación, su diseño y utilidad.

Se trata de un chupetero fabricado con silicona de gran resistencia y durabilidad, además de ser ligero y lavable. Cuenta con un diseño de cuentas y bolas de colores, enganchadas con firmeza y seguridad. Igualmente, es recomendado para la gran mayoría de chupetes, así como también para cualquier juguete de dentición, ya que es capaz de mantenerlos atados al alcance del bebé y lejos del suelo sucio.

Así mismo, dispone de un sistema de cierre de clip fabricado en metal resistente e inoxidable y además, podrás elegir entre varios colores disponibles, según tus preferencias.

Tyry.Hu cuenta con una gran variedad de accesorios confiables, de alta calidad y pensados en los niños, por lo que podría ser la mejor marca de chupeteros del momento. Conoce un poco más de uno de sus modelos leyendo sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€10,99)

 

 

 

Curia Grabador Plata

 

Si estás buscando un obsequio práctico, funcional y de gran belleza para dar a una futura madre, este chupetero podría ser la mejor opción. Es un modelo que realza por su diseño femenino, ya que está concebido especialmente para una niña. Cuenta con colores en tonos rosa y un diseño a juego, tanto en la pinza como en el guarda chupete, que incluye la cara de un tierno oso con corazones y huellas.

Está fabricado en plástico resistente y libre de sustancias tóxicas. También te ofrece acabados en plata de alta calidad, metal que se encuentra presente en la circunferencia de la pinza y en el guarda chupete, lo que le añade mayor atractivo y elegancia. Además, podrás tener un producto personalizado, ya que el fabricante te ofrece la opción de grabar el nombre de la niña sin coste adicional.

Si se acerca el babyshower de tu mejor amiga y no sabes qué chupetero comprar, este modelo podría ser el regalo perfecto para una niña. A continuación te presentamos los pros y los contras de este producto, a fin de aprofundar un poco más en sus características.

Comprar en Amazon - Precio (€29)

 

 

 

MIsha Madera

 

Entre los chupeteros baratos que podrás encontrar en el mercado, este es un modelo que resalta entre otros productos similares; ya que además de tener un coste asequible a cualquier presupuesto, también ofrece un diseño seguro y atractivo. Por esto, son muchos los usuarios que lo consideran como el mejor chupetero de relación calidad precio.

Se trata de un práctico modelo que te ofrece un diseño de bolas fabricadas en madera y enganchadas con un cordón resistente, el cual sujeta por un lado el chupete o el juguete mordedor y por el otro, soporta con firmeza la pinza; a fin de que esta se enganche con facilidad a la ropa del bebé.

Es un chupetero de 24 cm de longitud y es recomendado para niños de 0 a 3 años de edad. Además, podrás seleccionar entre varias opciones disponibles, el color que más te guste para tu hijo.

Contar con un chupetero es fundamental a la hora de proteger el chupete del bebé, por lo que si no quieres gastar una fortuna en este accesorio, este modelo por ser uno de los más baratos, podría resultar en una buena compra. Por esto, te presentamos el mejor chupetero por 5 euros que podrás encontrar en la web. Lee sus pros y contras a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€2,63)

 

 

 

Cómo utilizar los chupeteros

 

Los chupeteros, también llamados pinzas de chupetes, son los complementos perfectos para mantener el chupete limpio, siempre a mano y no perderlo nunca de vista. Por esto, al tratarse de un accesorio que estará en contacto directo con nuestro bebé, la calidad y la seguridad que brinda son fundamentales.

 

 

Comienza por verificar las normas y regulaciones legales

Los chupeteros deben estar fabricados según la norma europea DIN EN 12586; la cual establece que no deben sobrepasar una longitud máxima de 22 cm, sin contar el espacio que ocupa el clip. Esto se debe al riesgo de estrangulamiento que existe, especialmente cuando el chupetero cuenta con una longitud mayor a la establecida. Por esto, bajo ningún concepto deberás alargar la cadena del chupetero.

Del mismo modo, debe cumplir la norma DIN EN 71-3, relacionada con la migración de ciertos elementos. Esto aplica en el caso de los chupeteros que cuentan con bolas, las cuales deberán estar sujetas con un cordón o cinta lo suficiente resistente para evitar su ruptura ante cualquier presión ejercida.

Así mismo, las cuentas, bolas y los cubos de letras (en el caso de los modelos personalizados), deben presentar bordes redondeados, contar con una pintura libre de plomo y de cualquier otra sustancia tóxica. Además, debe resistir la saliva y el sudor; en este sentido, debes fijarte que las piezas al contacto con la saliva del bebé no experimenten desprendimiento o desgaste.

 

Fíjate bien donde lo enganchas

Una vez que ya has comprobado que el chupetero elegido es el más idóneo para tu hijo, deberás engancharlo de manera adecuada. Por esto, no es recomendable que lo fijes a tirantes, cinturones o partes sueltas de su vestimenta, ya que podría aumentar el riesgo de que pierda sujeción y provocar un accidente. La mejor opción para mayor tranquilidad, es que lo fijes en su ropa directamente.

 

Busca el momento oportuno

Recuerda que este producto no es un juguete como tal y que su función primordial es tener el chupete a mano en caso de necesitar calmar al bebé. Por esto, no deberás dejarlo sujeto a la ropa del niño mientras este duerme en su cuna o cama; así mismo, tampoco es aconsejable dejar al bebé con el chupetero enganchado mientras se encuentra en su parque de actividades.

 

 

Comprueba su estado con frecuencia

Es muy importante que a menudo compruebes el perfecto estado del chupetero, lo que incluye revisar toda su longitud y firmeza antes de cada uso y en el caso de presentar un daño o defecto, deberás desecharlo de inmediato. Así mismo, no es aconsejable usar productos abrasivos para su limpieza; por lo que con agua y jabón suave bastará para dejarlo limpio.

 

No incomodar al bebé

Considerando que el niño lo llevará enganchado a su ropita, no deberás colgar en el chupetero objetos pesados que lleguen a incomodar al bebé. Su diseño está concebido para atar los chupetes y en algunos casos, para colgar un juguete mordedor pequeño y ligero.

 

 

 

Preguntas frecuentes

 

Q1: Cómo hacer un chupetero de tela

Lo primero que debes hacer es buscar los materiales, ya que la confección es muy sencilla y podrás coser tanto a máquina como a mano. Comienza buscando una tela con cualidades especiales tales como, que no destiña, que sea fácil de lavar, que sea resistente al sudor, a la comida y a la saliva; además, debe ser un textil con dibujos pequeños o un estampado uniforme, ya que solo dispones de 2 cm por cada lado. También deberás buscar una cinta de raso o un cordón de nylon para enganchar el chupete y con respecto a la sujeción, existen varias opciones, pudiendo utilizarse velcro o pinzas (metálicas o de plástico).

Comienza por cortar la tela en una tira de 25 x 5 cm, este tamaño incluye las costuras y el espacio para coser la pinza; ya que por norma, el chupetero no puede exceder de 22 cm. Ahora, dobla la tela derecho con derecho y por el revés, deberás realizar una costura recta de 2 cm; al llegar al final, completa la costura cerrando uno de los lados.

A continuación, le das la vuelta a la tela con la ayuda de un palillo y luego planchas haciendo presión en la costura. Tomas la parte abierta y la doblas hacia dentro, la metes en el aro de la pinza y pasas una costura de zigzag. Una vez puesta la pinza, comienza a poner el cordón del otro lado (donde va atado el chupete), cosiendo y verificando que quede seguro al ejercer presión.

 

Q2: Cómo poner el chupete en el chupetero

El uso del chupete, además de brindar calma y relajar a los niños, también está considerado como una poderosa herramienta que permite al pequeño durante sus primeros meses de vida, que practique la succión nutritiva, al tiempo que aprende paulatinamente el proceso de respirar, acompañado con el patrón de la deglución.

Por esto, deberás mantener el chupete de forma higiénica y a la vista. Para engancharlo al chupetero, comienza por meter el cordón o la cinta doble por el aro del chupete. Una vez hecho esto, abre la cinta y pasa a través de ella todo el cuerpo del chupetero, de tal forma que en el aro del chupete se forme un nudo antideslizante que permite que este se mantenga en su lugar.

 

Q3: Cómo hacer un chupetero de silicona

Los chupeteros de silicona alimentaria ofrecen resistencia a la salivación, por lo que puede mordisquearse sin riesgo a desprendimiento; también hacen frente al desgaste, son fáciles de limpiar y desinfectar. Para hacer un chupetero de silicona, podrás encontrar en el mercado una gran variedad de piezas de silicona como bolas, discos, corazones, cubos, etc. con los colores y tamaño de tu preferencia.

Una vez seleccionadas las cuentas, podrás buscar la pinza; la cual puede ser de acero inoxidable con un diseño redondo, de estrella o lo que gustes. Para insertar las cuentas y sujetar la pinza deberás buscar un cordón resistente y luego formar la cadena; recordando la norma del tamaño. En un extremo irá el guarda chupete y en el otro la pinza.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status