fbpx

El mejor cojín antivuelco Pirulos

Última actualización: 19.06.19

 

¿Cuál es el mejor cojín antivuelco Pirulos del 2019?

 

Cuando vamos a ser padres, empezamos a investigar y leer sobre los recién nacidos y encontramos un tema muy sensible, que todos queremos evitar, el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL).

Este síndrome es la muerte repentina de un bebé sano menor de un año, sin causa aparente y los más propensos a sufrirla son los bebés entre 2 y 4 meses de edad. Además, la mayoría de los casos se producen en la cuna, por lo que también se le conoce como “muerte de cuna”.

Aunque no existen causas comprobadas de este síndrome, los pediatras y especialistas aconsejan, entre otras cosas, para disminuir el riesgo, que los bebés sean colocados de espaldas para dormir.

Para lograr esta posición, existen los cojines antivuelco Pirulos, con una forma especial para impedir que el bebé se voltee, al ubicarlo en el cuerpo, permitiendo, también, que gire la cabeza de forma natural, lo que evita la formación de plagiocefalia.

Aunque hay quienes creen que estos productos no son eficientes, muchos padres afirman que, en definitiva, los cojines antivuelcos les dieron tranquilidad, al saber que los bebés estaban en la posición correcta.

Es por ello que, si vas a tener un bebé y quieres comprar uno de estos cojines especiales, hay varios factores que debes tener en cuenta al realizar una comparativa. El primero de ellos es el material en que está elaborado. Se recomiendan los de 100% algodón, sin embargo, hay varias composiciones que incluyen otro tipo de material, que son inocuas para el tacto del bebé.

Este cojín te será útil los primeros 5 o 6 meses de vida, ya que, al transcurrir este tiempo, el bebé podrá girarse, sin importar las barreras que le coloques, por tanto, es recomendable que tenga un ajuste para irse adaptando al tamaño del pequeño. Generalmente, se ajusta por cintas de velcro.

En cuanto a la limpieza, es importante que las fundas sean extraíbles para lavarlas con frecuencia, ya que los bebés regurgitan y se manchan la ropa, las mantitas y, en este caso, el cojín y siempre debemos mantener sus enseres bien limpios.

 

 

Pirulos 06000030

Ventaja principal:

La textura de terciopelo es muy suave al tacto con el bebé, por lo que no le hace ningún daño si roza la piel y la carita de tu pequeño y tú estarás tranquilo de que se mantenga en su posición, mientras duerme.

 

Desventaja principal:

Un cliente expresa que el velcro del ajuste se le quedaba pegado al pañal del bebé, pero el resto de usuarios afirma que es un cojín funcional y ajustable.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales y lavado

Generalmente, los cojines antivuelcos se confeccionan en algodón, ya que el bebé siempre estará en contacto con él, sin embargo, el poliéster brinda una mayor resistencia y durabilidad al tejido.

En el modelo 06000030 de Pirulos, la combinación de 80% algodón y 20% poliéster genera una funda con textura de terciopelo, que es muy segura para la piel de los bebés, así que no hay riesgos de que tu pequeño sufra alergia. Todos los clientes expresan que el cojín es muy suave al tacto.

El interior del cojín es también de poliéster y totalmente extraíble para que puedas lavar la funda cuantas veces sea necesario, con los cuidados respectivos del tejido para prolongar su vida útil.

Diseño

Este cojín tiene la forma convencional de dos cuñas, una a cada lado, separados por la suave mantita en la que debes ubicar al bebé, quedando en el medio de las almohadas, lo que impedirá que el bebé se voltee y quede boca abajo, al mismo tiempo que puede girar la cabeza, favoreciendo el desarrollo normal del cráneo.

Si te preocupa la decoración del cuarto de tu bebé, el diseño de este cojín irá muy bien, porque está disponible en un tono neutro de grises con un bordado de luna bien delicado, que lucirá muy bien en la cuna o moisés del nuevo integrante de la familia. Sus dimensiones son 20 x 8 x 25.5cm.

 

Ajuste

Como el bebé va creciendo, es necesario que el cojín se adapte para acuñarlo y mantenerlo en la posición correcta. Para ello, el cojín Pirulos se puede ajustar mediante una cinta de velcro, para mover los rodillos laterales a la medida del bebé.

También es conveniente esta característica para los días de verano, en que mantener al pequeño entre las dos almohadas puede ser muy caluroso, por tanto, puedes retirar una de las cuñas si es necesario.

Debes estar consciente que la funcionalidad de este cojín se limita a los primeros meses de vida del bebé, ya que, después de los 5 o 6 meses, el pequeño tendrá la suficiente destreza para voltearse, girarse y cambiar de posición.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status