▷ El mejor cojín para cuna. Comparativa & Guía de compra

Los mejores cojines para cuna

Última actualización: 20.11.19

 

Cojín para cuna – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuidar a nuestros bebés se convierte en la tarea más importante de nuestras vidas, sobre todo a la hora de dormir. Este es uno de sus momentos más vulnerables, ya que pueden presentarse afecciones respiratorias o de reflujo. Por esta razón, los expertos recomiendan colocar en la cuna un cojín que logre una inclinación capaz de prevenir estos episodios. Ahora bien, al momento de escoger un cojín para cuna hay que considerar la variedad de tamaños, materiales, grados de inclinación y beneficios adicionales que puedan aportar. En el mercado podemos conseguir muchos modelos funcionales, sin embargo, nos enfocaremos en los más destacados. El primero es el BestCare 424, que destaca por su funda de Aloe Vera y su sistema de ventilación que evita la sudoración excesiva. El siguiente modelo es el Homvik ZDGR529, el cual con su diseño ergonómico y su material de espuma de memoria previene la plagiocefalia, evitando la presión en la cabeza del bebé.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cojín para cuna del mercado?

 

Un cojín para cuna es la mejor manera de evitar que nuestro bebé sufra de reflujo o afecciones respiratorias mientras duerme. Además, gracias a su variedad de formas y diseños, algunos pueden llegar a prevenir otros males como la plagiocefalia o cabeza plana. Conscientes de la importancia de esta elección, preparamos la siguiente guía para comprar el mejor cojín para cuna, contribuyendo así con el sueño y la salud de nuestros pequeños.

Guía de compra

 

Forma

La primera característica que debemos tomar en cuenta al hacer una comparativa de cojines para cuna es la forma, ya que esta nos proporciona información básica acerca de sus funciones. Además, nos indicará a primera vista cuál es el cojín adecuado para nuestro bebé.

En este sentido, es importante considerar que nuestro pequeño no tiene la fuerza ni el conocimiento para mover el cojín que escojamos. Así, el mismo deberá tener un diseño seguro que lo mantenga en su lugar, de ser posible bajo la sábana o el colchón de la cuna. De este modo, evitamos que nuestro bebé llegue a estar en una posición que comprometa su integridad física.

Por otra parte, la forma que tenga un cojín para cuna determina también su practicidad, en caso de querer colocarlo en lugares distintos a la misma, en el coche de bebé, por ejemplo. De esta manera, el cojín debe permitirle al pequeño seguir gozando de sus beneficios, sin que sea necesario algún accesorio adicional o artilugio diferente.

 

Materiales

Hay muchos tipos de cojines en el mercado fabricados de maneras diferentes. Si te estarás preguntando cuánto cuesta uno, es importante que consideremos el material del que está hecho, ya que esta característica juega un rol fundamental en los cálculos que determinan el valor del cojín.

Sin embargo, no solo debemos considerar el material del cojín, sino también los materiales con los que está hecha la funda y, en caso de poseerlos, los accesorios. Después de todo, estos materiales estarán en contacto directo con nuestro bebé y es importante saber sobre qué estará durmiendo el pequeño.

Asimismo, los cojines suelen estar fabricados con distintos tipos de gel o espumas, lo que define el grado de dureza y ergonomía. Por ejemplo, los cojines de espuma de memoria logran un ajuste suave y son los recomendados para prevenir la plagiocefalia. Por otra parte, los cojines de espuma que son un poco más duros permiten mantener el ángulo en el cual nuestro bebé debe dormir para evitar el reflujo o afecciones respiratorias.

Para finalizar, los materiales de las fundas y accesorios deben ser hipoalergénicos y especialmente concebidos para la piel sensible de los bebés, ya que ellos pasarán mucho tiempo sobre su superficie. De esta manera, evitaremos la aparición de lesiones debido al roce o la presión del bebé sobre el cojín.

 

Inclinación

Esta característica determina el ángulo sobre el cual reposará la cabeza del bebé, lo cual favorece su respiración y reduce el reflujo. La inclinación recomendada por pediatras y especialistas debe estar entre los 15° y 20°, por lo que es bueno considerarlo antes de realizar una selección.

Asimismo, es conveniente que el ángulo se relacione directamente con el tamaño del bebé, ya que no es seguro que un bebé muy pequeño repose sobre un cojín demasiado angulado. De ser este el caso, podría tener dificultad para respirar, obteniendo así un resultado diferente al que se espera cuando se compra un cojín para cuna.

Posición

Tal como hemos expuesto anteriormente, en el mercado existen varios tipos de cojines para cuna. Sin embargo, todos comparten una misma característica: son objetos sueltos dentro del espacio concebido para el descanso de nuestros bebés. Por eso, uno de los factores más importantes a considerar, al momento de comprar uno, es el cómo se coloca dentro de la cuna.

En este sentido, los diseñadores y fabricantes recomiendan ubicarlo bajo la sábana o, en caso de no ser muy grueso, bajo el colchón. De esta manera, nuestro bebé sólo podría rodar sobre él, evitando así quedar entre las paredes de la cuna y el cojín.

Además, algunos cojines están diseñados como accesorio para algunos colchones en específico, logrando un ajuste y una inclinación totalmente funcional. Asimismo, es importante considerar que la forma del cojín influirá directamente en la manera de colocarlo. Un cojín en forma de cuña, por ejemplo, puede ubicarse bajo la sábana o colchón, mientras que un cojín de diseño distinto podría resultar más accesible para tu bolsillo, pero quedaría suelto en la cuna, lo que podría representar una amenaza para el bebé.

 

¿Cuál es el mejor cojín para cuna del 2019?

 

Cuando nos damos a la tarea de buscar un buen cojín para cuna, es conveniente considerar todas las características que ellos poseen y revisarlas cuidadosamente, incluyendo ventajas y desventajas. De esta manera, se podrá tomar la decisión correcta. Por supuesto, hay una gran variedad de productos disponibles, por lo que preparamos un listado con los mejores cojines para cuna del 2019, de manera que elijas el más adecuado y seguro, garantizando el descanso de tu bebé.  

 

Productos Recomendados

 

BestCare 424

Ventaja principal:

Una característica importante de este cojín para cuna es que posee una funda apta para la piel sensible de los bebés. Esto significa que todos los niños podrán usarlo, incluso aquellos que sufren de afecciones dermatológicas.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han destacado que con el tiempo de uso, este cojín empieza a ceder bajo el peso del bebé y no mantiene su cabecita estable.

 

Veredicto: 9.9/10

Las dimensiones y las característica hipoalergénicas de este cojín hacen que sea una muy buena alternativa para que todos los bebés tengan un lugar cómodo para descansar.

Comprar en Amazon - Precio (€35,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Cuidado de piel sensible e higiene

Los bebés, especialmente los de menor edad, usualmente son muy delicados y pueden desarrollar irritaciones cutáneas y alergias con bastante facilidad.

Para evitar que los niños sufran de estas afecciones, es necesario comprar productos adecuados para ellos. Este cojín está cubierto con una funda de aloe vera fabricada específicamente para niños de piel sensible, pues les ayuda a alcanzar el valor ideal de pH en su rostro. Además de esto, tiene propiedades antiinflamatorias.

Otro aspecto que ayuda a la seguridad de los bebés es mantener todo lo más limpio posible, por esa razón, la funda de este cojín es lavable para poder mantenerla impecable sin mucho esfuerzo y en poco tiempo. No importa cuántas veces la laves, pues la funda ha sido fabricada para no deformarse y mantenerse igual sin importar el uso.

Comodidad total

A nadie le gusta dormir si está muy sudado, pues esto incomoda, especialmente a los bebés que tienen un sueño ligero y muchas veces sudan más que los adultos.

Los fabricantes de este cojín han añadido a su estructura pequeños conductos de ventilación para evitar la sudoración excesiva y también que se acumule la humedad. Con esa cualidad tu bebé podrá dormir más cómodo y no tendrás que preocuparte porque el cojín se vuelva mojado por el sudor.

A diferencia de otros cojines que hacen que los bebés tengan que adaptarse a ellos, este modelo está hecho para ajustarse a tu pequeño y ofrecerle así más comodidad y descanso.

La estructura está fabricada de visco-gel de espuma, un material que se encargará de aliviar la presión para dormir mejor y, adicionalmente, se adecuará al peso y a la temperatura corporal del niño.

 

Seguridad al dormir

Una de las grandes preocupaciones de los padres es la hora de dormir de los bebés, pues mantenerlos en la posición correcta mientras se encuentran descansando es fundamental para protegerlos.

Esta almohadilla posee una inclinación de 12° que les dará una posición adecuada pero no los incomodará. Al estar acostados, los bebés estarán exactamente en un ángulo apropiado para respirar mejor, previniendo ronquidos y dificultades respiratorias, y también favoreciendo su digestión, para evitar los molestos cólicos.

Este artículo tiene certificado Oeko-Tex Standard 100, por lo tanto, podrás estar seguro que es de la más alta calidad y que cumple con todas las características requeridas de los productos fabricados en la Unión Europea. La delicada funda de este cojín, además de que todas sus cualidades dermatológicas, también logrará prevenir infecciones respiratorias y auditivas y puede ser de ayuda contra los resfriados.

 

Comprar en Amazon - Precio (€35,9)

 

 

 

Homvik ZDGR529

 

Este modelo podría responder la pregunta sobre cuál es el mejor cojín para cuna, ya que se trata de una almohadita diferente, diseñada para evitar la plagiocefalia o cabeza plana. Por eso, su forma no es de cuña y tiene un diseño particular parecido a la cabeza de un osito de peluche. Por otra parte, su material de espuma de memoria se adapta al peso de la cabeza del bebé y libera la presión sobre ella.  

Asimismo, este modelo puede utilizarse en la cama o en el carrito de paseo sin preocuparnos por la suciedad, ya que su funda, fabricada con algodón de alta calidad, es totalmente lavable.

En conclusión, este cojín es el más conveniente para el sueño del bebé durante los descansos del día. Sin embargo, es importante tomar en cuenta cómo colocarlo en la cuna durante la noche para garantizar la seguridad de nuestro pequeño.

Es probable que aún no sepas qué cojín para cuna comprar, pero si lo que buscas es un cojín con un diseño muy tierno, entonces probablemente sea esta la mejor opción:

 

Pros

Espuma con memoria: Tu bebé dormirá como nunca cuando sienta la comodidad al acostarse en un cojín firme, pero que se adapta a la forma de su cabecita para no causarle molestias. Este diseño no solo le da comodidad, sino que también evita la plagiocefalia.

Garantía: Homvik sabe que sus productos son hechos siempre con una calidad irrefutable y por eso, te ofrecen garantía completa con retorno de dinero si no estás conforme con este producto.

Lavable: Para mantener el cojín limpio, puedes quitar su funda y lavarla; al ser fabricado con materiales de alta calidad, no tienes que temer a que se dañe mientras la lavas.

 

Contras

Tamaño: Su hermoso diseño de osito hace que este cojín sea un poco más pequeño de lo usual con dimensiones de 25,4 cm x 24 cm. Si tienes un bebé algo activo al dormir, entonces hay muchas probabilidades de que su cabecita salga del cojín.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cambrass 1436

 

Este es uno de los cojines más baratos del mercado, concebido para ser utilizado como base abdominal por la embarazada o como cojín para la cuna del bebé. Para ello, fue diseñado en forma de cuña con 15° de inclinación y borde redondeado en su lado más alto. Además, es fabricado con Tencel, una fibra natural y ecológica que aporta frescura y suavidad.

Por otra parte, sus dimensiones de 37 x 29 cm lo hacen un producto cómodo para el bebé. Esto significa que tu hijo se sentirá a gusto en la cuna.  

En conclusión, este podría ser el mejor cojín para cuna de relación calidad precio del momento, ya que es un producto económico y versátil que podría ser utilizado tanto por la madre como por el bebé.  

Entre las opciones más baratas y de mayor calidad, la excelencia de los productos Cambrass ha hecho que muchos ya la consideren la mejor marca de cojines para cuna y con constancia e innovación puede que conserven esta percepción mucho tiempo:

 

Pros

Composición de Tencel: Este cojín usa una composición de Tencel, material ecológico y absorbente que protegerá siempre a tu pequeño. Lo mejor es que además de ayudar a su piel, también lo mantendrá cómodo, debido a su suavidad.

Para mamás: Además de ser una excelente opción para bebés, este cojín también tiene como propósito ayudar a las mamás con sus dolores en el embarazo. Las mujeres podrán usarlo como base abdominal para sentir más comodidad.

Inclinación: Su inclinación de 15° ayuda al bebé a respirar mejor y a evitar el reflujo, ayudando a la digestión.

Peso: El cojín de Cambrass solo pesa 200 gramos, por lo que será muy sencillo llevarlo a todas partes. Así, la mamá y el bebé podrán tener descanso y comodidad en cualquier lugar.

 

Contras

Tela impermeable: Aunque la tela impermeable tiene un gran propósito de no dejar los líquidos pasar, esto puede causar que algunos bebés suden algo más de la cuenta; no obstante, el pequeño igual tendrá el descanso que necesita.

Comprar en Amazon - Precio (€16)

 

 

 

Ecus Care CCAR050030

 

Si lo que buscamos es el cojín para cuna con la mejor posición y seguridad, este modelo podría calificarse de esa manera, ya que está diseñado como complemento para algunos colchones de cuna Ecus Care de la misma medida. Sólo se debe abrir el cierre lateral del colchón y ubicar la almohadita entre las dos capas del mismo.

Ahora bien, aunque encaja a la perfección en la cuna, no se adapta a otros usos fuera de ella, por lo que no ofrece una funda especialmente delicada. Esto se debe a que el cojín quedaría cubierto completamente por la sábana que cubre el colchón, lo que indica que su contacto con la piel del bebé es mínimo.

Finalmente, en cuanto a la inclinación, sus 20° mejoran la digestión y también la respiración del pequeño.

Asegúrate de poner en una lista las cualidades que buscas de un cojín para cuna; el hecho de que no consigas el más barato o el mejor de todos, no significa que no sea la mejor opción para ti y tu bebé:

 

Pros

Lavable: La funda de este cojín es lavable, lo que facilitará mantenerla siempre limpia; esto es fundamental cuando se trata del lugar donde se acostará tu bebé. Solo tendrás que sacar el cojín de la funda y lavarla como prefieras.

Contra reflujo y constipación nasal: Este cojín cumple con los objetivos de salud de los cojines para cuna. La posición en la que coloca al niño prevendrá que éste tenga reflujo mientras duerme y hará que pueda respirar mejor.

Garantía: Ecus Care te ofrece 5 años completos de garantía con tu compra, para que puedas devolver el cojín sin ningún problema en caso de que no estés satisfecho con tu compra.

Hipoalergénico: El riesgo de sufrir reacciones alérgicas es mínimo debido a las propiedades hipoalergénicas de este cojín.

 

Contras

Inclinación: Su superficie puede ser muy inclinada para niños que no logran mantenerse por sí mismos en una posición; por esa razón, es recomendable usarlo con niños más grandes, pues si el bebé es muy pequeño puede terminar deslizándose.

Comprar en Amazon - Precio (€25)

 

 

 

Infant CDR52

 

Este cojín se ubica por fuera del concepto ordinario de cojín para cuna de bebé, ya que más bien se diseñó para el juego y la diversión de los pequeños. Su forma de media luna está pensada para que el bebé juegue boca abajo apoyado sobre él y, al crecer, puede servirle de apoyo para jugar sentado.

En este sentido, aunque no ofrece un ángulo determinado que pueda marcar una gran diferencia a la hora de dormir, este modelo es capaz de emitir música estimulante durante diez minutos continuos. Además, viene acompañado de juguetes móviles con forma de animalitos del bosque, brindando la opción de sujetar otros juguetes.

Finalmente, este producto es lavable, aunque deben extraerse sus componentes eléctricos, ya que funciona con tres baterías AA.

El mejor cojín para cuna por 20 euros está aquí. No solo es uno de los cojines más baratos, sino que también es uno de los que posee características más variadas:

 

Pros

Diversión: Este no es un típico cojín para cuna, pues está diseñado para darle momentos de diversión a tu pequeño. Los juguetes harán que el niño se entretenga mientras usa su cojín para recostarse o apoyarse si está más grande.

Estimulación: El cojín tiene la opción de vibrar suavemente para calmar al bebé y a la vez, reproduce música relajante para promover la estimulación auditiva de los niños. Además de eso, su hermoso y colorido diseño promoverá la estimulación visual.

Lavable: Con tan solo sacar del interior las partes que se pueden dañar con el agua, puedes usar una máquina de lavar para tu cojín y dejarlo como nuevo.

 

Contras

Baterías: Con todas las características que tiene, es entendible que use baterías y esto puede ser un gasto adicional para mantener el cojín activo con todas sus funciones; no obstante, si no se desea comprar baterías, el cojín seguirá sirviendo como respaldo para el bebé.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

BestCare 424

 

Este es un cojín en forma de cuña, con una inclinación de apenas 12°. Sin embargo, aunque no tiene un ángulo muy pronunciado, este modelo podría considerarse el mejor cojín para cuna del momento, ya que incluye una funda de Aloe Vera para la piel sensible.

Además, está hecho con visco-gel, un material capaz de aliviar la presión y adaptarse al peso de la cabeza y a la temperatura corporal del bebé. Asimismo, tiene unos conductos de ventilación que permiten reducir la sudoración y la humedad excesiva.

Este producto tiene unas dimensiones de 60 x 36 cm y su funda previene el deslizamiento, por lo que resulta ser una opción bastante segura.

Si te encuentras haciendo todo lo posible para comprar el mejor cojín para cuna del momento, tienes que saber que encontrarás muchas opciones maravillosas, como este cojín de BestCare:

 

Pros

Piel sensible: Tomando en cuenta la hipersensibilidad con la que vienen programados los bebés, este cojín tiene una funda con Aloe Vera especializado en obtener el pH ideal para los niños y cuidar la piel sensible de tu pequeño.

Ventilación: Los bebés son propensos a sudar más rápido que los adultos y con los conductos de ventilación del cojín BestCare, estarán más cómodos, pues ya no se sentirán extremadamente sudorosos y acalorados.

Certificado: El cojín BestCare tiene la certificación OEKO-TEX® Standard 100 para darte la seguridad de que todos los materiales usados para su creación son aptos para los niños.

Adaptación: Este cojín se adapta completamente al peso del bebé y con su forma hecha de Visco-gel de espuma aliviará la presión por completo.

 

Contras

Muy blando: La suavidad es muy importante cuando se trata de niños; sin embargo, a veces es necesario mantener la cabeza del bebé en cierta posición y este cojín es tan blando que hace que algunas veces ceda bajo el peso del pequeño.

Comprar en Amazon - Precio (€35,9)

 

 

 

Cómo utilizar un cojín para cuna

 

Al dormir, los bebés se encuentran totalmente vulnerables, en especial en sus primeros meses de vida cuando están expuestos a ahogamientos o creación de malformaciones en la cabeza, en caso de no contar con un soporte adecuado. Es por ello que, antes de adquirir un cojín para cuna, debes indagar un poco acerca de los materiales, inclinación y método de colocación. Por ello, hemos preparado esta información para orientarte en cómo utilizar el producto.

Lee la información de elaboración del producto

Revisa la etiqueta integrada al cojín para que estés al tanto de qué materiales fueron empleados para su elaboración. Recuerda el constante contacto que tendrá con la delicada piel del bebé, así que es importante que tanto las fibras de la funda como la goma interior cuenten con tratamiento hipoalergénico, anti ácaros y, en el caso de la cubierta exterior, que sea suave al tacto.

De esta forma, evitarás la aparición de alergias y el maltrato con el roce. Asimismo, verifica el grado de dureza que posee tu producto, sus dimensiones, forma recomendada para el lavado y la compatibilidad de instalación con las distintas cunas.

 

Revisa el sistema de cierre de la funda

Coge el cojín y revisa sus laterales. Dependiendo del modelo que adquiriste, encontrarás una cremallera removible o un cierre de velcro que te permitirá desenfundarlo. Si este no es el caso y la funda de tu almohadilla es fija, deberás adquirir una cubierta exterior que se adapte a sus dimensiones; de esta forma podrás retirarla cuando lo desees para limpiarla adecuadamente.

 

Coloca el cojín en la cuna

Si tu modelo es tipo cuña, puedes colocarlo bajo la sabana; así evitarás que, cuando el bebé se mueva, quede atrapado entre la almohadilla y las barras de la cuna. Pero para quienes cuentan con un modelo que se ajusta al ancho de la superficie de descanso, el procedimiento es distinto, ya que deberán coger las cuerdas agregadas en los laterales de la almohadilla y anudarlas a las paredes de la estructura, sin tener que cubrir el cojín.

Verifica el nivel de inclinación

Coloca la cabeza del bebé sobre la almohadilla que adquiriste y verifica que el ángulo de elevación no exceda de los 20 grados, sabiendo que esta es la medida recomendada por los pediatras para posicionar la cabeza del niño. Así que quédate junto a él y monitorea que pueda respirar correctamente e incluso girarse sin complicación.

 

Limpia la funda

Es necesario que periódicamente desenfundes el cojín y limpies la cubierta. Para ello, sólo debes remover el sistema de cierre extrayendo la goma. Después, programa la máquina de lavado a un ciclo no mayor a 30° y vierte detergente, preferiblemente inoloro; así protegerás el deterioro de la fibra textil y evitarás alergias en el bebé.

Si lo deseas, también puedes realizar el proceso de forma manual, enjugando directamente bajo el grifo del agua. Recuerda dejar secar completamente, ya que la humedad podría generar bacterias o moho que afecte la salud del pequeño. Finalmente, coloca el relleno entre las dos capas de la funda y desliza la cremallera o ajusta el velcro.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status