Los mejores columpios infantiles

Última actualización: 11.12.18

Columpio infantil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

La diversión de nuestros pequeños es una prioridad para quienes somos padres. Una diversión que siempre debe ser segura, para evitar riesgos innecesarios. Si quieres elegir un columpio infantil, recuerda que los usuarios siempre dicen que debes fijarte en la capacidad que posee, para determinar por cuánto tiempo puede ser utilizado por el niño, además del diseño que tiene porque debe incluir colores llamativos para captar la atención del niño y debe ser de fácil instalación, independientemente del espacio donde pretendes colocarlo. Luego de revisar varias opciones y compararlas con lo que los mismos clientes han dicho, encontramos que el modelo Hudora 72112 es la opción indicada, con una capacidad máxima de 25 kg, una fabricación en colores rojo y amarillo que lo hacen un modelo unisex, un buen nivel de comodidad para el niño, dos mecanismos de seguridad y una fácil instalación. Otro modelo interesante es el columpio Importación Mundigangas 555N505, equipado con un sistema de soporte frontal en una sola pieza que le da mayor seguridad, siendo capaz de soportar hasta 40 kilos de peso.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor columpio infantil del mercado?

 

Si tienes la suerte de disponer de espacio en tu jardín o terraza para colocar un columpio infantil, resulta interesante comprar un producto adecuado que te permita estar tranquilo mientras tu pequeño se divierte. Una elección sencilla si sigues los consejos de nuestra guía para comprar el mejor columpio infantil, lo que hace más sencillo encontrar el producto preciso para tu pequeño.

 

91

 

Guía de compra

 

Tipo de columpio

Dentro de la oferta de columpios infantiles que encontramos en el mercado, las opciones son múltiples y diversas. Por eso, la primera cuestión que debemos valorar es el tipo de columpio que queremos, dependiendo tanto del espacio disponible en nuestro hogar, como de lo que más nos convenga por su diseño o formato.

Por un lado, encontramos los columpios pensados para colgarlos de un árbol, una barra o cualquier otro elemento que tengamos en casa. Modelos con un diseño de asiento y unos elementos de sujeción adecuados, para que no tengamos problemas a la hora de moverlos. El producto, en este caso, va desde los diseños con cinturón para los más pequeños de la casa, hasta modelos para los más mayores, que van creciendo en espacio y ajuste de seguridad.

Por otra parte, disponemos de los modelos con base, en los que además del asiento se encuentra el soporte de sujeción, formando un conjunto integral. Una opción interesante pues podemos colocarla en cualquier parte donde haya espacio y suele aumentar la seguridad de funcionamiento. Productos que se amplían con la tercera propuesta, que serían los elementos con soporte que incluyen mayores opciones de ocio con dos o tres elementos para columpiarse y divertirse. Opciones muy diversas, con variaciones en cuánto cuesta el producto y ajustadas a todo tipo de usos y espacios.

 

Seguridad del columpio

Dado que estamos hablando de un juguete que supone tener a nuestro pequeño a una cierta altura, es obvio que la seguridad es un aspecto fundamental. Algo que debemos tener en cuenta al echarle un vistazo a cualquier comparativa de columpios infantiles y destacar de la misma aquellos productos que no cumplan con sus requisitos, especialmente en los modelos de corte económico.

Para verificar esta seguridad, conviene echarle un vistazo a la forma del columpio. Un diseño que debe estar libre de filos, bordes y otros elementos que puedan suponer un riesgo de arañazo o roce durante el uso. Precisamente para evitar estos problemas el material también debe ser liso y no causar problemas a la hora de utilizar el columpio.

Por otro lado, también es necesario analizar el sistema de soporte y montaje del producto. Este sistema debe garantizar la adecuada sujeción del columpio para que el mismo no pueda romperse o deteriorarse a medida que se va utilizando. Lo mismo ocurre con las cuerdas, bases y demás elementos implicados en el montaje, que deben soportar el peso del niño, obviamente dentro de lo que sería la capacidad de carga del producto. Un aspecto que nunca debemos dejar de comprobar, para reducir aún más estos riesgos.

92

Montaje del producto

Para finalizar nuestros consejos, también es importante echarle un vistazo al proceso de montaje del producto. Un proceso del que depende, en parte, la seguridad que hemos comentado anteriormente, para prevenir posibles riesgos durante el uso. Un proceso que varía en función del tipo de columpio que tengamos pensado comprar, pero en el que conviene extremar las precauciones.

En el caso de los modelos sencillos, de columpio y cuerda, es necesario que el punto donde lo vayamos a sujetar sea lo suficientemente resistente como para evitar riesgos por caídas o similares. Obviamente, el proceso de ajuste debe ser lo suficientemente seguro como para evitar que los elementos de sujeción se rompan de forma abrupta o bien se produzca cualquier otro tipo de incidencia.

Estos riesgos, en parte, se evitan en los modelos con soporte incluido, ya que este soporte ha sido diseñado para que tenga la debida resistencia y evitar su deterioro. Productos que, en este caso, deben instalarse en una zona segura donde no haya riesgo de choques a la hora de montarlos. Un montaje en el que se deben seguir literalmente las instrucciones de uso, garantizando la correcta unión de todos los elementos que sustentan el producto. Igualmente, conviene echarle un vistazo de vez en cuando a esta tornillería, para que el uso no afloje las piezas y pueda causar un problema.

 

¿Cuál es es el mejor columpio infantil del 2018?

 

Los columpios para bebes pueden ser un accesorio útil y conveniente a la hora de entretener a tu bebe, por eso, si estás pensando en adquirir uno, a continuación te señalamos 5 de los más recomendados y catalogados mejores columpios infantiles del 2018 para ayudarte a realizar una inversión inteligente.

 

Productos Recomendados

 

Hudora 72112

1-1-hudora-72112

Ventaja principal:

Además de estar diseñado con una protección en forma de “T”, incluye un cinturón de cintura para que el niño se columpie de forma aún más segura.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que sienten las cuerdas un poco endebles aunque las están usando correctamente. No obstante, podrás cambiar las mismas en cualquier momento por otras que se adapten a tus necesidades concretas.

 

Veredicto: 9.7/10

Si a tu hijo le gusta disfrutar columpiándose y tienes espacio en casa donde colgar este columpio infantil, te lo agradecerá enormemente ya que no solo se divertirá muchísimo sino que además disfrutará de manera segura y sin riesgos para él.

Comprar en Amazon - Precio (€29,9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales y dimensiones

Este columpio podrá ser usado por tus pequeños con total seguridad gracias a su asiento fabricado en material plástico de calidad que te permitirá usarlo hasta que el pequeño tenga hasta 3 o 4 años o hasta los 25 kilos máximos sin que este sufra ningún daño. A esto también ayudan sus dimensiones de  51,2 x 38 x 24,6 cm así que podrán usarlo durante mucho tiempo.

Sus cuerdas de sujeción están fabricadas en material sintético y cuentan con un grosor bastante bueno para que soporte sin dificultad el peso de tu hijo o hija. Este conjunto, por sus características y dimensiones resultará no solo divertido para tus hijos sino que además muy cómodo y confortable.

1-2-hudora-72112

Sistema de seguridad y cierre

Siempre que hablamos de un objeto para nuestros pequeños y más cuando se trata de columpios infantiles, debemos buscar y exigir opciones lo más seguras posibles para ellos sin que esto reste diversión en sus juegos. Para ello, este modelo de columpio infantil cuenta con doble sistema de seguridad que permitirá que te sientas tranquilo mientras ellos disfrutan sin riesgos balanceándose sobre él: Por un lado, su estructura en forma de “T” permitirán que nunca se puedan escurrir del asiento ya que tiene una protección en la entrepierna que sostendrá el peso de tu pequeño de manera segura.

Y si lo quieres usar para niños más pequeños, aproximadamente desde los 8 meses, además cuenta con un cinturón con cierre de seguridad que se abrocha a la cintura y que permite que tu hijo esté aún más sujeto al columpio para tu mayor tranquilidad durante el juego.

 

Sujeción e instalación

En este caso se trata de un modelo de columpio infantil que carece de estructura de soporte aunque esto, lejos de ser una desventaja te ofrece la ventaja de poder instalarlo en cualquier lugar, incluso dentro de casa instalado en un techo si tienes espacio suficiente.  Para ello cuenta con cuatro cuerdas que se juntan en dos de material sintético resistente que soportarán bien el peso que menciona el fabricante, aproximadamente de 25 kilos.

Para un correcto montaje y una mayor estabilidad y resistencia cuenta con dos argollas en cada lado de modo que su instalación sea más sencilla y además quede perfectamente anclado a la superficie elegida para que tus pequeños estén lo más protegidos posible.

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,9)

 

 

 

Importación Mundigangas 555N505

 

El columpio infantil para niños Importación Mundigangas 555N505 es un producto seguro y resistente con el que los más pequeños de la casa podrán disfrutar sin riesgos. Este producto cuenta con un sistema con cuatro puntos de apoyo a través de los que pasan las dos cuerdas de sujeción, incluidas con el producto.

Por delante se cierra mediante un apoyo y un reposabrazos, dando así mayor seguridad a nuestro pequeño para columpiarse. Por detrás, el respaldo sobre-elevado evita también caídas y mejora la comodidad. Un producto completo con una fabricación resistente, capaz de soportar hasta 40 kilos de peso en su superficie, incluyendo también las argollas necesarias para que el montaje soporte este nivel de peso.

Y para que puedas elegir, dispones de tres colores diferentes entre los que es más fácil encontrar el que más te guste.

Comprar en Amazon - Precio (€14,18)

 

 

 

Palau 8997 

 

3.Palau 8997Por sus características de tamaño, resistencia y seguridad, este modelo representa el mejor columpio infantil calidad precio creado para uso en exteriores. Asiento individual, moldeado por soplado, incorporado en una dura estructura de acero con aplicación de pintura electrostática (recubrimiento en polvo) que brinda un precioso acabado con total resistencia a la intemperie, golpes o rayas. Incluye 4 barras de hierro que se atornillan a las patas del columpio para anclarlo, en suelos o terrenos blandos como tierra, césped o arena, y conseguir mayor estabilidad.

Las herramientas necesarias, tipo llaves de Allen, también están incluidas y son de alta calidad y resistencia. Para instalarlo en suelos duros, como terrazo u hormigón, se recomienda fijarlo con soportes metálicos (no incluidos) de buena calidad y estabilidad. La capacidad máxima de carga recomendada es 35 Kg.  Adecuado para niños mayores de 3 años.

Ahora bien, aun cuando la mejor marca de columpios infantiles dependerá del usuario y su experiencia con otros modelos, te sugerimos que revises los pros y contras referentes al Palau 8997, los cuales se encuentran en la siguiente lista:

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€61,88)

 

 

 

Simba 71700224 

 

2.Simba 71700224Un práctico modelo de mejor columpio infantil es Simba 3 en 1, ¡el columpio que crece contigo! Está elaborado en plástico muy resistente y compuesto por 3 piezas de sólidos y llamativos colores, las cuales son fácilmente removibles sin perjudicar la seguridad al usarlo. Las piezas se van retirando para adaptarse a la edad y al tamaño de tus hijos. Cuenta con una barra de seguridad, color azul, que se recomienda ser usada en la modalidad de columpio para bebés hasta la edad de 3 años.

Igualmente incluye un espaldar, color amarillo, en la modalidad de silla-columpio, de uso recomendado hasta la edad de 5 años. Ambas piezas pueden ser removidas para ser usado por los mayores de 5 años. Esta estructura modulada y el peso máximo permitido de hasta 60 Kg. lo convierten en adecuado para todas las edades.

Por otro lado, si bien este podría ser considerado como el mejor columpio infantil por 50 euros, te invitamos a juzgarlo por ti mismo a través de los pros y contras que te listamos a continuación sobre el Simba 71700224:

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€25,03)

 

 

 

Smoby 310046

 

4.Smoby 310046Otro modelo del mejor columpio infantil es este Smoby 2 en 1 con asiento evolutivo donde la diversión está asegurada para tu hijo. Confeccionado en plástico rígido y con soporte en una estructura de acero de fácil ensamblado y alta resistencia. La estructura cuenta con tratamiento anti-UV para asegurar la fuerza y la brillantez de los colores con el paso del tiempo.  El diseño colorido y ergonómico es muy cómodo y fomenta el desarrollo del equilibrio de tu hijo a medida que crece.

Recomendable para niños de 6 a 36 meses o hasta 25 Kg. El asiento cuenta con un soporte adicional, estilo silla con respaldo, para que cuando el bebé es demasiado pequeño, pueda sujetarse solo. Posee además un anillo de seguridad para su tranquilidad y la protección de su pequeño. Las terminaciones de los tubos tienen protectores plásticos.

Ahora bien, si aún no has decidido cuál columpio infantil comprar, entonces te invitamos a echar un vistazo a los pros y contras del modelo Smoby 310046, los cuales hallarás a continuación:

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€55,95)

 

 

 

Infantastic KDSK02

 

5.Infantastic KDSK02Otro de los mejores columpios infantiles baratos disponibles en el mercado. Cuenta con dos columpios sencillos y un balancín, con asientos plásticos, robustos y de formas redondeadas, sobre la base de una estructura estable de acero con recubrimiento electroestático para mayor durabilidad. Homologado con la norma EN 71-8. Requiere un fácil y sencillo ensamblaje para lo cual incluye 4 clavijas de anclaje para fijar en el suelo o enterrar en hormigón, además del kit de herramientas completo para su instalación.

Por su tamaño es recomendado usarlo en exteriores. Sus medidas después de ensamblarse: 182 x 335 x 152 cm (alto x ancho x profundidad). Adecuado para ser usado por chicos de edades entre 3 y 10 años, preferiblemente bajo la vigilancia directa de un adulto. Tiene sitio para 4 niños y la carga máxima por asiento es de 50 Kg.

Por último, encontrarás los pros y contras del Infantastic KDSK02 a continuación, con los cuales podrás decidir si este modelo se adecuará o no a tus pequeños, o a tu hogar:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hudora 72112 

 

1.Hudora 72112Este modelo está elaborado en plástico resistente y consta de dos piezas de fácil ensamble. Posee una barra protectora extraíble para mayor comodidad al colocar o retirar a tu bebé. Incluye además cuerdas blancas con anillos de acero cromado para unir y fijar el columpio apropiadamente en las ranuras respectivas así como un cinturón de seguridad para sujetar a tu bebé. La barra protectora y el cinturón de seguridad adicional proporcionan a tu bebé doble protección.

A través de las cuerdas, el columpio es ajustable en altura de 100 a 160 cm. Las cuerdas son resistentes a la intemperie para mayor durabilidad y protección. El peso máximo permitido es de 25 kg y aparte del espacio que ocupa su tamaño (33 x 36 x 18 cm) necesita un área adicional para la oscilación de 44 x 36 x 37 cm.

Ahora bien, si deseas conocer un poco más al respecto sobre el denominado como el mejor columpio infantil del momento por los usuarios, entonces te invitamos a echar un vistazo a los pros y contras del modelo Hudora 72112 que hallarás a continuación:

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,9)

 

 

 

Cómo utilizar un columpio infantil

 

Una de las actividades de los niños en que los padres ponen atención es su entretenimiento. Siempre quieren que se diviertan de una manera sencilla y segura. Los columpios son un clásico cuando se trata de diversión. Además, cuando los niños son muy pequeños, columpiarse puede ayudarlos a calmarse con los suaves movimientos.

Elige el tipo de columpios

Hoy en día, los columpios poseen características que pueden ayudarte a cubrir tus necesidades, en especial cuando se trata del espacio para tener estos artefactos en casa para entretener a los niños. Los columpios con sillas y cuerdas o cadenas requieren de poco espacio para instalarlos. Incluso se pueden tener dentro de la casa. Sin embargo, esto depende de lo que quieras para tu bebé. Algunos padres prefieren este tipo de columpios porque pueden ponerlos en la habitación del niño cuando son pequeños, de esta manera pueden usarlos para entretenerlos o bien para dormir, por el efecto que causa el balanceo en ellos. Los columpios con estructuras, por lo general, se usan fuera de la casa, pues requieren de un mayor espacio para colocarse. Constan de patas que se anclan al suelo y la barra donde cuelga el columpio.

 

Enseña al niño a utilizarlo con precaución

A pesar de lo sencillo que es usar un columpio, los niños pueden llegar a lesionarse mientras juegan en ellos. Pero esto suele pasar porque los pequeños no los utilizan siguiendo las normas de seguridad. Es por ello que los niños de edad avanzada e independientes, cuando se trata de entretenerse en este tipo de artefactos, aprendan a utilizarlos siguiendo algunas precauciones.

La principal medida de seguridad cuando tu hijo esté en un columpio es que debe estar sentado, nunca debe balancearse parado o estando de rodillas. Estas posiciones pueden llegar a resultarles divertidas, pero ponen en riesgo su integridad física. Debes enseñarles a sostenerse bien mientras el columpio esté en movimiento y nunca soltarse. También hay que tener precaución de que, cuando el columpio está balanceándose, otros niños como adultos no deben acercarse, pues pueden sufrir algún golpe durante el movimiento.

Beneficios para los niños

Aunque los columpios solo parezcan un medio de entretenimiento y diversión para los niños, este también les proporciona beneficios muy importantes para su desarrollo. Socialmente, les permite interactuar con otros niños, ya que estos se reúnen para ayudarse mutuamente a iniciar el movimiento del balanceo, que es importante para fomentar trabajo en equipo. La psicomotricidad también se fortalece cuando los niños utilizan un columpio, ya que subir a los asientos requiere combinar varias partes del cuerpo, como los brazos, las piernas y mover la parte baja del tronco. Esta sincronización ayuda a desarrollar sus capacidades motrices.

 

Realiza el mantenimiento adecuado

Los columpios tienen partes metálicas que deben ajustarse periódicamente, por lo que tienes que revisar los puntos de fijación. Además, debes engrasar con el lubricante adecuado estas partes. Si el columpio tiene partes plásticas, limpia periódicamente su superficie, ya que la piel de los niños entra en contacto con las suciedades que pueda tener.         

Las marcas más populares

 

A la hora de comprar juguetes a los niños, los clientes buscan que estos faciliten la diversión y que sean de fácil instalación, así como lo suficientemente resistentes. Por ello, para facilitar el proceso de elección, te dejamos tres marcas que según los usuarios han marcado la diferencia.

 

1.Smoby

Es una empresa que se fundó en Lavans-lés-Saint- Claude, Francia en el año 1924 con el nombre de Breuil Moquin, y originalmente se especializó en la producción de tubos de madera, pero después de la segunda guerra mundial la familia de dicha empresa logró diseñar diferentes artículos para el hogar y objetos de plástico.

Años más tarde la compañía fue evolucionando en cuanto a sus diseños y es para el año 1970 cuando comienzan a realizar juguetes y a partir de allí la compañía pasó a llamarse Smoby. En la actualidad se caracteriza por sus amplio catálogo de productos los cuales sus diseños son muy atractivos, así como también de excelente calidad y una gama de colores.

Por otro lado, la compañía no solamente tiene a la venta juegos para una sola edad, cabe destacar que también presenta juguetes de fácil manipulación e instalación los cuales se pueden utilizar hasta en los jardines de los hogares así como juegos didácticos para que los niños puedan disfrutar de una forma más agradable. Además, como toda empresa responsable, cuenta con un control de calidad, ofreciéndole una excelente garantía a los clientes.

2.Infantastic

Es una marca China que lanzó la empresa JAGO a partir del año 2009 con una diversidad de coches infantiles. Sus normas son compatibles con las europeas en lo que se refiere a la seguridad que deben presentar los productos, poniendo cierto valor en la mano de obra, calidad y diseño.

Presenta un departamento de diseños el cual se encarga de que los productos se fabriquen con una mayor precisión y sean atractivos para la observación de los clientes, así como también cuenta con un personal multilingüe sumamente capacitado para la atención al cliente, lo que resulta una fácil comunicación más clara y satisfactoria a la hora de ofertar y vender los productos.

Esta marca está diseñada para ofrecer ayuda a los padres en el hogar durante los primeros años de vida de sus pequeños, también cuenta con otros productos para desarrollarles y ampliar la creatividad de los niños, presentando un buen nivel de diversión en los juegos sin causar accidentes, ya que hay ciertos juegos que se pueden realizar al aire libre como en el jardín del hogar sin maltratar el césped, o son ideales para casa.

 

3.Hedstrom

Es una gran empresa debido que tiene más de 100 años de experiencia en la fabricación, venta y distribución de juguetes, y fue fundada con el nombre de Águila de goma, en Ashland, Ohio, en el año 1913. La marca ha ganado un alto nivel de importancia, gracias también a la amplia variedad de productos que presenta en la actualidad.

Además ha conquistado casi todo el mercado fomentando el juego con pelotas con la amplia oferta de éstas, presentando una fuerte participación mayormente en las tiendas, lo que hace que siga creciendo cada día más y que se conozcan todos sus productos. Del mismo modo, aunque su perspectiva principal está orientada hacia los niños de edades comprendidas de 2 a 8 años, actualmente están creando productos para preadolescentes y bebés.

Los juguetes de esta marca se diseñan para lograr el desarrollo físico de los niños, y a su vez cuentan con la conservación de los recursos sin deteriorar el medio ambiente y cada uno de los espacios de los hogares, lo que hace que los materiales de los productos sean más eficientes al momento de la instalación y el uso, esto se debe al cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios de la empresa.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...