Tabla comparativa
Primera opción
El material disponible en su interior resulta bastante suave y flexible, pues se encuentra totalmente diseñado en polialgodón, es decir, que su composición se basa en un 60% de poliéster y un 40% de algodón.
Por mencionar una pega acerca de este colchón para cuna de viaje, algunos usuarios comentan que el forro resulta simple y no es impermeable, de manera que el uso de una funda adicional será indispensable.
Este colchón resulta totalmente desenfundable, de manera que podrás llevar a cabo un lavado cómodo y seguro de la funda las veces que lo desees para mantenerlo como nuevo.
Segunda opción

Este colchón posee un largo de 120 centímetros que además podrás plegar y desplegar en tres partes iguales; todo dependerá del uso que decidas darle. Igual, esta característica te permitirá guardarlo cómodamente en una bolsa de transporte incluida con la compra del mismo.
Este colchón está ideado para ser utilizado por lapsos cortos de tiempo, pues cabe destacar que algunos usuarios comentan que el mismo suele ser un poco endeble como para ser utilizado diariamente como colchón fijo para tú bebé.
El tejido disponible en dicho colchón se encuentra fabricado en poliéster, lo que te garantiza durabilidad y calidad. Asimismo, resulta apto para colocar sobre cualquier superficie.
También interesante
Este modelo de colchón para viaje podrá brindarle a tu pequeño un nivel de aireación y transpirabilidad adecuado para que pueda dormir cómodamente. Asimismo, resulta desenfundable y muy acolchado.
En cuanto a su sistema de plegado, algunos usuarios comentan que para tratarse de un colchón de viaje, al ser enrollado para su transporte, suele quedar muy grueso, es decir, que ocupa un espacio considerable.
Un colchón con características muy valoradas por sus usuarios al tratarse de un modelo con un núcleo de oxigenación HR, ideado para garantizarle una mejor comodidad a tu pequeño.
¿Cuáles son los mejores colchones para cunas de viaje del 2021?
La comodidad de los niños aun cuando te encuentras de viaje es un tema de suma importancia y es la razón por la que quisimos hacer una comparativa entre distintos colchones para cunas de viaje y que con ello puedas notar los aspectos en común que estos tienen, así como los que serían más apropiados para tus pequeños.
Claro que antes de pretender la compra de un colchón es imprescindible que corrobores el tamaño de la cuna de viaje que utilizarás dado que, en base a esta, es que podrás adquirir un colchón que pueda ser acomodado dentro de esta apropiadamente.
La mayoría de las cunas de viaje posee una medida estándar en cuanto al tamaño de los colchones que podrían serles de utilidad. En este caso la medida de longitud es de 120 centímetros mientras que la de anchura es de 60 centímetros. Igualmente, es mejor no fiarse de esta información y corroborar las dimensiones de tu cuna de viaje.
Por otro lado, dado que se trata de un colchón de viaje, sería bueno que el mismo pudiera plegarse o reducir su tamaño de alguna forma para que ocupe menos espacio en la maletera de tu coche y que al momento de viajar, no debas preocuparte por el lugar en el que colocarás el colchón para poder llevarlo contigo.
Otra cosa que es de suma importancia es el grosor del colchón. Si tu bebé tiene más de 3 años, es probable que los colchones comunes que poseen un grosor de 5 centímetros sean demasiado planos para brindarle una noche de descanso apropiado, sin embargo, la calidad de la espuma que se utilizan en los colchones puede variar de una marca a otra. Asegúrate de ver si necesitarás un poco más de acolchado para que tu bebé duerma tranquilo antes de exponerlo a una noche en un colchón para viajes.
Productos Recomendados
IWH EK Handel
En su exterior está diseñado con polialgodón, estando constituido por un 60% de poliéster y el 40% restante de algodón, formando un material bastante suave y flexible que incluso puede ser desenfundado para ser lavado a una temperatura que no supere los 30°C.
Una gran ventaja si colocas el colchón en cualquier lugar y se ensucia con rapidez dado que podrás mantener el tejido limpio y tu bebé estará lejos de cualquier bacteria.
Por otro lado, su relleno es de espuma y cuenta con un grosor de 5 centímetros, gracias al cual hacer uso de este colchón para una cuna de viaje es bastante útil para niños menores de dos años. Es blando, y resistente.
Igualmente, ¡es plegable! El modelo puede ser dividido en tres secciones para ser empacado en su bolsa de transporte y poderlo ubicar más fácilmente en tu coche para llevarlo de viaje.
Este colchón al estar expandido tiene unas medidas de 60 centímetros de ancho, 120 centímetros de longitud y un grosor de 5 centímetros, logrando obtener unas dimensiones aproximadas de 61,2 x 42,4 x 17 centímetros al plegarse.
El EK Handel puede llegar a ser un buen compañero de viaje para tu bebé, sobre todo considerando su dulce diseño en celeste junto a unas ovejas.
Ver ofertas del día en Amazon
Asalvo 151119
Es común que las cunas de viaje cuenten con unas medidas estándar para ser utilizadas con colchones de una longitud de 120 centímetros y un ancho de 60 centímetros. Este es el motivo por el que el Asalvo 151119 posee dichas dimensiones además de un ancho de 5 centímetros.
Si bien hay quienes concuerdan en que la espuma con la que está constituida el colchón es blanda y lo justo para que un bebé descanse apropiadamente, hay quienes prefieren agregar un poco más de relleno para mayor comodidad. Esto dependerá del peso del bebé y de la apreciación de cada padre.
El tejido que recubre la espuma está fabricado en poliéster por lo que su lavado y limpieza es simple y puede ser colocado sobre cualquier superficie. Aun cuando se puede complementar con una sábana, esta no es 100% requerida.
Igualmente, dado que es un colchón para cunas de viaje, su larga longitud de 120 centímetros puede ser dividida en tres, para plegarse y poder ser resguardado en la bolsa de transporte que incluye el modelo, alcanzando unas dimensiones de 60 x 41,6 x 17 centímetros que te serán de bastante utilidad al momento de viajar dado que ahorrarás espacio en el maletero de tu coche.
Ver ofertas del día en Amazon
Ecus Kids Goli
A diferencia de los modelos plegables que se dividen en tres partes, este colchón para cunas de viaje se enrolla para reducir sus dimensiones de 120 x 60 x 5 centímetros. Aun cuando los usuarios consideran que puede llegar a ocupar más espacio que otros modelos similares al enrollarse y no doblarse, lo cierto es que aseguran que es bastante blando y cómodo para cualquier bebé.
Además, al no dividirse en tres espacios, no hay hendiduras a lo largo del colchón, siendo bastante uniforme. Una de sus mejores características es que no solo cuenta con su núcleo oxigena HR que le permite una gran transpirabilidad y aireación, sino que también su funda desenfundable también es cómoda y acolchada por sí misma.
Dicha funda puede ser retirada para su lavado o para limpiar el núcleo que se encuentra en su interior.
A pesar de necesitar enrollarlo para empequeñecerlo, lo cierto es que también incluye una funda de transporte con cremallera para que puedas llevar el colchón contigo y armar la cuna de viaje de tu bebé a donde sea que te dirijas.
Ver ofertas del día en Amazon