El mejor elevador para niños barato

Última actualización: 17.08.18

¿Cuál es el mejor elevador para niños barato del 2018?

Los elevadores para niños se relacionan con la última etapa de los sistemas de seguridad infantiles en un vehículo. No en vano, hasta que no cumplen los 12 años, el solo uso del cinturón de seguridad no es suficiente en carretera. Por lo general, cuando el pequeño supere los 22 kg de peso, es el momento de instalar uno de estos elevadores infantiles en el coche. Eso sí, es normal que surjan dudas acerca de cuál es el apropiado. Por eso, hemos preparado esta pequeña comparativa para orientarte un poco sobre estos artículos.

Los elevadores corresponden al grupo 3 de las sillitas infantiles para vehículos, es decir, para aquellos niños que pesan entre 22 y 36 kg. Están diseñados para que el cinturón de seguridad resulte totalmente eficaz y para que vayan en el sentido de la marcha en los asientos traseros. Si estás buscando un elevador infantil barato, es conveniente que tengas ciertos detalles en cuenta.

Lo primero es fijarse en que el producto esté homologado, pues estamos hablando de la seguridad y protección del pequeño. Por este motivo, es conveniente cerciorarse de que el elevador infantil cumple con la directiva europea en este sentido. De no ser así, es posible que no sea un alzador preparado para resistir un posible golpe o colisión del vehículo.

Muy importante es también asegurarse de que el elevador es apto para resistir el peso del pequeño. Se trata de un aspecto que no debemos pasar por alto, pues, de lo contrario, no cumplirá adecuadamente su función.

Por último, considera el sistema de retención que posee el alzador infantil. En el mercado hay diversos modelos, por lo que tendrás que valorar cuál es el que más te conviene. Algunos alzadores para niños se sujetan con el propio cinturón de seguridad del coche a través de unas guías y otros se quedan más sueltos.

Safety 1st 85348842

Ventaja principal:

El asiento acolchado es la ventaja principal de este alzador infantil, lo que permite que el niño vaya más cómodo durante los trayectos. Al ser de tipo goma espuma, el producto brinda un mayor confort.

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que, en ocasiones, el elevador se desliza sobre el asiento del coche, incluso con el niño encima. Esto podría solucionarse, quizás, con una mejor sujeción.

Comprar en Amazon - Precio (€22,46)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Capacidad y medidas

Este modelo pertenece al grupo 3 de sillas infantiles y tiene una capacidad para soportar un peso de entre 25 y 36 kg de peso. Esto significa que es apto para niños de 6 a 12 años aproximadamente.

Sobre todo, hay que tener en cuenta el peso y la altura del pequeño y no tanto la edad, pues de los primeros dependerá que el niño esté lo suficientemente alto para abrocharse el cinturón y que le sujete adecuadamente. En cuanto al tamaño del artículo, mide 40 x 34 x 18 cm y tiene un peso de 830 gramos. 

Cómodo

Además de brindar la máxima protección, es vital que estos dispositivos resulten cómodos para el niño, sobre todo durante un largo viaje. En este caso, se trata de un elevador que brinda un gran confort gracias a que está fabricado con tejido de tipo goma espuma. Por su parte, el propio asiento está elaborado en plástico, que también es bastante cómodo.

Hay que mencionar que la funda es lavable, por lo que puede ponerse y quitarse de manera sencilla. Y, lo mejor de todo, siempre estará limpia como el primer día.

Fácil instalación

Una de las grandes ventajas de este elevador infantil es que puede instalarse de manera sencilla. Se trata de un asiento cuya colocación no requiere demasiado esfuerzo y puede hacerse en cuestión de instantes. Ya que se trata de un elevador, lo único que hay que hacer es situarlo en el asiento del vehículo.

Con el niño encima, basta con abrochar el cinturón, de manera que tanto el peque como el alzador queden bien sujetos. Cabe recordar que el cinturón debe cruzar en diagonal el tronco del niño y atravesar el hombro y nunca el cuello. Es la manera de asegurarse de que esta protección está colocada de manera correcta.

Comprar en Amazon - Precio (€22,46)

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...