Los mejores gimnasios para bebé

Última actualización: 10.04.20

Gimnasio para bebé – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Para estimular los sentidos de tu bebé durante los primeros meses de su vida y ayudarle a desarrollar coordinación y fuerza, los gimnasios para bebés resultan equipos de gran utilidad y practicidad para lograr este fin. Por ello, antes de adquirir uno en particular, es necesario tener en cuenta ciertas características, como lo son en primer lugar el tamaño del gimnasio, que deberá ser adecuado al tamaño de tu bebé para que pueda usarlo con comodidad. Asimismo, debes asegurarte que posea opciones de juego que estimulen sus sentidos y que el equipo esté homologado para su uso seguro con bebés. Luego de revisar los modelos más vendidos y mejor valorados a través de Internet, podemos recomendar en primer lugar el Fisher Price BMH49, un divertido y funcional gimnasio que incorpora varios juegos como piano de sonido, rodillos, aros colgantes, entre otros ejercicios para ayudar a su desarrollo. En segundo lugar destacamos el Skip Hop Treetop Friends 307500, con diseño en forma de carpa para un espacio más amplio de juego y que cuenta con 17 actividades diferentes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor gimnasio para bebé del mercado?

 

Darles a nuestros pequeños elementos que fomenten su movilidad y su desarrollo psicomotriz e intelectual es algo fundamental. Y dado que estos gimnasios están pensados para ser utilizados justo desde el nacimiento del pequeño, es importante tener cierto cuidado a la hora de elegir un modelo para tu bebé. Por eso queremos ofrecerte los consejos prácticos de nuestra guía para comprar el mejor gimnasio para bebé, de modo que puedas tener la tranquilidad de que tu pequeño se va a poder divertir, de forma cómoda y segura. Y a un precio más económico de lo que puedes pensar, porque no siempre lo más barato es lo de menor calidad.

2-skip-hop-307500

Guía de compra

 

Actividades

Dado que la idea del gimnasio para bebés es precisamente estimular a los más pequeños, la primera clave pasa precisamente por ver qué actividades tiene disponibles el producto. Estas actividades generalmente se basan en los elementos móviles que podemos encontrar en la parte del arco, a los que nuestro pequeño puede acceder una vez que está tumbado. No obstante, algunos modelos también incluyen otras actividades que pueden activar con los pies, en la zona inferior del gimnasio. En cualquier caso, estas actividades deben estar pensadas para el desarrollo del pequeño, de manera que cuanto más activas sean las mismas, mucho mejor. Por eso conviene dejar un poco de lado cuánto cuesta el producto, a fin de obtener un gimnasio adecuado realmente a lo que necesita tu pequeño.

Algunos modelos fomentan algo más la movilidad al disponer de piezas o elementos que el pequeño puede manipular para poder meterlos y sacarlos, pasarlos a otros espacios y aprender destrezas básicas de su desarrollo. No olvides además que, aunque el juego sea autónomo, tú también puedes ayudar a tu pequeño, por ejemplo, moviendo los elementos móviles o comentando las diferentes actividades, de manera que podáis disfrutar los dos juntos de todo lo que el gimnasio tiene para ofreceros.

 

Seguridad

Dado que estamos hablando de productos para bebés, es fundamental verificar que la seguridad del producto esté incluso por encima de nuestra exigencia. Para empezar, hay que comprobar que el producto cuenta con el correspondiente sello de la CE, que garantiza que el producto ha sido fabricado conforme a la normativa europea. Es una primera garantía, pero no es la única. También es necesario comprobar que el producto que estemos evaluando carece de elementos peligrosos tales como esquinas o bordes que puedan causar arañazos, así como otros elementos que puedan causar daños.

Todas las piezas duras, tanto en la base como en los arcos donde cuelgan los móviles, deben estar debidamente acolchadas de manera que el bebé pueda moverse sin riesgos. Y como es lógico, también debemos verificar que los móviles colgados no puedan desprender piezas pequeñas que el bebé pueda tragar, bien en condiciones normales o bien por tal de que desprendan durante el uso. Son algunas de las precauciones fundamentales que debemos tener en cuenta para que el uso del gimnasio sea siempre seguro para nuestro pequeño.

1-fisher-price-bmh49

Comodidad de uso

Aunque lo hemos dejado para el final, en cualquier comparativa de gimnasios para bebés es necesario que también tengamos en cuenta la comodidad de uso, vista desde una doble perspectiva. Por una parte, tenemos que evaluar la comodidad para nuestro pequeño, especialmente de lo que se refiere la zona de la base, que debe estar debidamente acolchada, tanto por la seguridad de nuestro pequeño como por su comodidad durante el uso. Una comodidad que debería ser suficiente incluso para que tu bebé pueda dormirse tranquilamente en la zona de base cuando lo necesite.

La otra vertiente de la comodidad tiene que ver con los padres. Y es que debido a las medidas que suelen tener estos productos, podemos encontrarnos en que el mismo sea algo voluminoso por su propia naturaleza, lo que provoca que quizá no tengamos sitio suficiente para poder guardar el producto después de utilizarlo, si no tenemos cuidado al elegir. Como alternativas para poder superar este problema, tenemos que buscar modelos en los que el arco pueda plegarse sobre la base o de cualquier otra manera, lo que permite que el espacio que realmente necesita el producto para su almacenamiento sea mucho más ajustado y el guardado sea más sencillo.

 

 

¿Cuál es el mejor gimnasio para bebé del 2020?

 

Si tienes un bebé en casa y deseas que se divierta mientras se desarrolla correctamente, un gimnasio para bebé puede ser de ayuda para conseguirlo. Y es que los gimnasios infantiles vienen diseñados con motivos coloridos y con todo lo necesario para que tu pequeño se lo pase en grande mientras se ejercita. Como sabemos que no quieres un gimnasio de actividades cualquiera y deseas el mejor gimnasio para bebé del momento, te dejamos con esta pequeña comparativa de cinco de los mejores gimnasios de bebé del 2020 entre los que encontrarás justo lo que necesitas.

 

Productos Recomendados

 

Fisher-Price BMH49

Ventaja principal:

El diseño del BMH49 es uno de los aspectos más llamativos de este modelo, dado que ofrece una gran cantidad de estímulos para el bebé. Además, es cómodo y fácil de utilizar y puede guardarse sin ocupar demasiado espacio.

 

Desventaja principal:

Una de sus desventajas es que la colcha donde se recuesta al bebé es un poco delgada, por lo que te aconsejamos colocar el gimnasio sobre una alfombra o también directamente sobre la cama.

 

Veredicto: 9.8/10

El gimnasio para bebés de Fisher-Price es una opción llamativa, práctica y muy entretenida para divertir, aprender y desarrollarse, gracias a la presencia de diversos juguetes táctiles y sonoros.

Comprar en Amazon - Precio (€59,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Los gimnasios para bebés son una gran herramienta para ayudarles a desarrollar sus habilidades físicas y cognitivas. Cuando vas a adquirir uno para tu pequeño, debes asegurarte de que sea tanto llamativo como cómodo, dado que es posible que pase varias horas al día recostado allí.

El BMH49 de Fisher-Price está equipado con una manta de tacto suave donde podrás recostar a tu bebé. Su acolchado no es demasiado grueso, pero, si se coloca encima de una alfombra, se obtiene un buen nivel de comodidad.

También cuenta con un asa donde se cuelgan algunos de los juguetes. Esta asa es rígida, pero cuenta con un forro acolchado que evitará que tu pequeño se lastime mientras juega. Además, puedes desmontarla para guardar el gimnasio más fácilmente.

Cabe destacar que la manta tiene un diseño muy llamativo de animales de la selva pintados de colores vivos y muy variados para atraer la atención de tu bebé.

Accesorios

Debido a que los gimnasios para bebés están diseñados para distraerlos y ayudarlos a desarrollarse, es muy importante que evalúes cuidadosamente los accesorios que incluya. Te aconsejamos tener en cuenta aquellos modelos con juguetes de cualidades especiales.

Tales como los que encontrarás en el BMH49 de Fisher-Price. Este modelo está equipado con juguetes colgantes de diferentes formas y tamaños que simulan animales. Podrá jugar con ellos y disfrutar de las texturas incorporadas. También se ha integrado un espejo con un borde similar al del sol que podrá entretener a tu pequeño al observar su propio reflejo.

Uno de los accesorios más atractivos con el que cuenta este gimnasio es un piano rígido que se encuentra en uno de los extremos del gimnasio. Este piano produce sonidos y tu pequeño podrá manejarlo tanto con las manos como con los pies para divertirse y entretenerse en grande.

 

Beneficios

Por último, no está demás que tengas en cuenta el diseño de los juguetes y los accesorios si quieres asegurarte de que estos aporten el tipo de estímulo que deseas para el desarrollo de tu bebé.

El gimnasio de Fisher-Price destaca por contar con un total de cuatro juguetes colgantes. Estos juguetes se componen por un hipopótamo, un elefante con discos móviles, un pájaro con sonajero y una almohadilla de felpa con la imagen de un felino. Cada uno de estos juguetes está pensado para estimular un sentido diferente de tu pequeño: tacto, oído y vista. Además, el espejo transmite su reflejo, lo que podría divertirlo durante horas.

En cuanto al piano, debes saber que puede ser colocado en diversas posiciones e incluso es portable, lo que permite que adaptes el uso del gimnasio al ritmo de crecimiento de tu pequeño.

 

Comprar en Amazon - Precio (€59,99)

 

 

 

Skip Hop Treetop Friends 307500

 

2-skip-hop-307500El siguiente modelo de gimnasio para bebé cuenta con un precioso diseño que se sale de lo habitual en cuanto a gimnasios y es que cuenta con una gran superficie redonda en la que se sustentan dos arcos cruzados de los que cuelgan diversos muñecos a modo de personajes del bosque con los que tu pequeño podrá descubrir texturas, colores y sonidos.

Además, incluye espejo de seguridad y un cómodo cojín cervical para que tu bebé esté cómodo cuando está tumbado. Podrá jugar con él bien tumbado o bien sentado ya que en el tapete también incluye más actividades como hojas de arriba, flor sonajero y espejo de bebé.

En total, tu bebé podrá disfrutar de hasta 17 actividades de desarrollo con este bonito gimnasio.

Te recomendamos realizar tu propia investigación para que sepas cuál sería la mejor marca de gimnasios para bebés en el mercado y así invertir tu dinero de manera sensata:

Comprar en Amazon - Precio (€67,58)

 

 

 

Ludi 122805

 

3-ludi-122805Frente a los modelos analizados hasta ahora, este gimnasio para bebé cuenta con protección en forma de tubo inflable para que el bebé no se salga del gimnasio de modo que este resulte mucho más seguro para él, por lo que podrá servirte como parque infantil para tu pequeño.

Cuenta con un tapete de gran superficie en el que tu bebé podrá estar cómodamente tumbado y en el que, posteriormente podrá sentarse y disfrutar.

Con un estampado alegre y bonito para llamar su atención y con distintos colgantes en forma de animales para que aprenda a utilizar sus manos y vista mientras se divierte.

La opción de Ludi podría convertirse en el mejor gimnasio para bebé por 50 euros, razón por la que no debes dejar de conocer todo lo que tiene para ofrecerte:

Comprar en Amazon - Precio (€48)

 

 

 

Vtech Baby 3480-146422

 

4-vtech-baby-3480-146422Como siguiente modelo te presentamos el mejor gimnasio para bebé de relación calidad precio de la mano de una marca de calidad como Vtech que te ofrece por un precio estupendo dos opciones de uso.

Por un lado, podrás usar su tapete como manta de juego o bien, incluyendo los arcos de juego y convirtiéndolo en un gran y divertido gimnasio de bebé en el que tu pequeño podrá disfrutar de montones de actividades diferentes.

Incluye 24 melodías y 6 canciones además de efectos sonoros que harán las delicias de tu pequeño mientras juega y se ejercita. Incluye además un peluche en forma de vaca extraíble, espejos, animalitos, figuras… con los que tu bebé podrá interactuar poniendo en forma todos sus sentidos.

Para poder determinar cuál gimnasio para bebé comprar, puedes tener en consideración sus dimensiones, actividades y materiales:

Comprar en Amazon - Precio (€54,89)

 

 

 

Playgro 0183775

 

5-playgro-0183775Este estupendo gimnasio de bebé ayudará a tu bebé a usar sus pequeñas manos proporcionando un aprendizaje mediante el juego de precisión del agarre y manipulación de objetos.

 A pesar de ser uno de los modelos más baratos de esta comparativa, a diferencia de otros modelos con arco, este gimnasio cuenta con un túnel en el que tu bebé podrá jugar a descubrir rincones y estampados, texturas y sonidos, por lo que su experiencia de juego será mucho mayor.

Con un divertido y colorido diseño que estimulará a tu bebé y a su sentido de la vista y con diferentes sonidos y melodías que le divertirán a la vez que aprende y se relaja. Además, las diferentes texturas que ofrecen los muñecos de actividades ayudarán a tu bebé a calmar sus encías durante la dentición.

Siendo una de las alternativas más baratas, el gimnasio para bebé de Playgro podría ser la solución a aquellos padres que no desean gastar demasiado:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fisher-Price BMH49

 

1-fisher-price-bmh49Si te preguntas cuál es el mejor gimnasio de bebé, seguramente lo encuentres en este modelo. Este innovador gimnasio infantil hará las delicias de tu bebé gracias a su atractivo diseño y al piano que incorpora con el que el bebé podrá tocar desde tres posiciones dependiendo de su edad y destreza, desde tumbado hasta sentado.

Además, este piano incluye diversas melodías para que tu pequeño se divierta aún más además de vistosas luces y todos los accesorios y colores que incluye ayuda a desarrollar la coordinación manual ojo-mano del bebé.

Incluye un espejo con el que podrá verse reflejado y aprender a reconocerse y varios juguetes con diferentes texturas y sonidos para estimularlo. Incluye cuatro posiciones de juego: boca arriba, boca abajo, sentado y de paseo. El piano funciona mediante 3 pilas AA.

El BMH49 podría ser considerado el mejor gimnasio para bebé del momento gracias a sus actividades disponibles, sus materiales y demás accesorios:

Comprar en Amazon - Precio (€59,99)

 

 

 

Cómo utilizar un gimnasio para bebé


Desde el momento en el que los niños llegan al mundo empieza un arduo trabajo que les permite ir ganando el control progresivo sobre sus músculos a la vez que descubren el mundo que los rodea. Para ayudar en este proceso de desarrollo natural se han diseñado los prácticos gimnasios para bebés como una de las mejores formas de perfeccionar habilidades motoras básicas.
En esta sección iremos a través de los aspectos elementales que conforman el uso de este tipo de productos, con la intención de brindar a los padres la ayuda necesaria basada siempre en un proceso previo de investigación. Si quieres saber cómo utilizar un gimnasio para bebé correctamente, no pierdas detalle.

Seguridad

La seguridad en los artículos del hogar será siempre un tema de vital importancia cuando se trata de objetos que involucran niños o bebés; recordando que estos últimos son aún más frágiles y vulnerables por lo que precisan de nuestra total atención.
Al comprar un producto como un gimnasio para bebé deberás en tomar en cuenta consejos de seguridad importantes. Uno de ellos es tener presente que estos productos son diseñados para su descanso sobre el suelo por lo que precisan de una estructura firme en su base sobre la cual colocarse; consecuentemente no deberá nunca ser colocado sobre camas, sillones o mesas, a fin de evitar peligrosos accidentes.

 

Colocación del bebé

La colocación correcta de la criatura en el gimnasio es importante, en especial durante los primeros meses de vida en los que el niño no cuenta con la fuerza necesaria para moverse por sí mismo. El ideal es que coloques a tu bebé haciendo que su línea de visión quede por encima del arco de juego; otra recomendación importante es colgar los juguetes en todas direcciones para que el niño se vea interesado en jugar en todas partes, colocar juguetes a la derecha y a la izquierda, no sólo sobre su cabeza, ayudará a liberar presión de la parte posterior y a desarrollar las habilidades motrices.

Limpieza de la colchoneta

La mayoría de los gimnasios para bebés incluye una colchoneta mullida sobre la que el niño descansa y realiza sus actividades de juego; mantener la colchoneta limpia es importante para asegurar la salud de los pequeños, pero puede llegar a resultar difícil debido al alto nivel de suciedad que llegan a recoger sobre el suelo.
Afortunadamente, existen en el mercado opciones de compra con un sistema desmontable que permiten separar la colchoneta y limpiarla directamente en la lavadora. Si no es el caso de tu modelo en particular siempre podrás hacer uso de una esponja en combinación con agua tibia y jabón, recuerda utilizar un jabón suave que no vaya a afectar la piel de tu bebé; finalmente evita colocar el niño sobre la superficie de juego hasta que esta esté totalmente seca.

 

Limpieza del arco

En este tipo de productos la parte del arco suele estar confeccionada en materiales de fácil limpieza como son el plástico o la madera. Para limpiarlos solo necesitarás un paño rociado con desinfectante, procede a limpiar cada una de las partes y procura higienizar el artículo en profundidad cada cierto periodo de tiempo a fin de evitar la propagación de enfermedades, aniquilar gérmenes y bacterias.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los gimnasios para bebé representan un recurso de gran utilidad para padres y pequeños, pues proporcionan un ambiente seguro en el que los niños pueden divertirse durante largos periodos de tiempo y, además, empezar a desarrollar ciertas habilidades motoras. Sin embargo, adquirir un producto de calidad en esta categoría implica investigar un fabricante confiable. Por eso, hemos investigado en torno a las marcas más populares del mercado y a continuación traemos una recopilación de la información más relevante.

Cuando de la fabricación de accesorios y juguetes de calidad se trata, la marca Fisher-Price figura como una de las favoritas de generaciones de padres en todo el mundo.

Fundada en 1930 por el estadounidense Herman Fisher, es una compañía que se dedica a la fabricación de juguetes para niños. Desde su creación funcionó como filial de la compañía Quaker, sin embargo, en 1991 sería oficialmente adquirida por Mattel, conocida a nuestros días como la compañía dedicada a la fabricación de juguetes más grande y famosa del globo.

Su principal campo de acción son los niños y bebés en edades muy tempranas, por lo que concentran en la fabricación de productos para niños menores de 5 años.

Los productos de Fisher-Price han contado siempre con un excelente nivel de aceptación por parte del público por la forma como contribuyen al aprendizaje y al desarrollo temprano de las habilidades de los niños. También, cuentan con una línea especial de productos dedicados a niños de 6 a 11 años.

Según la información recopilada, Vtech Electronics es una compañía dedicada a la fabricación de juguetes. La empresa es un referente a nivel mundial principalmente por el desarrollo de juguetes electrónicos con contenido altamente educativo.

Sus productos están pensados para que los niños puedan aprender ideas y conceptos en un entorno divertido y sin percatarse de ello. Para conseguir esta misión, la marca ha desarrollado una serie de consolas y tabletas exclusivas para infantes en la edad escolar.

Esta compañía fue fundada en el año 1976 en la ciudad de Hong Kong por unos amigos ingenieros que querían contribuir al desarrollo de los niños. Hoy en día, Vtech es una empresa de fama internacional y presencia mundial que está presente en más de 11 países alrededor del mundo. Cuenta con varias divisiones, siendo una de ellas Vtech Baby, la cual se dedica a la fabricación de juguetes para los infantes en las primeras etapas del crecimiento.

 

 

Por su parte, Skip Hop es una compañía familiar fundada por el matrimonio de Michael y Ellen Diamant en New York. En el 2003 ambos se estrenaron como padres y cuando el matrimonio quiso adquirir una nueva pañalera se dieron cuenta que las opciones eran realmente limitadas. Ellen se dedicó a diseñar una moderna pañalera que, no sólo era funcional, sino que también contaba con un diseño sumamente elegante y más adecuado a la vida de la mujer en la gran ciudad.

Aunque ninguno de los dos contaba con demasiada experiencia en la fabricación de artículos para bebés, la pasión de Ellen y su deseo de querer innovar en el desarrollo de nuevos productos les brindarían una visión especial con la cual desarrollar el concepto de marca de Skip Hop.

Por otro lado, el impulso constante de Michael sirvió para abrir nuevas oportunidades. Hoy en día, la compañía cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el mercado, siendo una muestra clara de cómo un proyecto de emprendimiento puede crecer en esta época hiperconectada.

 

 

 

Preguntas más frecuentes 

 

Q1: ¿Cómo elegir un gimnasio para bebés? 

En la actualidad son muchas las marcas que han presentado diferentes modelos y opciones de gimnasios para bebés. Al tratarse de piezas que serán utilizadas por los más pequeños, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones que harán más seguro y adecuado el tiempo de juego con este sistema.

En esencia, estos juguetes constan de un arco elevado del que cuelgan diferentes objetos. Por lo general, están fabricados en plástico resistente, pero suave. Ya que la intención es captar la atención del bebé, lo recomendado es que estos objetos sean coloridos y llamativos.

Además, se debe seleccionar respecto a la edad. Los hay aptos para menores de 6 meses y otros convenientes para mayores de esta edad. Asimismo, algunas alternativas incorporan mantas especiales, mientras que otras solo el arco. Lo más adecuado es que incluya la base donde reposará el pequeño, ya que esta es acolchada y, por lo general, también consta de colores y texturas que complementan la actividad. 

Por otro lado, algunas propuestas incluyen estímulos sonoros mediante la incorporación de melodías musicales. Estas alternativas tienen un coste mayor, pero son provechosas para lograr una interacción dinámica y versátil.

 

Q2: ¿A partir de qué edad se usan los gimnasios para bebés?

Aunque cada pequeño es distinto, la mayoría de los expertos coincide en que los gimnasios para bebé se pueden comenzar a utilizar a partir de los tres meses, ya que es después de este tiempo cuando los bebés comienzan a tener más interacción con el mundo, porque aumentan sus capacidades visuales y de tacto. De modo que los estímulos del gimnasio serán adecuados para que comiencen a mover sus brazos, manos y piernas con mayor voluntad y dominio para una mejor motricidad, por lo que jugarán al tiempo que desarrollaran sus habilidades. 

Es posible que en principio no haya interacción, pero esto será mientras el pequeño se familiariza con todos los objetos. Poco a poco, tendrá mayor curiosidad y sentirá la necesidad de alcanzar los juguetes. Por lo general, estos equipos pueden ajustarse, por lo que es preciso que se adapten al bebé a medida que este crece.

 

Q3: ¿Cómo hacer un gimnasio para bebés?

Si, en lugar de comprarlo, se desea hacer un gimnasio personalizado para el bebé, el proyecto se puede lograr con una inversión de dinero, un poco de tiempo y la obtención de algunos objetos que ayudarán a hacer el área de juego sensorial más acorde para el pequeño.

Se necesitará hacer un bosquejo del modelo, luego se tendrán que adquirir tubos PVC de diferentes longitudes, así como codos de 90 grados y “T” para las uniones, un cable, un elástico, varios juguetes y una manta gruesa y acolchada. 

Lo primero es crear la estructura con los tubos. La construcción deberá ser sólida y segura para que no caiga sobre el pequeño, así que asegúrate de hacer bien las uniones. Cuando esté completa, con ayuda del elástico y el cable, se podrán colocar los pequeños juguetes y peluches, que deberán colgar desde lo alto del arco.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status