Las mejores mantas para bebés

Última actualización: 19.04.19

 

Manta para bebé – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Uno de los accesorios que no te puede faltar en el armario del bebé es una manta para darle calor a tu hijo cuando está recién nacido o en esas épocas en que hace mucho frío. Pero antes de adquirir una de estas mantas para bebé, hay que tomar en consideración algunos factores importantes, tales como el material de confección, su versatilidad de uso, que sea de calidad e hipoalergénica, que sea fácil de lavar, entre otros. Si te interesa comprar alguna para tu hijo, te recomendamos el modelo CuddleBug Tutti Frutti, un set de cuatro mantas grandes con estampado de frutas y confeccionadas con una tela de 100% algodón muy suave y agradable al tacto, ideal para envolver al bebé mientras duerme cómodamente. Otro modelo que tiene buenas prestaciones, es la manta Playshoes Polar Beige, un delicado paño suave y grueso que no posee forro y está hecha de un material 100% poliéster, que cuenta con un diseño unisex y motivo de oso.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor manta para bebé del mercado?

 

Ya sea para arrullar a tu bebé y hacerle sentir que aún se encuentra en el vientre materno, o para hacer un regalo para una canastilla, una manta es una gran alternativa en cualquier momento, pues es una forma fácil y rápida de mantener al niño calmado. Con nuestra guía para comprar la mejor manta para bebé te mostraremos los aspectos que debes considerar para que realices una compra acertada y tu pequeño esté feliz.

Guía de compra

 

Materiales de confección

Lo primero que debes revisar al momento de realizar una comparativa de mantas para bebés, además de cuánto cuestan, es su material de confección, debido a que la piel del bebé es mucho más delicada que la de un adulto y en los primeros meses de vida los niños tienden a sufrir reacciones alérgicas e irritaciones en su piel de forma constante.

Por esa razón, es recomendable que las mantas sean confeccionadas en algodón orgánico, pues es un material que se cultiva libre de pesticidas e insecticidas que pueden ser absorbidos por la planta y suelen ocasionar alergias, irritaciones e incluso asma a los más pequeños. Además, cuando se manufactura el textil se tiñe con tintes químicos que también pudieran ocasionar reacciones alérgicas.

De esta manera, las mantas de algodón orgánico permiten una mejor transpiración de la piel manteniendo la temperatura correcta, reducen las irritaciones en la piel como consecuencia del roce debido a que es más suave y puede ser utilizado en cualquier época del año por la comodidad que ofrece. Adicionalmente, los tejidos de algodón son beneficiosos para el medio ambiente.

Pero además, encontramos que existen mantas confeccionadas con materiales sintéticos, que generalmente son más económicos que el algodón, tales como el poliéster o similares, que cuentan con un peso más ligero, se pueden lavar cómodamente en la lavadora y con mayor frecuencia, su tejido es hipoalergénico y ayudan a mantener la temperatura corporal del bebé.

 

Versatilidad de uso

Dependiendo del tamaño de la manta la puedes utilizar como arrullo, para cubrir una minicuna, moisés, capazo, silla de paseo, mantita de juegos o base para cambiador, entre otros usos, pues incluso puedes usarla como una manta decorativa.

Si escoges los modelos de muselinas, que son gasas grandes 100% algodón o de fibra de bambú, que envuelven al bebé con delicadeza y le abrigan según el número de dobleces que se le haga a la tela,  las podrás usar también para cubrir y abrigar al bebé durante las siestas o si salen de paseo, para proteger al bebé del sol o de insectos como una campana sobre la silla, para apoyar su cabeza en el coche cuando estén dormidos, y por ser transpirables los niños no sudan mucho.

 

Mantenimiento y cuidado

El mantenimiento y cuidado de una manta de bebé es otro aspecto que debes considerar, debido a que de ello dependerá que el producto se mantenga en buen estado y pueda ser utilizado por más tiempo, para que el bebé pueda sentir mayor comodidad mientras la usa.

En cuanto al proceso de limpieza, es recomendable revisar las instrucciones de lavado que vienen en la etiqueta de la manta, ya que es más sencillo lavar la pieza si se trata de un modelo confeccionado con materiales sintéticos y resulta más complejo, en los que están fabricados en algodón, y generalmente el fabricante, indica cómo se debe lavar y secar la manta.

Por ejemplo, en las mantas confeccionadas con algodón, si no se siguen adecuadamente las instrucciones de lavado, es probable que se encojan si se aplica más calor del necesario, y en el caso del secado, es preferible que se sequen al aire libre, aunque existen algunos tejidos que pueden colocarse en la secadora.

Asimismo, debes saber, que por mayor seguridad e higiene para el cuidado del bebé, si lavas las mantas a una temperatura de 60º C, se eliminan casi todas las bacterias que pudieran generar reacciones alérgicas a los niños, por lo que es recomendable realizar un lavado constante. Aunque hay tejidos que no pueden lavarse con agua tan caliente.

Medidas y peso

Generalmente las medidas para una manta de bebé suelen estar entre los 120 x 70 cm aproximadamente, ya que esa es la medida adecuada para que puedas colocar la manta en la cuna, o te sirva para el carrito o el coche y puedas tapar al bebé, incluso cuando sea más grande.

En cuanto al peso, hay que acotar que es importante que la manta no sea pesada para no hacerle daño al bebé, siendo recomendable que el peso oscile entre 200 a 400 gramos. No significa que la manta por pesar más, va a abrigar mejor al bebé.

 

¿Cuál es la mejor manta para bebé del 2019?

 

A continuación te presentamos algunos modelos de mantas para bebés que cumplen con las prestaciones que reseñamos anteriormente, pues debes tener en cuenta que es un objeto que estará en contacto con la piel del bebé, por lo que debes escoger la que mejor se adapte a sus necesidades sensoriales y que le proporcionen confort y dulces sueños.

 

Productos Recomendados

 

CuddleBug Tutti Frutti

Ventaja principal:

Es un paquete de 4 mantas multiusos para bebés, que puedes usar para envolverlo de la manera más segura y cómoda posible, ya sea como paño de lactancia o sábana encimera, brindando calidez y protección.

 

Desventaja principal:

Un usuario opina que es necesario utilizar un ciclo de lavado suave o delicado, ya que de otra manera podría generar bolitas en su superficie, perdiendo la suavidad.

 

Veredicto: 9.8/10

Estas mantas están elaboradas en muselina de algodón al 100%, que además de permitir la transpiración natural, también brinda un contacto más delicado y agradable con la piel del bebé.

Comprar en Amazon - Precio (€29,98)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Presentación

Este paquete incluye 4 mantas para bebés CuddleBug Tutti Frutti, que vienen presentadas en una caja marrón elaborada con materiales 100% reciclables, para proteger el producto y evitar daños al medio ambiente, además, no tiene componentes tóxicos que puedan transmitirse.

Su presentación es completamente útil y versátil, ya que esta caja no solamente te permite ver su contenido de forma detallada a través de dos grandes franjas de visualización, sino que la puedes reciclar y reusar para almacenar los diferentes objetos del bebé.

Otra ventaja de esta presentación es que te permite escoger los diseños apropiados según tu gusto o el sexo de tu bebé. Asimismo, cabe mencionar que este empaque tiene un peso de 798 g, por lo que transportarlo no representa un gran esfuerzo.

Usos

Son unas mantas multiusos que han sido la preferidas por muchas generaciones de mamás y bebés, debido a que puedes usarlas como manta para envolver al bebé a la hora de dormir, como paño para arrullar, como sábana encimera en la cuna, cochecitos o silla para el coche, pero también como paño de lactancia para proteger la intimidad de la madre, entre otras cosas.

Ofrecen un mayor descanso, porque el bebé se acostumbra a dormir envuelto en un tejido mucho más suave, mejorando sus horas de sueño, lo que permite disminuir los niveles de ansiedad, de esta forma se despierta con menos frecuencia durante sus tiempos de siestas, muy conveniente para el descanso de los padres.

También podrás usarlas como mantas para los días de picnic y como mantas cambiantes, así como para limpiarle la boca y las manos. Además, gracias su calidad podrás disponer de ellas por mucho tiempo durante el crecimiento de tus bebés.

 

Diseño

Estas mantas están disponibles en una buena cantidad de diseños y colores diferentes para cualquier sexo, entre los que destacan los estampados de pequeñas frutas como melón, banana, piña y sandía. Además, podrás encontrarlas en presentaciones con diseños de estrellas, figuras alusivas a los deportes o animales.

Son unas mantas de gran tamaño, que cuentan con unas dimensiones de 120 x 120 cm, que te permitirán usarlas con bebés recién nacidos y con niños de más edad, de esta manera los acompañarán durante los diferentes momentos de su infancia.

Están elaboradas en tejido natural, como la muselina infantil 100% de algodón, además, no contienen compuestos químicos que puedan causar algún tipo de alergia, por lo que son seguras al contacto con la piel del bebé. En este sentido, también son transpirables para evitar la acumulación de calor.

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,98)

 

 

 

Playshoes Polar Beige

 

La manta Polar Beige de Playshoes es una manta elaborada en 100% poliéster con forro polar, que cuenta con un diseño de oso muy bonito y delicado que puede ser usada por niños y niñas por igual, para que mantengas a tu pequeño cómodo y caliente en cualquier momento.

Es fácil de lavar, pues se puede colocar en la lavadora a una temperatura de 30 ºC, sin utilizar lejía, no se puede usar secadora ni plancha y no se debe lavar en seco, por lo que si se siguen estas instrucciones la manta puede durar por mucho tiempo.

Esta manta cuenta de unas dimensiones de 75 x 100 cm y tiene un peso aproximado de 230 gramos, por lo que es muy liviana para el cuerpo del bebé. Además, para muchos usuarios esta es la mejor manta para bebé de relación precio y calidad que te gustará tener en el armario de tu niño.

Para quienes prefieren lo tradicional y también las buenas ofertas, esta es una manta perfecta, pues es una de las opciones más baratas del mercado y, además de eso, posee un diseño clásico hermoso.

Comprar en Amazon - Precio (€11,99)

 

 

 

Cucu-tras Manperbur-001

 

Una mantita muy chic para dar de regalo a esa mamá primeriza es este modelo de Cucu-tras confeccionada en coralina, porque viene personalizada con el nombre bordado del bebé, lo que la hace elegante y confortable.

La manta está disponible en colores azul y rosa, y una vez que haces el pedido el vendedor se pone en contacto contigo para que le digas el color de la manta, el tipo de letra y el nombre del bebé, incluso te da la opción de elegir entre los colores del bordado, los cuales pueden ser rosa, fucsia, azul marino, celeste, blanco, chocolate, morado, entre otros.

Así, que si te preguntas cuál es la mejor manta para bebé del momento, puedes elegir este modelo que es muy delicado y que puedes personalizar a tu gusto con tan solo ponerte en contacto con el vendedor.

Si no sabes qué manta para bebé comprar y quieres adquirir algo que sea completamente único, entonces este modelo puede ser la alternativa ideal para tus necesidades y las de tu bebé.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rosenice Verde Menta

 

Si prefieres los tejidos de crochet, te presentamos este modelo de Rosenice, que es una manta envolvente utilizada para cubrir completamente al bebé de una forma bonita y apretada para que se sienta como si estuviera en el vientre materno. Además, es una de las más baratas de nuestra selección pero tiene una calidad adecuada.

También es una manta muy utilizada durante sesiones de fotografía de recién nacidos, porque los mantiene calientes mientras dure la sesión, ya que es un tejido suave y muy elástico, con una textura nudosa que lo hace un abrigo muy versátil. Incluso, lo puedes colocar como manta decorativa en cualquier estancia.

La confección de esta envoltura stretch está hecha con algodón y rayón, que es un tejido estirable, en un bonito color verde menta y tiene unas dimensiones de 150 cm de largo x 40 cm de ancho, así como un peso aproximado de 77 gramos, por lo que es muy liviana.

Este hermoso y tierno producto puede ser la mejor manta para bebé por 10 euros. Está fabricada para que los pequeños puedan dormir cómodamente, estén protegidos y, además, muy tibios.

Comprar en Amazon - Precio (€7,99)

 

 

 

Minutus Punto Chero

 

Con esta acogedora mantita elaborada con un tejido a base de punto gris trenzado tricot, de material 100% acrílico, podrás arrullar a tu bebé recién nacido de una forma agradable y cómoda para él.

Dispone de un clásico diseño de ochos y trenzas con una medida única de 100 x 100 cm aproximadamente, por lo que es ideal para cunas, cochecitos, sillas de paseo o minicunas de bebés.

El tejido de elaboración de esta mantita está certificada por el OEKO TEX, un organismo independiente que garantiza tejidos libres de productos químicos nocivos para la piel del pequeño, por lo cual puede ser usada con confianza en que no le causará problemas alérgicos a la delicada piel de tu bebé.

Además, es un regalo perfecto para la canastilla del bebé, pues es muy útil para envolver al niño por ser suave y delicada para mantener el calor de su cuerpo en cualquier hora del día.

Elegir la mejor marca de mantas para bebés puede ser difícil, pues muchas son las empresas que se han dedicado a la fabricación de estos artículos. Sin embargo, Minutus es una marca que día a día gana clientes por su calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€17,9)

 

 

 

CuddleBug Tutti Frutti

 

Si quieres una manta de muselina para tu bebé te recomendamos este pack de 4 mantas, confeccionadas en tela 100% de algodón orgánico de muy buena calidad, suave, lujoso y además, son transpirables, lo que evita el sobrecalentamiento, ideal para que envuelvas al pequeño de una forma natural a la hora de dormir y tenga dulces sueños, lo que te va a garantizar a un bebé feliz y más descansado.

Estas mantas tienen un tamaño de 120 x 120 cm, por lo que son lo suficientemente grandes para envolver al bebé con facilidad. Aunque también se pueden utilizar como cubiertas para el coche de paseo, como mantas para amamantar, para picnic y resultan el regalo ideal para una madre primeriza.

Su diseño de elegantes y bonitos estampados frutales hacen destacar su atemporalidad, además, son unisex por lo que pueden ser utilizados indistintamente del sexo del bebé, siendo consideradas por muchos como las mejores mantas para bebés del 2019.

Si buscas la mejor manta para bebé del momento, seguramente podrás encontrarla en este multipack de Cuddlebug que ha recibido muchos elogios por sus hermosos diseños y gran calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€29,98)

 

 

 

Cómo utilizar una manta para bebé

 

Si estás por convertirte en mamá seguramente necesitarás de diferentes accesorios especiales para mantener cómodo y seguro a tu bebé. En este sentido, uno de los productos que no deberás pasar desapercibido serán las mantas, ya que resultan muy funcionales en todo momento. Siendo así, luego de su compra tendrás que emplearlas adecuadamente para conservarlas por mucho tiempo. Por tanto, a continuación, describiremos algunos tips que siempre deberás tener en cuenta.

 

 

Desempaqueta la manta apropiadamente

Tratándose de una manta que seguramente estará fabricada en una fina tela especial para garantizarte un cómodo contacto de la misma con la piel de tu bebé, deberás tener cuidado de no dañarla tratando de abrir el empaque con algún objeto cortante. De esta manera, si has adquirido un set de varias mantas, lo primero que harás será contar que estén completas y que, por supuesto, no posean ningún desperfecto como por ejemplo que estén descocidas, manchadas o rotas.

 

Lava la manta antes de comenzar a utilizarla

Tratándose de un producto especial para el uso del más pequeño de la casa, debes tomar en cuenta que tendrás que lavarlo con abundante agua y jabón para retirar cualquier tipo de suciedad disponible en su estructura, así como el polvo que pudiera tener por estar durante cierto tiempo almacenado. De esta manera, como se trata de una manta totalmente nueva, lo único que deberás hacer será tomar un poco de agua en algún recipiente y mezclarla con jabón líquido para enjuagarla y listo. Ya solo quedará esperar que seque para ponerla en función.

 

Cubre a tu bebé con la manta

Dependiendo del modelo que hayas adquirido, este resultará especial para desempeñar alguna tarea en específico. En este sentido, ciertas mantas por su forma y el material de fabricación que incluyen solo se pueden utilizar para cubrir al bebé y protegerlo del frío. En este sentido, no deberás pasar desapercibido el hecho de mantenerla siempre limpia, ya que se trata de un producto que se mantendrá en contacto con la piel de tu bebé constantemente.

 

Utiliza la manta para cubrir el colchón de la cuna

Algunas mantas por su diseño y dimensiones resultan adecuadas para cubrir fácilmente el colchón de la cuna de tu bebé. En este sentido, llevar a cabo dicha tarea no te tomara mucho tiempo, solo debes asegurarte de que las cuatro esquinas queden bien sujetas para que la manta no se salga mientras tu bebé esté en movimiento.

 

 

Cambia la manta cada cierto tiempo

Es importante tomar en cuenta el hecho de que siendo una manta especial para el uso de tu bebe, esta debe ser sustituida cada cierto tiempo por una limpia. De esta manera, podrías mantener seguro a tu bebé de posibles alergias o malestares por prolongar el uso de una manta por tanto tiempo. Pues cabe destacar que estas también absorben el sudor del bebé, así como algunos agentes contaminantes que se encuentran disponibles en el ambiente.

 

Lava la manta apropiadamente

Dependiendo de la tela con la que esté fabricada la manta que hayas adquirido podrás lavar la misma en lavadora. Igualmente, realizar esta tarea a mano no supone un gran nivel de esfuerzo, más aún cuando se trata de un producto para bebés. En este sentido, independientemente del tipo de lavado que vayas a emplear lo mejor es que utilices algún detergente suave y evites emplear lejía.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status