El mejor colchón para minicuna 40 x 90

Última actualización: 17.08.18

¿Cuál es el mejor colchón para minicuna 40 x 90 del 2018?

El descanso del bebé es una de las necesidades más imprescindibles para que pueda crecer y desarrollarse adecuadamente, ya que es en este momento cuando se recuperan todas las energías y se procesan muchos efectos derivados de la alimentación y la estimulación. Si deseas asegurarte de que tu pequeño tenga toda la comodidad necesaria para garantizar una buena noche de descanso, has llegado al lugar indicado.

En este espacio nos dedicaremos a analizar las características de los mejores colchones para minicunas 40 x 90 del momento, con la finalidad de ofrecerte información veraz y confiable para que inviertas tu dinero de manera inteligente.

Antes que nada, definamos lo que es una minicuna. Estas estructuras son muy útiles durante las primeras semanas e incluso meses de los niños. Son más pequeñas que una cuna normal y, por ello, pueden ubicarse cerca de la cama de los padres. Así, mamá o papá tendrán un fácil acceso al bebé para atender sus necesidades rápidamente.

Estas minicunas, al igual que las de tamaño normal, necesitan de su propio colchón. Debes asegurarte de que el colchón es suave y cómodo para tu bebé. Para ello, puedes considerar el tipo de tejido que lo recubre, un detalle muy importante en caso de que tu niño tenga alguna debilidad respiratoria producto de alergias.

Otra característica muy relevante es el relleno. Dependiendo del tipo de relleno, podrás escoger diferentes durezas del colchón. Te aconsejamos considerar los de término medio, dado que ofrecen el soporte necesario para el peso del bebé sin ser demasiado rígidos.

En las comparativas de la red se pueden observar muchos modelos de colchones de minicunas, cada uno con características y ventajas específicas, que deberás analizar y estudiar cuidadosamente para poder escoger el que más convenga.

Nos hemos tomado la libertad de seleccionar un modelo que quizás sea de tu interés, por lo que aquí tienes sus características principales explicadas:

Joyfill 2018 – 3

Ventaja principal:

Una de las ventajas de este colchón es que tiene un diseño con perforaciones verticales que ayudan a mejorar la transpirabilidad y circulación del aire dentro del mismo, promoviendo mayor calidad de descanso.

Desventaja principal:

Uno de los usuarios que adquirieron este producto indicó que es un poco delgado, aunque tiene buena pinta y parece ser de acabados de calidad.

Veredicto: 9.8/10

Este colchón para minicuna se destaca por varias cosas, como la funda lavable que lo recubre y la estabilidad que tiene este modelo para soportar el peso de tu bebé toda la noche mientras descansa.

Comprar en Amazon - Precio (€49,71)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Funda

Cuando los niños son pequeños, es común que tiren cosas al suelo y lo mismo pasa en sus camas, aunque esto es más problemático si hablamos de líquidos. Por ende, por cuestiones de seguridad del niño te aconsejamos adquirir un colchón con funda que pueda evitar la acumulación de suciedad.

Y eso es algo que te ofrece el de Joyfill. Este colchón está equipado con una funda Tencel que se encargará de proteger al bebé. A esto se aúna el hecho de que cuenta con una alta transpirabilidad para evitar la acumulación de humedad, manteniendo el colchón fresco y agradable para dormir.

La funda también posee un cierre de cremallera con el que podrás retirarla con mucha facilidad para lavarla cuando sea necesario. Gracias a esto podrás asegurarte de que tu bebé descansa en un ambiente estéril y libre de gérmenes y bacterias que puedan causar algún mal.

Estructura

Algunas personas toman muy en cuenta la estructura general del colchón para la minicuna de su niño. Según lo analizado, esto es en base a que la estructura determina el soporte que el niño recibe al dormir, lo que es esencial para evitar malestares, incomodidades y dolores.

El colchón de Joyfill posee perforaciones verticales, diseñadas y ubicadas para aumentar la circulación del aire y evitar los puntos de calor que pueden afectar el descanso. El producto en sí está fabricado con espuma especial PU o poliuretano, que posee un certificado ecológico. Esta espuma ofrece un soporte de nivel medio, ideal para esos primeros meses al no ser demasiado blanda ni demasiado rígida.

Con una minicuna equipada con un colchón como este, tu bebé podrá acceder a todo lo necesario para descansar plácidamente y levantarse como nuevo a emprender un nuevo día lleno de experiencias y aprendizaje hacia una vida plena.

Diseño

Por último, si aún tienes dudas, puedes echar un vistazo al diseño general del colchón. Esto podría servirte para que te asegures de que es compatible con la minicuna y de que no presenta ningún tipo de riesgo para tu bebé.

El 2018 – 3 tiene unas dimensiones de 40 x 90 x 4 centímetros, lo que indica que es perfectamente compatible con minicunas de estas medidas. Tiene un peso de apenas 558 gramos para no añadir demasiado peso a la estructura y, además, su diseño permite que sea utilizado tanto por niñas como por niños desde el mismo nacimiento.

No debes olvidar que su grosor es de apenas 4 centímetros, por lo que, si consideras que no es suficiente para tu bebé, deberás colocar alguna manta gruesa encima, aunque esto no suele ser necesario durante los primeros meses o hasta que el niño alcance un peso considerable.

Comprar en Amazon - Precio (€49,71)

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...