La mejor minicuna de colecho barata

Última actualización: 20.10.17

 

¿Cuál es la mejor minicuna de colecho barata del 2017?

 

Dormir con nuestro bebé es uno de los grandes placeres que existen, además de que es la mejor opción para el bebé, pero no siempre es posible o no nos sentimos seguras de hacerlo. Es por ello que dado el incremento de personas que han decidido colechar con sus hijos de manera segura, se crearon las cunas de colecho, una opción que sin duda hará que tanto tu bebé como tú durmáis cómodos, seguros y sobretodo tranquilos de sentiros cerca el uno del otro. A continuación te dejamos algunos consejos sobre en qué debes fijarte para que la compra de tu nueva cuna de colecho sea todo un acierto.

1.2 Bolín Bolón Allegra

Para empezar debemos fijarnos en el diseño y dimensiones de la misma. No es lo mismo una minicuna que nos durará un tiempo más corto conforme el bebé vaya creciendo que una de mayores dimensiones. Para que te hagas una idea, en una buena minicuna de dimensiones estándares podrás tener a tu bebé muy cerca durante un año aproximadamente para asegurar el bienestar de tu pequeño También existen cunas y minicunas que más tarde se pueden transformar para darles otros usos, por lo que en estos casos la inversión será más que interesante dado que tu bebé podrá disfrutar de ella durante años. En cuanto a seguridad, busca que esta pueda ser regulable en altura a fin de que se adapte a la altura de nuestro colchón y lado abatible para cuando quieras usarla como una cuna normal independiente.

Otro aspecto a tener en cuenta son los materiales usados para la fabricación de la cuna. Atrás quedaron por suerte los tiempos de las cunas metálicas, es por eso que a día de hoy, dentro de la comparativa de cunas del mercado, podemos encontrar cunas de madera o de tela, siendo estas últimas ideales para salir de viaje o cuando dormimos fuera de casa por su fácil transporte. En cuanto a las minicunas de colecho, estas suelen estar fabricadas en maderas macizas de buena calidad para soportar bien el peso del bebé, el movimiento y el paso del tiempo. Sus barrotes, si los tienen, deben tener unas dimensiones de seguridad entre ellos para que el bebé no pueda quedar enganchado entre ellas. Además, debe de incluir ruedas resistentes con sus correspondientes 4 frenos de modo que podamos dejar fija la cuna junto a nuestra cama  ya que se trata de una cuna de colecho que quedará descubierta por uno de los lados.

Y para terminar, busca minicunas de colecho que incluyan los accesorios necesarios para que no tengas que gastarte más de la cuenta posteriormente y sobre todo para que tu bebé esté protegido y seguro. Algo que aunque accesorio, deberían de traer todas las cunas de colecho, es un enganche para la cama. Estas minicunas de colecho quedan pegadas a nuestra cama de modo que podamos acceder fácilmente al bebé sin tener que levantarnos, es por eso que deben quedar lo más fijas posible junto a nuestra cama de modo que nunca exista posibilidad de que se retire y el bebé pueda caer al suelo. Para ello, muchos modelos cuentan con uno o dos tiras o agarres de sujeción para fijarla de manera extra a nuestro somier. En cuanto a otros accesorios, algunos modelos incluyen el colchón, incluso los protectores laterales, mientras que otros modelos solamente incluyen la estructura de la misma.

 

 

Bolín Bolón Allegra

 

1.1 Bolín Bolón Allegra

Ventaja principal:

Es un 4 en 1, pudiéndola usar, una vez que tu bebé crezca, como juguetero, banco o mesa, por lo que la inversión te merecerá la pena.

 

Desventaja principal:

Incluye solamente la estructura de pino, por lo que tendrás que comprar aparte el colchón y el protector.

Comprar en Amazon - Precio (€124,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales

Fabricada en madera maciza de pino, esta minicuna de colecho presenta una gran resistencia al uso y el paso del tiempo a la par que quedará perfecta en cualquier ambiente ya que está lacada en un agradable color blanco que combinará con cualquier ropa que le pongas. A su vez, está fabricada según normativa UNE-EN 1130-1/2:1996, la cual garantiza la seguridad de la misma para que puedas estar tranquila durante el descanso. Igualmente, incluye cuatro ruedas resistentes con las que podrás desplazar la cuna siempre que desees y con sistema de frenado para que esta quede perfectamente anclada al suelo.

 

Dimensiones y seguridad

La minicuna de colecho Bolín Bolón Allegra le servirá de descanso a tu bebé durante bastante tiempo gracias a sus dimensiones de 85 x 53 x 104 cm que harán que el pequeño duerma cómodo y con suficiente espacio para descansar correctamente. En cuanto a su seguridad y como ya hemos mencionado, esta minicuna incluye cuatro ruedas dotadas con frenos para que esta no se mueva en ningún momento durante su uso. Y para completar esta seguridad también incluye dos tiras con velcro para que puedas sujetarla a tu somier de modo que quede totalmente inmovilizada. Así mismo, cuenta con uno de los laterales abatibles, por lo que podrás subirlo o bajarlo según desees usarla como cuna colecho o bien como cuna normal.

 

Multifuncionalidad

Para que tu inversión te dure mucho tiempo, este modelo de minicuna va evolucionando junto a tu bebé, pudiéndola usar posteriormente como juguetera, banco para sentarse o bien como mesa para que tu pequeño artista dé rienda suelta a su imaginación.

 

Comprar en Amazon - Precio (€124,99)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...