Contenedor de pañales – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2021
Cuando se trata de luchar contra los pañales sucios, las soluciones convencionales no siempre son las mejores. Entre otras cosas, porque los cubos de siempre pueden permitir la salida de malos olores y causar otros inconvenientes. Para evitarlos, basta con recurrir a alguno de los modelos actuales, que cuentan con cierres herméticos y diferentes niveles de capacidad, para acumular los pañales sucios que precises y desecharlos con la máxima higiene. Es lo que podemos hacer, por ejemplo, con el modelo Tommee Tippee Simplee. Este contenedor cuenta con un sistema de embolsamiento que aísla cada pañal, evitando la proliferación de olores y bacterias, pudiendo desecharlos con facilidad. Algo parecido nos ofrece el modelo Tommee Tippee Simplee Azul, que cuenta con capacidad para hasta 18 pañales sucios, comparte el sistema de aislamiento que hemos comentado y se presenta en un novedoso color azul que rompe la tendencia al color blanco de estos modelos.
Tabla comparativa
Primera opción
Este producto cuenta con un original sistema de embolsamiento, que se encarga de aislar de forma segura los pañales, evitando problemas con los olores y con los gérmenes, gracias al recubrimiento antibacteriano del material.
Dado que el producto utiliza unas bolsas especiales para el almacenamiento de los pañales sucios, es necesario que tengas en cuenta el coste adicional de estos recambios, como parte del uso normal del contenedor.
Un contenedor de pañales avanzado, que resuelve buena parte de los problemas habituales de estos productos.
Segunda opción
Un contenedor perteneciente a la gama Simplee Sangenic de este fabricante, donde guardar hasta 18 pañales de forma segura y sencilla ofreciendo, además, un diseño en color azul muy interesante frente a los diseños convencionales en blanco o gris.
Es necesario tener en cuenta que los recambios Sangenic Tec no funcionan con este modelo, siendo necesario adquirir los recambios de tipo Simple Sangenic, que son los utilizados por este modelo.
Una alternativa interesante a los contendores de siempre, con un sistema sanitario probado para desechar los pañales usados de tu bebé.
También interesante

Este modelo es uno de los que ofrece una mejor relación calidad precio, dentro de la gama de productos de la marca, dado que incorpora seis casetes de recarga para el contenedor, ayudándote a ahorrar dinero en tu compra inicial.
Algunos usuarios comentan que la recarga ha sido algo menos duradera de lo que ocurre con las que suelen comprarse de forma convencional, presentando, además, algún inconveniente de resistencia frente a las recargas convencionales.
Una buena propuesta para quienes tengan claro que este es el contenedor de pañales que prefieren, con la opción de ahorrar dinero y molestias.
¿Cuál es el mejor contenedor de pañales del mercado?
Los contenedores de pañales son el complemento perfecto para los padres que no quieran estar dando viajes continuos al cubo de la basura y que quieran tener los pañales sucios debidamente controlados. Un producto que ha evolucionado en los últimos tiempos, de modo que los consejos de nuestra guía para comprar el mejor contenedor de pañales del mercado te serán de utilidad para eliminar estos pañales de forma eficiente y sin molestias.
Guía de compra
Tipo de contenedor
Frente al contenedor tradicional y económico, que sigue estando presente, hoy día existen diferentes modelos de contenedor, tal como podemos comprobar si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de contenedores para pañales. Y es que, a los modelos de siempre se han sumado novedades, que permiten generar un tratamiento más sencillo e higiénico de estos pañales, evitando así las molestias que suelen generar.
En este apartado, la principal novedad son los modelos que permiten embolsar de forma individual cada pañal, que queda cerrado en una bolsa de plástico por separado y, por tanto, no genera olores ni proliferación de bacterias.
Un sistema sencillo de utilizar que consta de casetes donde se contienen las bolsas y que es necesario reponer a medida que los usemos. Esta medida tiene un cierto coste, considerando cuánto cuesta ese recambio de bolsas, pero puede ser una buena alternativa a los métodos tradicionales si deseas la mayor higiene en tu hogar.
Entre estos métodos tradicionales encontramos los productos con deslizamiento, que mediante un sistema de giro automático llevan los pañales a una cámara hermética donde se mantienen hasta que son desechados. Finalmente, tenemos los cubos convencionales, similares a una papelera tradicional, pero con un sistema mejorado que también nos ayuda a impedir que el olor de los pañales sucios salga del cubo, contando para ello con el adecuado hermetismo en la zona de la tapa.
Capacidad y medidas
Puesto que no todas las familias tienen las mismas necesidades, otro aspecto a valorar dentro de nuestra búsqueda de un contenedor de pañales es elegir la capacidad y las medidas del producto. Otro aspecto donde existen diferentes propuestas que podemos adaptar al espacio disponible en nuestro hogar.
En general y como referencia, cada contenedor tiene indicado para cuántos pañales puede albergar espacio. Medidas que dependen del espacio del depósito y del tipo de producto elegido, de modo que podemos encontrar modelos para 18 pañales, para 24, o para 30 por citar los más habituales. La otra línea de producto es la que habla de capacidad en litros, que se indican también en el modelo.
Todas estas capacidades tienen que ver, lógicamente, con el diseño del producto, ya que a mayor capacidad del producto mayor es el espacio que ocupa. De todos modos, salvo en los modelos de mayor capacidad, las medidas de estos contenedores tampoco serán mucho más grandes que una papelera convencional. En todo caso, échale un vistazo, comprueba las medidas y el espacio disponible y escoge el modelo que más te convenga.
Sistema de vaciado
Hemos hablado antes del sistema de gestión de los pañales que ofrece cada contenedor, aunque lo cierto es que esto es algo que tiene que ver también con la forma en que vaciamos e higienizamos el contenedor cuando es necesario. Por tanto, no está de más valorar ambos elementos en conjunto, pues este vaciado suele ser la parte más desagradable del proceso.
Empezando por los modelos de embolsado, el propio sistema nos ofrece una alternativa cómoda para poder vaciar el depósito y eliminar los pañales que tengamos en el interior. Y es que, estas bolsas, una vez cerradas, quedan unidas entre sí, de modo que las mismas van saliendo todas juntas al vaciar el depósito, evitando de paso tener que limpiar el interior, ya que todas las bolsas van cerradas, como ya hemos comentado.
Respecto de los modelos con sistema de giro y los convencionales, lo normal es que nos ofrezcan un espacio donde se almacenan los pañales, en el que podemos colocar una bolsa de basura para guardarlas en el interior. Esto facilita el proceso de desechado de los pañales, pero también el de limpieza del interior. De todos modos, en estos modelos conviene verificar esos depósitos y su formato, para que el proceso posterior de limpieza no resulte demasiado dificultoso.
¿Cuál es el mejor contenedor de pañales del 2021?
Los pañales sucios son un engorro. No solo por el olor que pueden emitir, sino también por los problemas sanitarios que pueden generar. Y aunque es cierto que podríamos estar dando viajes continuos al cubo de la basura, conocer cuál es el mejor contenedor de pañales del momento también es una alternativa interesante para equiparnos. Para que conozcas las interesantes novedades que el mercado te ofrece, no tienes más que echarle un vistazo a nuestra selección de entre los mejores contenedores de pañales del 2021.
Productos Recomendados
Tommee Tippee Simplee
Ventaja principal:
Su sistema original de embolsamiento de los pañales se encarga de aislar de manera segura los malos olores generados por los pañales, así como evita la proliferación de gérmenes y bacterias, debido al recubrimiento antibacterial del contenedor. Además, permite almacenar hasta 18 pañales en su interior sin causar riesgo o molestias.
Desventaja principal:
Un tópico que afecta al producto es la necesidad de requerir de bolsas especiales para realizar el almacenamiento de los pañales desechables sucios, por lo tanto debes tomar en cuenta el costo adicional de los recambios.
Veredicto: 9.8/10
Es un contenedor sofisticado para el desecho de los pañales sucios, que se convierte en la solución perfecta para eliminar los malos olores y la generación de gérmenes.
Comprar en Amazon - Precio (€14,89)
Caracteristícas Principales Explicadas
Funcionamiento
Es un contenedor de pañales muy práctico, pero sobre todo novedoso, ya que incluye un sistema especial para el embolsamiento, que fue ideado para la eliminación de esos malos olores que pueden llegar a causarte molestias.
Muchos usuarios han comentado que este sistema es muy parecido al que es utilizado para la elaboración de las salchichas, esto se debe al procedimiento para la recepción y aislamiento del pañal.
Primero, al introducir el pañal existe un retén como unos pequeños dientes grises de plástico que evitan que el pañal se devuelva. Se procede a girar el recambio en la dirección de las manecillas del reloj, lo que hace que la bolsa se enrolle y aisle el pañal, cuando cierras el contenedor el mismo internamente dispone de un émbolo que empuja a este pañal hacia el fondo, creando el espacio suficiente para el próximo pañal.
Internamente tiene una compuerta con un resorte que después del paso del pañal tiende a cerrarse hacia arriba, evitando de esta manera la salida de los malos olores.
Limpieza
El sistema para la limpieza o vaciado es muy sencillo, e incluso hasta más que su uso. Para el vaciado solo tienes que abrir la tapa, levantar el primer pañal embolsado y verás que al alzarlo, se vienen todos los demás unidos como si se tratase de un conjunto de chorizos.
Al finalizar todos estos 18 paqueticos, te encontrarás que este envoltorio está enganchado de la tapa, solo debes proceder a descolgar el final del nudo, y por debajo de la tapa te encontrarás una cuchilla con la que cortas después del último pañal embolsado y el film que te reste hazle un pequeño nudo, y ya con esto, estarás listo para retirarlo y llevarlo al dispensario de basura.
Ya lo único que faltaría es tan solo retirar el contenedor vacío donde venía esta bolsa donde fuiste colocando todos los pañales sucios de tu bebé.
Higiénico
Con este contenedor de pañales podrás depositar los pañales de tu bebé de una manera limpia y sin desprendimiento de malos olores durante bastante tiempo, incluso con su capacidad máxima de 18 pañales con solo un recambio.
El sistema de embolsamiento de cada pañal, donde cada uno queda aislado del otro, te garantiza que quedan herméticamente cerrados y con el bloqueo de los olores, que es un añadido de higiene que necesitás para el cuidado de tu bebé.
Cada uno de los repuestos tiene la capacidad para 18 pañales o más y cuando el contenedor del bebé esté lleno, solo basta con cortar la película de plástico con la cuchilla incorporada haciendo un nudo y después vaciarlo.
La bolsa del recambio te ofrece envolver y sellar gérmenes y olores, mientras que la película de plástico con que está hecha está perfumada. Además, contiene como recubrimiento un agente antibacteriano que destruye el 99% de los gérmenes.
Finalmente, tenemos que mencionar la tapa interna inteligente que bloquea los pañales del exterior, eliminando definitivamente la posibilidad de desprendimiento de malos olores.
Comprar en Amazon - Precio (€14,89)
Tommee Tippee Simplee Azul
El contenedor de pañales Sangenic es una novedad considerable para desechar tus pañales. El sistema de embolsamiento que ofrece el producto permite eliminar los mismos de forma más higiénica, empleando para ello bolsas donde los pañales quedan almacenados.
Algo que facilita, además, extraer los mismos, al ir debidamente enlazados, lo que permite sacarlos todos de golpe a la hora de tirarlos. Este modelo concreto cuenta con capacidad para 18 pañales, incluyendo además un recambio con el que podrás eliminar tus primeros 180 pañales.
Un modelo diferente, que cuenta con un exterior en azul, que viene a romper el estándar de color blanco o gris propio de este tipo de productos.
Si te has convertido en papá o mamá podrías optar por un buen contenedor de pañales, puesto que este te permitiría albergar los pañales desechables de tu bebé adecuadamente luego de su uso.
Pros
Funcional: Podrás eliminar los pañales usados de tu bebé de manera cómoda e higiénica, gracias a las bolsas ideadas para almacenar los mismos fácilmente.
Recambio: Podrás encontrar incluido en el paquete un recambio especial con el cual poder eliminar los primeros 180 pañales de tu bebé cómodamente y sin ningún tipo de inconvenientes.
Diseño: Este contenedor se encuentra disponible en un bonito color azul en la parte exterior. Asimismo, te ofrece durabilidad y calidad, gracias al material incluido en su fabricación, siendo un plástico muy fuerte.
Contras
Bolsas: Es importante destacar que dicho contenedor debe ser utilizado con las bolsas ideadas para su uso, tomando en cuenta que existen varios modelos y a la hora de la compra deberás fijarte de que sea el modelo correspondiente para tu contenedor o de lo contrario no se acoplaría al mismo.
Ver ofertas del día en Amazon
Tommee Tippee Tec
Para quienes buscan el mejor contenedor de pañales de relación calidad precio, dentro de la oferta que nos ofrece Tommee Tippe, este modelo seguramente sea el más interesante. En concreto, este modelo cuenta con un diseño completo con una buena capacidad de hasta 28 pañales sucios.
Estos pañales pueden soportar todo el tiempo necesario a ser vaciados, ya que el modelo incorpora el sistema de embolsamiento propio de la marca.
La mejor noticia es que para que te ahorres dinero, este producto se acompaña de seis casetes diferentes con una buena cantidad de bolsas de almacenamiento, lo que te ayuda a ahorrar dinero en esta compra inicial, si tienes claro que este contenedor es el que deseas.
Si deseas adquirir el mejor contenedor de pañales del momento, deberás tomar en cuenta los detalles que lo caracterizan para llevar a cabo un buen uso.
Pros
Capacidad: El diseño incluido en este modelo resulta compacto y con una capacidad adecuada para albergar hasta 28 pañales sucios en su interior.
Sistema de embolsamiento: Los pañales depositados en el contenedor podrán aguantar un buen tiempo dentro del mismo, gracias al sistema de embolsamiento individual, propio de la marca Tommee Tippee.
Bolsas de almacenamiento: Con la compra de este contenedor, tendrás a tu disposición seis casetes con una considerable cantidad de bolsas de almacenamiento, para que evites gastos adicionales al principio.
Contras
Recambios: A diferencia de otros modelos disponibles en el mercado, este contenedor suele utilizar recambios que, según algunos usuarios, resultan con precio considerable. Lo que significa que luego de agotarse aquellos incluidos en el paquete, deberás realizar un gasto considerable para tu bolsillo.
Comprar en Amazon - Precio (€54,99)
Diaper Champ 3041 R
Si quieres evitar los problemas de malos olores y molestias propios de los pañales sucios, sin necesidad de recurrir a los recambios de embolsamiento, el modelo Diaper Champ 3041 R puede ser una buena alternativa.
Este modelo cuenta con un sistema de triple cierre hermético, que evita los malos olores y demás inconvenientes al almacenar los pañales en una zona hermética situada en la parte inferior del contenedor.
Esta zona se abre mediante el giro de palanca del producto, que lleva el pañal de la tobera de entrada a esta zona interior, siendo más barato de utilizar que los modelos con bolsa convencionales.
Una vez lleno basta extraer el depósito, en el que podemos colocar una bolsa de basura convencional, y retirar los pañales sucios para desecharlos de la forma habitual.
Si deseas saber qué contenedor de pañales comprar, deberás tener una idea de cada una de las características que lo conforman, como por ejemplo la capacidad de almacenamiento que te ofrezca o incluso su diseño.
Pros
Cierre hermético: Podrás gozar de un sistema con triple cierre hermético, ideal para evitar la salida de malos olores de dicho contenedor. Pues los pañales se albergarán en una zona totalmente hermética hasta que realices el vaciado correspondiente.
Apertura: La zona hermética resulta fácil de abrir mediante la palanca giratoria incluida en el producto que lleva los pañales de la tobera directo a la entrada de dicha zona interior.
Desecha los pañales fácilmente: Poder retirar los pañales sucios del contenedor será sumamente fácil. Además, te evitarías un gasto considerable al poder utilizar bolsas de basura convencionales.
Contras
Precio: Este modelo de la marca Diaper Champ es el contenedor disponible en nuestra lista de recomendaciones con el precio más elevado. Lo que supone un gasto considerable para ti.
Ver ofertas del día en Amazon
Rotho Babydesign 20002-0001
Para evitar que los malos olores de los pañales sucios salgan a la estancia, el modelo Rotho Babydesign 20002-0001 cuenta con un diseño sencillo, pero eficiente en lo que a su hermetismo se refiere.
En concreto, este producto cuenta con un diseño tradicional, con tapa accionable a mano mediante el tirador incluido, pero que tiene la ventaja de ofrecer un cierre hermético de calidad que evita esta salida de olores.
Un modelo con una capacidad aproximada de 10 litros, que puedes utilizar con bolsas de basura convencionales, ahorrándote los precios nada baratos de los sistemas de casete. El modelo cuenta con un asa, que puedes utilizar para mover el contenedor a donde quieras o bien para colocarlo sobre una mesa a la hora de vaciarlo, por ejemplo.
Rotho Babydesign pudiera ser la mejor marca de contenedores de pañales, pues se caracteriza por ofrecer productos de calidad y a precios accesibles.
Pros
Diseño: Este modelo se encuentra disponible en color blanco y con dimensiones adecuadas para albergar en su interior una cantidad de pañales considerables, siendo su capacidad de 10 litros.
Práctica: Este contenedor de pañales resulta apto para utilizar con bolsas de basura convencionales, es decir, que no deberás realizar gastos adicionales en los típicos sistemas de casete.
Asa de agarre: Podrás hacer uso de un asa de agarre ideada para transportar o mover el contenedor de pañales cómodamente y sin ningún tipo de esfuerzo.
Contras
Tapa: Algunos usuarios comentan que al poseer un sistema de cierre a presión, la tapa con el pasar del tiempo pierde fuerza, es decir, que los pañales no quedan herméticamente desechados, por lo que podría llegar a molestarte incluso el desagradable olor emanado por los mismos.
Comprar en Amazon - Precio (€15,99)
Tommee Tippee Simplee
Uno de los principales problemas de los contenedores de pañales es aguantar el olor de los pañales sucios en la estancia, hasta que vaciamos el contenedor. Un problema resuelto gracias al contenedor de pañales Tommee Tippee Simplee Sangenic, que incluye un novedoso sistema de embolsamiento que elimina estas molestias.
Para ello, el contenedor cuenta con una zona de entrada en la que se despliegan las bolsas de almacenamiento de cada pañal, quedando debidamente cerradas para que no molesten. Un sistema sencillo y original, que permite almacenar hasta 18 pañales dentro del contenedor sin que esto sea una molestia o riesgo.
Porque estas bolsas no solo evitan problemas de olores, sino que también cuentan con una protección antibacteriana para evitar que los gérmenes hagan de las suyas. Una propuesta tan completa que bien podría ser la del mejor contenedor de pañales del momento.
Tommee Tippee tiene para ofrecerte el mejor contenedor de pañales por 20 euros. Siendo así, cabe destacar que el mismo posee buena relación calidad – precio y, por supuesto, resulta uno de los más baratos en el mercado.
Pros
Funcional: Este contenedor de pañales incluye un novedoso sistema de embolsamiento, ideado para eliminar esos olores que pudieran llegar a causarte molestias.
Capacidad: Este contenedor te ofrece una capacidad ideal para albergar hasta 18 pañales en su interior sin ningún tipo de inconvenientes.
Protección antibacteriana: Lo mejor de todo es que dicho contenedor posee protección antibacteriana, ideal para evitar que los diferentes gérmenes hagan de las suyas ante cada uso.
Contras
Tamaño: Algunos usuarios destacan que dicho contenedor de pañales les ha quedado un poco pequeño. En este sentido, deberás valorar la cantidad de pañales que utiliza tu bebé al día para que logres elegir aquel con tamaño correcto.
Comprar en Amazon - Precio (€14,89)
Cómo utilizar un contenedor de pañales
Luchar contra el mal olor de los pañales sucios puede ser una tarea complicada, si no cuentas con el depósito adecuado. Los contenedores de pañales fueron creados con la idea de tener un recipiente hermético, para guardar los pañales después de utilizarlos y evitar que se generen olores fétidos. Si eres mamá primeriza, te gustará saber la forma correcta de utilizar este producto.
Lee las instrucciones previamente
Al ser un producto innovador, es importante que antes de iniciar su uso, leas con detenimiento las instrucciones indicadas en el manual. Todos los modelos que ofrece el mercado, contienen ilustraciones fáciles de entender para los principiantes. Además, cuentan con consejos útiles sobre el cuidado que debes darle al artículo.
Colócalo cerca del centro de cambio
Para tener mejor acceso al contenedor, es recomendable colocarlo cerca de la cuna o zona de cambio de pañales de tu bebé, así podrás insertar el pañal sucio directamente en el depósito y evitar que se proliferen las bacterias cerca del infante.
Dobla el pañal e introdúcelo en el depósito
Cuando cambies el pañal sucio de tu bebé, asegúrate de cerrarlo correctamente, de forma que no se abra dentro del depósito. Después, abre la tapa superior del contenedor e introduce el pañal dentro del orificio sin que sobresalga.
Gira el recambio
Para sellar el pañal sucio, gira la palanca de la superficie del mecanismo dando una a dos vueltas de 360º, hasta que el plástico quede totalmente sellado. Seguidamente, cierra la tapa del contenedor que tiene la forma del orificio. Para ello, empuja el pañal hacia el interior quedando libre de malos olores y gérmenes. Así, el sistema estará preparado para introducir el próximo pañal.
Vacía el contenedor
Generalmente, los recambios contienen un papel plástico que almacena entre 25 a 30 pañales. Se recomienda marcar el día en que se inició su uso y contar cuántos pañales se depositan al día. Para vaciar el contenedor debes retirar la tapa superior y descuelga el nudo enganchado de la última bolsa.
Corta el último nudo
Si no queda más plástico en el recambio, debes cambiarlo por uno nuevo. Después de descolgar el nudo, córtalo con ayuda de una tijera. También, puedes utilizar la cuchilla que se encuentra en la parte inferior de la tapa, haciendo un fuerte nudo y desechando los pañales seguidamente.
Coloca el nuevo recambio
Instalar el nuevo recambio es más fácil de lo que piensas. Colócalo sobre el agujero de la tapa sin ejercer presión. Después saca un poco del papel hacia arriba e introdúcelo en el interior de la tapa. Ciérrala y tira del plástico lo suficiente para hacer un nudo. Por último, presiona el nudo que hiciste en la pestaña lateral de la tapa para asegurarlo y ya estará listo para utilizarse.
Límpialo si es necesario
El innovador sistema del contenedor de pañales evita que el oxígeno llegue al depósito y que proliferen las bacterias causando malos olores. Se recomienda limpiarlo una vez por mes, utilizando detergente neutro y abundante agua.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿En qué contenedor se tiran los pañales?
Los pañales sucios son residuos que no deben ser tirados en cualquier papelera, dado su grado de contaminación. Por esto, lo más aconsejable es tirarlos o depositarlos en contenedores especialmente fabricados para ello.
Se trata de las papeleras de pañales, un contenedor pensado y diseñado para evitar que el olor de los desechos salgan al exterior. Estos recipientes también atrapan los gérmenes y las bacterias, lo que favorece la higiene e impide la contaminación de la estancia. Una vez recolectado estos residuos, se tiran en un contenedor normal (también llamado basura orgánica).
Q2: ¿Cómo funciona el contenedor de pañales Sangenic?
El contenedor Sangenic del fabricante Tommee Tippee, es un recipiente fabricado con el objetivo de contener los pañales desechables de una manera práctica e higiénica. Para ello, cada vez que depositas el pañal en su interior, este contenedor lo sella en pocos segundos envolviéndolo en una película transparente y libre de oxígeno.
Gracias a este mecanismo, es capaz de ofrecer una segura protección contra los gérmenes y bacterias, ya que impide su proliferación y además, evita la fuga de malos olores. Su capacidad le permite almacenar hasta 28 pañales y su limpieza es fácil y segura; por lo que solo deberás limpiarlo periódicamente con agua jabonosa.