Las mejores piscinas para niños

Última actualización: 17.10.17

Piscina para niños – Guía de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

En las épocas de mayor calor, como en verano, las piscinas suelen brindar alivio y diversión, sobre todo a los más pequeños. Por ello dotarnos de una piscina para niños, práctica y cómoda, asegura momentos de alegría a nuestros chicos. Sin embargo, antes de elegir un modelo en particular, ten en cuenta algunas características para que puedas adquirir un producto de calidad, ajustado a tus necesidades. Lo primero a considerar es la edad y número de usuarios, ya que ello determinará el tamaño y características de la piscina, además de los espacios disponibles en tu hogar. También es importante determinar si necesitas algunos accesorios adicionales, incluidos en algunos modelos, como infladores, asientos, toldos para protección de la luz solar, entre otros. Considerando las características de los modelos más vendidos y mejor valorados por los usuarios en Internet, podemos recomendar en primer lugar la Wehncke 12450 My First Pool, ya que cuenta con piso inflable y dos compartimientos de aire, lo que brinda no sólo comodidad y seguridad sino también versatilidad, ya que puede usarse también como cama y corral de juego para bebés. En segundo lugar destacamos la Color Baby 57426, ya que incorpora en su diseño un parasol con protección de rayos UVA, además de un timón para juegos y kit de reparación contra pinchazos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor piscina para niños del mercado?

 

Cuando el calor aprieta no hay nada mejor que una buena piscina de agua fresca. Y aunque para los adultos falte espacio, si tienes una pequeña terraza siempre puedes disponer de una pequeña piscina para niños, donde los más pequeños pasen mejor las cálidas tardes de verano. Con los consejos de nuestra guía para comprar la mejor piscina para niños podrás realizar una compra segura, de calidad y adecuada a tus necesidades.

19

 

Guía de compra

 

Edad del usuario

A pesar de hablar de niños, existen notables diferencias entre las piscinas recomendadas para bebés frente a las recomendables para usuarios de más edad. Pensemos que aunque la lámina de agua sea pequeña, para un niño pequeño o a un bebé puede serle suficiente para tener un problema de ahogamiento. Por eso debemos adaptar el tamaño de la piscina a la edad del usuario.

Dado que hablamos de productos económicos tampoco supone un problema cambiar de modelo de vez en cuando. Aunque tu sentido común puede serte de utilidad a la hora de elegir, lo más recomendable es que te orientes por las recomendaciones de edad que incluyen todas las piscinas para niños del mercado. Y en caso de que los niños sean pequeños conviene también adaptar el nivel de llenado a aquel que sea razonablemente seguro para ellos.

 

El tamaño

Tanto si son redondas como rectangulares, podemos encontrar diferentes medidas y dimensiones de piscinas para niños. Este tamaño debe estar relacionado con el espacio disponible en nuestro jardín o terraza, considerando además la necesidad de dejar una zona de paso y seguridad entre la propia piscina y las paredes, vallas o espacios abiertos. En caso de que el espacio sea escaso siempre suelen encajar mejor los modelos redondos que los rectangulares, sobre todo por permitir una movilidad más adecuada a su alrededor.

En cualquier caso no olvides que cuanto más grande sea la piscina mayor será su capacidad y por tanto el peso total de la misma. Aunque no vamos a hablar de cientos de kilos, o litros, de agua,  es algo que debes considerar a la hora de mover la piscina, vaciarla o realizar cualquier mantenimiento.

20

 

Accesorios

Un elemento diferenciador en tu comparativa de piscinas para niños son los accesorios incluidos con la misma. En los modelos más económicos no se suele incluir más que la propia piscina, mientras que otros modelos, no mucho más caros, pueden incluir accesorios y otros elementos que te serán de utilidad. Entre ellos se encuentra un kit de reparación de pinchazos que te permite poder tapar y suturar las pequeñas fugas de aire que impidan el uso normal de la misma. Otros modelos incluyen un inflador, generalmente de pie, que te permite hinchar la piscina sin perder los pulmones en el intento. Finalmente contamos con piscinas para niños que incluyen elementos de juego adicionales como son los toboganes por ejemplo.

Otros modelos incluyen una especie de pérgolas o toldos, que protegen la zona de baño del sol directo, siendo interesantes para las piscinas de bebés y niños pequeños. Si tienes interés por alguno de estos elementos asegúrate de que viene incluido en la piscina que estés evaluando antes de cerrar la compra.

 

¿Cuál es la mejor piscina para niños del 2017?

 

Productos Recomendados

 

Fridola Wehncke 12450 My first pool

Ventaja principal:

Esta piscina destaca por su versatilidad. Así como puedes usarla en verano para la diversión de los niños, también podrás usarla en la ducha como bañera de tu hijo, como andador de un bebé o también como una camita.

 

Desventaja principal:

Uno que otro usuario se ha quejado de que el fondo se pincha fácilmente. Sin embargo, cabe recordar que debe ser montada en pisos libres de objetos filosos.

 

Veredicto: 9.7/10

Es una buena opción de compra si valoras todas sus prestaciones. Además, cuenta con una envidiable relación precio valor que permite estar al alcance de cualquier bolsillo.

Comprar en Amazon - Precio (€22,76)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Versatilidad

Si tienes una casa de playa donde pasar el verano, no puedes dejar de llevar esta práctica y versátil piscina para tu pequeño hijo. Esta piscina infantil está en la cima de los modelos de su categoría y es considerada la mejor opción de compra por muchos padres que agradecen su calidad y su precio. Muchas piscinas hinchables infantiles se limitan a prestar su función como medio de diversión para los más pequeños de la casa en esos días calurosos, mientras que este modelo te puede ofrecer comodidad y diversión a otro nivel.

Esta práctica piscina infantil 4 en 1 puede ser usada cómodamente para cuatro diferentes funciones, resultando eficiente en cada una de ellas. En primer lugar, como piscina convencional te ofrece horas de diversión a tu hijo en los días de verano. También podrás usarla como una confortable camita provisional para que tu pequeño haga su siesta. Además, es de gran utilidad cuando el niño está comenzando a gatear. Y, por último, podrás meterla en tu baño y usarla como la bañera.

 

Diseño

Cuando buscamos una piscina infantil, la idea es encontrar un modelo que se adapte a la edad del niño. Un niño mayorcito no podrá disfrutar plenamente en una piscina de bebé. Cada edad tiene su piscina adecuada. Sin embargo, como padres debemos estar siempre atentos y no descuidar por un solo momento a nuestros hijos mientras se divierten en el agua; ya sabemos que los accidentes ocurren en segundos. Este modelo de piscina está recomendado para niños con edad mínima de 12 meses hasta los 6 años de edad.

Por tratarse de un modelo rectangular con las siguientes dimensiones 138 x 96 x 38 cm, hasta dos niños pequeños pueden bañarse y divertirse perfectamente sin estorbar. Cuenta con un suelo acolchado que ofrece confort y protección en caso de una caída accidental. Sus gruesas paredes con una altura de 38 cm impiden que tu hijo se salga y si se apoya en ellas, no se deforma. Es un modelo decorado con divertidos animales marinos que les encanta a los niños.

 

Materiales y montaje

Las piscinas infantiles son fabricadas en plástico resistente, sin embargo no están a salvo de un pinchazo. Es por eso que al momento de hincharlas y montarlas debes verificar que el terreno sea totalmente plano, libre de escombros como piedras u objetos que pudieran dañar el fondo de la piscina. Algunos modelos como este Wehncke 12450 My first pool de Fridola incluyen un parche para solventar la eventualidad de un pinchazo accidental.

El inflado de este modelo podrás hacerlo bien sea manualmente (con tus pulmones), o te buscas una bomba de aire para que la labor no te deje extenuado. Para hacerlo rápidamente cuenta con dos aros que favorecen un llenado rápido. También incorpora una práctica válvula que facilita el desinflado al momento de guardarla. Está fabricada con materiales plásticos transparentes de gran resistencia, lo que permite una vida larga del producto, y lo mejor, libre de sustancias tóxicas que pudieran provocar una reacción adversa al niño.

 

Comprar en Amazon - Precio (€22,76)

 

 

 

Color Baby 57426 

 

2.Color Baby 57426Entre las mejores piscinas para niños del 2017, no podíamos dejar de mencionar el modelo 57426 de Color Baby: esta piscina cuenta con un diseño altamente atractivo en forma de barco pirata infantil que te aseguramos le otorgará muchísimas risas y diversiones a los más pequeños de la casa al contar hasta con un timón, lo cual les permitirá dejar volar su imaginación y pretender que están navgando en ¡un verdadero barco!

Su diseño tiene doble función, el ser atractivo y además, su techo inchable sirve como protector de los rayos del sol en caso de que la utilices en exteriores sin techo. Tiene una capacidad de retención de agua de 83 litros, lo cuál es más que suficiente para que los pequeños disfruten de la frescura y la diversión de poder jugar en ¡la mejor piscina para niños del mercado!

Si estabas buscando la mejor marca de piscinas para niños, no busques más porque la Color Baby 57426 es la opción ideal para ti y tus pequeños. Lee sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: La piscina ofrece unos cuantos accesorios llamativos para entretener a los pequeños en todo momento: su forma es la de un barco pirata infantil con mástil y un par de pequeños amigos que se inflan a los costados de las columnas del techo.

Protección: Incorpora un parasol con protección de rayos UVA, muy importante para esos días de verano en los que los niños pueden quemarse rápidamente.

Kit de reparación: En vista de que el uso y los imprevistos pueden reducir la vida útil de la piscina, el fabricante ha incorporado un kit de reparación compuesto por parches para solventar casi cualquier percance relacionado con pinchazos.

Precio: Tiene uno de los más bajos del mercado, por lo que aunado a la gran calidad que ofrece, el costo-calidad de éste producto es muy favorable para el cliente.

Capacidad: Puede retener una cantidad de hasta 83 litros de agua, convirtiéndola en una piscina de gran capacidad.

Comprar en Amazon - Precio (€25)

 

 

 

GetGo 168ZBA 

 

3.Worlds ApartQuizás la mejor piscina para niños calidad precio, sea la pileta 168ZBA de Worlds Apart. Esta sencilla y hermosa piscina para pelotas, te asegura brindarle a tu pequeño un entretenimiento sano y duradero. Es ideal para bebés y niños pequeños ya que posee una serie de características que lo hacen interactivo, tales como los frijoles sensoriales con tres tipos diferentes de texturas (sonajero, arruga y tintineo) así como también una serie de agujeros que les permitirán aprender a introducir las bolitas de la piscina.

Además, su instalación es sumamente sencilla al solamente requerir su despliegue y la ubicación de las barras laterales y verticales para la correcta sujeción de las paredes de lona, por lo que ahorrarás tiempo y esfuerzo al evitar tener que inflarlo.

Cuenta con una serie de personajes y colores que resultarán realmente estimulantes y captarán la atención de los niños, lo cual te permitirá realizar las tareas que requieras mientras cuentas con la tranquilidad de saber que tu niño se encuentra seguro y divirtiéndose.

A fin de aclarar las dudas de los usuarios sobre cuál piscina para niños comprar, reseñamos los pros y contras de este modelo, que destaca también entre las promociones de los clientes.

 

Pros

Características: Esta es una piscina de estimulación sensorial, incorporando elementos visuales, pelotas y otros detalles más que estimularán los sentidos de los niños para fomentar su desarrollo psico-motriz.

Instalación: No necesita ser inflada, puesto que es una lona hipoalergénica que se extiende, colocando sus varillas en las posiciones necesarias para poder armarla correctamente, así que no necesitas soplar para inflarla o el uso de algún aparato.

Seguridad: Además de ofrecer numerosos elementos que estimulan los sentidos de los niños, entreteniéndolos mucho, la piscina no posee elementos pequeños ni ningún otro elemento que implique ahogamiento o atragantamiento para ellos.

Precio: El precio está un poco por encima del promedio de sus competidoras, sin embargo, es un producto de alta calidad en sus materiales y que no tiene mayores riesgos de seguridad.

 

Contras

Endeble: Algunos usuarios argumentan que la piscina es muy débil por lo que los niños, con simplemente apoyarse en los bordes, pueden doblar la estructura y escaparse.

Comprar en Amazon - Precio (€34,99)

 

 

 

Intex 57100

 

4.Intex 57100Al pensar en la mejor piscina para niños, es inevitable no tener en cuenta la piscina 57100 de Intex. Esta excelente piscina es comercializada en dos colores diferentes; rosa y verde, para que puedas adquirir la que más te guste.

Fabricada en materiales de vinilo, la piscina presenta un resistencia bastante alta al uso y a las texturas por lo que podrás permitir que la utilicen como más deseen además de asegurar su resistencia durante los años venideros. Su piso es inflable, lo cual les otorga un nivel de comodidad extra además de representar un nivel de seguridad por si se llegasen a resbalar o a caer.

Puede ser llenada hasta 57 litros, los cuales se traducen en 18 centímetros de altura, por lo que podrás estar tranquilo como padre al permitirles utilizarla sabiendo que están seguros y no existe la posibilidad de ahogarse.

Si eres alguien que no quiere pensarlo demasiado, ni gastar demasiado tampoco, y buscas piscinas más baratas, esta es la mejor opción disponible en el mercado.

 

Pros

Durabilidad: La piscina está hecha con un vinilo de alta resistencia, por lo que su vida útil será bastante larga.  

Características: Posee un piso suave e inflable para evitar que los pequeños se lastimen al saltar o reciban un mal golpe al caer en la piscina. También, el piso es un poco texturizado para evitar que se resbalen en él.

Capacidad: Puede ser llenada con hasta 57 litros de agua, los cuales representan unos 18 centímetros de profundidad dentro de la piscina. Esto hará que puedas estar seguro porque no hay riesgo de un ahogamiento.

Kit de reparación: Como una previsión a la posibilidad de pinchazo, el fabricante ha incorporado una serie de parches que permiten solventar casi cualquier rotura o agujero que impida su uso normal.

 

Contras

Inestabilidad: Los usuarios se quejan de que las paredes no se mantienen firmes, haciendo que el niño pueda caerse.

Comprar en Amazon - Precio (€15,03)

 

 

 

Happy People 77742 

 

5.Happy People 77742Y por último, tenemos para ti una excelente opción para adquirir una de las mejores piscinas baratas; la 77745 de Happy People: esta hermosa y sencilla piscina para niños está fabricada en materiales alineados con PVC, por lo que se te garantiza una durabilidad excelente además de permitirse ser utilizada en exteriores.

Su diseño se basa en tres anillos inflables que te otorgan un gran nivel de resistencia además de resultar bastante cómodo y atractivo. Cuenta con unas dimensiones de 43 x 31 x 41 centímetros, lo cual es bastante amplio y resultará muy cómodo para que más de un niño pueda jugar en ella con mucha facilidad y confort.

Se presenta con un diseño de delfines y peces del mar que, además de resultar atractivo y divertido, le permitirán a los niños divertirse y aprender al mismo tiempo. ¡No lo dudes más y adquiere el mejor aditamento para esas tardes de verano!

Puede que quieras adquirir la mejor piscina para niños por 20 euros o que el presupuesto no sea un problema para ti, en todo caso te dejamos los pros y contras de una opción más que de seguro te interesará.

 

Pros

Materiales: Está hecha con materiales similares al PVC que aseguran una durabilidad sobresaliente, sin los agentes contaminantes o tóxicos de ese famoso plástico.

Precio: Está de más decir que su precio es uno de sus mayores atractivos al ser el más bajo del mercado, sin dejar de ofrecer calidad en sus características

Diseño: Su estructura se cimenta en tres anillos que le dan mayor solidez a la estructura. Además, es una de las piscinas que ofrece un espacio para hasta dos niños a la vez.

Montaje: Al no requerir de aire para ser montada, la estructura de tres anillos es fácil de armar por lo que no perderás mucho tiempo en ello.

 

Contras

Dimensiones: Las especificaciones del producto estipulan unas dimensiones de 130 x 130 x 25 cm, los usuarios comentan que la piscina es más pequeña en realidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Wehncke 12450 My first pool 

 

1.Wehncke 12450Nada divierte más a los pequeños de la casa que poder jugar durante horas enteras en esas largas y calurosas tardes de verano; por eso, si quieres saber cuál es la mejor piscina para niños, sin duda debes ver este modelo de Fridola:

La piscina para niños Wehncke, es una excelente opción a ser considerada para adquirir y convertirse en la primera piscina para ellos. Cuenta con un piso inflable, lo cual te garantiza su seguridad y comodidad mientras juegan en el agua y los dos compartimientos de aire te aseguran ofrecerte un alto nivel de resistencia.

Una de las mejores cosas de esta piscina es que es multifuncional, puede ser utilizada como pileta, banjo, cama para niños pequeños o hasta para que el bebé practique su gateo.

No lo dudes más, te aseguramos que no te arrepentirás de adquirir esta excelente piscina para tus niños pequeños. ¡Se divertirán a lo grande!

Catalogada en nuestro sitio como la mejor piscina para niños del momento, la Wehncke es una opción confiable, que se ha ganado el reconocimiento de los usuarios, de modo que reseñamos sus aspectos principales.

 

Pros

Dimensiones: Esta piscina ofrece un espacio de 138 x 96 x 38cm, ideal no sólo para que los pequeños la usen de piscina, sino también en sus otras aplicaciones con comodidad y cierta libertad.

Versatilidad: No solo puede usarse como piscina, también tiene la posibilidad de ser usada como bañera, corralito de juego e incluso, como una pequeña cuna gracias a su suelo acolchado, por lo que tiene diversas opciones de uso.

Comodidad de inflado/desinflado: Incorpora una válvula de desinflado para hacer más fácil este proceso. Además, posee dos aros de inflado para facilitar su llenado y rápido uso.

Calidad: La piscina está fabricada con materiales plásticos no tóxicos para evitar cualquier tipo de reacción desfavorable en los niños, así como también de alta calidad para asegurar una vida útil larga

Precio: Es una opción que ofrece un precio muy accesible por si deseas adquirir una diversión cómoda y sencilla para los pequeños en el verano o cuando sea necesaria.

 

Comprar en Amazon - Precio (€22,76)

 

 

 

Cómo utilizar una piscina para niños

 

Cuando el calor se hace insoportable por las incidencias de los rayos del sol en la época de verano, es importante contar con una buena piscina en la que podamos aliviar y disfrutar de este abrumante calor, sobre todo los pequeños del hogar. Es por estas razones que, a continuación, te encontrarás con algunas recomendaciones que te permitirán dar un buen uso a tu piscina para niños.

Toma en cuenta la edad

Cuando vayas a adquirir una buena piscina para niños, debes contar con la edad del niño o de los niños que la usaran. He aquí donde puedes poner de manifiesto tu sentido común o de orientarte por las especificaciones del fabricante con respecto a la edad que está recomendada, para que de esta manera te sientas con la seguridad necesaria mientras los pequeños disfrutan de su piscina.

 

Deja espacios

Cuando instales tu piscina para los niños en la terraza o en el jardín, es recomendable que dejes espacios abiertos para el libre tránsito de los pequeños o de las personas encargadas de la supervisión de los niños, mientras disfrutan de la fresca agua de la piscina.

 

Cuenta con accesorios para el disfrute y seguridad

Es recomendable que no infles la piscina con la boca, puesto que estas cuentan con infladores para hinchar la piscina. Además colócale protector solar a los niños que muchas piscinas lo incluyen como accesorio. Instala el toldo para que los niños se refugien del inclemente sol mientras estén fuera del área de la piscina.

 

Asegúrate que el espacio esté completamente limpio

Antes de instalar tu piscina en el área del jardín, de la terraza o de cualquier otro sitio que hayas dispuesto, es recomendable que verifiques que ningún objeto cortante pueda afectar el material de la piscina, así como cualquier otro objeto que la dañe. Si colocas una lona antes de la piscina seria genial. Haciendo esto, te aseguro que mantendrás la piscina por muy largo tiempo.

 

Es multifuncional

A parte de que puedas utilizar tu piscina para el disfrute de los niños mientras se alivian del calor, también puedes utilizarla como un colchón para que el niño disponga de una siesta de la suavidad del mismo. Otra función que podrás encontrar en tu piscina para niño es que el pequeño gateará con suma comodidad a través de la suavidad del piso inflado de la piscina.

Asegúrate de la supervisión de los niños

A pesar de que tu piscina es la ideal para tu pequeño de la casa, ya que cubre con los parámetros para su edad, nunca dejes de supervisarlo mientras está dentro de la piscina, puesto que, de esta manera, puedes evitar cualquier incidente que se pueda presentar mientras disfrutan de un buen baño con agua fresca.

 

No la deseches por el pinchazo

Cuando los niños disfrutan de su piscina y esta, por alguna razón ajena a tu voluntad, sufre un pinchazo y afecta su inflado, no la deseches, puesto que podrás repararla de un modo muy sencillo. Utiliza el kit de reparación para que satures el área afectada y quedará solucionado el problema para que los pequeños sigan disfrutando de su piscina.

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...