▷ El mejor regalo para bebés. Comparativa & Guía de compra

Los mejores regalos para bebés

Última actualización: 13.11.19

 

Regalo para bebés – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La llegada de un bebé trae consigo la ilusión de recibir un nuevo miembro de la familia, lo que produce sentimientos de protección y, junto a esto, la necesidad de que no le falte nada. En este sentido, los regalos para bebés son una buena opción para demostrar el cariño y atención que deseamos brindarle en las primeras etapas de su vida. Por consiguiente, es necesario conocer de manera detallada cada una de las características del producto, como los usos, beneficios, dimensiones, materiales de elaboración, entre otras. Actualmente, es posible encontrar diferentes opciones de regalos, sin embargo, te describiremos los más resaltantes. Uno de ellos es el Playgro Pelota de Tela Loopy Loops, que además de entretener y divertir a los niños, también contribuye con el desarrollo de la vista, oído y tacto. Por otro lado, el Con20deditos Canastilla Personalizada es muy completo, ya que incluye cojín, body y saquito.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor regalo para bebés del mercado?

 

Elegir un regalo para bebé puede ser una labor difícil, debido a lo frágil y delicado que es el niño, pero también por la cantidad de opciones que existen. En este sentido, es necesario que conozcas algunas características básicas con anterioridad para facilitar tu búsqueda, por lo que te presentamos la siguiente guía para comprar el mejor regalo para bebés, donde encontrarás la información más relevante antes de hacer la elección.

Guía de compra

 

Usos

Una buena forma de darle la bienvenida a un bebé es ofreciéndole un regalo que sea de provecho en sus primeros meses de vida, por lo que es importante saber elegir el más adecuado.

Estos regalos pueden ser divididos según su utilidad, ya sea en regalos para vestir, jugar, para la higiene o para la alimentación, razón por la que te conviene realizar una comparativa de regalos para bebés. Además, es bueno tomar en cuenta la edad del bebé, ya que los regalos suelen estar acorde a sus necesidades, por lo que es posible encontrar opciones desde los 0 hasta los 18 o 24 meses.

En este sentido, los regalos para vestir son prácticos y necesarios, por lo general incluyen ropa tipo bodys o enterizos, pijamas, conjuntos de pantalón y suéter, gorros, medias, cobijas, pañales de tela, mantas o cualquier otra prenda que lo mantenga abrigado y protegido del clima frío y las corrientes de aire.

Entre los regalos para jugar podemos mencionar los ositos o muñecos acolchados de peluche, que muchos bebés suelen adoptar como su compañero a la hora de dormir. Asimismo, encontrarás pelotas acolchadas, alfombras de entretenimiento con móviles musicales y lámparas que estimulan el sueño y ofrecen una ambiente más agradable para los niños.

Por otro lado, están los regalos útiles para conservar la salud e higiene del bebé, como los pañales desechables, cremas para el cuerpo o para las irritaciones, toallitas húmedas, champú, talco, colonia, entre otros. Además, también podrás optar por los regalos prácticos, tales como los biberones, cepillos, peines, cortauñas, entre otros, que facilitan el trabajo a los padres y les permiten ahorrar dinero.

 

Beneficios

Otro aspecto importante que debe ser considerado al momento de adquirir un regalo para bebé son los beneficios que le aportan a la salud física, emocional e intelectual del niño, de esta manera podrás obsequiar un producto económico pero que a su vez sea de calidad. En este sentido, debería promover la estimulación y el desarrollo de sus capacidades motoras y sensoriales.

Uno de los principales beneficios que ofrecen algunos regalos es la estimulación de los sentidos, tales como la vista, el oído y el tacto, para esto suelen incorporar luces y colores llamativos que agudizan su visión y motivan al niño a que lo siga con la mirada, de esta manera ejercita la agilidad mental desde la etapa más temprana.

Para la estimulación y el desarrollo de la audición existen juguetes que incorporan sonajeros, botones con sonidos o instrumentos musicales como el piano, así como sonidos agradables de animales u objetos comunes. Además, para la estimulación del tacto cuentan con formas y texturas variadas que les permite explorar las diferentes sensaciones que brinda. En este caso, para mayor seguridad es preferible regalar un objeto con algún sistema de acolchado.

Asimismo, otros objetos favorecen la motricidad gruesa, porque ayudan a los niños a coordinar los movimientos de sus manos y dedos para aprender a sujetar con firmeza y seguridad, promoviendo al mismo tiempo su desarrollo muscular y flexibilidad. También existen los juguetes masticables de goma, que ayudan al desarrollo de encías y dentadura.

Diseño

Si deseas saber cuánto cuesta un regalo para bebés, también debes tomar en cuenta su diseño, como en el caso de las pelotas o muñecos acolchados elaborados en poliéster o algodón con fibra siliconada, ya que este tipo de material previene las alergias y suelen ser objetos livianos para que el bebé pueda sujetarlo sin ayuda.

También encontrarás juguetes de mayor tamaño, que incluyen varias piezas y necesitan más supervisión para usarlos de forma segura. Por lo general, están fabricados en plástico con atractivos colores.

Cabe también mencionar que una de las formas más comunes de presentar cualquier tipo de regalo para un recién nacido es mediante productos personalizados, ya sea con sus nombres o colores favoritos de los padres. En este sentido, puedes encontrar regalos con diseños tipo canastilla o maleta, que incluyen múltiples accesorios para el cuidado del bebé.

 

¿Cuál es el mejor regalo para bebés del 2019?

 

Un buen regalo para bebés debe cumplir con ciertas normas de seguridad para prevenir accidentes, así como ofrecer la funcionalidad adecuada para promover desarrollo físico y mental. En este sentido, hemos elaborado una lista con algunos de los mejores regalos para bebés del 2019, para que puedas seleccionar el que más se adecue a las necesidades del niño según la edad.

 

Productos Recomendados

 

Playgro Pelota de tela Loopy Loops

Ventaja principal:

Esta atractiva pelota de tela ofrece la posibilidad de divertir y entretener a los niños, además, contribuye con el desarrollo de la motricidad gruesa, la coordinación y con el desarrollo de algunos de los sentidos, como el tacto, la vista y el oído.

 

Desventaja principal:

Un usuario considera como un inconveniente que este juguete no pueda ser sumergido en el agua para lavarlo, por lo que se encuentra en desventaja frente a otros regalos de esta lista.

 

Veredicto: 9.8/10

Está conformada por telas de diferentes texturas, un espejo de plástico, algunas etiquetas y un sonajero para divertir al bebé.

Comprar en Amazon - Precio (€14,38)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Se trata de una divertida y colorida pelota, que además de encontrarse dentro de los regalos para bebés más baratos según algunos usuarios, también ofrece la posibilidad de explorar un nuevo mundo. En este sentido, no sólo es adecuada para rodar y lanzar, sino que además puede ser usada para morder, abrazar y hasta dormir con ella.

Está compuesta por etiquetas de tela de llamativos colores que motivan al niño a tocar y comenzar a reconocer las diferentes texturas, así como identificar las más agradables para él. Asimismo, incluye un espejo de plástico para que pueda ir reconociendo su reflejo.

También dispone en su interior de sonajeros que van emitiendo un agradable sonido a medida que el bebé lo mueve. Asimismo, cuenta con un sujetador para fijarla al cochecito, silla de viaje, cuna o cualquier lugar pensado para que el bebé descanse.

Beneficios

Este es un juguete adecuado para niños entre 3 meses y 2 años de edad que le permitirá desarrollar su capacidad de sujetar y coordinar, ya que logrará sostener la pelota o lanzarla, gracias a sus diferentes cintas, además, esto favorece el crecimiento y fortalecimiento de los músculos.

Por otro lado, sus colores estimulan la visión y permiten diferenciar sus tonalidades. Asimismo, los sonajeros son apropiados para incentivar el oído de los más pequeños, porque su agradable sonido les permite identificar su lugar de procedencia, así como el movimiento de la pelota, por lo que está considerado por muchos como el mejor regalo para bebés del momento.

 

Materiales

Esta llamativa y divertida pelota está elaborada con materiales de gran calidad y resistencia al uso, como el poliéster, que es una fibra textil sintética suave al tacto y que no acumula humedad, por lo que no existe la posibilidad de que el niño se lastime o lesione mientras juega con ella.

Asimismo, el poliéster permite una fácil limpieza, ya que solamente se debe humedecer un paño suave para frotar su superficie después de usarla o cuando se manche con alguna sustancia. En este sentido, debes saber que no se recomienda lavar a máquina o sumergirla en agua para evitar daños.

Tiene unas dimensiones de 12 x 12 x 11,5 cm y su peso es de apenas 68 g, por lo que cuenta con un tamaño adecuado para que los bebés puedan jugar con comodidad. Además, los padres podrán llevarla en su bolso de viaje, gracias a que ocupa poco espacio.

 

Comprar en Amazon - Precio (€14,38)

 

 

 

Con20deditos Canastilla personalizada

 

Si no sabes cuál es el mejor regalo para bebés, el Con20deditos Canastilla Personalizada puede cumplir con tus expectativas, ya que se trata de una caja elaborada en madera con diferentes opciones de productos personalizados, donde se podrá elegir entre una ovalada y una cuadrada, el color a usar, mensaje y nombre del bebé.

Cabe destacar que este es uno de los regalos más molones, porque incluye un body con cuello y mensaje en la parte frontal elaborado en algodón, así como botones en el área del pañal, para hacer más fácil su colocación. Además, dispone de un cojín con forma de nube y otro con forma de oso.

Fue diseñada pensando en la comodidad y tranquilidad del bebé, porque los materiales usados en su fabricación no causan alergias ni irritaciones en su delicada piel. También son de fácil limpieza, gracias a que podrás lavar y planchar el body según tus necesidades, asimismo, debes saber que los cojines acolchados deben ser limpiados en seco.

Una de las mejores maneras de consentir y cuidar al niño en cada una de sus etapas es obsequiando el mejor regalo para bebés del momento, sin embargo, es importante considerar los pros y contras de este modelo antes de hacer la compra:

Comprar en Amazon - Precio (€39,95)

 

 

 

Chicco Estrellitas de buenas noches

 

Este proyector de estrellas es uno de los regalos más originales, porque crea un ambiente propicio para el descanso de los bebés que se encuentren entre un mes y un año de edad. Además, incluye un muñeco de peluche de textura suave y dispone de dos colores de presentación, azul y rosa.

Brinda dos modos de funcionamiento, uno de luces y otro de luces y sonido, donde podrás escoger entre la música de Bach y Rossini o sonidos de la naturaleza, para estimular los sentidos del oído y la vista, sin embargo, no es muy caro, por lo que es considerado por algunos usuarios como el mejor regalo para bebés de relación calidad precio del momento.

Por otra parte, tiene unas dimensiones de 28 x 13 x 16 cm y un peso de 989 g, lo que facilita su instalación en cualquier espacio cerca de la cuna o cama y está elaborado en 80% plástico y 20% textil. Además, funciona con 3 baterías AA de 1,5 voltios.

Si quieres adquirir uno de los productos más baratos de la lista, que ofrezca buena calidad y que no implique un riesgo para la salud o seguridad del niño, entonces es necesario que consideres en detalle las características del Chicco Estrellitas de buenas noches, ya que es considerado por algunos usuarios como el mejor regalo para bebés por 20 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€22)

 

 

 

Surreal Alfombra 3 en 1

 

Se trata de una alfombra de entretenimiento pensada para la diversión y estimulación física y sensorial de los bebés en sus primeros meses de vida, favoreciendo la coordinación de manos y ojos, asimismo, permite el desarrollo de los músculos de las extremidades y estimula la inteligencia mediante el reconocimiento de formas y colores.

En este sentido, incluye luces de colores y una gran cantidad de juguetes colgantes de atractivos diseños, un piano desmontable y una cómoda alfombra para sentar o recostar al bebé. Además, cuenta con un piano desmontable que emite diferentes sonidos para estimular también su sentido auditivo.

Está diseñado en plástico verde de gran resistencia para soportar los movimientos bruscos de los bebés, tiene unas dimensiones de 58,2 x 44,4 x 12 cm y pesa solamente 2,26 kg, lo que facilita su traslado y almacenamiento después de usarlo.

Cuando cuentas con la mejor marca de regalos para bebés sabes que vas a obsequiar un producto de buena calidad, sin embargo, es importante que analices algunas de las características de este modelo antes de tomar una decisión:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Baby Box Shop PinkCase001

 

Esta caja de regalo contiene prendas de vestir, productos de higiene y un suave osito de peluche para los bebés recién nacidos, además, incluye un body, pañales de tela, paño, calcetines, babero, jabón, champú, talco, peine y cepillo.

El Baby Box Shop PinkCase001 es uno de los regalos más útiles en comparación a otros kit, porque además de todos sus accesorios la caja puede ser usada para almacenar otros objetos o como maleta de viaje para el bebé. En este sentido, debes saber que tiene unas dimensiones de 27,9 x 20,3 x 10,2 cm y cuenta con cerradura de acero.

Su contenido es adecuado para niñas a partir de los 0 meses de vida, ya que todas sus prendas y accesorios son de color rosado pálido. Además, cabe destacar que cada una de estas cajas son preparadas de manera individual para ofrecer la mejor calidad y cuidados al bebé.

Si no estás seguro sobre qué regalo para bebés comprar, es importante que revises con cuidado cada una de las características de este set para asegurarte de su calidad y practicidad:

Comprar en Amazon - Precio (€37,99)

 

 

 

Cómo acertar con los regalos para bebés

 

Una de las mejores maneras para acertar a la hora de dar un regalo a un bebé es conocer a sus padres y su entorno familiar, ya que de esta manera podrás conocer los detalles importantes que te indiquen cuáles son sus necesidades inmediatas, así como el tipo de temática y decoración que han escogido para recibirlo. Sin embargo, hemos creado un pequeño artículo para darte algunas ideas.

 

 

Elige cuidadosamente los juguetes

Podemos decir que uno de los obsequios preferidos por las personas que ofrecen un regalo a un niño, independientemente de su edad, son los juguetes, porque les hace ilusión pensar que el bebé podrá interactuar en algún momento con él e incluso recordarlo muchos años más tarde como uno de sus primeros objetos. En este sentido, podrás elegir entre los muñecos de peluche que son acolchados, suaves y que los pueden acompañar durante la hora de ir a dormir.

También hay juguetes interactivos que estimulan sus sentidos y contribuyen con su desarrollo físico e intelectual. No obstante, cualquiera que sea tu elección, es de gran importancia que sea un juguete inofensivo para el pequeño.

 

Selecciona prendas de vestir adecuadas

Si te decides por prendas de vestir debe saber su talla aproximada, el tipo de clima predominante en la zona donde vivirá y hasta los colores más adecuados según su sexo y el gusto de los padres, de esta manera podrás estar seguro de que estás obsequiando algo útil para usar por un largo tiempo. En este orden de ideas, son especialmente útiles los bodys con broches entre las piernas, así como las pijamas, calcetines, gorros, guantes, mantas y pañales de tela, entre otras opciones.

 

La higiene personal es fundamental

Otro de los regalos más útiles cuando se trata del nacimiento de un bebé, son los artículos de higiene personal, como jabón, champú, crema para irritaciones, talco, colonia, toallitas húmedas, entre otros. Al respecto, debes tener en cuenta que por su condición de recién nacidos los bebés son frágiles, por lo que es necesario ofrecerles productos que no les causen alergias, irritaciones o algún tipo de sensibilidad en su delicada piel, por lo tanto, revisa cuidadosamente la información sobre los componentes.

 

Los accesorios son indispensables en la vida del bebé

Por otra parte, si deseas regalarle algún accesorio o utensilio que sea de utilidad para los padres y que contribuya a la comodidad del bebé, las opciones son más amplias, por lo que podrás obsequiar una almohada para la lactancia, un bolso para los pañales, aunque también están disponibles las sillas para comer, un coche de paseo, una silla para el coche, una bañera, entre otras cosas. Sin embargo, es necesario consultar a los padres si prefieren algún color específico o si ya cuentan con él, de esta manera no harás un gasto adicional, esto significa que en estos casos es conveniente evitar las sorpresas.

 

 

Regala un objeto clásico

Si no cuentas con información cercana sobre las necesidades del bebé, porque no tienes una relación tan estrecha con los padres o familiares, siempre está la opción de regalar las clásicas canastillas o cajas de regalo que suelen incluir un poco de todo lo que el bebé pudiera necesitar en sus primeros días. No obstante, en la actualidad este tipo de canastillas pueden ser personalizadas con productos específicos e inclusive con el nombre del recién nacido, que resulta un buen detalle.

 

Ten en cuenta la calidad de cada producto

Al pensar en un regalo para un recién nacido, es imprescindible estar seguros de adquirir productos de buena calidad, que provengan de distribuidores reconocidos y que a su vez hayan sido probados para garantizar su funcionalidad sin causar daños, por lo que es necesario leer las etiquetas informativas que identifican cada objeto y descartar aquellos que contengan agentes tóxicos, irritantes o que puede lastimar de alguna manera al bebé.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer regalos con pañales para bebés?

Hacer regalos con pañales se ha convertido es una opción original, divertida y útil a la hora de entregar un obsequio para un bebé recién nacido. En este sentido, existen diferentes maneras de elaborarlos y crear temáticas de acuerdo al sexo del bebé, donde los pañales generalmente son enrollados o doblados para crear la figura que queremos lograr. Una idea popular es la de crear un tipo de bolsa abierta con pañales enrollados dentro, decorados con una cigüeña lista para hacer la entrega. Asimismo, puedes elaborar castillos de princesas, pasteles de dos o tres niveles de altura con cartones y cintas, ramos de flores, animales, barcos, carruajes, cochecitos de bebés, entre otros.

 

Q2: ¿Cómo envolver regalos para bebés?

La presentación de los regalos que obsequiamos dice mucho del cariño y esfuerzo que ponemos al momento de prepararlos, por lo que es importante prestar atención no solo a su contenido sino también al envoltorio. De esta manera, una de las ideas más usadas al envolver un regalo es personalizar la caja de acuerdo a la ocasión o gusto de quien lo va recibir, por lo que es un buen detalle conocer el sexo del bebé y alguna temática popular, tales como personajes animados, animales, muñecas, balones, entre otras.

Lo más importante es utilizar materiales que normalmente tenemos en casa, tales como cintas, papeles de colores, pinturas, brillantina, pegatinas y cualquier otro tipo de material fácil de adquirir.

 

Q3: ¿Cómo hacer cajas de regalos para bebés?

Las cajas de regalos para bebés son unas de las ideas más populares al momento de realizar un obsequio, por lo que es importante que sepas cómo preparar una. En este caso, es imprescindible que cuentes con los materiales e implementos que se necesitarán al momento de elaborarla, así como tomar en cuenta el tipo y tamaño de la caja y si prefieres decorar tú mismo o con ayuda.

Por otro lado, debes considerar el contenido, por lo que generalmente debes incluir un poco de todo, como ropa, pañales, accesorios, biberones, productos de higiene y hasta peluches. Sin embargo, en algunas ocasiones este tipo de cajas vienen con un solo tipo de producto, como prendas de vestir, objetos para la alimentación, juguetes, productos de higiene, entre otros.

 

Q4: ¿Qué regalar para un bebé recién nacido?

Al escoger un regalo para un bebé recién nacido es importante considerar algunos aspectos que te indiquen la mejor opción, como su talla, tipo de pañales que usa, materiales de elaboración y hasta su entorno familiar, por lo que es una buena idea tomar en cuenta sus necesidades en ese momento. En este sentido, una de las opciones más obvias es la ropa cómoda de algodón, como bodys, pijamas u otras prendas.

Otra opción son los biberones de diferentes tamaños para los distintos alimentos y cestas de accesorios, con cepillos, cortauñas, rasca encías, peluches, entre otros. Por otro lado, hay algunas opciones de regalo que les facilitarán la vida a los padres, como una almohada de lactancia, bañera alta, portabebés, entre otros.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status