fbpx

La mejor ropa de bebés para niñas

Última actualización: 23.08.19

 

Ropa de bebé para niñas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Como padres, siempre nos preocupamos por ofrecerles lo mejor a nuestros hijos en cuanto a salud, educación, cuidados y también en su vestimenta, sobre todo cuando son bebés, pues deben contar con un sinfín de atuendos ideales para cada ocasión o época del año. Podrás encontrar en el mercado variedad de propuestas de ropa de bebé para niñas, que te brindan la seguridad y el confort que tu pequeña requiere. Entre estas, destacan dos opciones diferentes como son la Fossen 8012305, un traje casual, ideal para el verano que mantiene a tu pequeña fresca y adorable en todo momento, gracias a su corte y diseño singular. También destaca la Vine mameluco, una cálida opción diseñada especialmente para mantener bien abrigadita a tu bebé durante los días más fríos del invierno.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor ropa de bebé para niñas del mercado?

 

A la hora de optar por la prenda ideal para tu bebé, debes tomar en cuenta que esta sea lo más práctica y funcional posible, además de asegurar el mayor bienestar para tu pequeña; por esta razón hemos creado esta guía para comprar la mejor ropa de bebé para niñas donde se incluyen las principales características que debes analizar al hacer tu compra.

Guía de compra

 

Comodidad y libertad

A la hora de elegir ropa de bebés para niñas, es importante ante todo que tomes en cuenta la comodidad que la prenda de vestir le pueda brindar a tu bebé. Sabemos que por naturaleza las pequeñas siempre se encuentran en constante movimiento, por ello es indispensable que el atuendo le permita desenvolverse con libertad ante cualquier actividad que favorezca su desarrollo físico y social, como mover los brazos y piernas, voltearse de un lado a otro y en las más grandecitas correr, saltar o patear, entre otras actividades recreativas.

Por lo que, es recomendable que al realizar la compra elijas la talla de la ropa de tu bebé algo más grande pero sin exagerar, ya que de este modo tu hija tendrá comodidad y libertad de movimiento al ser más holgada y además le durará por más tiempo, puesto que a esa etapa crecen muy rápido. Toma en cuenta también, que las prendas pesadas o ajustadas a su cuerpo no le brindan la transpiración adecuada y las muy grandes les causan molestias e incomodidad, pues al cargarla en brazos tienden a enrollarse o resbalarse.

 

Funcionalidad

A la hora de adquirir ropa de bebé para niñas, esta es una de las características más importantes a tomar en cuenta, ya que sin importar cuánto cuesta, debes hacerte con una prenda que sea práctica y útil, puesto que en los primeros meses de vida de tu bebé, esta va a depender de ti para vestirla y desvestirla, por lo que el traje debe facilitarte estas labores, sobre todo cuando dispongas de poco tiempo o al hacer un cambio rápido de pañal.

También es indispensable que cuente con un sistema amplio de apertura para la cabeza y la posibilidad de abrir la parte inferior de la pieza. Este a su vez debe ser lo más práctico y seguro posible, provisto de botones automáticos, cremalleras o snaps, de modo que favorezcan tanto el cambio como la limpieza en tu bebé sin muchas complicaciones.

Otro factor a mencionar es la cantidad de elementos que disponga el atuendo, entre más sencillo y menos elaborado sea, más práctico será para ti vestirla o hacer el respectivo cambio de ropa. Recuerda pensar siempre en agilizar tu labor como padre.

 

Materiales

Antes de elegir una prenda que sea buena y económica, ten en cuenta el material con el que fue confeccionada, recuerda que la piel de tu bebé es un órgano delicado y no puede estar en contacto con materiales que produzcan sensibilidad, irritación o alergias.

Por ello, debes de elegir prendas hipoalergénicas, de finas costuras, con tintes naturales, elaboradas preferiblemente en algodón 100% orgánico o materiales similares, pues estos garantizan una textura suave, agradable al tacto, que no causará roce o irritaciones al estar en continuo contacto con su piel.

 

Modelos

Al hacer una comparativa de ropa de bebés para niñas, podrás observar que existen una amplia variedad de modelos con características especiales, pues estos deben ajustarse a cada etapa de crecimiento, sobre todo para las recién nacidas, que requieren prendas que les proporcionen calidez.

Dentro de las opciones que ofrecen los fabricantes para los primeros meses, puedes encontrar los pololos, las ranitas, los buzos o los monos, todos estos son perfectos para mantenerlas abrigaditas especialmente en el invierno, aunque también pueden estar elaboradas en tejidos livianos para su uso durante los días más calurosos.

Existen también otras alternativas para las más grandes como son los vestidos, los pantalones, camisones y bodys. Por lo general estas prendas son cortas y frescas ideales para el verano, que además, favorecen el coqueteo de las consentidas de la casa.

Colores y estampados

Si estás buscando un modelo económico, no puedes pasar por alto esta característica. A las niñas les gusta ser coquetas y divertidas, por ello debes elegir atuendos de colores llamativos, característicos de las princesas del hogar y si a eso le sumas estampados divertidos y femeninos, las complacerás en todos los sentidos.

Las prendas de vestir con estas características también estimulan y favorecen la atención de las pequeñitas y en algunas ocasiones las pueden calmar, así que debes elegir colores y formas apropiadas para fortalecer sus primeros hallazgos.

 

¿Cuál es la mejor ropa de bebé para niñas del 2019?

 

En la actualidad puedes conseguir un sinfín de ropa de bebé para niñas de diversos estilos como vestidos, pijamas, faldas, camisas o mamelucos, por ello las mejores marcas compiten por ofrecerte lo mejor. Con el fin de ayudarte a realizar una buena compra, te presentamos una lista con cinco de las mejores opciones que existen en el mercado.

 

Productos Recomendados

 

Fossen 8012305 

Ventaja principal:

Este es un conjunto de vestir moderno que destaca por ser un atuendo práctico, cómodo y ligero, ideal para el verano, en un amplio rango de tallas, por lo que tu niña podrá lucir tierna y divertida por más tiempo.

 

Desventaja principal:

Según algunos comentarios dejados en la red, esta prenda puede resultar un poco grande en relación con la edad de la bebé. Sin embargo, es muy cómoda y de alta calidad.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta ropa de bebé para niñas está catalogada por los usuarios como un conjunto precioso, de buenos acabados y materiales de calidad, posicionándolo como uno de los más aceptados en el mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

El conjunto Fossen 8012305, es una prenda de vestir ideal para las más pequeñas de la casa que cuenta con un diseño práctico y moderno. Además, está confeccionado con materiales de alta calidad, por ello los padres lo posicionan entre la mejor ropa de bebés para niñas del 2019 para el verano, pues conserva a la bebé fresca, brindándole la mayor comodidad posible.

Este divertido y agradable traje para niñas, elaborado en una mezcla de algodón consta de tres suaves y sencillas piezas, como lo son: un pequeño short abombado con gomas elásticas que facilitan su ajuste, una camisa estampada a cuadros provista de lazos en la parte posterior para proporcionar un mayor ajuste, muy práctica al momento de vestir, y un hermoso lazo a juego para la cabeza.

Colores

En los primeros meses de nacido los bebés comienzan a descubrir colores a través del sentido de la vista y se sienten atraídos por ellos, de aquí que estos juegan un papel fundamental en cada etapa de su desarrollo. Para lograr estimular este sentido tan importante en las pequeñas, es recomendable que los padres seleccionen prendas de vestir con colores vivos que capten fácilmente su atención y mezclarlos con tonos más tenues para evitar el exceso de información.

Asimismo, según estudios realizados, las diversas paletas de colores con los que cuenta el vestido ayudan a cambiar los estados de ánimo y las conductas de las pequeñas logrando conseguir que se calmen en determinadas ocasiones.

Por ello, Fossen ofrece en este delicado modelo, de cuatro opciones a elegir, con diferentes patrones sólidos o degradados, en una agradable mezcla de colores llamativos como son el azul y el rojo, contrastados con el blanco para lograr un efecto armonioso y llamativo.

 

Talla

Por lo general, muchas de las prendas para bebés se fabrican con tallas que no van acorde con la edad que establecen en sus indicaciones los fabricantes y por lo tanto, les pueden quedar tanto grande o pequeña para su tamaño, generando gran incomodidad.

Fossen te brinda una serie de tallas confiables, para niñas desde los 6 meses hasta los 3 años de edad, ya que te ofrece las longitudes tanto de su short como camisa, brindándote la posibilidad de seleccionar la más acertada a la contextura de tu pequeña.

Esto no solo le permite a la pequeña moverse con facilidad, sino que además, te sentirás más segura porque su vestimenta no se ajustará demasiado en lugares donde no debe o no le quedará desproporcionada o muy suelta.

 

Comprar en Amazon - Precio (€2,92)

 

 

 

Vine mameluco 

 

Como padres es importante incluir dentro del armario del bebé prendas que dependiendo de las estaciones del año o de los lugares que visiten, le brinde calidez y protección. Por ello, este mameluco de Vine podría ser la mejor ropa de bebé para niñas ideal para el invierno, al combinar un diseño de cortes modernos con materiales de calidad que brindan confort y comodidad a tu pequeñita, en un tono rosa característico, aunque también lo puedes adquirir en colores unisex como son el azul, el blanco, y el marrón.

Puesto que el calor de los bebés se puede disipar rápidamente por la cabeza, las manos y los pies, esta cálida pieza de doble fondo incorpora una capucha y calcetines dependiendo del modelo que selecciones. También hay que mencionar que está disponible en varios rangos de tamaño, que van desde los 0 hasta los 18 meses por lo que tu pequeña podrá lucir como un tierno y adorable osito de peluche.

Este mameluco de Vine ha sido creado especialmente para brindar protección a tu bebé durante la época más fría del año, por lo que es considerada por algunos padres como la mejor ropa de bebé para niñas del momento. Conoce más de sus cualidades a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Freebily vestido blanco

 

Si estás en la búsqueda de la mejor ropa de bebé para niñas de relación calidad precio, formal y elegante, para ser utilizado por tu princesa en un evento tan especial como lo es su bautizo y que al mismo tiempo le pueda resultar útil para otra ocasión como fiestas, cumpleaños y demás, este elegante modelo de Freebily te podría interesar.

Se trata de un vestido de falda clásica hasta la rodilla, con un cinturón amplio decorado con un lazo a juego, disponible tanto en blanco como blanco con detalles rosa en los bordes de las capas de la falda y el cinturón, que le brinda un toque más tierno y delicado.

Así mismo, resulta fácil de poner y quitar gracias a su amplia línea de apertura al reverso del corpiño, sujetado por tres botones sencillos, acompañado de una braguita a tono para complementar el look.

Freebily se ha caracterizado por crear vestidos que realzan la belleza femenina por lo que bien podría ser la mejor marca de ropa de bebés para niñas formal, para resaltar desde pequeñas su lado glamoroso. Por ello, analiza los pros y contras de este modelo elegante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

K-youth Unicornio

 

Cuando eres padre por primera vez, siempre te invaden las dudas en cuanto a qué prendas de vestir son seguras para la delicada piel de tu recién nacido. Por ello, K-youth al preocuparse por utilizar materiales con propiedades idóneas para brindar comodidad y seguridad, podría ayudarte a despejar tus dudas acerca de cuál es la mejor ropa de bebé para niñas, este set de cuatro piezas es una opción que deberías analizar al figurar dentro de las más baratas de esta comparativa.

Se trata de un conjunto que incluye un pantalón largo con estampado de unicornio, un body de manga larga provisto de tres broches a presión con un diseño en el centro que hace juego con el mono y dos accesorios para la cabeza que dependiendo tanto de la hora del día, como del clima, puede utilizar tu niña, ya sea una fresca cinta con lazo o un cálido gorrito.

Es una de las opciones de compra más baratas de nuestra selección, que brinda importantes prestaciones, por lo que podría ser la mejor ropa de bebé para niñas por 5 euros que podrías encontrar. Conoce un poco más de sus características a través de sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

JiAmy 3 piezas

 

Durante la época más calurosa es imprescindible que tu niña cuente con prendas de vestir que le brinden frescura y comodidad, por ello este singular y delicado diseño de JiAmy sería una opción ideal para incluir en su armario.

Consiste en un conjunto formado por tres piezas que se combinan entre sí, para crear un atuendo tierno, adecuado tanto para la primavera como el verano. La camisa está sutilmente elaborada con manga corta o rizada dependiendo del patrón, a tono con pantalones cortos abombados provistos de cinta elástica para un ajuste personal.

Este set lo completa un delicado body que dispone de broches de presión para facilitar tanto el cambio del pañal como la postura de la prenda. Cada pieza incorpora detalles sutiles que realzan su encanto, además de presentar un amplio rango de tallas para que tu pequeña luzca diferentes atuendos desde los 3 hasta los 24 meses.

Si todavía no te decides por qué ropa de bebé para niñas comprar, te invitamos a conocer los pros y contras que JiAmy ofrece en este diseño casual, creado especialmente para que tu hija luzca más fresca y cómoda durante los días más calurosos del año.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar la ropa de bebé para niñas

 

Organizar el armario de tu bebé es una actividad que requiere de tu tiempo para seleccionar piezas que le brinden en todo momento el máximo confort y bienestar, además de la inversión económica que representa; por ello te brindamos algunos consejos útiles a tomar en cuenta para hacer el uso adecuado a fin de evitar daños en la estética de las prendas.

 

 

Al vestir a la bebé

El momento de cambio de una bebé es una labor que debes realizar con dedicación y cuidado, sobre todo en sus primeros días cuando son un poco más frágiles. Sin embargo, en la medida que avanzan en su crecimiento se vuelve más complicada y un tanto estresante, debido a que comienzan a volverse más independientes e inquietas, sin contar que a la mayoría de las bebés no les agrada que lo vistan o desvistan, por lo que si no tienes el cuidado puedes causar daño en la prenda que estés intentando colocar.

Un daño muy frecuente que se observa en la ropa de las bebés, es la deformación de los cuellos. Por ello es recomendable que su ropita además de ser tela suave y flexible, cuente con una apertura amplia para la cabeza o que disponga de broches de presión en el cuello e incluso es preferible que se abra totalmente por el frente, para evitar que tengas que estirarla demasiado a la hora de vestir a tu pequeña, evitando así que se deteriore al colocarla continuamente.

Otro cuidado que debes tener al desvestir a tu bebé, es el de soltar cuidadosamente los broches, teniendo la precaución de sujetar ambas partes al abrirlo, ya que estos pueden desprenderse fácilmente si tiras enérgicamente desde la tela, teniendo que recurrir a repararla imprevistamente.

 

Durante el uso de la ropa

Es muy común que como madre siempre quieras lucir bella y glamorosa en todo momento, por ello tus accesorios no pueden faltar, pero cuando tienes una bebé, estos puedan llegar a ocasionar daños en la estética de su ropita al momento de cargarla en brazos.

Por ello, debes seleccionar cinturones, pulseras, relojes, collares o pendientes de acabados lisos y cierres prácticos que no se enganchen fácilmente en las fibras de los tejidos, lazos y apliques frecuentes en la ropa de las niñas.

Por otra parte, también suele ocurrir que al momento de jugar o interactuar con otros niños o adultos, su ropita se enganche y se rompa o queden hilos sueltos desmejorando su presentación. Razón por la cual a la hora de vestirla para salir de paseo a realizar actividades recreativas, evita que la ropa sea de tejidos o bordados prominentes. Ten presente vestirla de acuerdo a la ocasión o disponer de un cambio de ropa resistente que se adapte a cualquier momento.

 

 

Al guardarla

Evita guardar la ropa de tu hija sudada o sucia, ya que esto puede causar deterioro de sus tejidos, desmejorando la apariencia de la misma. Lo recomendable es que la laves y seques bien, para que una vez dentro del armario o cajones, no tomen mal olor.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer ropa de bebe para niña?

Si eres amante de las manualidades, posees un presupuesto corto o ya sea porque quieres tener el gusto de hacer algo con tus propias manos para tu pequeña, solo debes disponer de una máquina de coser y algunos materiales que puedes adquirir en tiendas especializadas. Comienza con tomar las medidas de tu bebé, para diseñar los patrones, fijálos a la tela seleccionada, marca y corta asegurándote de dejar siempre un centímetro alrededor de la pieza que estés confeccionando.

En el caso de hacer un vestido, realiza algunos pliegues en la cintura para darle forma, efectúa la unión de los bordes con ayuda de la máquina de coser o hilo y aguja; es recomendable que inicies con los hombros, realiza los remates en los bordes para terminar los acabados. Abre los agujeros y pega los botones en la parte trasera. Finalmente, aplica los adornos y detalles para complementar el vestido.

 

Q2: ¿Cómo combinar la ropa de bebe para niña?

Para los padres no hay mayor felicidad que poder vestir a su pequeña con hermosos vestuarios, al ser la más coqueta de la casa. Aunque combinar algunas prendas de ropa te parezca una tarea desafiante, solo debes tener buen gusto e imaginación. Tradicionalmente el rosa es la tonalidad más usada para las niñas, su versatilidad te permite combinarlo con otros colores como el blanco, el azul, el marrón y demás.

Colócale una camiseta unicolor, estampada o de rayas, pues siempre son las más fáciles de combinar y también son ideales para esos días de calor, junto con un pantalón corto. Si vas a salir de paseo, un vestido con unas cintas para adornar el cabello y unos zapatos elegantes son la mejor opción.

 

Q3: ¿Cómo lavar la ropa del bebé?

Debido a esa piel tan delicada que tienen los bebés, en especial durante los primeros seis meses de vida. Es importante que tengas cuidado a la hora de lavar la ropita de tu bebé, es recomendable que la laves antes de su primer uso, ya que puede contener residuos químicos producto de su fabricación o simplemente polvo proveniente de la tienda donde la compraste.

Utiliza para ello detergente neutro o jabón formulado especialmente para la ropa de los pequeños, en la proporción adecuada. Así mismo, evita en lo posible el uso de suavizante y blanqueador, ya que pueden producir alguna reacción en la piel de tu hija. Debes también identificar la ropa más delicada ya que esta requiere ser lavada a mano. Indiferentemente sea lavado a mano o a máquina debes utilizar abundante agua para eliminar cualquier resto de jabón.

 

Q4: ¿Cómo organizar la ropa de la bebé?

Para ahorrar tiempo y espacio, es recomendable que tengas los atuendos de tu pequeña lavados, planchados y ordenados en el armario o estante de tu preferencia, clasifica la ropa por tallas, tipo, temporada y uso que le estéis dando, guarda la indumentaria que ya no use, en cajas identificadas, eso te permitirá llevar un inventario de la ropa que dispone tu niña.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status