La mejor ropa para bebés

Última actualización: 15.08.20

 

Ropa para bebés – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Velar por la delicada piel del bebé no depende solamente de prestar atención a los productos de limpieza que ponemos sobre él al bañarlo y asearlo. La ropa, sobre todo, en esos primeros meses de vida, es capaz de crear distintas afecciones en su piel. Así que la escogencia de buenos tejidos, texturas suaves y costuras y etiquetas que no lo incomoden debe ser parte del criterio de selección de toda su ropita. Ciertamente, el nacimiento del bebé trae consigo el regalo de muchas lindas piezas que le servirán a tu pequeño por largo tiempo. Sin embargo, hay ocasiones particulares que te exigen salir a comprar un atuendo especial para tu bebé. El LEHOUR 2 piezas es una de las más lindas alternativas para que tu hijo luzca como todo un caballero el día de su bautizo. Por otra parte, la magia del pijama Harry Potter Gryffindor le dará a tu pequeño las más cómodas horas de sueño.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor ropa para bebés del mercado?

 

Es muy fácil no aguantar la tentación de comprar hasta desbordar el vestidor del bebé. No hay nada que criticar porque se entiende la emoción y lo abrumador que es estar frente a tanta ropa bella y tierna. Sin embargo, esta guía para comprar la mejor ropa para bebés te ayudará a que tus compras no se desvíen de esos imprescindibles que un niño pequeño  debe tener y que lo harán sentir libre y cómodo.

Guía de compra

 

Tejidos

Un bebé no sabe de poses ni de sacrificios por la elegancia. Si no se siente cómodo, te lo hará saber con molestia y llanto, sin importar la marca o el diseñador que haya elaborado su vestimenta. Uno de los primeros aspectos a los que se debe prestar atención para que el pequeño se sienta con plena comodidad es al tipo de tejidos. Una tela suave al tacto que no produzca roces ni picor se vuelve más importante que el estilo cuando se hace una comparativa de ropa para bebés.

Un buen material como el algodón u otros tejidos que sean comprobadamente hipoalergénicos determinarán cuánto cuesta un atuendo. Está más que claro que en tu adquisición jamás puedes anteponer el precio a la calidad de la tela. Esta es la única forma de tener a un bebé feliz luciendo la ropa que le hayas puesto.

 

Talla

Estar dentro de un traje ajustado o de excesiva holgura difícilmente dará al bebé la oportunidad de un movimiento libre y disfrutable. La talla puede ser algo complicado a veces dado que, dependiendo de su fabricante, esta pudiera variar en comparación a las medidas europeas. Así que lo más aconsejable es que estés atento a la tabla de tallas que, por lo general, te guían según la edad, altura y peso del bebé.

Sea para niños o niñas, un mismo modelo usualmente viene en distintos tamaños. Escoger el adecuado te evitará el incómodo pero necesario procedimiento de tener que devolver o pedir cambio de talla. Se sabe que los recién nacidos crecen muy rápido esos primeros meses, pero colocarles ropa muy grande les hará enredarse con ella. Por su parte, las tallas muy pequeñas pueden apretar incómodamente, especialmente, en las zonas del cuello, brazos y entrepierna. Así que considerar en serio la comodidad del bebé implica que telas y tallas vayan de la mano en el modelo que escojas.

 

Modelos

Esta característica es la más amplia de todas. La industria de la ropa para bebés ha hecho un increíble trabajo en llenar el mercado de variadísimas opciones para todo tipo de ocasiones. Por lo tanto, para no dejarte abrumar entre tantas alternativas es importante ubicarte en el propósito y funcionalidad de la ropa que vas a comprar combinados con el estilo.

Un tipo de ropa es funcional de acuerdo a la temporada y razón de uso. ¿Cuál es la ocasión? Encuentras ropita para jugar, pasear, dormir, ir a fiestas de cumpleaños, a bautizos y más. ¿En qué temporada ocurre el evento? Compra ropa fresca y ligera si cualquiera de los eventos ocurre en verano. No obstante, de ser invierno, la protección al frío excesivo debes lograrla con tejidos más gruesos o acompañar la vestimenta con abrigos que ayuden.

De igual manera, se tiene para escoger colores diferentes que son presentados en telas sólidas o estampadas. Además, los pequeños también lucen geniales vestidos con dibujos de personajes de animaciones como héroes y princesas.

Seguridad

La ropa buena y económica es genial, sin embargo, otra característica importante que no debe pasarse por alto es lo segura que esta sea. Por supuesto que los botones, lazos y cremalleras cumplen la función de bonitos adornos en muchas piezas de ropa para bebés, no obstante, su uso solo debe darse bajo una constante supervisión. Por ejemplo, unos bonitos botones en atuendos para niños de dos años en adelante pueden ser menos peligrosos a que sean usados por niños pequeños.

La curiosidad de los niños más pequeñitos los lleva a explorar gran parte del mundo que les rodea con su boca. Así que un botón que se suelte o ellos logren arrancar, seguramente, representa un riesgo de ser llevado a la boca pudiendo provocar ahogamiento o asfixia. En el caso de las cremalleras, podría darse que pellizquen la piel del bebé cuando lo recuestas. Por lo tanto, si vas a comprar ropita para menores de dos añitos, entonces el velcro y los broches a presión son formas más seguras y funcionales para la ropa que va a usar el bebé.

 

¿Cuál es la mejor ropa para bebés del 2020?

 

En estos primeros meses y años de vida, tú eres quien escoge el estilo de la ropa que el bebé va a lucir. Tomar en cuenta todas las características necesarias para que él se sienta cómodo modelando permitirá un bebé alegre y hermoso. Las siguientes recomendaciones favorecerán a que tu bebé acapare la atención de todos.

 

Productos Recomendados

 

LEHOUR 2 piezas

Ventaja principal:

Un diseño con pajarita confeccionado para que los varones puedan lucir sumamente elegantes en eventos importantes a los que tengan que ser llevados. 

 

Desventaja principal:

La talla que se indica puede significar una o dos medidas menos en comparación a la europea, así que hay que verificar la información adicional para lograr el ajuste adecuado.

 

Veredicto: 9.9/10

Un espectacular conjunto que podrás colocar a tu bebé entre 0 y 2 años para un momento tan especial como el día de su bautizo.

Comprar en Amazon - Precio (€18,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Preguntarte cuál es la mejor ropa para bebés para hacer lucir a tu hijo genial tiene una amplia y larga lista de diseños como respuesta. Este, específicamente, se caracteriza por crear un aspecto tierno pero sumamente distinguido. Es un traje de dos piezas en el que tu bebé se verá simplemente adorable con la notable corbata de moño que viene a juego en color con los pantalones cortos. Esta pajarita viene con una cinta de tela ajustable que permite adaptarla cómodamente a la medida del cuello del bebé o quitarla cuando no desees ponérsela.

Su camisa blanca de manga corta tiene botones y un bolsillo al frente que contrasta tanto con la pajarita como con los tirantes que son también ajustables. Los pantalones tienen broches en la entrepierna para facilitar el cambio de pañal.

Ocasión

Este mismo diseño viene en colores diferentes que podrás escoger según el que creas que resaltará más en la piel de tu bebé. Está pensado, especialmente, para recién nacidos y niños de hasta 2 años de edad que tendrán su ceremonia de bautizo. Sin embargo, cualquier otra ocasión será buena para que tu bebé luzca este elegante diseño.

El estar hecho cien por ciento en algodón lo hace muy suave al tacto. Podrás tener a un bebé feliz y sonriendo tanto en su bautizo como en su cumpleaños, en una boda, en un paseo importante o para posar en una foto especial. Este traje, sin duda, es perfecto para cualquier evento en verano en el que necesites vestir a tu pequeño con un atuendo fresco y elegante.

 

Talla

El traje queda perfecto en ajuste y comodidad en el cuerpito de tu pequeño si sigues la tabla de tallas que LEHOUR presenta. La exhibición de la sugerencia de talla a usar se hace con la presentación del estimado de edad y altura. Sin embargo, el fabricante aclara que dicha descripción tiene base en la talla promedio asiática que, generalmente, se ubica en una o dos tallas más pequeñas que las europeas y americanas.

Por lo tanto, para estar seguro en tu escogencia confiando que el bebé se sentirá cómodo con este atuendo, la tabla expone diferentes medidas importantes para cada talla. Puedes comparar con una medición manual el ancho de hombros de tu bebé, su busto y cintura. Aparte, te presenta el largo de camisa y también de pantalones.

 

Comprar en Amazon - Precio (€18,99)

 

 

 

Harry Potter Gryffindor 

 

La mejor ropa para bebés es esa que los hace sentir sumamente confortables, más aún, si se habla de la hora de dormir. Este original enterizo está hecho de un tejido cien por ciento de suave algodón que se hace muy agradable al tacto. Aparte de su tela, tiene un diseño manga larga y de piecitos totalmente cubiertos que mantendrá a tu bebé placenteramente calentito.

Difícilmente tu pequeño tenga idea de quién es Harry Potter, pero tú como fan de esta saga puedes disfrutar viendo a tu hijo con un atuendo que lo evoca. El gran escudo del león adorna el pecho de este pijama. Este recuerda toda la audacia y valentía de la casa de Gryffindor, un importante referente de esta serie de fama mundial. Además, un tierno babero que dice “mischief managed” viene a juego con el enterizo. Se coloca alrededor del cuello del bebé y se abrocha a presión.

Cuando buscas qué ropa para bebés comprar para un cómodo descanso, esta puede ser una magnífica opción. Es un bonito conjunto a rayas para dormir de la marca oficial Harry Potter. Precisemos de nuevo esas características que lo hacen especial. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Modaworld Capucha

 

Modaworld es el mundo de la moda y la ropa chula para niños desde que están recién nacidos. Además de diseños realmente bonitos y tiernos, esta marca ofrece la mejor ropa para bebés de relación calidad precio. Con este modelo puesto, no provocará otra cosa sino abrazar a ese adorable bebé aterciopelado. Te será imposible no pensar en adquirir esta opción de invierno que se encuentra entre las más baratas del mercado.

Este enterizo viene en cuatro diferentes tallas para escoger, que dependen de los meses de edad del pequeño. Es un modelo completo que cubre desde los pies hasta la cabeza con su hermosa capucha. Está hecho de algodón en su forro interno y de terciopelo su parte de afuera. Ambos materiales son muy suaves con agradable sensación al tacto de la piel del bebé. Es un diseño muy práctico para cambiar el pañal del bebé, ya que tiene broches a presión.

Definitivamente, es un atuendo cuyo acolchado lo hace cálido y de sensación placentera para tu pequeño. No hay duda que, si buscas la mejor ropa para bebés por 10 euros, este enterizo de invierno está entre los primeros de la lista. Aquí, más detalles de este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€20,38)

 

 

 

Diver Bebé BMC0278

 

Si eres parte de la oleada del frikismo y disfrutas colocando también a tu bebé ropa divertida y original, esta va a ser una de las opciones friki más fuera de este mundo para tu pequeño. Una simpática combinación de palabras en inglés y español lleva a papi un tierno mensaje al mejor estilo de Star Wars.

El emblemático Darth Vader aparece en una estampación de calidad en el centro de este cómodo body. Es una pieza de ropa perfecta para que tu bebé, además de atraer las miradas de todos, pueda moverse muy cómodamente al jugar, salir a pasear e, inclusive, tomar una de esas siestas durante el día. Niños y niñas entre 6 y 18 meses pueden lucirlo en color negro, celeste o rosa. Los tonos de estos colores son bastante brillantes y hacen gran contraste con el amarillo de las letras impresas en su parte frontal.

Todos esos padres que aman el estilo friki verán en Diver Bebé la mejor marca de ropa para bebés. Sus colecciones tienen gran estilo, sin olvidar la comodidad que debe sentir un pequeño con su ropa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dream Rover ZHHT265

 

Nuestras recomendaciones sobre la mejor ropa para bebés del 2020 no podía terminar de mejor manera que con las princesas de la casa. Este es, definitivamente, un vestido de ensueño que hará lucir como un verdadero ángel a tu pequeña. Es una hermosa opción como vestido de bautizo, aunque las ocasiones para lucir su bordado de delicadas flores sean muchas más.

No es una pieza que quedará en su vestidor sin usar, ya que es un atuendo fresco, elegante y perfecto para bodas, fiestas, cumpleaños y cualquier otra ocasión especial en la que quieras que tu hija destaque. 

Es un modelo sin mangas que combina el uso de varias telas unidas a través de una costura uniforme, de mano de obra fina y alta calidad. Viene en color blanco en 5 tallas para el uso de niñas desde aproximadamente los dos meses de edad hasta los 2 años.

Encontrar la mejor ropa para bebés del momento es una labor constante de papi, mami, abuelitos y todos esos familiares que rodean a tu bebé y quieren que siempre destaque. Este vestido, por ejemplo, es una adquisición que estará entre tus favoritas.        

Comprar en Amazon - Precio (€27,99)

 

 

 

Cómo utilizar la ropa para bebés

 

Ver a los bebés tan frágiles y delicados puede hacernos sentir algo de miedo cada vez que tenemos que cambiarlos. Sin embargo, un sostenimiento firme y sin movimientos bruscos te permitirá colocarles los más bonitos atuendos para cada ocasión.

 

 

Usos de la ropa para bebés

La manera más efectiva de una buena utilización de la ropa para bebés es cuando se escoge correctamente para el evento y temporada adecuada. Por ejemplo, si es verano, ponle solo un body para jugar. Si decides un paseo, puedes combinarlo con shorts o faldas debajo y funcionará muy bien. Dormir en clima frío amerita un enterizo de tejido cálido, si hay mucho sol, un sombrero es lo ideal.

En fin, hay ropita para todo, lo importante es asegurarse de poner al bebé la conveniente para el momento. Ya teniendo escogida la ropita que se le va a colocar, vestirlos como tal es algo que a veces parece complicado, sobre todo, con esos bebés que se irritan y luchan al momento de cambiarlos. Tomar en cuenta algunos tips facilitará este momento.

 

Un bebé cómodo

A veces se piensa que para tener un bebé cómodo solo basta colocarle una ropita suave al tacto. Esto es verdad, sin embargo, antes de ponerle ese tierno body que le acabas de comprar es importante atender unos pasos previos para asegurar su confort. La suavidad de la tela la disfrutará al máximo cuando tiene un pañal que lo hace sentir seco y limpio.

No le cambies ropita sin desnudarlo y limpiarlo primero. Por supuesto, verifica que la temperatura de la habitación sea adecuada y cálida. De igual manera, asegúrate que el pañal esté bien colocado al ponerle el body, shorts o pantalón, solo así evitarás fugas y las manchas difíciles que estas ocasionan en la tela.

 

 

Poniéndole una camiseta

En realidad estos consejos aplican tanto para la camiseta como para un body. Sea que coloques al bebé sobre una pierna o lo acuestes en su cuna, enrolla la camiseta o body y ensancha la parte del cuello para pasarlo por su cabecita de manera rápida y sin tocar su rostro. Si son de las piezas que tienen broches de presión sobre alguno de los hombros, recuerda desabrocharlas primero. Después, sostén uno de sus brazos e introduce una manga agarrando su manita, estírala y desénrrollala con suma delicadeza. 

 

¿Cómo colocar un enterizo?

En el caso de un enterizo, el procedimiento varía. Sigue siendo sencillo si se hace con dulzura y delicadeza. Sin importar si este se abrocha por la espalda o por la parte delantera, para este atuendo se comenzará por los pies. Comienza con la pernera que quieras, enróllala muy bien, coloca el piecito del bebé y después desenrollas. Haz lo mismo con la otra pernera y vas estirando todo el enterizo hacia arriba hasta llegar a los brazos.

Enrolla la manga y mete la mano del bebé estirando la manga por su brazo con cuidado. Haz lo mismo con el otro brazo. Si los broches están en la parte delantera, comienza a abrochar. Si están en la espalda, tumba al bebé sobre un lado o boca abajo y presiona cada broche. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo lavar la ropa de bebé?

Aunque creas que tu bebé no heredará ningún tipo de alergias, es importante recordar que su piel es muy delicada y se está adaptando al contacto con la ropa. Usar un detergente acorde y que sea inocuo para su piel es necesario, sin embargo, su escogencia dependerá de tu preferencia personal.

Tienes como opción comprar detergente especial con suave aroma pensado solo para ropa de bebé o utilizar uno ecológico y sin aroma que pueda servir para toda la familia. Lo bueno de este último es que puede ser más efectivo ante fuertes manchas por comidas o fugas del pañal. Por otra parte, debes estar atento a las instrucciones de la etiqueta en cuanto al lavado a mano o máquina.

 

Q2: ¿Qué ropa usan los bebés recién nacidos?

Sea niño o niña, un bebé recién nacido necesita ropa que puede variar en color pero no en funcionalidad. Las camisetas de algodón son las primeras de estos imprescindibles, sobre todo, en los primeros días de vida. Si se está en época de calor, su pañalito y una camiseta es lo único que necesita puesto. Si hace frío, es genial para colocar otra ropa encima.

Los bodys manga corta son otras de las piezas bastante usadas por su comodidad y practicidad al momento de tener que cambiar el pañal. Los enterizos con y sin pies cubiertos, al igual que los calcetines, también son muy necesarios.

 

Q3: ¿Dónde comprar ropa para bebés?

Las tiendas para conseguir ropa y artículos para bebés las hay en todas partes. El punto está en que es muy difícil poder ir a varias en un corto periodo de tiempo para poder comparar estilos, materiales y precio. En cambio, cuando escoges la opción online puedes hacer un recorrido fantástico y sin agobio en solo unos minutos. 

Aunque lo más seguro es que quedes enganchado con la variedad y belleza de la ropa para bebés en Amazon, hay otros sitios online en los que la diversidad de diseños también es genial.

 

Q4: ¿Cómo organizar la ropa del bebé recién nacido?

La mejor recomendación es organizarla por tipo de ropa y temporada de uso. Lo primero es estar seguro de que la ropa está totalmente seca y limpia para guardar. Podrías etiquetar las gavetas y, si no tienes suficientes, el uso de cestas y organizadores de zapatos son geniales para almacenar esa ropa menuda.

La ropa del bebé no es larga, así que también podrías agregar otro riel y guindar camisetas y bodys para dejar las gavetas para calcetines, pañales o juguetes. Así que todo se trata de aprovechar el espacio al máximo.

 

Q5: ¿Cómo quitar manchas amarillas de la ropa de bebé?

Las manchas amarillas pueden deberse al tiempo de almacenamiento o gotas de leche que caen y no se lavan en el momento. Para las primeras, usualmente solo basta dejar remojando varias horas, lavar y exponer al sol. Para las segundas, por lo general, los detergentes de bebé no pueden solos con ellas y ameritan una ayuda adicional.

Una sugerencia es pasar por la zona un trapo impregnado de agua oxigenada mezclada con agua y frotar hasta ver que empieza a desvanecerse, lavar y listo. Un consejo más casero sugiere colocar sobre la mancha zumo de limón y, después, una buena cantidad de sal de mesa. Se deja actuar unos minutos y se lava.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status