Los mejores sacaleches manuales

Última actualización: 24.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Sacaleches manual – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Antes de comprar un sacaleches manual, te recomendamos que te fijes primeramente en la tecnología de extracción con la que está diseñado, a fin de que se asemeje más a la succión natural de un bebé. Asimismo, busca uno ergonómico y que se adapte a tus necesidades particulares. El Medela 005.2047 incluye la tecnología 2-Phase Expression con la que se extrae más leche en menos tiempo como si lo hiciera el propio lactante y es ideal para usarlo de manera esporádica. Este modelo brinda comodidad para usarlo con una sola mano gracias a su diseño compacto y ligero. En el caso del Philips Avent SCF330/13, conseguirás un sacaleches con un cálido cojín masajeador para mejor sensación en el seno, viene con sistema de almacenamiento VIA y tres envases de depósito. Se trata de un aparato versátil, ligero y fácil de usar, compatible con biberones que tengan tetina número 1.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor sacaleches manual del mercado?

 

La lactancia materna es el mejor alimento que podemos ofrecer a nuestro bebé durante sus primeros meses de vida. Sin embargo, cuando empiezas a trabajar o simplemente cuando tus pechos necesitan un respiro, los sacaleches se convierten en una buena herramienta para mantener tu lactancia bajo control.

Si no necesitas o no te gustan los aparatos eléctricos, puedes evaluar los consejos de nuestra guía para comprar el mejor sacaleches manual del mercado, adaptado a tus necesidades concretas y tus preferencias. Por suerte, hoy la oferta es tan amplia que no te costará trabajo encontrar el modelo adecuado para ti.

Guía de compra

 

Sistema de extracción

A la hora de utilizar un sacaleches manual, es necesario empezar viendo cuál es el sistema que utiliza. A la hora de crear una comparativa de sacaleches manuales encontramos dos elementos fundamentales para la extracción. Uno de estos elementos son las bombas manuales, que mediante un sistema de palanca imitan la succión que realizaría el bebé sobre el pecho y que mediante esta palanca podemos activar.

Tiene la ventaja de ofrecernos un funcionamiento que podemos ajustar y que generalmente no suele ser molesto ni doloroso siempre que apostemos por un modelo de calidad en el que las copas verdaderamente se ajusten a nuestro pecho.  El otro sistema, algo más molesto, similar al funcionamiento de un sacacorchos, consta de un sistema en el cual vamos a tirar de una palanca para crear un vacío interior en un tubo más o menos largo; este vacío a su vez crea la succión del pecho para generar la salida de la leche.

Es un modelo más económico como hemos comentado anteriormente, aunque sí es verdad que muchas mujeres consideran que es bastante más molesto que el modelo de bomba tradicional y no es tan respetuoso con su fisiología.

En cualquier caso, evalúa las diferentes opciones que tienes a tu alcance y apuesta por aquel modelo que consideres que mejor se adaptará a ti. Recuerda que la comodidad y la ausencia de molestias es fundamental para una lactancia exitosa.

 

Accesorios de almacenamiento

El hecho de extraernos leche para alimentar a nuestro pequeño cuando no estemos en casa, nos lleva a evaluar cuáles son los accesorios de almacenamiento incluidos con el producto. Por norma general, cuantos  más accesorios incluya, más se verá incrementado su precio, aunque merece la pena valorar cuánto cuesta si a cambio vamos a tener todo lo que necesitamos para alimentar a nuestro bebé con nuestra leche de manera correcta.

Estos accesorios deben de tener la calidad necesaria para que podamos mantener debidamente protegida la leche, ya sea en el frigorífico o en el congelador, para poder usarla cuando sea necesario. Apuesta por aquellos modelos que nos ofrezcan la posibilidad de conectar directamente los vasos o biberones a la zona de salida, de manera que estos se van llenando conforme vamos realizando el bombeo de la leche y para los modelos que posteriormente podrás usar directamente como biberón.

Esto es importante porque cuanto menos se manipule el producto final más va a conservar sus propiedades y menos posibilidades va a tener de contaminarse durante el proceso. No te olvides de comprobar que todos los accesorios relacionados con el tratamiento de la leche estén fabricados con materiales de buena calidad y que estén libres de elementos nocivos, como el famoso BPA cuya presencia en diferentes elementos plásticos puede llegar a contaminar la leche materna.

Limpieza del producto

Aunque ya lo hemos planteado antes, es cierto que la limpieza del sacaleches y de todos sus accesorios es fundamental para mantener la salud de nuestro pequeño. En este caso, no se trata tanto de buscar modelos caros ni económicos de sacaleches manuales, sino de comprobar que el mismo sea lo más sencillo posible y que este se pueda desmontar por completo. Y es que cuanto más sencillo sea su sistema de extracción, menor cantidad de piezas va a incluir y por tanto más sencilla nos va a resultar su limpieza.

Esta limpieza debe permitirnos el esterilizado de los diferentes elementos que forman parte del sacaleches, ya sea mediante los sistemas en frío con pastillas o bien mediante el esterilizado caliente, el esterilizador tradicional o incluso en microondas. Comprueba todos estos puntos para verificar que el producto no solamente ofrezca una limpieza sencilla, sino que, además, la misma no pueda perjudicar posteriormente el producto.

Todos los aspectos que hemos considerado para esta limpieza se deben aplicar a la bomba extractora, pero también a los accesorios, conforme hemos hablado antes, especialmente si tenemos en cuenta que justamente los vasos, biberones y demás elementos son los que mayores riesgos de contaminación tienen a la hora de ser utilizados.

 

¿Cuál es el mejor sacaleches manual del 2020?

 

Amamantar a nuestro bebé no requiere de más artefactos que de un lugar tranquilo y de la succión de nuestro bebé. No obstante, si estás necesitando un buen sacaleches manual con el que extraer tu oro blanco y poder complementar a tu bebé, es necesario que adquieras el mejor sacaleches manual para conseguir una extracción buena y adecuada. Para ayudarte en tu elección y que esta te haga sentir satisfecha, en cualquier caso, hemos realizado para ti esta selección de los mejores sacaleches manuales del 2020, entre los que podrás elegir el que más se adecue a tus necesidades y a tus preferencias.

 

Productos Recomendados

 

Medela Harmony

Ventaja principal:

Este modelo de sacaleches manual cuenta con doble sistema de extracción: uno para preparar y estimular el reflejo de eyección, de modo que se propicie la producción láctea y otro para extraer eficientemente, por lo que su uso resultará confortable y bastante rápido y eficiente.

 

Desventaja principal:

Este extractor manual incluye una copa de talla pequeña, que puede que no sea la más adecuada para ti. No obstante, esto no será un problema, ya que podrás cambiar la copa a la talla que mejor te venga, aunque deberás comprarla aparte del sacaleches.  

 

Veredicto: 9.8/10

Un buen sacaleches manual que te ayudará a extraer tu leche de manera rápida, cómoda y eficaz gracias a sus dos sistemas de extracción y a su palanca ergonómica.

Comprar en Amazon - Precio (€38,75)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Extracción, copa y ergonomía

Con el sacaleches manual Harmony de Medela conseguirás que el momento de la extracción se convierta en un rato relajado y tranquilo, sin tener que realizar grandes esfuerzos ni sufrir molestias en tus pechos, ya que, este modelo cuenta con un diseño de palanca que permite una extracción suave y ergonómica que incluso podrás realizar con una sola mano. Esto también es posible gracias a su tamaño compacto y reducido que te permitirá llevarlo contigo al trabajo o donde lo necesites.

En cuanto a la copa que abarca el pezón y la areola mamaria, este modelo incluye una copa de talla pequeña, adecuada para un buen porcentaje de mujeres, pero que puede resultar algo pequeña y ajustada para otras tantas. Para eso es importante que te informes en la misma web de la marca o en la tienda sobre cuál es la talla más adecuada para ti y si necesitas una mayor no será problema, ya que este sacaleches cuenta con copas intercambiables. Eso sí, deberás adquirirla aparte del sacaleches.

Tecnología 2-Phase Expression

Extraer tu leche siempre que lo necesites será tarea sencilla gracias a la tecnología 2-Phase Expression incluida en este producto. Una tecnología creada y patentada por Medela que imita la succión natural del bebé y que permite dos tipos de succión del sacaleches para que la extracción sea lo más parecida posible a la realizada por la succión de la boca del bebé.

Con la primera fase de succión podrás estimular el pecho para aumentar la producción de leche y el reflejo de eyección. Pasados unos minutos, ya podrás pasar a la segunda fase, más profunda y continuada y que imita la succión nutritiva del bebé y  con la que podrás comenzar a extraer la leche rápidamente y sin apenas esfuerzo y, sobretodo, sin forzar ni apretar el pezón materno, lo que podría provocar grietas y obstrucción mamaria.

Gracias a estas dos fases de extracción conseguirás extraer tu leche en menos tiempo y lo más importante, sin molestias.

 

Almacenamiento y limpieza

En cuanto a su sistema de almacenamiento, este sacaleches incluye un recipiente recolector de leche que, además de servirte para recolectar la leche que te vayas extrayendo, podrás utilizar como biberón utilizando las tetinas de Medela que se adaptarán a este recipiente adecuadamente. Este recipiente está fabricado en polipropileno y está libre de Bisfenol-A, por lo que puedes estar tranquila de que tu leche seguirá siendo segura y libre de toxinas para que tu bebé tome lo mejor de ti.

En cuanto a la limpieza del producto, esta te resultará rápida y sencilla, ya que se puede desmontar fácilmente para que lo laves más profundamente, mientras su montaje te resultará igualmente sencillo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€38,75)

 

 

 

Phillips Avent SCF330/13

 

El siguiente sacaleches manual es un modelo completo que te permitirá poder suplementar a tu bebé de manera muy rápida y cómoda, ya que no solo incluye el propio sacaleches sino, además, una tetina que se adapta al contenedor y que convierte este en un cómodo y práctico biberón.

Su diseño compacto te permitirá utilizarlo en cualquier lugar y guardarlo ocupando muy poco espacio. Tanto su recipiente como todas sus piezas están fabricados en materiales de gran calidad y libres de BPA.

Los pétalos presentes en el diseño de la copa ayudan a masajear el pecho y el pezón a la vez que este succiona para estimular así de manera más efectiva tanto la eyección como la extracción de la leche materna.

Para que no te falte de nada, este modelo incluye 3 vasos de almacenamiento y una tetina acoplable a estos con flujo 1 fabricada en silicona transparente y compatible, por supuesto, con la lactancia materna.

El de Philips Avent es, quizás, el mejor sacaleche manual por 30 euros que podrías adquirir gracias a su buen diseño, desempeño y durabilidad:

Comprar en Amazon - Precio (€17,15)

 

 

 

Chicco 5740000000

 

Compacto, cómodo y sencillo de usar, este sacaleches manual de Chicco, posiblemente sea el mejor sacaleches manual de rapport calidad precio por parte de los usuarios.

Y es que cuenta con unas características que te gustarán, comenzando por su copa de silicona suave que te garantiza una extracción suave y sin dolor y siguiendo por su mango ergonómico que te permitirá poder extraer de manera que se cree un flujo continuo sin que tengas que hacer grandes esfuerzos por tu parte ni dañar tu pecho.

Además, su diseño es tan compacto que podrás llevarlo contigo allá donde lo necesitas y como además es discreto, podrás usarlo sin que nadie más lo sepa.

Lo mejor, es que, tanto su recipiente contenedor como el cuerpo del propio sacaleches manual, son compatibles con todos los biberones de la marca Chicco, por lo que podrás usarlo directamente con el biberón que vayas a usar con tu bebé. Este modelo incluye una rosca y una tetina de la línea NaturalFeeling libre de BPA.

Probablemente para algunos compradores Chicco sea la mejor marca de sacaleches manuales, pero cada quien tiene sus gustos y todo dependerá de la comodidad de la madre:

Comprar en Amazon - Precio (€34,96)

 

 

 

Anself JFQ2782022373577IP

 

Si tu necesidad de extracción es puntual o muy ocasional, seguramente estés buscando modelos baratos que te permitan poder extraer tu leche cuando lo necesites sin tener que hacer una gran inversión para ello.

Este modelo resulta muy económico y cuidadoso con tu pecho a la vez, ya que, a pesar de su precio, su calidad es bastante buena.

Su copa incluye un cojín de masaje de gel suave que te ayudará a estimular correctamente el pecho a la vez que lo protege para que no sufra durante la extracción. Su diseño compacto y ligero te permitirá poder utilizarlo en cualquier lugar y gracias a su mango ergonómico la extracción no te costará apenas esfuerzo ni te cansarás.

Su recipiente contenedor cuenta con una capacidad de 150 ml, por lo que podrás sacarte gran cantidad de leche de una sola vez si lo necesitas.

Si te interesa un modelo directo y sencillo de utilizar, el Anself podría interesarte; además, cuenta con la ventaja de encontrarse entre los modelos más baratos:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tommee Tippie Closer to Nature

 

Este sacaleches manual es uno de los más completos del momento, ya que además del sacaleches incluye todo lo que puedes necesitar para continuar con tu lactancia de manera exitosa.

Para ello, este set incluye un biberón de 150 ml, 1 recipiente para conservar la leche en la nevera, 6 discos de lactancia absorbentes desechables y lo mejor, un recipiente para su esterilización en el microondas.

En cuanto al cuerpo del sacaleches, su copa está fabricada en silicona blanda e incluye ondas de masaje especiales que hacen que la salida de la leche sea rápida y cómoda, por lo que podrás conseguir el ritmo de succión adecuado protegiendo tu pecho al mismo tiempo.

Cuando no sepas cuál sacaleche manual comprar, echa un vistazo a las comparativas en la red para hacerte una idea más realista e informada de qué buscar en uno de ellos:

Comprar en Amazon - Precio (€35,34)

 

 

 

Medela Harmony

 

Este sacaleches manual, fabricado por una de las principales marcas dedicadas al apoyo a la lactancia materna, es una opción muy buena si tu necesidad de extracción de leche es ocasional o al menos no es demasiado intensiva.

Si te preguntas cuál es el mejor sacaleches manual del momento, posiblemente, muchos usuarios mencionarán este modelo como uno de ellos.

Y es que, gracias a su diseño y funcionamiento en dos fases, podrás extraer la leche de manera rápida y sencilla, ya que, al imitar la succión natural del bebé: primero una succión rápida y ligera para estimular el reflejo de eyección, es decir, la subida de la leche y luego una succión profunda y lenta para extraer la leche, esta comenzará a fluir en poco tiempo desde que comiences a estimular la extracción. Es ideal también para aliviar la congestión mamaria cuando comienzas a amamantar.

Su pequeño tamaño y su diseño discreto y cómodo te permitirán poder extraer la leche tanto en casa como en el trabajo o allá donde lo necesites sin que apenas ocupe espacio en tu bolso y sin llamar la atención. Su recipiente contenedor te servirá de biberón posteriormente acoplándole su tetina correspondiente. Por supuesto, está libre de BPA y se limpia fácilmente.

Éste podría convertirse en el mejor sacaleche manual del momento gracias a lo sencillo que es utilizarlos y a la comodidad que aporta a la madre:

Comprar en Amazon - Precio (€38,75)

 

 

 

Cómo utilizar un sacaleches manual

 

La alimentación de los bebés es primordial para ayudarlos a estar sanos y fuertes; en especial cuando aún consumen leche materna. Pero no siempre se está en casa para extraerla de manera natural. Para ello están los sacaleches manuales que ayudan a extraer la leche del seno materno para guardarla y para que el bebé esté bien provisto si la madre no está cerca.

Saca la leche en el momento adecuado

Usar un sacaleches puede llegar a ser un momento incómodo para la madre, por eso no es recomendable que lo hagas en cualquier momento y estando con un mal estado de ánimo, ya que ello puede afectar la cantidad de leche que se genera bajo situaciones normales. Si tienes que extraer leche, es recomendable que te tomes un momento para relajarte: ello ayudará a que la leche fluya mejor.

 

Sigue el horario del bebé

Si eres de las personas que tiene que trabajar y por ello estar ausente durante las horas de comer del bebé, es importante que uses tu sacaleches según el horario normal de comida del bebé. Esto hará que la leche sea más fresca, manteniendo sus nutrientes.

 

Estimula la extracción de la leche

Para algunas mujeres la extracción con un sacaleches manual puede incluso resultar incómoda y un poco dolorosa, en especial cuando la leche no sale con la facilidad que debería. Para estimular la extracción, puedes hacerlo de dos maneras; la primera es masajeando suavemente los senos. Otro método para hacer fluir la leche fácilmente es cubriendo los senos con una toalla levemente tibia.

 

Cómo extraer la leche

Extraer la leche con este práctico aparato es sumamente sencillo. Comienza colocando la copa del sacaleche sobre el pezón, asegurándote que quede bien ubicado para evitar molestias al comenzar la extracción. Mantén pegado el sacaleches a tu pecho con una mano, mientras que con la otra debes sostener el mecanismo de extracción. Presiona la palanca de succión; esto hará que el mecanismo succione y la leche comience a fluir, rellenando la botella.

Cómo almacenar la leche

Conservar la leche extraída es muy importante para que el bebé pueda aprovechar todos los nutrientes que ésta le aporta de manera natural, así que debes asegurarte de conservarla muy bien. Para hacerlo usa envases de vidrio o plástico recomendados para conservar leche materna, o bolsas. También puedes hacer uso de hieleras especiales.

Después de extraer la leche puedes mantenerla en el frigorífico siempre y cuando el envase sea hermético. Si congelas la leche materna puede llegar a durar hasta 12 meses.

 

Límpialo adecuadamente

Si bien la leche materna es natural, ello no evita que los restos que puedan quedar en la botella del extractor se degraden, causando mal olor o alterando el sabor y las propiedades de la leche de una nueva extracción si no lavas el recipiente adecuadamente. Para hacerlo, en cuanto lo uses ponlo bajo el chorro de agua y lávalo usando una esponja con detergente. Enjuágalo bien y ponlo a secar.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La leche materna es el principal alimento de los bebés cuando están recién nacidos y en edad de lactancia, pero hay veces que se deben contar con soluciones prácticas. Es por ello que hemos recopilado las mejores marcas que ofrecen sacaleches manuales para facilitar el proceso de lactancia del bebé.

Philips Avent es una empresa fundada en el año 2006 en Inglaterra, que surge de la fusión de la marca Avent y Phillips, la cual se especializa en la fabricación y distribución de productos que facilitan el cuidado y alimentación de los bebés.  

Dentro de la gama de productos de la compañía, se pueden encontrar biberones normales y de cuello corto ancho, sacaleches manuales, esterilizadores, entre otros productos.

La marca Avent nace en el año 1984 cuando la compañía Cannon Rubber decide lanzar una marca que atendiera la necesidad de productos para la alimentación de los bebés, llamada Avent Naturally, siendo Avent la primera marca en fabricar mamilas de silicona inodora e insípida, esterilizadores a vapor y sacaleches. Para el año 2006, la marca Avent fue vendida a Phillips, convirtiéndose finalmente en Phillips Avent.

Esta nueva compañía ha estado trabajando en el diseño y desarrollo de nuevos productos inspirados en la naturaleza de las necesidades de los bebés y de las extensas investigaciones y ensayos clínicos.

Desde que Avent se asoció con Phillips, los productos de esta marca han sido uno de los mejores del mercado, puesto que los usuarios se sienten muy satisfechos con la calidad de los mismos.

Chicco siempre ha sido una de las mejores marcas para producir y comercializar productos para el cuidado y alimentación del bebé. Desde 1958, cuando Pietro Catelli funda la compañía, esta empresa se ha visto comprometida por ofrecer productos de alta calidad para el desarrollo del niño en las edades más pequeñas.

Anteriormente, Catelli fundó Artsana, una empresa dedicada a la producción de materiales quirúrgicos y medicamentos, pero fue en al año 1956 cuando nace su primer hijo, quienes lo llamaban cariñosamente Chicco, decide direccionar la compañía en la fabricación y distribución de productos para el cuidado y alimentación de los bebés, lo que se conoce como hoy en día Chicco.

Entre los años 1967 y 1998, se abren las primeras sucursales en Europa, Medio Oriente, Turquía, Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Para el año 2009, la empresa sigue incrementando el éxito, debido a que continúan las expansiones internacionales, abriendo otros locales en México, India, Rusia y Polonia.

Debido al éxito y trayectoria de la compañía Chicco, la vida de Pietro Catelli se ha inmortalizado en la elaboración de distintas biografías que se comercializan a nivel mundial, siendo esta marca un icono en productos para bebés.

 

 

Medela es una compañía fundada en el año 1961 por Olle Larsson en la ciudad de Zug, Suiza. Medela consta de dos grandes divisiones: Medela Human Milk y Medela Medela Healthcare US.

Medela Human Milk tiene la sede principal en Estados Unidos y se encarga en el desarrollo y producción de extractores de leche de alta calidad, tanto manuales como eléctricos, siendo una de las principales compañías que se encarga de atender este sector de la salud, basándose en la investigación realizada por expertos en el proceso de la lactancia.

Es por ello que Medela es la opción principal en la escogencia de extractores de leche por parte de expertos y sedes de salud a nivel mundial, ya que solamente en los Estados Unidos, la preferencia de los centros de salud ronda por el 80% de los hospitales de ese país.

Dentro de la gama de productos que podemos encontrar en la división Human Milk de Medela tenemos sacaleches manuales y eléctricos, accesorios de lactancia, ropa íntima de maternidad y lactancia, entre otros.

Medela sigue evolucionando bajo el mando de los Larsson, con una red de distribución de más de 90 países, siendo una de las compañías para el cuidado de la alimentación del bebé más estables del mundo.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status