Los mejores sacaleches manuales

Última actualización: 18.10.17

Sacaleches manual. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Antes de comprar un sacaleches manual, te recomendamos que te fijes primeramente en la tecnología de extracción con la que está diseñado, a fin de que se asemeje más a la succión natural de un bebé. Asimismo, busca uno ergonómico y que se adapte a tus necesidades particulares. El Medela 005.2047 incluye la tecnología 2-Phase Expression con la que se extrae más leche en menos tiempo como si lo hiciera el propio lactante y es ideal para usarlo de manera esporádica. Este modelo brinda comodidad para usarlo con una sola mano gracias a su diseño compacto y ligero. En el caso del Philips Avent SCF330/13, conseguirás un sacaleches con un cálido cojín masajeador para mejor sensación en el seno, viene con sistema de almacenamiento VIA y tres envases de depósito. Se trata de un aparato versátil, ligero y fácil de usar, compatible con biberones que tengan tetina número 1.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor sacaleches manual del mercado?

 

La lactancia materna es el mejor alimento que podemos ofrecer a nuestro bebé durante sus primeros meses de vida. Sin embargo, cuando empiezas a trabajar o simplemente cuando tus pechos necesitan un respiro, los sacaleches se convierten en una buena herramienta para mantener tu lactancia bajo control.

Si no necesitas o no te gustan los aparatos eléctricos, puedes evaluar los consejos de nuestra guía para comprar el mejor sacaleches manual del mercado, adaptado a tus necesidades concretas y tus preferencias. Por suerte, hoy la oferta es tan amplia que no te costará trabajo encontrar el modelo adecuado para ti.

Guía de compra

 

Sistema de extracción

A la hora de utilizar un sacaleches manual, es necesario empezar viendo cuál es el sistema que utiliza. A la hora de crear una comparativa de sacaleches manuales encontramos dos elementos fundamentales para la extracción. Uno de estos elementos son las bombas manuales, que mediante un sistema de palanca imitan la succión que realizaría el bebé sobre el pecho y que mediante esta palanca podemos activar.

Tiene la ventaja de ofrecernos un funcionamiento que podemos ajustar y que generalmente no suele ser molesto ni doloroso siempre que apostemos por un modelo de calidad en el que las copas verdaderamente se ajusten a nuestro pecho.  El otro sistema, algo más molesto, similar al funcionamiento de un sacacorchos, consta de un sistema en el cual vamos a tirar de una palanca para crear un vacío interior en un tubo más o menos largo; este vacío a su vez crea la succión del pecho para generar la salida de la leche.

Es un modelo más económico como hemos comentado anteriormente, aunque sí es verdad que muchas mujeres consideran que es bastante más molesto que el modelo de bomba tradicional y no es tan respetuoso con su fisiología.

En cualquier caso, evalúa las diferentes opciones que tienes a tu alcance y apuesta por aquel modelo que consideres que mejor se adaptará a ti. Recuerda que la comodidad y la ausencia de molestias es fundamental para una lactancia exitosa.

 

Accesorios de almacenamiento

El hecho de extraernos leche para alimentar a nuestro pequeño cuando no estemos en casa, nos lleva a evaluar cuáles son los accesorios de almacenamiento incluidos con el producto. Por norma general, cuantos  más accesorios incluya, más se verá incrementado su precio, aunque merece la pena valorar cuánto cuesta si a cambio vamos a tener todo lo que necesitamos para alimentar a nuestro bebé con nuestra leche de manera correcta.

Estos accesorios deben de tener la calidad necesaria para que podamos mantener debidamente protegida la leche, ya sea en el frigorífico o en el congelador, para poder usarla cuando sea necesario. Apuesta por aquellos modelos que nos ofrezcan la posibilidad de conectar directamente los vasos o biberones a la zona de salida, de manera que estos se van llenando conforme vamos realizando el bombeo de la leche y para los modelos que posteriormente podrás usar directamente como biberón.

Esto es importante porque cuanto menos se manipule el producto final más va a conservar sus propiedades y menos posibilidades va a tener de contaminarse durante el proceso. No te olvides de comprobar que todos los accesorios relacionados con el tratamiento de la leche estén fabricados con materiales de buena calidad y que estén libres de elementos nocivos, como el famoso BPA cuya presencia en diferentes elementos plásticos puede llegar a contaminar la leche materna.

Limpieza del producto

Aunque ya lo hemos planteado antes, es cierto que la limpieza del sacaleches y de todos sus accesorios es fundamental para mantener la salud de nuestro pequeño. En este caso, no se trata tanto de buscar modelos caros ni económicos de sacaleches manuales, sino de comprobar que el mismo sea lo más sencillo posible y que este se pueda desmontar por completo. Y es que cuanto más sencillo sea su sistema de extracción, menor cantidad de piezas va a incluir y por tanto más sencilla nos va a resultar su limpieza.

Esta limpieza debe permitirnos el esterilizado de los diferentes elementos que forman parte del sacaleches, ya sea mediante los sistemas en frío con pastillas o bien mediante el esterilizado caliente, el esterilizador tradicional o incluso en microondas. Comprueba todos estos puntos para verificar que el producto no solamente ofrezca una limpieza sencilla, sino que, además, la misma no pueda perjudicar posteriormente el producto.

Todos los aspectos que hemos considerado para esta limpieza se deben aplicar a la bomba extractora, pero también a los accesorios, conforme hemos hablado antes, especialmente si tenemos en cuenta que justamente los vasos, biberones y demás elementos son los que mayores riesgos de contaminación tienen a la hora de ser utilizados.

 

¿Cuál es el mejor sacaleches manual del 2017?

 

Amamantar a nuestro bebé no requiere de más artefactos que de un lugar tranquilo y de la succión de nuestro bebé. No obstante, si estás necesitando un buen sacaleches manual con el que extraer tu oro blanco y poder suplementar a tu bebé, es necesario que adquieras el mejor sacaleches manual para conseguir una extracción buena y adecuada. Para ayudarte en tu elección y que esta te haga sentir satisfecha, en cualquier caso, hemos realizado para ti esta selección de los mejores sacaleches manuales del 2017, entre los que podrás elegir el que más se adecúe a tus necesidades y a tus preferencias.

 

Productos Recomendados

 

Medela Harmony

 

Este sacaleches manual, fabricado por una de las principales marcas dedicadas al apoyo a la lactancia materna, es una opción muy buena si tu necesidad de extracción de leche es ocasional o al menos no es demasiado intensiva.

Si te preguntas cuál es el mejor sacaleches manual del momento, posiblemente, muchos usuarios mencionarán este modelo como uno de ellos.

Y es que, gracias a su diseño y funcionamiento en dos fases, podrás extraer la leche de manera rápida y sencilla, ya que, al imitar la succión natural del bebé: primero una succión rápida y ligera para estimular el reflejo de eyección, es decir, la subida de la leche y luego una succión profunda y lenta para extraer la leche, esta comenzará a fluir en poco tiempo desde que comiences a estimular la extracción. Es ideal también para aliviar la congestión mamaria cuando comienzas a amamantar.

Su pequeño tamaño y su diseño discreto y cómodo te permitirán poder extraer la leche tanto en casa como en el trabajo o allá donde lo necesites sin que apenas ocupe espacio en tu bolso y sin llamar la atención. Su recipiente contenedor te servirá de biberón posteriormente acoplándole su tetina correspondiente. Por supuesto, está libre de BPA y se limpia fácilmente.

Éste podría convertirse en el mejor sacaleche manual del momento gracias a lo sencillo que es utilizarlos y a la comodidad que aporta a la madre:

 

Pros

Tecnología: Harmony de Medela es un sacaleche manual que emplea la tecnología de extracción 2 – Phase Expression, especialmente diseñada para succionar la leche con un movimiento natural y cómodo, que te ayudará a bajar la presión de tu pecho antes o después de dar de comer a tu bebé.

Ergonomía: es un sacaleches que cuenta con un buen nivel de ergonomía en su diseño ya que, gracias a este, puede ser utilizado incluso con una sola mano. Además, solo requiere de un movimiento suave de muñeca para poder succionar la leche con facilidad.

Dimensiones: tiene unas dimensiones de 25 x 17 x 15 centímetros, lo que facilitará el llevarlo en cartera o en el bolso del bebé para que hagas uso del dispositivo donde sea que te encuentres. Asimismo, tiene un escaso peso de apenas 449 gramos para no añadir demasiado peso al bolso.

Materiales: un aspecto a destacar de este sacaleche manual es que está fabricado con polipropileno, que está completamente libre del compuesto Bisfenol – A, lo que te garantiza total seguridad para la salud de tu pequeño al evitar que la leche esté en contacto con algún agente nocivo.

Ruido: por último, otra ventaja a mencionar de este modelo de sacaleche es que, según sus usuarias, es bastante silenciosos y esto lo hace ideal para cuando necesitas utilizarlo fuera de tu hogar, por ejemplo, en algún baño público.

Comprar en Amazon - Precio (€44,95)

 

 

 

Phillips Avent SCF330/13

 

El siguiente sacaleches manual es un modelo completo que te permitirá poder suplementar a tu bebé de manera muy rápida y cómoda, ya que no solo incluye el propio sacaleches sino, además, una tetina que se adapta al contenedor y que convierte este en un cómodo y práctico biberón.

Su diseño compacto te permitirá utilizarlo en cualquier lugar y guardarlo ocupando muy poco espacio. Tanto su recipiente como todas sus piezas están fabricados en materiales de gran calidad y libres de BPA.

Los pétalos presentes en el diseño de la copa ayudan a masajear el pecho y el pezón a la vez que este succiona para estimular así de manera más efectiva tanto la eyección como la extracción de la leche materna.

Para que no te falte de nada, este modelo incluye 3 vasos de almacenamiento y una tetina acoplable a estos con flujo 1 fabricada en silicona transparente y compatible, por supuesto, con la lactancia materna.

El de Philips Avent es, quizás, el mejor sacaleche manual por 30 euros que podrías adquirir gracias a su buen diseño, desempeño y durabilidad:

 

Pros

Diseño: el sacaleche manual de Philips Avent destaca por contar con un diseño muy práctico y muy funcional. En el extractor hallarás un par de almohadillas que servirán para aplicar un suave masaje a tu pecho mientras utilizas el dispositivo.

Vasos: con la compra de este sacaleches obtendrás tres vasos de 180 mililitros, que podrás utilizar para almacenar la leche extraída y así tener varios biberones listos para tu pequeño sin tener que extraer cada vez.

Dimensiones: las dimensiones de este modelo son de 13,3 x 9 x 17,5 centímetros con un peso de 200 gramos. Es bastante compacto y cómodo para poder llevarlo junto con las demás pertenencias del bebé.

Ergonómico: puede ser utilizado con una sola mano, ya que solo se requiere del suave movimiento de palanca en la parte superior, lo que deja una mano libre para realizar otras tareas.

 

Contras

Adaptación: algunos compradores tuvieron ciertos problemas para adaptarse al uso del sacaleches al principio, por lo que aconsejan practicar con el mismo hasta que pueda extraerse el alimento de manera fluida.

Comprar en Amazon - Precio (€38,95)

 

 

 

Chicco 5740000000

 

Compacto, cómodo y sencillo de usar, este sacaleches manual de Chicco, posiblemente sea el mejor sacaleches manual de rapport calidad precio por parte de los usuarios.

Y es que cuenta con unas características que te gustarán, comenzando por su copa de silicona suave que te garantiza una extracción suave y sin dolor y siguiendo por su mango ergonómico que te permitirá poder extraer de manera que se cree un flujo continuo sin que tengas que hacer grandes esfuerzos por tu parte ni dañar tu pecho.

Además, su diseño es tan compacto que podrás llevarlo contigo allá donde lo necesitas y como además es discreto, podrás usarlo sin que nadie más lo sepa.

Lo mejor, es que, tanto su recipiente contenedor como el cuerpo del propio sacaleches manual, son compatibles con todos los biberones de la marca Chicco, por lo que podrás usarlo directamente con el biberón que vayas a usar con tu bebé. Este modelo incluye una rosca y una tetina de la línea NaturalFeeling libre de BPA.

Probablemente para algunos compradores Chicco sea la mejor marca de sacaleches manuales, pero cada quien tiene sus gustos y todo dependerá de la comodidad de la madre:

 

Pros

Tamaño: este modelo de Chicco es bastante pequeño, teniendo unas dimensiones de tan solo 7,9 x 3,7 x 8,8 centímetros para facilitar tanto el transporte como su limpieza.

Cómodo: parece ser que es bastante cómodo de utilizar, dado que su copa de extracción está hecha de silicona suave para agrado de la madre.

Materiales: debes saber que el 5740000000 está libre de BPA, por lo que posee certificación de ser completamente seguro para el bebé.

 

Contras

Vasos: esta opción no incluye vasos para que puedas almacenar la leche, por lo que tendrás que adquirir algunos o utilizar el equipo cada vez que vayas a alimentar a tu bebé.

Precio: otro detalle a considerar es que no es de los sacaleches más económicos dentro de este listado.

Comprar en Amazon - Precio (€33,7)

 

 

 

Anself JFQ2782022373577IP

 

Si tu necesidad de extracción es puntual o muy ocasional, seguramente estés buscando modelos baratos que te permitan poder extraer tu leche cuando lo necesites sin tener que hacer una gran inversión para ello.

Este modelo resulta muy económico y cuidadoso con tu pecho a la vez, ya que, a pesar de su precio, su calidad es bastante buena.

Su copa incluye un cojín de masaje de gel suave que te ayudará a estimular correctamente el pecho a la vez que lo protege para que no sufra durante la extracción. Su diseño compacto y ligero te permitirá poder utilizarlo en cualquier lugar y gracias a su mango ergonómico la extracción no te costará apenas esfuerzo ni te cansarás.

Su recipiente contenedor cuenta con una capacidad de 150 ml, por lo que podrás sacarte gran cantidad de leche de una sola vez si lo necesitas.

Si te interesa un modelo directo y sencillo de utilizar, el Anself podría interesarte; además, cuenta con la ventaja de encontrarse entre los modelos más baratos:

 

Pros

Copa: uno de los aspectos a destacar de este sacaleches de Anself es que cuenta con una copa de extracción fabricada en gel para hacerla cómoda y suave para la piel.

BPA: todos los componentes de este sacaleches están fabricados sin BPA para mantener la pureza de la leche y no contaminarla.

Botella: el de Anself incluye una botella de 150 mililitros, que podrás utilizar para almacenar la leche sobrante.

 

Contras

Resistencia: algunos usuarios dejaron saber que su sacaleches se había roto después de unos cuantos meses de uso, con lo que recomiendan no darle un uso intenso.

Pecho: además, parece ser que recoge poco pecho, por lo que uno de los compradores indicó que se deben masajear otras áreas para bajar la leche.

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

 

Tommee Tippie Closer to Nature

 

Este sacaleches manual es uno de los más completos del momento, ya que además del sacaleches incluye todo lo que puedes necesitar para continuar con tu lactancia de manera exitosa.

Para ello, este set incluye un biberón de 150 ml, 1 recipiente para conservar la leche en la nevera, 6 discos de lactancia absorbentes desechables y lo mejor, un recipiente para su esterilización en el microondas.

En cuanto al cuerpo del sacaleches, su copa está fabricada en silicona blanda e incluye ondas de masaje especiales que hacen que la salida de la leche sea rápida y cómoda, por lo que podrás conseguir el ritmo de succión adecuado protegiendo tu pecho al mismo tiempo.

Cuando no sepas cuál sacaleche manual comprar, echa un vistazo a las comparativas en la red para hacerte una idea más realista e informada de qué buscar en uno de ellos:

 

Pros

Biberón: Closer to Nature de Tommee Tippie te incluye un biberón de 150 mililitros que podrás cargar de modo automático con el sacaleches para tenerlo listo para tu niño.

Discos: y no deberás preocuparte por si gotea leche de tu pequeño, ya que se incluyen seis discos absorbentes para ahorrarte la incomodidad.

Recipiente: y si quieres esterilizar tu sacaleches de Tommee Tippie podrás hacerlo mediante el recipiente especial para microondas.

 

Contras

Ocasional: uno de sus compradores no aconseja adquirir este modelo si se necesita darle un uso diario e intensivo, sino más bien uno ocasional.

Peso: es uno de los más pesados del listado, ya que completo llega a pesar los 712 gramos.

Comprar en Amazon - Precio (€29,52)

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...