fbpx

La mejor silla de coche grupo 2-3 Recaro

Última actualización: 20.09.19

¿Cuál es la mejor silla de coche grupo 2-3 Recaro del 2019?

Si necesitas comprar una silla de coche para tu hijo pequeño, es recomendable buscar una silla que aporte una gran seguridad de sujeción para poder viajar con él, que sea cómoda para el niño y con la cual los padres puedan estar tranquilos mientras el coche esté en movimiento. Al hacer una comparativa para elegir una silla para nuestro hijo que sea cómoda y segura, debemos considerar ciertos aspectos para que puedas hacer una compra inteligente.

En esta ocasión, vamos a analizar las sillas de coche grupo 2-3 Recaro que están diseñadas para niños con edades de 4 a 12 años, cuentan con un sistema de doble protección para resguardar al pequeño de impactos laterales y dispone de un reposacabezas regulable que le aporta un gran ajuste y comodidad a la cabeza del niño.

Es importante verificar que las sillas de coche cumplan con la norma International Standards Organization FIX (Isofix), el cual versa sobre un sistema de anclaje que garantiza una mayor seguridad a la hora de instalar la silla de coche de tu bebé ofreciendo mejor protección en caso de accidente.

También deben disponer de interesantes sistemas de protección contra impactos laterales, así como un sistema óptimo de circulación del aire y que el sistema de sujeción esté debidamente homologado. Por otro lado, este tipo de sillas debe ofrecer comodidad para el pequeño, debe ser fácil de instalar y es recomendable que tenga compatibilidad con el cinturón de seguridad de nuestro vehículo. Además, si tiene la posibilidad de que la funda que recubre la silla se pueda quitar fácilmente para lavarla de manera habitual, es un plus que se agradece para mantener limpia la silla.

La empresa Recaro tiene una experiencia de más de 100 años en el desarrollo de asientos para automóviles y brinda seguridad, diseño y confort en sus productos, principalmente en el diseño de sillas seguras y con un alto rendimiento para nuestros hijos. En las próximas líneas te presentamos una de las mejores sillas de coche grupo 2-3 Recaro, que cumple con la mayoría de las características reseñadas anteriormente.

RECARO Monza Nova 2 Seatfix

Ventaja principal:

Dispone de un reposacabezas hinchable que le permite al niño dormir cómodamente en la silla mientras el coche está en movimiento. El cabecero reforzado con relleno extra evita que la cabeza se desplace hacia adelante y permite que se mantenga dentro del área de protección del reposacabezas.

Desventaja principal:

Si bien este modelo incorpora en su estructura unos prácticos altavoces, algunos usuarios señalan que no se escuchan nítidamente cuando el coche se encuentra en marcha.

Veredicto: 9.8/10

La silla de coche Recaro Monza Nova 2 Seatfix es una de las mejores opciones del mercado, porque cuenta con un doble sistema de protección contra impactos laterales, siendo fabricada con materiales de excelente calidad y durabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Adaptación al crecimiento

Como señalamos al inicio, las sillas de coche del grupo 2-3 tienen como ventaja principal la posibilidad de adaptación al crecimiento de los niños, y en el caso del modelo Monza Nova 2 Seatfix de Recaro, puede ser utilizado por infantes que alcancen los 4 años de edad, donde tienen un peso aproximado de 15 kilogramos, hasta que llegan a los 12 años o un peso de 36 kilos, por lo que es una silla que tendrá una vida útil cercana a los ocho años.

En este sentido, destaca que este modelo crecerá con tu hijo y se transformará en la medida de los cambios del cuerpo del niño para mantenerlo protegido, ya que no todos los niños tienen el mismo desarrollo y para asegurar su protección exclusiva debes tener una silla que se adapte a su crecimiento.

Seguridad

Respecto al sistema de seguridad desarrollado por Recaro para diseñar este modelo, podemos destacar que la silla está diseñada con una especie de armazón envolvente que se encarga de proteger el pecho y las caderas del pequeño de forma más eficaz.

Los reposabrazos actúan eficientemente en caso de golpes laterales porque cuentan con un relleno extra que absorbe mejor los impactos y un sistema denominado “Advanced Side Protection” (ASP) que ofrece una protección doble para dichos impactos laterales.

Asimismo, este modelo integra conectores Seatfix para mejorar la protección en caso de colisión lateral y retiene el asiento cuando este no se utiliza, aunque se puede usar con o sin los conectores Isofix.

Comodidad

La Monza Nova 2 Seatfix de Recaro dispone de un reposacabezas regulable e hinchable que permite mantener la cabeza del niño de forma segura en la zona de protección del reposacabezas, por lo que es perfecto para que el niño duerma cómodamente ya que su cabeza no se moverá de un lado a otro. También incorpora un sistema natural de evacuación del aire denominado "Air Circulation System" y unos altavoces integrados.  

La funda de la silla es de microfibra transpirable con una alta resistencia a la suciedad y las manchas, que se puede lavar con facilidad siguiendo las instrucciones contenidas en la etiqueta de lavado cosida a la funda.

Ver ofertas del día en Amazon

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status