La mejor silla de coche para niños

Última actualización: 18.09.20

 

Sillas de coche para niños – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

A la hora de salir con el coche acompañados de niños pequeños, ya sea de paseo o en el ajetreo diario, disponer de una buena silla de coche para niños es clave para su seguridad y comodidad. Una buena silla de coche es uno de esos artículos que nunca debe faltarte y que siempre debe estar adaptada a sus medidas y edad, dándole la comodidad que él se merece y la seguridad que tú quieres darle. Por eso es tan importante fijarse tanto en los acolchados como en los mecanismos de  retención del producto. Productos de calidad como la silla Play Safe Ten, que ofrece un diseño polivalente que evoluciona con tu pequeño ofreciéndole comodidad y seguridad a partes iguales. También interesante es el modelo Chicco Gro-Up 123, un clásico evolucionado con respaldo abatible y diferentes elementos que se adaptan al niño para mejorar su seguridad ante todo tipo de posibles accidentes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores sillas de coche para niños del mercado?

 

Si eres un padre responsable y preocupado por la seguridad de tu hijo seguramente estarás buscando una silla de coche para niños que te brinde confianza y al mismo tiempo tenga buen precio.

En estos tiempos para nadie es un secreto que el cinturón de seguridad para adultos pierde absolutamente todas sus funciones como protección en los niños pequeños menores de 12 años, inclusive se convierten en agente agravante en caso de accidente automovilístico porque sus cuerpos son más pequeños y los cinturones no están diseñados para personas de ese tamaño.

Por eso es obligatorio el uso de la silla de coche infantil. Solo a partir de los 12 años, está permitido que los niños usen un cinturón de seguridad de adulto. Pero escoger una buena silla de seguridad requiere prestar la debida atención a detalles importantísimos que tienen que ver con la comodidad y sobre todo con la seguridad del niño.

A.1 Las mejores silla de coche para ninos

Pero existen tantas marcas y modelos en el mercado con precios tan distintos entre sí que resulta complicado decidir, por eso hemos preparado una selección exclusiva de las mejores sillas de coche para niños del mercado actual. Nuestro objetivo principal es que puedas hacer una comparativa de sillas de coche y escoger la que más se adapte a tus necesidades sin representar un gran gasto de dinero.

Lo primero que hay que revisar es que la silla pueda quedar bien fijada al asiento. Es muy recomendable que la silla de coche que elijas cumpla la normativa europea ECE R44.03 (o ECE R44.04) lo cual es una garantía de que puede proporcionar suficiente seguridad al niño. En segundo lugar, hay que saber que cada modelo abarca un rango de edad y peso, no todos los niños necesitan el mismo tipo de silla de coche.

Como explica el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) hay cuatro grupos fundamentales: el Grupo 0: hasta los 10 kg (hasta el año aproximadamente), luego está el Grupo I: de 9 a 18 kg (entre 1 y 4 años), le sigue el Grupo II: de 15 a 25 kg y finalmente está el Grupo III: de 22 a 33 kg. Esta es una información que debes revisar en las características de la silla que vas a comprar. Algunas sillas muy buenas abarcan varios grupos, lo que quiere decir que ahorras dinero pues no tienes que comprar otra silla cuando el niño esté más grande.

Aunque haya muchos modelos con aspecto externo llamativo, lo más importante es que sean seguras y cómodas para los niños. Existe la norma International Standards Organisation FIX (Isofix), que consiste en un sistema de anclaje muy moderno e internacionalmente aceptado que garantiza la seguridad a la hora de instalar la silla de coche y ofrece de esta forma una mejor protección en caso de accidente. Investiga si tu modelo de coche cuenta con esta característica, si es así procura comprar una silla para niños con tecnología Isofix.

 

¿Cuáles son las mejores sillas de coche para niños del 2020?

 

Productos Recomendados

 

Play Safe Ten

Ventaja principal:

La silla puede ser usada por niños con un peso desde los 9 kg hasta los 36 kg, siendo una silla versátil que te permite ahorrar dinero mientras mantiene protegido al bebé.

 

Desventaja principal:

No se recomienda la silla para viajes largos porque el asiento no se reclina y no podría descansar cómodamente. Sin embargo, es una silla eficiente para el uso diario, viajes cortos, ir al súper o al cole.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una silla de coche funcional para el pequeño desde que pesa 9 kg hasta que se convierte en un niño grande, en la que viajará siempre protegido y seguro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

La funcionalidad de adquirir una silla de coche de varios grupos es importante para hacer una inversión duradera. Por esta razón, la silla Play Safe Ten destaca en el mercado por su versatilidad, ya que pertenece a los grupos 1/2/3. Esto significa que la silla puede ser usada por bebés desde que pesan 9 kg, aproximadamente a partir de los 4 o 5 meses de edad, hasta que alcanzan un peso máximo de 36 kg y son niños grandes.

El diseño ajustable de esta silla permite que se pueda adaptar a las diferentes etapas de crecimiento del pequeño, así estarás seguro de hacer una inversión inteligente. Es por ello que el asiento se puede ajustar a 8 alturas diferentes, mientras que el respaldo se adapta a los diferentes tipos de asientos de coche pues es compatible con los sistemas tradicionales de anclaje.

Seguridad y apariencia

No hay duda de que si buscamos información sobre una silla de coche para niños es porque nos preocupa la seguridad de nuestro pequeño. Es así que Casualplay ha diseñado esta silla cumpliendo con los estándares de calidad más exigentes de Europa para ofrecer un producto funcional y totalmente seguro para trasladar al niño en coche.

La estructura en plástico de alta calidad permite una absorción eficiente de los impactos que reduce la fuerza en las zonas del cuerpo más susceptibles a colisiones en los niños. En cuanto a la sujeción del pequeño, las guías pasa-cinturón ayudan a un correcto agarre, así sabrás que el niño va bien protegido.

La silla tiene una apariencia atractiva, pues este modelo combina el color rojo y negro, pero también está disponible en gris y negro, tonos totalmente unisex que podrán adaptarse al coche y cumplir su funcionalidad.

 

Comodidad y limpieza

Ya hemos mencionado que esta silla está diseñada para trayectos cortos, recorridos en la ciudad, ir de compras y paseo. Sin embargo, debemos estar seguros de que sea lo suficientemente cómoda para que el bebé esté tranquilo en la silla.

Y es por esto que la Play Safe Ten ha sido revestida con un tejido foamizado y un acolchado mullido que brinda confort al pequeño durante el uso, además destaca por ofrecer una eficiente transpiración para mantener al bebé fresco durante el recorrido.

Aunque los colores de la silla favorecen la discreción de las manchas y la suciedad, lo mejor es que la funda se puede desmontar y lavar a máquina, preferiblemente a 30° para que quede totalmente limpia y no acumule bacterias ni manchas para proteger la salud del bebé, todo esto sin comprometer la integridad del tejido que se mantiene en buenas condiciones después de varios lavados.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Chicco Gro-Up 123

 

2.Chicco Gro-Up 123Cualquiera que esté haciendo una comparativa de sillas de coche para niños tiene que incluir esta no solo por su marca, sino por sus prestaciones. La Chicco Gro-up 123 acompañará a tu hijo desde los 9/12 meses hasta los 12 años aproximadamente (9-36 kg), ya que abarca los grupos 1, 2 y 3.

Esta silla de auto puede reclinarse, ofreciendo siempre la posición más cómoda para tu hijo dependiendo de su tamaño. Tiene un comando de color naranja en la parte superior del espaldar, es decir, de fácil acceso, que permite ajustar el reposacabezas de una manera fácil e intuitiva.

La estructura robusta de la Chicco Gro-Up 123 garantiza máxima seguridad, mientras que los suaves acolchados proporcionarán siempre comodidad, las dos características más importantes a la hora de comprar una silla de coche.

Aunque no tiene Isofix, una de las ventajas de esta silla es que está homologada según la normativa ECE R44/04, para el transporte de niños de peso comprendido entre 9 y 36 kg. En el Grupo 1 (9-18 kg), el niño tiene que abrocharse con el arnés de 5 puntos de la Silla de Auto y esta a su vez con el cinturón de seguridad de 3 puntos del coche.

En el Grupo 2/3 (15-36 kg), el arnés de 5 puntos se guardará en el compartimento dedicado y la Chicco Gro-Up 123 se instalará con el cinturón de seguridad de 3 puntos del coche. El niño deberá también abrocharse con el cinturón de 3 puntos.

Este modelo tiene todo lo necesario para llegar a ser la mejor silla de coche para niños por 130 euros. Conoce aquí los aspectos más importantes al respecto:

 

Pros

Capacidad: si no sabes qué silla de coche para niños comprar porque no sabes por cuánto tiempo la utilizarás, te agradará saber que el rango de edad de la Gro-Up va desde los 9 meses de edad hasta los 12 años de vida, ofreciendo una amplia vida útil.

Reductor: en caso de que la adquieras para un bebé de 9 meses, te será de utilidad el reductor incluido, ya que se encarga de alzar al niño para llevarlo a una altura más cómoda y segura.

Reposacabeza: además, el reposacabeza puede ser ajustado a gusto del niño, de forma que se adapte a sus necesidades, ya sea para jugar, descansar o ir viendo el paisaje.

Reclinado: asimismo, la de Chicco cuenta con un respaldo que puede reclinarse en diferentes ángulos, logrando que sea útil para viajes o paseos de corta duración.

 

Contras

Isofix: parece ser que este modelo no es apto para hacer uso de los sistemas de anclaje isofix.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ZOE&JOE Scandinavian ZJ213

 

3.ZOE&JOE Scandinavian ZJ213Finalizamos esta lista con una de las sillas de coche para niños más baratas del mercado. Nos referimos a la ZOE&JOE Scandinavian ZJ213 que cuenta con reposacabezas regulable en altura a 5 posiciones distintas, un sistema de arnés independiente de 5 puntos con ajuste central y un asiento adaptable en función del crecimiento del niño.

La silla de coche ZOE&JOE Scandinavian ZJ213 está diseñada para los grupos 1, 2 y 3, que corresponde a los niños que pesan entre 9 y 36 Kg, es decir, entre los 9 meses y los 12 años de edad aproximadamente.

Tiene triple acolchado en su interior para mayor durabilidad. Además tiene una funda extraíble y lavable. Por si fuera poco cumple con la homologación universal ECE R44-04 por lo que los padres pueden estar tranquilos.

Esta no es la silla de coche más cómoda, pero si tomamos en cuenta el precio veremos que es ideal para tenerla como silla auxiliar en caso de llevar a otro niño en el coche.

Comprar en Amazon - Precio (€69)

 

 

 

Play Safe Ten

 

1.Play Safe TenCuando nos preguntan cuál es la mejor silla de coche para niños de este año no podemos dejar de mencionar a la Play Safe Ten porque tiene una relación calidad-precio que tiene muy contentos a sus usuarios.

Es una de las opciones más seguras y cómodas para proteger a tu bebé durante los trayectos en coche. La Play Safe Ten está especialmente diseñada para niños de 9 a 36 kg, es decir que abarca los grupos 1, 2 y 3, aproximadamente de 1 a 12 años.

Asimismo, tiene un cabezal con varias posiciones, de manera que puedes adaptarla para que el niño esté a gusto. Por otra parte, cuenta con un arnés de seguridad de 5 puntos (grupo I), que lo fija sin causar molestias.

Cuenta con respaldo y asiento separables, su estructura de plástico soplado tiene gran coeficiente de absorción de impactos, lo cual protege al niño a la hora de una colisión. Además, la Play Safe Ten tiene un tejido foamizado que procura mayor confort. Por si fuera poco su vestidura es muy cómoda, se puede desmontar y lavar a máquina.

Esta silla no tiene Isofix pero funciona con el cinturón de tres puntos del coche, de manera que bien acoplada es muy segura. Sus dimensiones son 47 x 45 x 65 cm (ancho x profundo x alto) y tiene un peso de 5,2 kg.

No es imprescindible adquirir un modelo de la mejor marca de sillas de coche para niños para obtener un buen producto, sino tener en cuenta las prestaciones y evaluaciones de clientes previos:

 

Pros

Diseño: uno de los aspectos más llamativos y prácticos de este modelo es que cuenta con una estructura integral envolvente que logra dar la sensación de confort y seguridad. Además, esto también logra que sea acogedora para el pequeño, logrando que se sienta más a gusto.

Altura: debido a que pertenece al grupo 1/2/3, la silla permite que su altura sea regulada en ocho posiciones diferentes, siendo fácil de adecuar al niño dependiendo de su edad y tamaño.

Respaldo: el respaldo puede adaptarse a los asientos del coche, facilitando su ubicación para mayor seguridad. Asimismo, esto aumenta la estabilidad de la silla en todo momento.

Tapicería: al parecer, no hay demasiadas quejas en cuanto a su comodidad, sobre todo por la presencia de una tapicería acolchada que facilita la relajación y descanso del niño durante los paseos. El tejido es negro con detalles en rojo, ideal para disimular la suciedad y las manchas.

Guías: y si quieres estar seguro de instalarla correctamente, puedes hacer uso de las guías para introducir los cinturones de seguridad del coche y garantizar la seguridad de tu bebé en caso de algún accidente.

 

Contras

Trayectos: algunos compradores coinciden en que este modelo es más recomendado para trayectos cortos, dado que puede resultar un poco rígido o incómodo para, por ejemplo, viajes largos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una silla de coche para niños

 

La seguridad de los pequeños cuando estás conduciendo depende de varios factores, siendo algunos de ellos la implementación de una silla que se adecúe a sus necesidades, una correcta instalación y ajuste del arnés de seguridad. Es por ello que, al adquirir un equipo de este tipo, la recomendación es que indagues un poco acerca de cómo utilizar una silla de coche para niños.

 

 

Verifica la etiqueta de fabricación

Es importante que verifiques la información expuesta en la etiqueta de fabricación referente a la capacidad de carga de la silla, el método de ajuste y limpieza a efectuar. Todos estos datos te ayudarán a esclarecer tus dudas, mantener en buen estado el equipo y agilizar el proceso de instalación.

 

Coloca y asegura las almohadillas

Para crear el área de confort del bebé, es necesario que cojas las almohadillas y recubras la silla con ellas. Así, comienza pasando tanto el arnés interior como las piezas de ajuste por medio de las aberturas indicadas en el respaldo y los laterales del textil. De esta forma, lograrás que se acoplen perfectamente. Después, deberás asegurar las cintas de velcro a fin de mantener las piezas en su lugar.

 

Engancha el arnés externo

El montaje es muy sencillo, así que sólo deberás colocar el equipo sobre el asiento trasero del coche. Inmediatamente, coge el cinturón de seguridad para pasarlo por un sujetador, que generalmente se encuentra debajo de la tapicería de la silla del pequeño.

Para finalizar, debes tirar de la cinta hasta lograr un adecuado nivel de estabilidad y engancharla. Ahora bien, si tu modelo cuenta con un sistema de sujeción Isofix, entonces, además de este paso, tendrás que anclar los dos ganchos metálicos dispuestos a cada lateral de la silla en el mecanismo de ajuste del coche.

 

Adecúa la posición del respaldo de la silla

Para adecuar la posición de la silla tendrás que deslizar el respaldo, al tiempo que presionas el botón que está en uno de los laterales de la estructura. De esta manera, liberarás el mecanismo de ajuste, lo que te permitirá encontrar el ángulo más favorecedor para la anatomía del bebé.

 

Ajusta el arnés interno

Coge al bebé y colócalo sobre la silla; así podrás adecuar el arnés a su cuerpo. Lo primero que debes hacer es regular el tamaño de las cintas para que, al ajustarlas, evites que el pequeño se deslice, teniendo siempre en cuenta no limitar la movilidad de sus brazos y piernas. Al concluir este paso, sólo te queda enganchar cada uno de los mecanismos de cierre del cinturón. Estos generalmente se encuentran en la cintura, pecho y/o laterales.

 

Limpia la silla

Coge la silla y retira todas las almohadillas. Después, podrás frotar una esponja de goma suave por el chasis para eliminar el polvo y la suciedad. También, si lo deseas, puedes emplear detergente, siendo cuidadoso de retirar los excesos.

En cuanto a la tapicería, tienes la opción de limpiarla con ayuda de un aspirador manual o con un paño húmedo. Pero si tu modelo incorpora cremalleras en las fundas, entonces sólo deberás desplazarlas para extraer el relleno y así llevar el textil a la máquina de lavado. Recuerda utilizar un programa suave que no las deteriore y verificar que estén secas antes de montarlas.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status