fbpx

Opiniones sobre Cybex Pallas 2-Fix

Última actualización: 20.09.19

Ventaja principal:

El diseño de esta silla abarca los grupos 1, 2 y 3, es decir, que se puede utilizar desde que el bebé tiene 9 meses de edad, hasta que tiene los 12 años aproximadamente, pues tiene una capacidad máxima de peso de 36 kg.

 

Desventaja principal:

El sistema de sujeción de la silla utiliza el cinturón del coche, y hay algunos casos en los que el largo de esta pieza no alcanza para sujetar correctamente al pequeño en la silla, dependiendo del modelo del vehículo.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta silla tiene un diseño versátil que le permite ser utilizada en las diferentes etapas de crecimiento del niño, protegiéndolo contra impactos y ofreciéndole la mayor comodidad en viajes largos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tiempo de uso

Pensando en la seguridad y normas para proteger a los niños en los vehículos, las sillas de coche Cybex se distinguen en su mayoría por abarcar diferentes grupos etáreos y poder adaptarse al crecimiento del bebé.

En el caso de la Cybex Pallas 2-Fix, tenemos una silla que abarca los grupos 1, 2 y 3, es decir, que puede ser usada desde los 9 meses de edad del bebé hasta que sea un niño de 12 años, representando una buena inversión sin comprometer la seguridad del pequeño durante más de diez años de uso.

El diseño de esta silla le permite soportar un peso máximo de 36 kg, y los ajustes en el reposacabezas mejoran la adaptación al crecimiento del niño, priorizando siempre su confort, pues el respaldo se puede regular en 11 alturas diferentes.

Por su parte, la transformación de un grupo a otro se realiza de forma rápida y segura retirando el cojín de seguridad y la base. Es importante en este sentido, revisar con detalle las instrucciones que ofrece el fabricante, para entender bien el funcionamiento de la silla.

Adicionalmente, la marca ha publicado videos tutoriales que muestran cómo realizar los ajustes, cambios y adaptaciones de la silla en cualquiera de los grupos para los que ha sido diseñada.

Con estos materiales de apoyo se garantiza al usuario una fácil utilización de la silla de coche, pues aunque no se tenga experiencia en el uso de estos productos los videos e instrucciones simplifican el manejo de la silla.  

 

Seguridad y confort

La trayectoria de la marca Cybex en lo que a sillas de coche se refiere, le ha sido merecedora del apoyo y receptividad del público en diferentes partes del mundo, pues sus productos se mantienen a la vanguardia de las normas de seguridad y todos pasan por exhaustivos tests, para comprobar su funcionamiento frente a impactos y choques.

En consecuencia, la Cybex Pallas 2-Fix es una silla con protección integrada para soportar los impactos laterales y distribuir la fuerza del choque en toda la estructura, mientras que el cojín superior mejorado reduce considerablemente las posibles lesiones en el cuello del niño en caso de accidentes.

En cuanto a la comodidad que ofrece esta silla a los pequeños, podemos destacar que ha sido elaborada con materiales suaves y transpirables que brindan una superficie acolchada, ideal para descansar en los viajes largos. Aunque no podemos dejar de mencionar que durante el verano, algunos padres comentan que el bebé puede sentir más calor por el grosor de los tejidos. Sin embargo, con el uso de ropa ligera y transpirable el pequeño podrá ir igual de cómodo.

De igual forma, la utilización de estos materiales en la construcción de la silla, ofrecen también una limpieza rápida y cómoda en caso de ensuciarse, pues tiene una funda lavable que admite una temperatura máxima de 30°, así que podrás mantenerla siempre limpia para tu pequeño.

Sujeción y anclaje

Uno de los términos que más se repite cuando estamos en la búsqueda de sillas de coche para bebés es Isofix: este es un sistema de anclaje ISO 13216 que va atornillado a la carrocería del coche y permite una colocación rápida y segura de la silla para el bebé. Por esta razón, muchas de las sillas Cybex lo incluyen.

En este sentido, la Pallas 2-Fix tiene la versatilidad de ser utilizada con o sin isofix, lo que es una ventaja para aquellos coches que no tienen estos anclajes incorporados. Sobre este tema es importante mencionar que este producto como parte del grupo 1, incorpora un cojín que funciona como barrera delantera para sujetar al niño, que si bien hay muchos bebés a los que les cuesta acostumbrarse a esta almohada, con el uso diario consiguen aceptarla con normalidad.

Este cojín de seguridad sustituye los sistemas tradicionales de arnés a los que estamos acostumbrados y ofrece un apoyo al bebé, pues funciona como un airbag que absorbe la fuerza de un impacto neutralizando los efectos en el niño. Además, al llegar a la edad del grupo 2, se debe retirar el cojín y se utilizará únicamente como sistema de sujeción el propio cinturón del coche.

 

Materiales y dimensiones

Ya comentamos que este producto ha sido elaborado con materiales de excelente calidad, que ratifican la durabilidad de la silla. Pero es necesario especificar que se trata de un relleno viscoelástico, que permite adaptarse al peso y postura del bebé, sin perder su formato original con el uso continuo. Además, tiene un revestimiento de poliéster que mantiene la resistencia del tejido a lo largo de los años.

Por otra parte, cabe destacar que Cybex ofrece también la posibilidad de adquirir el producto en diferentes colores, todos muy atractivos que puedes elegir según el género de tu bebé o si prefieres, en tonos más neutros que combinen con la tapicería del coche.

Puede que a simple vista la silla parezca aparatosa, pero sus dimensiones de 43,5 x 55 x 71,5 cm le dan el tamaño justo para ocupar un asiento del coche, sin importunar a los demás pasajeros que acompañen al pequeño. En cuanto al peso, esta silla alcanza los 11 kg, lo que ratifica que su estructura es muy robusta y la calidad de los materiales corresponden a la resistencia que el fabricante promete.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status