fbpx

Los mejores sonajeros para bebés

Última actualización: 22.10.19

 

Sonajeros para bebés – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los primeros meses de un bebé son cruciales para su desarrollo físico, psicológico y motor, por ello es indispensable estimular sus sentidos y la mejor manera de lograrlo es a través de un sonajero. Estos juguetes son diseñados para incentivar el oído, la vista y el tacto del recién nacido y están confeccionados con materiales de colores llamativos, sonidos, formas y texturas ideales para lograr la atención y motricidad en el infante; razón por la cual los fabricantes buscan crear sonajeros para bebés que se adapten tanto a las necesidades de los padres como del niño. Entre las preferencias de los usuarios, gracias a sus cualidades destaca Playgro 0180271, una pelota de tela con texturas, etiquetas y espejo, que cuenta con un sonajero para promover la audición; pero si prefieres una alternativa diferente, te presentamos a Hosaire 4 piezas, que dispone de calcetines y muñequeras, con figuras de animales y sonajeros incorporados.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor sonajero para bebés del mercado?

 

Tradicionalmente los sonajeros han sido el regalo ideal para el recién nacido. Por ello, las marcas ofrecen gran variedad de diseños no solo con el fin de divertir, sino de reforzar positivamente las habilidades sensomotoras del infante. Por esto, hemos elaborado esta guía para comprar el mejor sonajero para bebés, en la que se mencionan las principales características con las que debe contar este producto tan especial.

Guía de compra

 

Diseño

El diseño juega un papel importante, ya que de este dependerá cuán interesado se muestre tu pequeño por el juguete. Si observas una comparativa de sonajeros para bebés, podrás notar que existe en el mercado gran variedad de marcas que promueven diferentes tipos de acuerdo a la etapa de crecimiento.

Por ello, encontrarás productos que puedes sujetar a las muñecas o tobillos de tu bebé, indicados para los primeros días cuando todavía no tiene la capacidad de agarre. También puedes encontrar sonajas acogedoras en forma de calcetines con diseños muy divertidos o simplemente los que se agarran con la mano, muy coloridos, provistos con etiquetas, cintas y accesorios como: espejos, resortes, anillos, mordedores e incluso luces y canciones, que animan al infante a manipularlo.

 

Tacto

Al momento de elegir un sonajero económico, tienes que tomar en cuenta su textura, ya que al ser un instrumento que va a ser manipulado por el bebé tiene que ser suave para que no lastime sus manos e incluso su boca, pues es común para ellos morderlo. Por ejemplo, si el sonajero es de madera, observa que sea completamente liso y no contenga astillas.

Por otro lado, los sonajeros tienen que poseer una tejido que promueva el desarrollo del tacto de tu bebé, de nada sirve que tenga un gran diseño si no cumple con su función fundamental, que es estimular sus sentidos; los sonajeros que atraen al infante por su textura son los que contienen relieves y formas en su superficie, ya sea de tela, plástico, goma o demás.

 

Seguridad

Al comprar un sonajero para bebés es recomendable que examines sus instrucciones, a fin de que evalúes si el juguete cumple con las medidas de seguridad propias para la edad de tu bebé. Comprueba si el sonajero tiene el nombre de la marca y la dirección válida de la empresa fabricadora, a fin de descartar fraudes que repercuten en su calidad.

Visualiza además, que no contenga sustancias que sean nocivas, si es de madera asegúrate que el barniz sea natural o si es de plástico que no contenga ftalatos, ya que es un producto excesivamente tóxico, utilizado para la flexibilidad de este material, que a pesar de los factores negativos que esta sustancia ejerce a la salud, aún existen empresas que la emplean en la fabricación de juguetes.

 

Sonido

Generalmente, los sonajeros traen en su interior una especie de cascabeles que emiten sonidos, cuando los niños lo mueven en diferentes sentidos. Además de este tintinear común, los fabricantes han creado productos que destacan por la incorporación de cajas musicales, que contienen pistas con sonidos relajantes y agradables; a partir de esta característica podrás tener una idea de cuánto cuesta un sonajero para bebés.

Si bien estos juguetes con sonidos atrayentes favorecen el desarrollo auditivo del bebé,es necesario que verifiques que el nivel del ruido o melodía no sea elevado para evitar daños en su oído, pues al descubrir que pueden generarlos por sí mismo tienden a hacerlos repetitivos.

Tamaño

Los expertos recomiendan que a la hora de elegir un sonajero para bebés, debes hacerlo de acuerdo a la edad, el tamaño y el peso de tu niño o niña, pues si le compras un juguete que sea muy grande y pesado no podrá sostenerlo con firmeza, provocando incluso una lesión en cualquier parte de su cuerpo. Por lo que el sonajero debe ser ergonómico y adaptarse a las condiciones y etapas evolutivas de tu pequeño. Por otro lado, es muy frecuente que los bebés se lleven los objetos a la boca ya sea para conocer algo nuevo o para estimular sus encías, sobre todo en el proceso de dentición. 

 

¿Cuál es el mejor sonajero para bebés del 2019?

 

Actualmente son más las teorías del desarrollo infantil que recomiendan el uso de herramientas que promuevan en el infante el desarrollo de actividades motoras y de concentración, por ello el sonajero para bebés ha retomado su uso tradicional en muchos hogares. A continuación te presentamos una lista con los que lideran las preferencias entre los usuarios de este tipo de herramienta didáctica.

 

Productos Recomendados

 

Playgro 0180271

Ventaja principal:

Este divertido, cómodo y seguro sonajero en forma de pelota, se caracteriza por contar con una variedad de telas y cintas de diferentes colores y texturas que favorecen el desarrollo sensorial del bebé.

 

Desventaja principal:

A algunos padres les resulta desfavorable por cuestiones de salud e higiene no poder lavar el juguete, ya que los niños constantemente lo muerden y arrojan al suelo.

 

Veredicto: 9 9/10

Es recomendado por muchos padres, quienes lo consideran como uno de los mejores no solo por las prestaciones que ofrece, sino porque cuenta con el tamaño y peso ideal para ser manipulado por un bebé.

Comprar en Amazon - Precio (€7,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Detalles coloridos

El sonajero Playgro 0180271, cuenta con una variedad de detalles y accesorios de divertidos y llamativos colores que lo hacen atractivo visualmente para el bebé, entre los que se puede mencionar lazos o cintas de diferentes tonos y tejidos que el pequeño busca agarrar, favoreciendo así el desarrollo de su motricidad. Además, está provisto de telas estampadas con colores vivos, los cuales aumentan el interés del chiquillo, permitiendo la estimulación visual muy acorde con su etapa de desarrollo.

Así mismo este modelo incorpora un espejo de plástico cuyo borde está cubierto por un sesgo cuidadosamente fijado al balón, para garantizar total seguridad al roce, con el que puede reflejar su propia imagen, además es perfecto para la reflexión de la luz, esta característica la hace muy interesante para él, ya que constantemente está explorando nuevas imágenes y colores que pueden ir cambiando su percepción de las cosas.

Diseño

Después de los 6 meses los niños quieren por sí mismos, agarrar, sostener y arrojar objetos, por ello este sonajero con un diseño de pelota es perfecto no solo para jugar sino para estimular en esta etapa tan importante de la evolución del infante, el desarrollo de sus capacidades motoras fortaleciendo al mismo tiempo los músculos de sus brazos, piernas y tronco.

Por ser una pelota de tela, cuenta con un estilo ideal que agrada a los bebés, además su tamaño y peso la hacen cómoda y ligera para ser agarrada y lanzada cuantas veces él quiera. Una pelota es un juguete que no pasará de moda, pues a lo largo de su crecimiento un niño siempre se sentirá atraído por este diseño en particular.

 

Sonido y textura

Un sonajero para bebés debe estar provisto de accesorios que estimule la percepción sensorial del niño. Al jugar con la pelota de tela Playgro se producen ruidos suaves y agradables, gracias a los cascabeles contenidos en su interior, que incentivan la audición, despertando el interés del infante por agarrar y agitar el juguete con el fin de volver a escucharlo o reproducir por él mismo este sonido.

Está confeccionado en poliéster de alta calidad que incluye patrones de diferentes tejidos y densidades que lo hacen suave, agradable llamativo y seguro al contacto con la delicada piel de tu pequeño, propiciando el desarrollo del tacto, pues el bebé va conociendo por sí mismo nuevas texturas, favoreciendo los movimientos de precisión al emplear sus manos y pequeños dedos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€7,99)

 

 

 

Hosaire 4 piezas

 

Cuando se trata de tu bebé, siempre te esmeras en buscar y adquirir productos de excelente calidad y si te resultan más baratos mucho mejor. Hosaire presenta en su línea para los más pequeños, un juego didáctico de cuatro piezas para brindar diversión fácil y segura a un precio ideal, no en vano está catalogado por muchos como el mejor sonajero para bebés de relación calidad precio.

Se trata de un set de sonajeros blandos que resaltan por su colorido diseño de una cebra y una jirafa. Los calcetines tienen la particularidad de estar fabricados en un tejido con propiedades antibacterianas que absorben el sudor y las muñequeras cuentan con un cierre graduable; por lo que pueden ajustarse adecuadamente a tu pequeño mientras crece.

Al ser colocado en pies y manos, le permite a tu bebé relacionar sus movimientos con la producción del sonido, por lo que no solo tendrá horas de entretenimiento asegurado, sino que también desarrolla sus sentidos.

Este modelo muy peculiar es uno de los más baratos que encontrarás, por lo que podría ser el mejor sonajero para bebés por 5 euros, promoviéndose como el mejor sonajero para bebés del momento, lee sus pros y contras para que compares sus importantes prestaciones.

Comprar en Amazon - Precio (€2,81)

 

 

 

Tous Baby Rosa

 

Dentro de los mejores sonajeros para bebés del 2019 encontramos este modelo de Tous, el cual está realizado en un suave y cálido tejido tundosado (100% poliéster) similar al terciopelo, su diseño es el oso característico de la marca, cuyo cuerpo es en forma de O de fácil agarre y adaptabilidad a las pequeñas manitas de cada bebé.

Así mismo, la figura adorable cuenta con la nariz, los ojos y logo de la marca bordado en hilo del mismo tono del sonajero. Con una dimensión de 9 x 13 cm este juguete despertará la curiosidad e imaginación de tu pequeñito.

Su otra gran ventaja es que funciona no solo como sonajero para entretener auditivamente al bebé, sino que dada su suavidad y calidez puede ser utilizado como un osito de compañía mientras duerme durante los primeros meses de vida. Sin embargo, el fabricante recomienda su uso a partir del primer mes en adelante.

Tous Baby, recomendada por algunos usuarios como la mejor marca de sonajeros para bebés, trae para ti este delicado modelo, ideal para jugar con tu bebé mientras ambos fortalecéis sus vínculos afectivos, por ello hemos elaborado una lista de sus pros y contras para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pitis&Lilus Pulpo Amigurumi 

 

Cuando estás en la búsqueda de juguetes de estimulación sensorial, podrás encontrar infinidad de marcas, modelos y materiales empleados en su fabricación, por lo que seguramente te preguntarás cuál es el mejor sonajero para bebés, que no solo brinde esparcimiento, sino que sea seguro para su salud.

Con un tierno diseño de un pulpo bebé, está recomendado tanto para los  prematuros como para los recién nacidos, al estar elaborado con especial cuidado a mano, en algodón mediante la técnica del crochet, brindándole a tu bebé la posibilidad de manipular un producto muy suave y agradable al tacto. Tiene un tamaño aproximado al de tu mano y sus tentáculos miden 10 cm sin estirar.

Este amigurumi además de su función de sonajero que emite un suave tintineo que deleita a tu recién nacido, le proporciona seguridad y compañía, gracias a sus delicados tentáculos, que por sus características de diseño se asemejan al cordón umbilical.

Pitis&Lilus ofrece importantes prestaciones en este diseño, por lo que si todavía te preguntas qué sonajero para bebés comprar, te invitamos a leer sus pros y contras a fin de que te hagas una opinión propia de sus beneficios.

Comprar en Amazon - Precio (€13)

 

 

 

Cunill 212965

 

Si estás en la búsqueda del mejor sonajero para bebés, como regalo ideal, ya sea para un bautizo, celebrar la llegada de un nuevo miembro de la familia o para incluir en la canastilla para el nacimiento de tu bebé, este sonajero de plata de ley elaborado por la firma Cunill te podrá interesar.

Cuenta con un diseño moderno en forma de aro de 5,08 cm, similar al de los mordedores para la dentición. Dispone de un corazón hinchado donde se encuentra el cascabel, que al ser agitado enérgicamente por tu bebé emite el sonido típico. Su diseño elegante está acompañado por el color característico de la plata brillante.

También destaca en esta pieza la calidad de sus acabados, cuidadosamente creados para estar en contacto con la delicada piel de tu bebé, brindando una serie de sensaciones que van del cálido al frío gracias a la naturaleza del material.

Cunill se ha destacado a lo largo del tiempo en elaborar cuidadosamente una variedad de artículos considerados como joyas para el hogar, en esta oportunidad presenta este bonito sonajero en su material característico, por ello deberías revisar sus pros y contras para que tomes la mejor decisión de compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un sonajero para bebés

 

Con los sonajeros para bebés, los más pequeños disfrutarán de horas de balbuceos, risas y diversión. Por ello, te brindamos algunos consejos a fin de que tanto tú como el bebé le deis el mejor uso, a fin de conservarlo en óptimas condiciones y disfrutar de sus prestaciones durante más tiempo.

 

 

Sigue las instrucciones del fabricante

A la hora de adquirir un sonajero, es importante que este contenga en su envoltorio, un manual con indicaciones claras y precisas emitidas por el fabricante, en idioma español, que señalen su uso normal y su conservación para su mejor utilización.

Del mismo modo debe disponer de las advertencias para su manejo seguro y la edad del niño para el cual es fabricado. Guarda estos instructivos y garantías en lugares seguros, para cuando requieras realizar alguna aclaración.

 

Establece rutinas

Los pediatras recomiendan fortalecer la memoria del bebé mediante el uso del sonajero, pues con esto se consigue que el niño asocie el sonido con una conducta que él deba realizar o reforzar, por ejemplo, escuchar el sonajero, de alguna forma le hará entender que debe sentarse a comer o simplemente con mostrarsela sabrá que debe ser amamantado.

El enseñarle rutinas le permitirá, no solo realizar con mayor facilidad sus tareas diarias, sino que hará que tu niño se sienta más seguro e influirá positivamente tanto en su aprendizaje, como en su crecimiento.

 

Jugar seguro

Sin dudas, el sonajero es unos de los juguetes favoritos de los pequeños al ser uno de los primeros obsequios que reciben, incluso antes de llenar sus estanterías de muñecos, coches o pelotas, los padres eligen adquirir este objeto para interactuar con el recién nacido.

Por excesivo que parezca, se debe tener cuidado hasta para elegir un sonajero ideal, ya que algunos están fabricados con materiales tóxicos o están recubiertos de lacas que su contacto prolongado puede causar daño a la salud del infante a largo plazo.

Para que te sientas seguro y tu bebé pueda jugar libremente, evita proporcionarle sonajeros que tengan pelotas pequeñas o piezas que puedan desprenderse con facilidad. Después de su uso verifica que se encuentre en buen estado, sin cortes y con todos sus accesorios, incluso así tengas el sonajero más seguro que brinde el mercado, nunca dejes a tu pequeño jugando sin supervisión.

 

 

Higiene y Almacenamiento

Durante el crecimiento del bebé, sus padres se encargan de limpiar y esterilizar todos sus juguetes, en especial sus sonajeros, ya que ellos por diversión lanzan todo al suelo y luego se lo meten a la boca, pudiéndose contagiar de gérmenes y bacterias.

Cuando el sonajero es blando, simplemente se puede hacer un lavado a mano o en la lavadora de acuerdo a sus características. Ahora, sin son de plástico y no contienen baterías, se pueden dejar un rato en remojo con agua y jabón, luego se retira el jabón con abundante agua y se deja secar. Si están provistos de baterías solo con pasar un paño húmedo será suficiente.

En cualquier caso la salud del pequeño está por encima de cualquier cosa y una buena higiene evitará posibles enfermedades. Por otro lado, es recomendable guardar al sonajero en su respectiva caja cuando no se utilice, pero si lo estás manipulando a diario, en un lugar seco, limpio y no dejarlo expuesto al sol o a alguna fuente de calor es suficiente.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer un sonajero para bebé casero?

Con la llegada de un pequeñín a la familia proporcionarle un juguete que haga ruido es primordial, ya que les encantará tener algo en sus manos que los estimule, además de ser una buena opción para entretenerlo.

Si no cuentas con el presupuesto para adquirir un sonajero, deberías pensar en hacerle uno casero, ya que no es nada complicado, para ello, puedes utilizar un simple recipiente reciclable, el cual debes lavar y secar previamente, introduce cualquier tipo de granos y tápalo muy bien; se recomienda pegar la tapa con algún pegamento no tóxico.

Y finalmente decora con el diseño de tu agrado, cuidando de asegurar bien los accesorios que le incorpores. Ahora tienes la satisfacción de haberle hecho un juguete a tu hijo que de seguro le encantará.

 

Q2: ¿A qué edad es recomendable el uso del sonajero para bebe?

La edad ideal para que tu bebé experimente con los estímulos que le proporciona el sonajero es partir de los 3 meses de vida, ya que entre el tercer y sexto mes se empieza a desarrollar sus capacidades sensomotoras y se sienten atraídos por los colores y sonidos despertando el deseo de agarrar los objetos a su alrededor, por lo que van adquiriendo la confianza en sí mismos, al realizar sus primeras acciones de manera independiente.

Así que a partir de ese periodo un sonajero le parecerá bastante interesante porque siempre van a querer lanzarlo, agitarlo y escucharlo convirtiéndose en el juguete indicado para él.

 

Q3: ¿Qué valores transmite un sonajero?

Los padres son los principales mentores a la hora de infundir valores en los pequeños de la casa y qué mejor estrategia que a través de los juguetes. Los niños desde muy corta edad aprenden valores como responsabilidad, bondad, honestidad, generosidad, amor entre otros.

Un sonajero es un accesorio excelente ya que estimula en el niño la libertad, la creatividad e imaginación, a sentirse seguro de sí mismo, no solo porque realiza cosas de manera independiente, sino porque siempre va a contar con el apoyo y la presencia de sus padres y es que a través de estos juegos también se refuerzan los lazos familiares.

 

Q4: Sonajero para bebé y el método Montessori

Desde que se inició el método Montessori, ha estado relacionado con juguetes incluyendo al sonajero, ya que no solo le proporciona al bebé entretenimiento y diversión, sino beneficios cognitivos. Desde que el infante nace hasta los 3 años, pasa por una etapa de mente absorbente, y con la ayuda de este método desarrollan tanto su personalidad como su inteligencia.

El método Montessori concibe al sonajero como una herramienta de aprendizaje, en la que el bebé no solo desarrolla su habilidad auditiva, sino que mira y escucha de donde se reproduce el sonido, relacionando la causa con el efecto; así mismo practica la comprensión y el uso de sus manos, desarrollando sus habilidades con total libertad, en un ambiente que predomine lo natural, por ello el ideal es que su sonajero esté elaborado de materiales que transmitan sensaciones como la madera, la tela o la plata.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status