fbpx

Los mejores triciclos para bebés

Última actualización: 22.09.19

 

Triciclo para bebé – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Hoy en día existen infinidades de juguetes disponibles en el mercado ideados para garantizarles a los más pequeños de la casa momentos de diversión y alegría. Siendo así, los triciclos resultan una buena opción a la hora de generar confianza, independencia y estabilidad en los niños que se encuentran en el proceso de aprendizaje con respecto a la caminata y a controlar sus movimientos, pues cabe destacar que este juguete influye mucho incluso en el desarrollo psicomotor de los mismos. De esta manera, hemos decidido presentarte modelos como el HOMCOM 370-026, que se caracteriza por ofrecerle a tu hijo un diseño disponible en color morado y elaborado con materiales de gran calidad entre los que destacan el plástico y el textil. Por su parte, el modelo Smoby 741100 se encuentra fabricado con materiales como el metal en un 65% y el plástico en un 35%. Igualmente, posee un diseño evolutivo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor triciclo para bebé del mercado?

 

Los triciclos para bebés sin duda alguna resultan un juguete de gran importancia a la hora de crear confianza y seguridad en ellos mismos. Igualmente, influyen mucho en su desarrollo psicomotor. Es por ello que la compra de alguno disponible en el mercado no estaría nada mal incluso para brindarle momentos de máxima diversión al más pequeño de la casa. En este sentido, te invitamos a leer nuestra guía para comprar el mejor triciclo para bebé donde podrás encontrar información de calidad que te será de gran ayuda a la hora de decidirte por el indicado.

Guía de compra

 

Diseño

Durante la realización de tu propia comparativa de triciclos para bebé disponibles en el mercado, deberás tomar en cuenta detalles tales como el diseño que pueda ofrecerte el modelo que más llame tu atención, ya que este deberá ser agradable y tendrá que adaptarse a tus gustos y, por supuesto, ser de agrado para el más pequeño de la casa. En este sentido, podrías considerar los colores en los que se encuentre disponible, la forma del sillín y hasta los detalles de los pedales.

Por su parte, cuando hablamos de diseño, también nos referimos al hecho de que puedas buscar algún modelo que resulte totalmente evolutivo. Este tipo de triciclos sin duda alguna resultan más selectos, ya que se le puede añadir o retirar piezas conforme él bebe va creciendo para adaptarlos de acuerdo a sus diferentes necesidades.

 

Dimensiones

Tratándose de un producto especial para el uso de los más pequeños de la casa, debes considerar las dimensiones en las que se pueda encontrar disponible el modelo que más te agrade para tu hijo, pues cabe destacar que cada uno de los triciclos que se encuentran en el mercado poseen dimensiones y un peso diferente y estos sin duda alguna deberían adaptarse de acuerdo al usuario.

De esta manera, te aconsejamos fijarte en un modelo económico y que además pueda cumplir con tus requerimientos en cuanto a las dimensiones que deseas para que tu pequeño pueda utilizarlo con gran comodidad.

Por su parte, es importante que tomes en cuenta que deberás elegir el triciclo correcto para tu niño de acuerdo a su edad, pues cada modelo siempre se encuentra fabricado para ser empleado de acuerdo a las diferentes edades del bebé y esta característica siempre se encuentra descrita por los fabricantes en cada página de venta.

 

Seguridad

Además de fijarte en cuánto cuesta un triciclo para bebé, también debes tomar en cuenta el nivel de seguridad que sea capaz de ofrecer para garantizarle a tu pequeño momentos de diversión y alegría estando siempre protegido.

Siendo así, algunos triciclos incluyen cinturones de seguridad apropiados para asegurar a tu pequeño, mientras que otros modelos disponen de cinturones tipo arnés. Por su parte, también poseen una barra superior especial para ayudar a tu pequeño con la estabilidad estando en el triciclo.

Muy aparte de los accesorios que pueda incluir un triciclo para brindarle protección a tu pequeño, también es importante que puedas fijarte que el mismo no posea puntas filosas, ni malos acabados que puedan provocar cualquier tipo de incidente mientras tu bebé juegue con el mismo.

En este sentido, cada detalle resulta importante cuando se trata de velar por la seguridad de los más pequeños de la casa para evitar inconvenientes y malos ratos.

 

Accesorios

Aparte del diseño y el tipo de seguridad que pueda brindarte un triciclo, los accesorios que se incluyan con la compra también deben ser tomados en cuenta, ya que mientras más puedas disponer de estos, seguramente el uso del triciclo resultará cómodo y práctico tanto para el bebé como para mamá y papá.

Cabe destacar que algunos modelos incluyen una cómoda capota ideal para cubrir a tu pequeño de los daños producidos por el sol, por tanto, este accesorio no deja mucho que desear a la hora de su uso. Por otra parte, la presencia de una cómoda bolsa será ideal para que puedas llevar contigo los objetos que resulten esenciales durante el paseo, ya sea algún pañal, una ropa de cambio, un biberón o incluso las llaves de tu hogar. En el caso del bebé, si gusta podría llevar juguetes adicionales para divertirse mientras se encuentre de paseo.

Además de los accesorios anteriormente nombrados, existen triciclos que disponen de cómodos portabotellas especiales para llevar agua o cualquier bebida hidratante en caso de que tu bebé la necesite luego de tantas horas de juego.

Materiales

Por último, no deberás dejar de lado el hecho de poder corroborar qué tipo de material ha sido empleado durante la fabricación del triciclo que decidas adquirir, ya que solo así podrías deducir qué tiempo de vida útil sería capaz de ofrecerle el mismo a tu pequeño para que disfrute y se divierta. Estos productos generalmente se encuentran compuestos por metal, plástico y acabados textiles, por tanto, aquellos que posean una estructura de metal sin duda alguna podrían brindarte más tiempo de durabilidad.

 

¿Cuál es el mejor triciclo para bebé del 2019?

 

Durante la búsqueda del mejor triciclo para bebé disponible en el mercado, te encontrarás con una variedad de modelos con formas, tamaños y características totalmente diferentes, por tanto, puede que dicha tarea resulte algo difícil de no contar con la información adecuada. Es por ello que hemos decidido presentarte algunos triciclos que a la hora de su funcionamiento no dejan mucho que desear, ya que se encuentran dotados con accesorios y detalles que los hacen especiales tanto para ti como para el bebé.

 

Productos Recomendados

 

HOMCOM 370-026

Ventaja principal:

Este triciclo es capaz de ofrecerle a tu pequeño un nivel de seguridad adecuado, gracias a sus dos cinturones de seguridad y a la barra de protección incluida en su estructura.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que el manual de instrucciones no resulta útil a la hora del montaje del triciclo, por lo que han tenido que buscar información aparte para llevar a cabo dicha acción.

 

Veredicto: 9.8/10

El diseño disponible en este producto resulta totalmente clásico. Además, estamos hablando de un triciclo que sería capaz de brindarle momentos de diversión a tu pequeño mientras lo emplee.

Comprar en Amazon - Precio (€69,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

A la hora de querer adquirir un triciclo para bebé, deberás tomar en cuenta diferentes detalles que te permitan deducir el nivel de calidad y practicidad que pudiera brindarte ante cada uso el modelo que más llame tu atención.

Siendo así, la marca HOMCOM te ofrece el modelo 370-026 caracterizado por su atractivo diseño disponible en color morado con detalles en blanco y negro. Este mismo posee ruedas especiales que han sido fabricadas pensando en la comodidad y seguridad de los pies de tu niño.

Por su parte, sus dimensiones son de 92 x 51 x 110 centímetros y resulta fácil para los niños poder manejarlo y práctico para los padres poder manipularlo gracias a la barra telescópica extraíble disponible en su estructura.

Lo mejor de todo es que, además de resultar un producto práctico y divertido para el uso de tu pequeño, posee pedales plegables, así como una cesta de almacenamiento trasera.

Material

Poder brindarles a los más pequeños de la casa productos resistentes y de calidad estará al alcance de tus manos siempre y cuando tomes en cuenta los materiales de fabricación incluidos durante su elaboración.

Resulta importante que sepas que el modelo 370-026 es capaz de ofrecerte un gran tiempo de vida útil gracias a su estructura elaborada completamente en metal de calidad. Asimismo, hablamos de un triciclo muy robusto que dispone de un material textil apropiado y unos acabados de plástico de primera.

De esta manera, el mismo puede soportar hasta un total de 25 kilogramos fácilmente, mientras que su montaje y ajuste resultan más fáciles de lo que pensabas. Por su parte, el peso del triciclo es de 8.7 kilogramos, lo que hace del mismo un producto robusto.

 

Seguridad

Tratándose de un producto dirigido al uso de los niños, lo más apropiado sería poder deducir el nivel de seguridad que podrá ofrecerles a los mismos durante su uso, de manera que se puedan evitar una gran cantidad de inconvenientes.

Siendo así, lo primero que debes considerar es el hecho de que este triciclo de la marca HOMCOM posee una capota plegable y desmontable. Esta misma te permitirá mantener al niño protegido de los rayos UV.

Asimismo, tendrás la oportunidad de asegurar muy bien a tu hijo gracias a los dos cinturones y a la barra de protección incluida en su estructura que además resulta extraíble. Lo mejor de todo es que este triciclo cuenta con la certificación EN71-1-2-3 y, por supuesto, está recomendado para niños mayores de 18 meses.

 

Comprar en Amazon - Precio (€69,99)

 

 

 

Smoby 741100

 

Si te encuentras en la búsqueda de los mejores triciclos para bebés del 2019, el modelo 741100 de la marca Smoby podría ser una buena opción para ti.

Este producto te ofrece un diseño totalmente evolutivo disponible en tres tonalidades, siendo las mismas rosa, azul y verde. Igualmente, posee ruedas de goma especiales para que tu pequeño pueda moverse con tranquilidad. Cabe destacar que este producto está compuesto por un 65% en metal y un 35% en plastico.

Por su parte, el sillín es regulable, mientras que el cinturón de seguridad es de tipo arnés para mayor comodidad y, por supuesto, el aro de seguridad que incluye el triciclo te permite mantener seguro al pequeño en cuanto a su estabilidad.

Entre otros detalles, el triciclo posee la nueva tecnología de sistema guiado, ideal para que los padres puedan tener un control del mismo desde la barra parental de doble tubo que, además, se puede regular en altura.

Si quieres saber qué triciclo para bebé comprar, tendrás que valorar detalles referentes a su fabricación y el diseño que posea, para que logres una buena elección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Besrey 7 en 1

 

Para quienes se preguntan cuál es el mejor triciclo para bebé, este modelo podría ser el indicado, ya que estamos hablando de un producto que dispone de 7 modos ajustables según las necesidades de tu bebé.

Asimismo, este puede ser empleado como triciclo de empuje, triciclo independiente y como cochecito. Además, si deseas, podrías invertir el asiento de manera que él bebe quede frente a frente con quien tiene el control del triciclo estando en modo de empuje.

Por su parte, cabe destacar que los pedales delanteros resultan antideslizantes para garantizarle a tu bebé una conducción apropiada, mientras que los dos frenos del cochecito disponibles en las ruedas traseras les permiten a los padres asegurar el mismo.

Por último, es importante mencionar que este triciclo posee una perilla de ajuste especial para regular el respaldo de manera que se vaya adaptando al crecimiento de la columna vertebral del niño.

Besrey sin duda podría ser la mejor marca de triciclos para bebés disponible en el mercado, gracias a la variedad de detalles que tiene para ofrecerte en cada modelo que fabrica.

Comprar en Amazon - Precio (€124,99)

 

 

 

FEBER 800009614

 

Entre tantos modelos disponibles en el mercado, este podría ser el mejor triciclo para bebé, ya que tiene para ofrecerte una variedad de características especiales para garantizarle a tu pequeño comodidad, risas y diversión.

En este sentido, cabe destacar que el triciclo de la marca FEBER resulta con diseño evolutivo, por lo que puede ser empleado por niños desde los 12 y hasta los 36 meses. Asimismo, puede ser utilizado como triciclo haciendo uso de los pedales o como carrito de paseo gracias a los reposapiés plegables.

Por su parte, el asiento del triciclo es regulable, es decir, tu bebé podrá gozar de dos posiciones según sus necesidades. Además, el mismo incluye un cinturón de seguridad.

Lo mejor de todo es que este triciclo resulta capaz de brindarle momentos de mucha alegría a tu niño gracias al pack de luces y sonidos que posee. Igualmente, incluye portabotellas, una bolsa y su respectivo parasol.

Si deseas adquirir el mejor triciclo para bebé del momento, deberás considerar diferentes detalles como su diseño y la practicidad que pueda ofrecerle a tu pequeño en todo momento.

Comprar en Amazon - Precio (€74,89)

 

 

 

Moltó 17201

 

Si te encuentras en la búsqueda de un producto de calidad pero que a la vez puedas adquirir por un coste razonable, este podría ser el indicado para ti, ya que estamos hablando del mejor triciclo para bebe de relación calidad precio disponible en el mercado.

En este sentido, la marca Moltó te ofrece el modelo 17201 que además de ser uno de los más baratos disponibles en nuestra lista de recomendaciones, posee unas dimensiones de 87 x 49 x 98 centímetros y un peso total de 5,5 kilogramos, por tanto, resulta ideal para el uso de niños a partir de los 10 meses.

Por su parte, posee un bonito diseño disponible en color rosa con detalles en plomo y negro que podrían llamar la atención de cualquier persona. Cabe destacar que, en cuanto a la fabricación de este triciclo, el mismo está compuesto por un 20% en hierro y un 80% en plástico, lo que te garantiza una durabilidad considerable.

Asimismo, dispone de ruedas silenciosas y apropiadas para ofrecerle un deslizamiento cómodo a tu bebé. Igualmente, tendrás a tu disposición una bolsa de transporte ideal para llevar lo que necesites.

Moltó en esta oportunidad te ofrece el mejor triciclo para bebé por 70 euros, lo que supone la compra de uno de los modelos más baratos del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€69,95)

 

 

 

Cómo utilizar un triciclo para bebé

 

Cuando hablamos de un triciclo, nos referimos a un juguete ideado para ofrecerles distracción, diversión y alegría a los más pequeños de la casa. Este mismo se encuentra disponible en el mercado en una variedad de diseños y estilos, por lo que, luego de haberte decidido por el más adecuado para tu niño, deberás tratar de que el mismo pueda brindarle el uso que se merece al producto, de manera que pueda contar con el triciclo por un gran tiempo de vida útil. Siendo así, te invitamos a continuación a leer nuestras recomendaciones más importantes.

 

 

Desempaqueta el triciclo

Dependiendo del triciclo que hayas adquirido, este incluso puede que se suministre desmontado, por tanto, deberás llevar a cabo un desempaquetado cómodo y apropiado para retirar de la caja cada pieza del mismo. De esta manera, incluso podrías aprovechar y verificar que todo se encuentre en buenas condiciones y listo para entrar en función.

 

Lleva a cabo su montaje

Para comenzar con el montaje del triciclo, primeramente deberás tener a la mano el manual de instrucciones que se incluye con la compra. Asimismo, tendrás que disponer de todas las piezas en un mismo lugar para llevar a cabo esta tarea cómodamente. Siendo así, no te tomará mucho tiempo finalizar con dicha acción. Eso sí, no olvides colocar cada uno de los accesorios que posee el triciclo comenzando por el parasol, la bolsa de transporte o incluso el portabotellas.

 

Pon el triciclo en función

Una vez que hayas terminado de montar el triciclo, ya será hora de que comience la diversión. Para ello, primeramente deberás explicarle a tu pequeño qué es lo que debe hacer para mantenerse siempre seguro y poder montar en el triciclo.

En este sentido, ayúdalo a subir cuidadosamente y asegúralo con los cinturones de seguridad que incluye el producto. Ahora, coloca sus pies sobre cada pedal antideslizante y guíalos para que aprenda cómo es que debe pedalear hasta lograr que el triciclo avance. Asimismo, ajusta la capota de tal manera que el sol no pueda afectar al pequeño mientras conduce su nuevo triciclo.

 

 

Dale los mejores paseos a tu hijo

Generalmente, los triciclos para niños de corta edad incluyen una barra parental regulable. Esta misma resulta especial para que mamá o papá pueda llevar al pequeño de paseo utilizando el triciclo como carrito de paseo. Siendo así, lo único que deberás hacer será regular dicha barra de acuerdo a tu estatura para que puedas sentirte cómodo mientras llevas el triciclo y listo.

 

Colócale las baterías al triciclo

Algunos triciclos necesitan el uso de baterías para poner en función diferentes accesorios que pueden incluir en su estructura. Si este es tu caso, no debes olvidar colocarle las mismas al modelo que hayas adquirido para que tu bebé pueda jugar mientras hace uso del producto, pues cabe destacar que diferentes modelos suelen incluir un pack de sonidos y luces para estimular a tu pequeño y brindarle momentos de alegría y diversión.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿A qué edad se utiliza el triciclo?

Primeramente, resulta importante destacar el hecho de que los triciclos juegan un papel fundamental durante el crecimiento del más pequeño de la casa. Esto se debe al hecho de que ofrecen beneficios múltiples entre los cuales destacan el desarrollo psicomotor del mismo.

Por su parte, ayudan a generar confianza y seguridad en el mismo, permitiéndole ganar estabilidad durante su aprendizaje en el proceso de caminar sobre todo cuando se encuentra en la edad de los 2 y 3 años. Siendo así, según los fabricantes de este tipo de productos, destacan que el uso de los triciclos en niños comienza a ser apropiado a partir de los 18 meses de edad que ya es justo cuando comienzan a coordinar sus pasos y movimientos.

 

Q2: ¿Cómo hacer un triciclo de madera para niños?

Antes de comenzar a construir el triciclo de madera, deberás contar con todos los materiales especiales para llevar a cabo tal acción. En este sentido, lo primero que tendrás que tener al alcance de tus manos será el plano con todos los cortes que deberás realizar para crear cada pieza que conformará finalmente al triciclo. Asimismo, asegúrate de adquirir una buena madera que resulte resistente y duradera.

Durante el siguiente paso, quizá necesites ayuda de un carpintero para poder cortar la madera de acuerdo al patrón de cada pieza disponible en tu plano. Seguidamente, será momento de unir las mismas tomando en cuenta que también deberás adquirir unas buenas llantas especiales para este tipo de producto y listo.

Para unir las piezas del triciclo, seguramente querrás hacerlo mediante tornillería y con ayuda de pegamento especial para tal acción; siendo así, procura realizar esta tarea cuidadosamente. Por último, luego de haberlo armado completamente, ya será momento de verificar que todo esté en perfectas condiciones para comenzar con su uso.

 

Q3: ¿Quién inventó el triciclo?

Los triciclos no son más que un juguete ideado para brindarles un entretenimiento adecuado a los más pequeños de la casa. Estos mismos se encuentran disponibles en el mercado desde hace un gran tiempo atrás. Pues cabe destacar que fueron creados por dos inventores franceses llamados Blanchar y Maguire en 1789. Estos mismos llevaron a cabo el desarrollo de un prototipo de triciclo que más tarde, en el año 1818, decidieron patentar.

 

Q4: ¿Cómo montar triciclo infantil con capota?

Montar un triciclo con capota resulta más fácil de lo que crees, ya que este tipo de accesorio disponible en el mismo generalmente resulta plegable, por tanto, a la hora de posicionar al bebé dentro del triciclo, solo tendrías que plegar o extraer la capota. Seguidamente, una vez que el pequeño esté cómodamente sentado, ya tendrías que volver a colocar la capota y listo. Cabe destacar que esta protege al niño del sol y los rayos UV considerablemente.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status