fbpx

Los mejores alicates

Última actualización: 24.08.19

 

Alicate – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los alicates son una buena opción en herramientas manuales, ya que pueden ser bastante prácticos a la hora de utilizarlos para esas tareas que requieras hacer con este elemento, tales como sujetar o aflojar piezas, hacer cortes de alambres, etc. Te recomendamos tener en cuenta este instrumento que te podrá ayudar con esas labores en casa. Entre las alternativas que te recomendamos a considerar, se encuentra el modelo Morpilot 2061060. Este alicate es multiuso y está hecho de acero inoxidable, especial para actividades exteriores como el camping, excursiones, caza, etc. Consta con pequeñas herramientas que son plegables y un tamaño de 10,8 centímetros, el que te permitirá llevarlo con comodidad sin ocupar mucho espacio. Otra buena opción podría ser el modelo WORKPRO W001309AU. Éste tiene un diseño en forma de cremallera pico de loro que te ofrece un buen ajuste con solo presionar un botón, siendo muy práctico para utilizar en tuercas, tuberías y otros.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor alicate del mercado?

 

Con el propósito de colaborar para que puedas encontrar un alicate de buena calidad y hacer esas tareas o labores que éste permite con comodidad, hemos seleccionado información para que consideres las características del producto que necesites comprar. Quizá tenerlas en cuenta te ayude a encontrar el alicate apropiado y aprovechar sus utilidades.

Guía de compra

 

Diseño

En esta guía para comprar el mejor alicate una de las primeras características que debes conocer es el diseño. Existen muchos modelos de alicates en el mercado para diferentes usos, tales como sostener piezas, hacer presiones, sacar un clavo, entre otras. Por ende, sus dimensiones y su tamaño son importantes a considerar para que lo puedas usar con comodidad y evitar que tengas que cambiarlo.

Otro aspecto importante que debes detallar en su diseño es el peso y utilidad que éste vaya a ofrecer, dado que también influyen en su practicidad y ergonomía.

Cuando estés buscando cuál comprar, te recomendamos elegir un modelo que puedas sostener cómodamente, así como también puedas adaptar su estructura y capacidad según la tarea que debas llevar a cabo.

Por lo tanto, el peso, tamaño y utilidad de este elemento son muy sustanciales para que puedas emplearlo de mejor manera, así como también llevarlo contigo sin problemas a algún viaje o trabajo que requiera su uso.

 

Tipos de alicates

Otro detalle importante que debes identificar son los tipos de alicates que hay o conoces para asegurarte qué modelo vas a necesitar comprar, por lo que es conveniente para ti hacer una comparativa de alicates.

Los modelos multifuncionales suelen ser unos de los más populares gracias a su practicidad al momento de que los vayas a usar, dado que estos, aparte de que muchos incluyen una tenaza, también suelen contar con pequeñas herramientas extras. Con ellas podrás sacarle mayor provecho al dinero invertido al tener mayor libertad de uso para el producto.

Por otra parte, también están los modelos con pico de loro. Estos te pueden ayudar a llegar a zonas de difícil alcance. También puedes optar por los universales o los que posean formas de punta acotada, corte o mordaza, que te ofrecerán versatilidad para trabajar.

 

Practicidad

La practicidad de los alicates es uno de los aspectos a considerar por muchos clientes al momento de animarse por cuál van a comprar. También cuánto cuesta es un elemento importante dentro de este espacio, ya que sería ideal para tu bolsillo encontrar un ejemplar práctico a buen precio.

Estas herramientas manuales te pueden ayudar con tareas de bricolaje y reparaciones sencillas en casa. Además, debes saber que hay diferentes modelos de alicates y estos los puedes conseguir en cualquier ferretería o tiendas en línea. 

Puedes comprar un modelo de alicate que te ofrezca más que solo sostener o cortar. Por ejemplo, los multiusos o funcionales te permitirán destapar botellas, abrir una lata o incluso lijar un objeto. Asimismo, llevarlos contigo con comodidad en caso de que necesites realizar alguna tarea de bricolaje.  Hay mucha variación de modelos en este producto, por lo que, si buscas cuidadosamente, podrás encontrar uno confiable y económico. 

 

Materiales

Es importante saber con qué tipo de materiales están hechos los alicates que desees adquirir para determinar qué tan resistentes y duraderos pueden llegar a ser dependiendo del uso que les vayas a dar. 

Para esto, debes fijarte muy bien de qué están hechas las pinzas y el mango. Algunos compradores recomiendan que éste debe ser robusto para soportar cualquier golpe, así como también presiones fuertes para asegurar una larga vida útil. También te aconsejamos verificar si la mordaza aprieta lo suficiente sin necesidad de hacer mucho esfuerzo con las manos y la zona cortante haga su función debidamente.

En cuanto a materiales en específico, deberías revisar modelos que estén hechos  de acero anticorrosivo para evitar un desgaste prematuro y con mango antideslizante para una mejor sujeción al momento de que los utilices.

Uso o forma de emplear

El uso de esta herramienta puede ser práctico y sencillo siempre y cuando se constate que tiene un diseño ergonómico para poder sostenerlo por el mango con facilidad y así realizar cómodamente cualquier tipo de tareas. Por otra parte, se sugiere el uso de unos guantes si vas a hacer trabajos pesados, ya que esto evitará que salgan ampollas en las manos.

 

¿Cuál es el mejor alicate del 2019?

 

Si la información que te hemos proporcionado dentro de la guía de compra no te da seguridad de qué alicate comprar, te invitamos a echar un vistazo a estos productos remendados que hemos seleccionado para ti, ya que podrías encontrar entre ellos el alicate más adecuado para satisfacer tus deseos.

 

Productos Recomendados

 

Morpilot 2061060

Ventaja principal:

Es un alicate multifunciones con resorte que te brindará, no solo resolver esa labor de apretar una llave, sino que también podrás utilizarlo para otras funciones como desatornillar o abrir una lata cuando estés de excursión gracias a sus herramientas.

 

Desventaja principal:

Debes tener en cuenta que este modelo no cuenta con dimensiones ideales para realizar labores de construcción que requieran un tamaño de pinza grande.

 

Veredicto: 9.9/10

Si necesitas emplear un alicate de buena calidad y que garantice una larga vida útil, este modelo de Morpilot es una alternativa recomendable de considerar.

Comprar en Amazon - Precio (€12,39)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

El diseño es uno de los aspectos más importantes a considerar cuando se quiere ahorrar un poco de dinero y comprar un alicate de calidad, por lo tanto, no te olvides de evaluarlo con detalle.

Este producto es uno de los más baratos, por lo que podría ser el mejor alicate por 10 euros. El modelo Morpilot 2061060 te ofrece, aparte de economía, múltiples herramientas, específicamente es un 14 en 1. En su estructura encontrarás objetos que son plegables, tales como un cuchillo de hoja larga y corta, sierra, cuatro tipos de destornilladores, pinzas, entre otros, siendo muy útil también para supervivencia.

Este alicate multiusos tiene unas dimensiones de 10,8 x 4,2 x 2,2 centímetros y un peso de 200 gramos, por lo que es cómodo de llevar contigo a cualquier parte sin incomodidad. 

También llama la atención que tenga un seguro que utiliza para que las pequeñas piezas no se muevan durante el uso principal del alicate, por lo que te brinda seguridad y estabilidad.

Materiales

Los alicates son herramientas de trabajo que se utilizan normalmente en tareas de bricolaje, construcción, plomería, etc. Por ende, debes fijarte muy bien en sus materiales de fabricación, ya que estos pueden ayudarte a saber cuánto te durará el alicate de tu interés.

Te aconsejamos que elijas un modelo robusto, con resistencia y, sobretodo, con buen ajuste en su mango para poder emplearlo de manera cómoda. Los fabricantes de Morpilot pueden ofrecerte estas cualidades. Cada pieza de su modelo está fabricada de acero inoxidable, siendo éste bastante sólido y duradero.

Además, la estructura de esta herramienta está hecha de aluminio resistente y tiene un soporte magnético universal para así mantener firmes las piezas que lo componen. Cabe destacar que sus cuchillas están ya afiladas, por lo que deberás tener cuidado al momento de emplearlas.

 

Multiuso y capacidad

Por último, y no menos importante característica, si es multiuso y su capacidad. Estos detalles son de suma importancia al momento de adquirir un alicate, ya que un modelo que sea capaz de realizar varias tareas puede ahorrarte mucho tiempo.

El alicate Morpilot 2061060 es un modelo que ofrece múltiples funciones, tales como desatornillar, cortar, lijar, pelar cables, abrir latas y botellas. Esta útil herramienta manual se podrá usar como equipo de supervivencia o para reparar alguna avería en casa. Gracias a su capacidad, también podrás trabajar en obras de bricolaje, principalmente por la practicidad de su tamaño y la forma de sus pinzas.

También se destaca que tiene una estructura plegable y de práctico manejo, por lo que podrás usarla con comodidad y llevar a cualquier parte reduciendo el riesgo de que te quedes sin una herramienta cuando más la necesites.

 

Comprar en Amazon - Precio (€12,39)

 

 

 

WORKPRO W001309AU

 

Si necesitas una herramienta manual, te recomendamos el modelo del fabricante WORKPRO W001309AU, ya que que podría ser el mejor alicate debido a su capacidad para realizar diversas tareas.

Este producto viene en dos unidades de alicates tipo extensibles que te pueden brindar el apoyo necesario para apretar tuercas grandes y pequeñas o piezas de diferentes formas y tamaños.

Además, la capacidad de presión es bastante fuerte debido a su deslizamiento y sistema de ajuste, ya que la mandíbula inferior se desplaza de arriba hacia abajo a través de su sección de seguimiento que está debajo de la superior.

Estos modelos tienen unas dimensiones de 200 y 250 milímetros. Cuentan con materiales resistentes como el acero al cromo vanadio y un mango de plástico recubierto con resina sintética, brindándote un buen agarre sin deslizamientos, siendo así un buen añadido a tu caja de herramientas.

Varios clientes podrían señalar que este modelo es el mejor alicate del momento. Aquí sus pros y contras para más orientación.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

PRESCH 10021

 

Si aún no sabes qué herramienta comprar, te aconsejamos que le eches un vistazo al modelo del fabricante PRESCH que podría ser unos de los mejores alicates del 2019 dado que vienen en un juego de tres elementos.

Estas herramientas manuales están clasificadas como alicantes de punta y corte que tienen un tamaño de 160 milímetros y el universal con 180 milímetros y un peso de 699 gramos, por lo que, aparte de poder llevarlos a cualquier parte, siempre podrás estar bien equipado para hacer casi cualquier trabajo con este set.

Tienen buena calidad de fabricación y un acabado mate en combinación con colores naranja y azul en su mango. Los alicates están hechos de acero cromo vanadio y un mango compuesto con dos tipos de plástico para evitar el deslizamiento, por lo que te brindarán mayor seguridad de agarre y una vida larga útil.

PRESCH 10021 podría ser la mejor marca de alicates, por lo que te invitamos a que le des un vistazo a estos pros y contras para que estés más seguro al momento de adquirir. 

Comprar en Amazon - Precio (€26,99)

 

 

 

WORKPRO W001328A

 

Cuál es el mejor alicate es una de las preguntas que usualmente puedes hacerte cuando vas a adquirir una de estas útiles herramientas.

El modelo W00132A viene en un conjunto de cuatro alicates versátiles donde cada uno de ellos cuenta con punta diferente. Por ejemplo, el de punta larga es muy útil para espacios confinados, el de corte lateral te permite apretar mejor las piezas, el de combinaciones es capaz de sujetar, aflojar y cortar y, por último, el alicate bomba de agua con mango de pino es ideal para tuberías y varias piezas de diferentes tamaños y formas.

Están hechos de acero al carbono. Este material es bastante resistente, lo que garantiza una larga vida útil. Tres de ellos son de tamaños estándar de 153 milímetros y el alicate bomba de agua presenta 254 milímetros. Tienen un mango ergonómico antideslizante que te permitirá ahorrar fuerza y, además, son anticorrosivos.

Si aún no sabes qué alicate comprar, te invitamos a analizar estos pros y contras de este modelo WORKPRO W001328A.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Silverline Tools 675268

 

Este modelo fabricado por Silverline te brindará calidad y seguridad, por lo que podría ser el mejor alicate de relación calidad precio, aparte de ser el segundo más barato de esta lista.

Cabe destacar que se compone por un juego de tres alicates para más practicidad en la labor que vayas a hacer. El más pequeño mide 13 centímetros, el mediano 17 centímetros y el grande 21 centímetros. También tienen un sistema anti-bloqueo para evitar que el ajuste de los alicates no gire libremente mientras los utilices para mayor seguridad.

El set es de aspecto robusto y está fabricado con materiales resistentes y duraderos, tales como el acero galvanizado y mangos de goma antideslizante de color azul y gris, siendo resistente y cómodo al uso. Además, cuenta con un mecanismo que permite que la liberación sea rápida, por lo que es eficaz al utilizar en tu trabajo o taller.

Si buscas un alicate económico para ahorrarte un poco de dinero, puedes optar por el modelo 675268 aqui sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€16,82)

 

 

 

Cómo utilizar un alicate

 

Los alicates son herramientas para trabajos comunes como la orfebrería, por ejemplo, donde su uso es de torcer, sujetar, apretar, doblar, entre otros. Y están disponibles en diferentes materiales con tamaños adaptables al tipo de trabajo. Si ya cuentas con uno de estos, te invitamos a considerar estas recomendaciones de cómo utilizar un alicate para que le saques provecho a esta herramienta manual.

 

 

Verifica el contenido del paquete

Lo primero que debes hacer es tomar el paquete y abrirlo. Una vez abierto, tienes que sacar el producto y colocar la o las herramientas que éste trae y ponerlas encima de una mesa o base para así verificar si el modelo es igual al que muestra el exterior del paquete y si el contenido está completo. También se te aconseja verificar los bordes del alicate para asegurarte de que tengas los acabados en perfecto estado.

 

Revisa las instrucciones

Consecutivamente, se aconseja revisar las instrucciones que trae este producto en su paquete para que así compruebes y hagas del instrumento un buen uso. Posiblemente el manual venga con una infografía de cómo lo vas a utilizar para que sepas de cómo sujetarlo al momento de hacer algún tipo trabajo o labor que necesites con mayor facilidad. Te recomendamos fijarte muy bien en las instrucciones para así orientarte y puedas disfrutar de tu herramienta manual sin dudas con mayor facilidad.

 

Prueba la herramienta

Ahora, prosigue a probar tu alicate. Dependiendo del tipo de alicate que tengas, lo primero que se te recomienda es abrirlo y cerrarlo para así comprobar que la parte móvil se deslice sin problemas.

Luego, comienza ejecutando una acción como, por ejemplo, sostener algún elemento del alcance de las pinzas y emplea algo de presión para que te asegures de que sea robusto y resistente. Por otra parte, también puedes cortar alguna pieza pequeña como, por ejemplo, un clavo o alambre, y verifica si el alicate puede trabajar con él sin ninguna traba.

 

Agarre o sujeción

Para que puedas utilizar tu alicate con comodidad, debes sostenerlo de manera ideal para así evitar lastimarte y coger los elementos con más facilidad. Para sujetar tu herramienta de forma correcta con tus manos, deberás tomarlo de la parte media del mango dejando en la parte superior e inferior del alicate un pequeño espacio o, por lo menos, evitar que tus manos alcancen las pinzas. Si necesitas cortar o ejercer mucha fuerza, se sugiere tomarlo con las dos manos para más practicidad.

 

 

Mantenimiento del alicate

Para que tu herramienta funcione de la manera deseada, deberás hacerle mantenimiento cada cierto tiempo dependiendo del uso que le des. Si el alicate no se desliza bien, puedes adquirir un lubricante en la ferretería y aplicarlo en la parte inferior de la cabeza con un gotero o pincel.

En caso de que le caiga óxido, puedes sumergirlo en un anticorrosivo que consigues también en una ferretería o tiendas en línea. Para este tipo de aseo, se recomienda el uso de unos guantes para evitar lastimar tus manos con el químico.  

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo afilar alicates de corte?

Si tu alicate de corte ha perdido un poco su filo, no te preocupes. Hay varios elementos que puedes utilizar para afilar, tales como una lija o una piedra e incluso un esmeril eléctrico que podrás conseguir en cualquier ferretería. Para esto, lo primero que debes hacer es asegurar tus manos con unos guantes para evitar que te lastimes. Si cuentas con una lima, procede a frotarla contra la superficie de corte en el ángulo que se encuentra el filo de la hojilla del alicate de arriba hacia abajo, aplicando un poco de presión hasta lograr el filo deseado. 

Si dispones de una piedra, el procedimiento es similar al anterior pero, en este caso, deberás sostener el alicate y friccionar en la superficie de la piedra hasta lograr afilarla. En caso de contar con el esmeril, lo que tienes que hacer, luego de encenderlo, es acercar el alicate de manera suave y precisa sobre su ángulo del filo, aunque se recomienda no hacer mucha presión para evitar dañar la hoja de manera accidental.

 

Q2: ¿Cómo quitar el óxido de unos alicates?

Existen diferentes formas de limpiar de manera satisfactoria tus herramientas y una de estas puede ser con ingredientes caseros como vinagre y sal, por ejemplo. Lo primero que debes hacer es cubrir tus manos con guantes para no ensuciarte. Luego, procede a llenar un recipiente con vinagre agregándole un poco de sal. Se recomienda que se agreguen 60 gramos de sal por cada litro de vinagre, ya que ésta aumenta la acidez para disolver más rápido la corrosión.

Seguidamente, sumerge el alicate o la parte oxidada en el recipiente. Éste debe permanecer de 1 a 3 días dependiendo de cuánto esté corroído. Después, restriega la pieza con una hoja de lija o esponja hasta sacar la suciedad. También puedes optar por ir a la ferretería por un removedor de óxido y seguir las instrucciones paso a paso hasta lograr el acabado deseado.

 

Q3: ¿Cuáles son las profesiones en las que se utiliza unos alicates?

Debido a que los alicates son herramientas tan prácticas y útiles en diversas áreas, así como también están disponibles en varios tamaños, diseños y capacidades, su aplicación en el campo tanto doméstico como laboral es bastante extensa.

Por mencionar algunas de las profesiones que emplean este tipo de auxiliares para realizar sus tareas, tenemos a los plomeros, quienes las necesitan para ajustar todo tipo de tuberías, válvulas y conexiones. También se encuentran los ingenieros y obreros, quienes las utilizan para una gran variedad de tareas. Además de estas, también se podría mencionar la jardinería, electricidad, trabajo policíaco, medicina, entre muchísimas otras profesiones más.

 

Q4: ¿Para qué sirven los alicates universales?

Los alicates universales tienen dos tipos de usos básicos para ofrecerte. Como su mandíbula lo muestra, es una mordaza que te permite sujetar, picar o doblar composiciones de diferentes tamaños, tales como alambres, metales, cables o algunas piezas pequeñas como tornillos o clavos insertando un poco de presión en la herramienta. La mayoría está hecha especialmente para no ejercer mucha fuerza y evitar la fatiga del trabajador, aparte de contar, generalmente, con mangos ergonómicos.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status