Opiniones sobre Makita GA5030

Última actualización: 23.10.17

1-1-makita-ga5030

Ventaja principal:

El mango ergonómico y cuerpo estrecho permiten un fuerte agarre para utilizarla en lugares de difícil acceso y posiciones poco convencionales respondiendo eficazmente gracias a los 720 W de potencia que tiene.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios expresan que se calienta un poco durante usos prolongados pero eso no compromete su alto rendimiento.

 

Veredicto: 9.5/10

Con una excelente relación calidad precio, esta mini amoladora permite realizar trabajos de gran precisión con una alta potencia para conseguir acabados profesionales, además con el sencillo intercambio de discos la puedes utilizar para realizar todo tipo de cortes, amolar superficies de distintos tipos de una forma cómoda y ergonómica.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

En todas las herramientas eléctricas de este tipo, la potencia es uno de los aspectos más determinantes al momento de realizar su elección, ya que nos indica la máxima velocidad a la que puede funcionar la máquina para amolar o cortar materiales duros sin disminuir su rendimiento y eficacia.  Aunque pequeña, la amoladora Makita GA5030 cuenta con un motor de alto rendimiento evidenciado por los 720W de potencia que posee y que garantiza buenos resultados en todos los trabajos realizados por las 11000 revoluciones por minuto que tiene su propulsor.

Las amoladoras Makita se caracterizan por su capacidad para realizar trabajos de abrasión y cortes con gran eficacia, y la GA5030 no es la excepción, porque cuenta con un disco de 125mm que puedes cambiar acorde a tu necesidad de trabajo en determinada obra.

1-2-makita-ga5030

 

Tamaño

Las amoladoras deben ser cómodas para el operador, es por eso que debes escoger el tamaño acorde a tu mano porque nada haces con una máquina grande de potencia superior y muchas prestaciones si es pesada o muy grande para tus manos. La GA5030 de Makita se distingue por ser una amoladora pequeña con un diseño ergonómico pensado para la comodidad del usuario.

Con unas dimensiones de 26,6 x 13,8 x 10,3 cm y un peso de 1,8kg los usuarios expresan satisfacción por el fácil manejo que tiene, especialmente para trabajar en espacios reducidos y de difícil acceso gracias al cuerpo estrecho de la amoladora que permite una sujeción firme y segura,  facilitado por la empuñadura lateral así como el pequeño cabezal para trabajar eficazmente aún en posiciones difíciles.

 

Utilidad

La Makita GA5030 está pensada para realizar todo tipo de trabajos en obras de construcción y reparación, su utilidad se extiende al área de herrería, soldadura, carpintería, construcción y mucho más, ya que además de sus funciones abrasivas es una potente máquina de corte de gran precisión con capacidad para cortar todo tipo de materiales incluyendo metales sólidos, concreto, porcelanas y lozas de alta dureza, entre otros.

Debido a las arduas tareas que se pueden realizar con este equipo, la GA5030 tiene un recubrimiento especial a prueba de polvo, con la finalidad de proteger el motor y rodamientos de residuos que puedan acortar la vida útil de la amoladora. Asimismo puedes tener la seguridad de no sufrir sacudidas de brazos ni tirones bruscos durante el uso de esta herramienta porque posee un sistema de tracción para absorber la fuerza del contragolpe.

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...