El mejor aspersor de riego circular

Última actualización: 16.02.19

¿Cuál es el mejor aspersor de riego circular del 2019?

Tener nuestro jardín con sus plantas y árboles siempre verdes y saludables requiere de cuidados y esmero. Aspectos como regarlos frecuentemente no se deben dejar de lado en su mantenimiento; pensando en esto fueron creados los aspersores de riego circulares que hidratan de una forma eficiente tus plantas sin desperdiciar el agua.

 

Un aspersor de riego circular es una herramienta que aporta agua a los cultivos o jardines en forma de un suave rocío con un ángulo ajustable de 0º a 360º y un alcance dependiente de su capacidad de salida, evitando así el exceso de humedad en el suelo y su consecuente daño a las preciadas plantas a consecuencia de una sobresaturación por agua.

Atrás quedaron los tiempos en que para poder utilizar estos aparatos rociadores tenías que disponer de una instalación compleja y costosa. En la actualidad, con los diversos modelos que se encuentran en el mercado, podrás regar cualquier rincón de tu jardín a la hora que desees, con un área de alcance determinado y con la presión de agua de tu preferencia, ya que existe una gran diversidad de tipos de aspersores para cada gusto y necesidad.

Si deseas hacerte con uno de estos eficientes dispositivos, es importante que evalúes tus necesidades y el dinero disponible para tu compra. Queremos que tu inversión sea un éxito y que en tu comparativa selecciones el modelo que cubra tus expectativas. Características como un fácil montaje, alta calidad en los materiales de fabricación, un ángulo de giro adecuado y potencia ajustable en la salida del agua, son aspectos que debes tomar en consideración antes de invertir en un sistema de riego portatil.

Una cualidad de suma importancia y que no puedes dejar de lado, es que la cortina de agua producida por tu aspersor sea lo más uniforme posible, de tal manera que no quede ningún espacio de tu jardín o tu cultivo sin ser rociado.

 

Aspersor giratorio 360°

Ventaja principal:

Este producto destaca por tener la virtud de contar con un ángulo de riego que puedes ajustar desde 0º hasta 360º para un riego uniforme del agua. Además, puedes adaptarlo por medio de sus collares de fricción, según las necesidades de tu cultivo o jardín.

Desventaja principal:

Algunos usuarios echan de menos que este aspersor tenga un poco más de peso, lo cual vendría a favorecer más su estabilidad.

Veredicto: 9.8/10

Tiene un tamaño compacto y brinda la posibilidad de conectarlo con otros aspersores para un riego más efectivo y eficiente, sin maltratar las plantas y sin riesgo de inundaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Facilidad de uso y versatilidad

Este modelo de aspersor se distingue de sus congéneres por qué no necesita una compleja instalación, donde tengas que gastar una fortuna en obras. Está diseñado como una herramienta de riego portátil para facilitarte la tarea de riego sin generar ningún esfuerzo físico. Asimismo, te brinda la posibilidad de poder trabajar en conjunto con otros aspersores, de esta forma se logra maximizar el área de cobertura de la lámina de agua y así, no quedará ningún rincón de tu jardín o de tu cultivo sin ser rociado.

Esta versátil herramienta cuenta con un sistema de collares de fricción que te permiten adaptarlos según el ángulo que consideres apropiado para regar tus plantas o cultivos y un control regulador para ajustar el alcance sea a corta, mediana o larga distancia.

Diseño moderno

Este sistema de riego posee un moderno diseño en un atractivo color verde y negro que encaja con la naturaleza de tu jardín. Rompe con las limitaciones de un aspersor convencional, ya que está equipado con un cuerpo que le permite realizar la irrigación de forma circular, cubriendo completamente un ángulo que va desde 0° hasta los 360°; esta particular cualidad amplía la cobertura del rocío en especial si se conectan varios aspersores entre sí para agilizar el trabajo.

Fue concebido para que funcione con mangueras de un diámetro de 12 a 13 mm y su alcance le permite cubrir una gran área de rociado de hasta 300m2, la cual puede aumentar o disminuir dependiendo en gran medida de agentes externos, como la presión de agua con la que cuente el sistema de abastecimiento de tu localidad. A fin de lograr óptimos resultados, es importante ubicar de manera estratégica el aspersor, de forma que al girar en 360° pueda regar de manera uniforme toda el área verde de tu jardín.

Riego efectivo y materiales

Una de las grandes ventajas que brindan los aspersores circulares como este modelo, es que proporcionan un sistema de riego semejante a la lluvia, esto reduce el daño que se le ocasiona a las raíces de las plantas cuando regamos de forma manual, ya que de esta manera es difícil controlar con precisión el agua que usamos. El agua que brota en forma de lluvia de este aspersor no maltrata las hojas, ni sus flores, ni raíces.

Cuando buscamos un sistema de riego para nuestra residencia o para nuestra parcela, buscamos que cuente con materiales duraderos y resistentes, ya que estará siempre expuesto a las inclemencias del tiempo. Este modelo está fabricado con plástico de gran resistencia; este material posee cualidades como facilidad de limpieza y resistencia a la degradación ambiental y biológica.

Ver ofertas del día en Amazon

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...